21 dic. 2015

PropellerAds para monetizar tráfico en español

Fundada en el año 2011 y con sede en el Reino Unido, PropellerAds ha ido creciendo con el tiempo y se ha convertido en una interesante Alternativa a Adsense para monetizar todo tipo de webs. Además de un buen número de banners y tamaños diferentes de formatos publicitarios, esta plataforma de marketing nos ofrece monetizar el 100% de nuestro tráfico, con buenos precios de campaña para países de habla hispana, tanto para España como los países de Latinoamérica.

Monetización Propeller AdsComenzar a rentabilizar nuestra página con PropellerAds es bastante sencillo, ya que admite casi cualquier tipo de web (siempre que sea de contenido legal), sin un mínimo de visitas requeridas, incluyendo blogs y sitios webs alojados en servicios gratuitos como Blogger o Wordpress.

Cada sitio que queramos añadir lo deberemos hacer de forma independiente ("Add New Site"), pasando por un rápido proceso de verificación.  Con esto realizado, podemos empezar a crear los espacios publicitarios que queramos insertar en la página a través de la opción "Add New Channel".

La publicidad de PropellerAds combina campañas en CPM, CPC y CPA (o CPL, "coste por lead"), buscando el máximo eCPM que sea más rentable, optimizándose los anuncios de forma automática según el tráfico de nuestra web. Dispone de un servidor de anuncios específico para su plataforma, lo que significa que cuenta con cientos de anunciantes propios aprobados por la misma empresa sin tener que depender de anuncios servidos por otras redes de publicidad. También cuenta con publicidad específica para tráfico de dispositivos móviles, con la mayoría de campañas en CPM muy bien pagadas.

Panel Propeller AdsAdemás de los tamaños de banners más habituales como 300x250, 728x90, 120x600, 468x60 y 160x600; disponemos también de otros formatos diferentes como 320x50; tamaños más grandes (y por tanto más rentables) como banners de 800x440 o 800x600; y publicidad mediante los clásicos PopUnders, una ventana emergente de publicidad que se abre independiente de la web, con campañas exclusivamente en CPM y con un código específico capaz de saltarse Adblock.

Para monetizar el tráfico móvil que llega a nuestra web a través de dispositivos móviles o Smartphones, podemos usar dos tipos de publicidad: Dialog Ads/Push Up, una pequeña publicidad que se abre al acceder a la web; y un Interstitial, publicidad a pantalla completa que el usuario debe de cerrar para acceder al contenido. Son formatos muy bien pagados como suele ser habitual en la publicidad para móviles y con la gran ventaja de que ambos son sin redireccionamientos, por lo que no afecta ni al SEO ni al posicionamiento de la Web.

Las estadísticas con las impresiones, los clicks y los ingresos, se mostrarán en nuestro panel en tiempo real, contando además con un muy buen soporte para cualquier duda que tengamos, operativo las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Ingresos panel Propeller Ads

Los pagos en PropellerAds se realizan mensualmente (Net30), y se pueden solicitar a partir de un mínimo acumulado de 100 dólares a través de varios métodos de pago como Payoneer, transferencia bancaria, EPESE o Webmoney.

Con más de 3.000 anunciantes,  campañas para todos los países, y una tasa de fill rate del 100%, esta conocida empresa de publicidad web es sin duda una interesante opción para rentabilizar el tráfico de España, Latinoamérica o de todo el mundo. Una de las mejores alternativas a Adsense que hay actualmente para monetizar una página web o un blog, que por sus caracteristicas, merece la pena conocer.

Para registrarse y obtener más información: Propeller Ads Media

Logo Propeller Ads

19 dic. 2015

Diferencias entre CPM, CPC, CPA y eCPM

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de monetizar una página web es conocer las diferencias entre las formas de publicidad más habituales: CPM, CPC y CPA. Una duda habitual que en ocasiones lleva a confusión entre los webmasters y que es importante conocer para poder rentabilizar mejor nuestro sitio web. Vamos a intentar resolver esta duda comparando y explicando los diferentes modelos de pago de la publicidad online.


CPM 

El término se refiere a Costo por mil (Cost per mille en inglés o CPT, Cost per Thousand) y hace referencia al precio por cada 1.000 impresiones que se produzcan del anuncio o banner publicitario.

CPM vs CPC vs CPACuando hablamos de Empresas de publicidad en CPM significa que esa empresa nos pagará por cada impresión que se produzca, calculando el precio total de lo que ganaremos con cada banner por cada mil impresiones, es decir, si una publicidad tiene un precio 0,50€ de CPM, significa que cada mil visitas o impresiones del banner que se produzcan ganaremos 0,50€, si se producen 500 impresiones nuestra ganancia con sería 0,25€ por ese banner.

La gran ventaja de la publicidad en CPM es que al anunciante lo que le interesa es que se muestre su oferta o producto en la web y paga por todas las impresiones que se produzcan, independientemente de que haya clicks o no el banner. Un formato que puede ser muy rentable en páginas con un buen número de impresiones diarias o para los dueños de webs que quieran ganar una cantidad segura.

Es difícil encontrar empresas en CPM puro, ya que la mayoría combinan este formato con otros, entre ellas podemos destacar (más info en los enlaces): ADPV, Adpsplex, Propeller Ads, Fidelity Media o Plugrush (para adultos).

Hay que destacar en todo caso las plataformas de monetización especializadas en PopUnders, las cuales trabajan exclusivamente en CPM con campañas muy bien pagadas, las 3 mejores son sin duda: PopAds, PopCash y PopmyAds.


CPC

Coste por click o PPC, Pago por click (Pay Per Click en inglés) es un modelo de pago mediante el que es necesario que se produzcan clicks en el anuncio para poder generar ingresos. La tarifa suele ser fija dependiendo del tipo de anuncio o banner que se muestre. El cálculo es sencillo, si por ejemplo una empresa ofrece un CPC de 0,10€ en un banner y se producen 5 clicks, ganaremos 0,50€.

cpm vs cpcEsta publicidad mediante CPC tiene pros y contras para generar ingresos con una web ya que el anunciante requiere demás de que se vea el anuncio en nuestra web que los visitantes hagan click en el banner para visitar su web o conocer mejor el producto que ofrece.

Esto puede llevar a que se muestre el anuncio miles de veces y no ganemos nada si no se realizan clicks. A cambio, su gran ventaja es que el CPC suele ser un formato bien pagado y podemos generar altos ingresos con cada click. Es importante también que mantengamos un buen CTR (Click Through Ratio), es decir, una buena proporción de clics o Ratio de cliqueo en los anuncios, cuanto mejor sea nuestro CTR mejor pagadas estarán las campañas que se mostrarán en los banners, más anunciantes se interesarán por el espacio publicitario y más dinero ganaremos con la web.

Entre las mejores empresas de publicidad en CPC que podemos encontrar está la conocida Adsense de Google y muchas otras plataformas que ofrecen todo tipo de formatos y banners en CPC como la misma ADPV (comentada anteriormente), Infolinks, Adnow, Chitika, Clicksor o Bidvertiser.


CPA

Coste por acción, Cost per action o PPA (Pay Per Action ). Este método de comercialización de anuncios online va un poco más allá del CPC y requiere que además de que se produzca click en la publicidad se realice alguna acción posterior que puede variar, ya sea una compra, registrarse, rellenar un formulario o cuestionario etc...

CPM - CPC - CPL - CPASi bien es más complicado generar ingresos mediante CPA que con otros métodos más sencillos como el CPM y el CPC, el CPA puede ser una forma de monetización muy rentable ya que las campañas suelen tienen precios muy altos si conseguimos que se produzcan registros a través de los banners.

Asociado al formato CPA existen otros métodos publicitarios parecidos como el CPI (coste por instalación) o el CPL o CPV (coste por venta o "lead"). Suelen nombrarse de forma diferenciada al CPA por las empresas de publicidad online, sin embargo el método es el mismo que en el CPA y se puede englobar dentro de él, si se producen registros, descargas, ventas o algún tipo de acción requerida por el anunciante nos generará ingresos en la web.

Es un método en auge que utilizan muchas plataformas de marketing y publicidad web, entre las mejores destacan CPM Rocket (aunque lleva CPM en el nombre trabaja con CPA), Yllix, AdWorkMedia, RevenueHits, Toro Advertising, YesAdvertising o si tenemos una web de adultos, empresas como BongaCash o PlugRush.


eCPM 

Habitualmente confundido con el CPM, incluso por las mismas empresas de publicidad y marketing online. El eCPM es el precio por cada mil impresiones que recibiremos sumando los diferentes formatos publicitarios del banner.

método eCPM

Si por ejemplo tenemos un banner en el que para mil impresiones recibidas se han mostrado 500 impresiones en CPM con un precio de 0,50€; 300 impresiones en CPC para las que se han producido 2 clicks pagados a 0,10€; y 200 impresiones en CPA produciéndose un registro pagado a 1€, para esas 1.000 impresiones ganaríamos lo siguiente:
0,50€ (en CPM) + 0,20€ (0,10€ x 2 en CPC) + 1€ (CPA) = 1,70€. Es decir, nuestro eCPM en ese banner sería de 1,70€.

Se trata del modelo más utilizado, ya que la mayoría de empresas de monetización combinan CPM, CPC y CPA en sus anuncios para indicarnos el eCPM promedio, lo que probablemente ganaremos finalmente por cada banner por cada mil impresiones. Al ser un método de pago muy común, lo podemos encontrar en la mayoría de Alternativas a Adsense.


4 dic. 2015

Adfly, aumentar tus ganancias fácilmente

Que Adfly es uno de los mejores acortadores de enlaces que hay actualmente es algo bastante conocido. Con novedades tan interesantes como las que sacan para mejorar y aumentar las ganacias con este monetizador de links, refuerzan el argumento.

A las diferentes formas de ganar dinero de Adfly se suman dos opciones más que podemos configurar desde nuestro panel, ambas orientadas a que aumente nuestro beneficio con los clicks en los enlaces:

Saltar publicidad - Cada link acortado con Adfly nos remite a una publicidad que dura cinco segundos, pasado ese tiempo podemos saltar el anuncio sin más y llegar al link de destino. Cada click que se produce en esa url acortada nos genera dinero. A partir de ahora, se añade también una publicidad PopUnder (ventana emergente) similar al formato PopAds de Adfly que ya habían implementado hace tiempo para los webmasters como forma de monetización web.

Una opción muy interesante, que sin ser demasiado intrusiva para el usuario, ya que únicamente salta un anuncio por visitante cada 24 horas, es una publicidad muy bien pagada. Además es algo opcional, por lo que si preferimos no "molestar" tanto a los usuarios que visiten el enlace, podemos desactivarla desde el panel de Adfly ('Skip Ad' Adverts) para que se muestre únicamente el anuncio básico de siempre.

Bloquear a los usuarios de Adblock: Debido a la extensión de bloqueadores de Publicidad como Adblock, una parte de los ingresos que se pueden generar con estos acortadores como Adfly, no se llegan a contabilizar por el bloqueo que hacen de la publicidad. Ahora tenemos también la opción desde el panel de Adfly, de configurar los links para que a los usuarios que visiten los links y usen Adblock, se les avise de que deben de desactivar Adblock para poder continuar y llegar al link que quieren visitar. (Código Anti-Adblock de Adfly)

Esta opción, es algo que existe desde hace tiempo y que puede usarse incluso para impedir incluso la entrada en nuestro sitio web a los usuarios de Adblock: Cómo insertar desactivar Adblock en tu web. Aunque nos puede generar bastante más ingresos tenerla activada (entre un 20% - 30% más estimado según el propio Adfly), también es cierto que puede ser contraproducente, ya que no todo el mundo accederá a desactivar Adblock para ver la publicidad. En todo caso, la gran ventaja es que también es una opción configurable, por lo que podemos desactivarla si no nos convence y seguir usando Adfly de la forma habitual.

Más información sobre este acortador de links: Adfly, el mejor acortador de enlaces



29 nov. 2015

JuicyAds para monetizar webs de adultos

Fundada en el año 2006, JuicyAds es sin duda una de las mejores empresas de publicidad para adultos que podemos encontrar para monetizar una web de contenido "no apto para menores", incluyendo también las campañas de adultos para móviles.

Tanto su panel como el funcionamiento de JuicyAds es bastante sencillo, similar en muchos aspectos a otras conocidas empresas de tráfico para adultos como Plugrush. Sin embargo, es importante tener en cuenta al registrarse que debemos dar un número de teléfono real para poder verificar posteriormente nuestra cuenta y recibir los pagos. Podemos registrarnos como "vendedores de su publicidad" (dueños de webs o publishers); "compradores de publicidad" (advertisers o para quien vaya a anunciarse en JuicyAds); o ambos a la vez.

Para comenzar a monetizar nuestra página web con JuicyAds, accedemos a la opción "Sell Ads", donde tendremos que dar de alta nuestro sitio web (admite también blogs) y meterlo en la categoría correspondiente. Entre las categorías disponibles, tenemos una gran cantidad de nichos específicos para adultos y una categoría más para tráfico general si queremos usar la publicidad de JuicyAds también en páginas de otro tipo.

Con la web dada de alta y verificada podemos empezar a insertar la publicidad en nuestra web. Los formatos disponibles en JuicyAds son Banners, PopUnders y publicidad para móviles.

Las zonas de banners son los que cuentan con más opciones, siendo totalmente personalizables y configurables. Disponemos de diferentes tamaños, publicidad en videos, banners para móviles, publicidad contextual ... Además podemos configurar el color o el texto y establecer los precios mínimos de las campañas para que se muestre la publicidad (o dejarlo automatizado para que lo elija el sistema). En el caso de que algún anunciante no nos convenza o queramos eliminar ciertas campañas, a través de la opción "Manage My Ads" podemos hacerlo, bloqueando estas publicidades.

Mediante los PopUnders de JuicyAds, cada vez que un usuario haga click en la web se abrirá una ventana emergente con publicidad. Aunque es un formato muy bien pagado, con un alto CPM, a diferencia de otras empresas especializadas en PopUnder como PopAds (también admite webs de adultos), este código PopUnder de JuicyAds no se puede configurar. Simplemente disponemos del código a insertar en la web.

La última opción de monetización web de JuicyAds es para el tráfico de dispositivos móviles. Códigos de publicidad específicos para adultos mediante dos opciones principalmente: Redirects (publicidad con redirección) y Onclick / PopUp (un ventana de publicidad que se abre al acceder a la web desde un móvil o smartphone). Similar al funcionamiento de otras empresas dedicadas a la monetización del tráfico móvil como Mobidea.

JuicyAds tiene varias formas de pago disponibles con condiciones diferentes para cada una. Por cheque a partir de un mínimo de 100$, Paypal y Paxum con un mínimo de 25$, Payza (mínimo 50$) y transferencia bancaria desde 500$.

Para registrarse y más información: JuicyAds - The Sexy Advertising Network

Logo JuicyAds

22 nov. 2015

Cómo monetizar tu blog o página web

Gracias al crecimiento de Internet, cada día es más sencillo crearse un blog, redactar y publicar nuestros propios artículos y empezar a ganar dinero con nuestro blog o sitio web. Si queremos rentabilizarlo al máximo, los dos aspectos básicos a tener en cuenta es conseguir el mayor número de visitas posibles y monetizar el blog correctamente.

Monetizar blogPara conseguir mas visitas en nuestro blog o página web no existe ningún truco mágico, excepto uno que funciona siempre, contenido propio y original y constancia.

Los atajos y trucos como autosurfs, bots o similares en muchos casos pueden ser contraproducentes ya que lo importante a la larga es que nuestro blog esté bien posicionado por su calidad y atraiga constantemente a los visitantes desde buscadores como Google o menciones en las Redes sociales o desde otras páginas, es decir, visitas reales que nos generarán ingresos.

Respecto a la monetización del blog, es importante tener claro todos los aspectos básicos para optimizar lo más posible nuestra publicidad. En este sentido, recomendamos revisar nuestra Guía de monetización web para aclarar conceptos y que puede ser muy útil para quien esté comenzando. En este artículo nos centraremos en algunas de las mejores empresas de publicidad online y Alternativas a Adsense que hay actualmente, conocerlas y de qué manera nos puede servir cada una de ellas en nuestro blog, extensible también a otros sitios web. Con los diferentes tipos de banners o formatos que ofrecen, algo fundamental para tener la publicidad de la web optimizada.

Si bien cada plataforma es diferente, por lo general, la forma de insertar la publicidad en un blog es similar en todas ellas. Añadiéndola simplemente como un widget en plataformas como Blogger, con plugins específicos para publicidad en Wordpress o, de forma genérica para casi todas, insertando los scripts en el código HTML de la web a través de la plantilla del blog.

Algunas de las mejores formas de monetización del blog disponibles y varios aspectos a tener en cuenta.

Banners

La forma más habitual y más sencilla para comenzar a ganar dinero con un blog, insertando banners con publicidad. Para este tipo de formato se suele cumplir la regla de a mayor tamaño, más visibilidad y por lo tanto más ingresos. En todo caso, los formatos mejor pagados y más solicitados por los anunciantes para los típicos banners son 300x250, 160x600 y 728x90.

Son muchas las empresas publicidad online que podemos encontrar para monetizar un blog mediante banners y que nos pueden ser muy rentables, cada una con sus diferencias y peculiaridades. Dependiendo de la temática de nuestra página, los países de donde provengan nuestras visitas y otros factores, nos puede interesar más colocar publicidad en CPM (coste por mil impresiones), CPC (coste por click) o CPA (coste por acción) o una combinación de ellas. (Diferencias entre CPM, CPC, CPA y eCPM)

Además de la conocida publicidad de Google, disponemos de un buen número de Alternativas a Adsense para publicidad mediante banners interesantes de conocer. Ofreciendo en muchos casos, un tipo de publicidad no disponible en Adsense y que puede ser muy rentable. Algunas de nuestras recomendaciones:

ADPV - Publicidad mediante CPM y CPC donde nosotros colocamos el mínimo de precio para el banner. Muy recomendable para monetizar un blog en español, con campañas muy bien pagadas para tráfico de España y Latinoamérica (también dispone de campañas para el resto de países). Más información: ADPV, la mejor alternativa a Adsense en español

Para registrarse: ADPV - Marketplace de publicidad

Logo ADPV


AdNow - Si buscamos publicidad en CPC eclusivamente, Adnow es una de las mejores opciones para nuestro blog, con banners configurables que podemos adaptar en tamaño a cualquier parte del blog. Campañas muy bien pagadas y un excelente soporte, siendo los pagos semanales. Más información: Análisis de Adnow

Para registrarse: Adnow - Content-Style Ad network

Logo Adnow


AdsTerra - Esta plataforma de monetización se centra en los banners habitualmente más rentables: 300x250, 728x90 y 160x600, aunque también dispone de otro tipo de formatos como Sliders, Interstitial o PopUnder. La mayoría de campañas son en CPM aunque también incluye campañas en CPC. Más información: Análisis de AdsTerra

Para registrarse: AdsTerra - Advertising Network

AdsTerra


Adbooth - Para blogs dedicados a contenido específico como juegos, películas, descargas o warez en general, Adbooth es una excelente opción. Disponiendo de todo tipo de banners, las campañas son en su mayoría en CPA, aunque también cuenta con campañas en CPM y CPM entre sus anuncios. Más información: Análisis de Adbooth

Para registrarse: Adbooth - eCPM Network

AdBooth

Más empresas de monetización que nos pueden interesar que disponen de banners además de otros formatos y que también aceptan blogs: Fidelity Media ; Yllix ; Revenue Hits ; Propeller Ads ; Clicksor ; BidVertiser ; HilltopAds ...


PopUnders

La publicidad mediante SiteUnder o PopUnder, consistente en una ventana emergente que "salta" al hacer el visitante click en cualquier parte de la web, es sin duda una de las formas de monetización mejor pagadas que podemos encontrar para monetizar un sitio web.

Este formato está pagado con un alto CPM, siendo recomendable encontrar el punto de equilibrio para que no resulte molesto ni demasiado intrusivo para el usuario. Mostrándose una o dos veces máximo cada 24 horas es suficiente para que nos genere buenos ingresos. Si bien numerosas plataformas de publicidad comienzan a incluir ya el PopUnder entre sus formatos disponibles, por nuestra parte recomendamos 3 empresas especializadas en el PopUnder que merecen mucho la pena usar:

PopAds - La más conocida de todas y seguramente también la mejor. El código de PopAds se puede configurar y personalizar a nuestro gusto, las campañas son todas en CPM y admite casi cualquier tipo de temática, incluyendo la publicidad para adultos. Los pagos en PopAds son diarios a partir de un mínimo de 5$. Más información: Análisis PopAds

Para registrarse: PopAds - The Best PopUnder Network

Logo PopAds


PopCash - Una de las mejores alternativas a PopAds que podemos encontrar actualmente. El Popunder de PopCash está limitado a una vez cada 24 horas pero con un CPM muy bien pagado y para tráfico de todos los países. Más información: Análisis de PopCash

Para registrarse: Popcash - The Popunder Network

Logo PopCash


PopMyAds - La más nueva de estas 3 empresas pero también una opción interesante que podemos usar como empresa principal de PopUnder por su buen funcionamiento o colocar su código como empresa alternativa para los rebotes de PopAds si tenemos esta como empresa para la publicidad PopUnder. Más información: Análisis de PopMyAds

Para registrarse: PopMyAds - PopUnder AdNetwork

PopMyAds


Otras plataformas de monetización especializadas en el formato SiteUnder o que lo incluyen entre sus opciones que podemos destacar: Top 10 Empresas de Publicidad PopUnder


Publicidad Contextual

En la publicidad denominada In-Text o contextual se resaltan algunas palabras claves del contenido creándose un hipervínculo al anuncio. Cuando el usuario pasa el ratón por encima y hace click es redirigido a la publicidad del anunciante y nos genera ingresos.

Para este tipo de publicidad existen varias empresas similares, una de las más conocidas y que mejor funciona es Infolinks. El código de Infolinks es configurable por lo que podemos configurar parte de la publicidad y cómo se mostrarán los anuncios, además dispone de widgets que podemos añadir para incluir más formas de monetización bajo el mismo código como sliders o popups. Más información: Análisis de Infolinks

Para registrarse: Infolinks - In-Text Advertising

Infolinks


Interstitial, Sliders y PopUps

Además de los típicos banners con los tamaños habituales, podemos encontrar también otros formatos publicitarios muy bien pagados. Un tipo de publicidad con una gran visibilidad que suele generar buenos ingresos en nuestra web. Si queremos optimizar la publicidad del blog y sacar el máximo beneficio, puede ser interesante insertar un Interstitial o un Slider con la publicidad PopUnder, vista anteriormente. De esta forma, obligamos al usuario a tener que hacer un click para cerrar la publicidad que se le muestra delante del contenido, asegurándonos así también que saltará la publicidad PopUnder además de mostrarse el Interstitial, Slider o PopUp que hayamos colocado.

En todo caso, es importante no excederse con la publicidad que colocamos en el blog para que no sea molesta para los visitantes ni dificulte su navegación en nuestra página. Algunas de las empresas que ofrecen formatos como Interstitial (a pantalla completa), Sliders (banners laterales), PopUps (ventana emergente delante del contenido) u otro tipo de formatos similares:

Revenue Hits - Plataforma que lleva operando desde el año 2008 y que dispone de una gran cantidad de formatos diferentes, desde banners o footers a sliders, interstitials y otros tamaños. Más información: Análisis de Revenue Hits

Para registrarse: RevenueHits - The Ad Network

RevenueHits


Propeller Ads - Otra conocida empresa de publicidad online con varios años de experiencia y campañas en CPM, CPC y CPA, con una tasa de relleno del 100%. Anuncios de calidad y numerosos tipos de publicidad, incluyendo también la monetización mediante anuncios en videos. Más información: Análisis de Propeller Ads

Para registrarse: Propeller Ads Media

Propeller Ads

 
Clicksor - Empresa de marketing online muy utilizada en el mercado anglosajón principalmente. Clicksor tiene campañas para todos los países y banners de todo tipo, pocos requisitos para acceder y una gran cantidad de tipos de banners y formatos publicitarios con los que monetizar cualquier tipo de web. Análisis de Clicksor

Para registrarse: Clicksor - Maximize Online Revenue

Clicksor


Publicidad móvil 

Con la llegada de los Smartphones, cada vez se producen más visitas a los blogs y sitios webs a través de dispositivos móviles. En la mayoría de empresas de publicidad podemos monetizar estas visitas móviles con los banners normales o con el mismo código de publicidad.

Monetizar móvilCon algunas de ellas como ADPV , Revenue Hits o BidVertiser, podemos también crear banners específicos para móviles, habitualmente muy bien pagados, con un buen CPM.

También podemos encontrar por la Red un buen número de Alternativas a Admob. Empresas de monetización exclusivamente para el tráfico móvil con publicidad disponible para casi cualquier dispotivo y plataforma, ya sea Android, Apple, Blackberry, Symbian o Windows Phone.

Entre las mejores y dependiendo de lo que busquemos, destacan empresas como Mobicow, WapEmpire, Mobidea o AdworkMedia con banners para móviles de todos los tamaños, interstitiales, publicidad con redirección (muy bien pagada pero muy intrusiva), sin redirección, publicidad por registro, por descarga etc... (Monetizar el tráfico móvil)


Monetizar Links 

Los acortadores de enlaces se han convertido con el tiempo en una de las formas más sencillas y rápidas para ganar dinero online. Esta forma alternativa de monetización puede ser también interesante y rentable para nuestro blog. Si nuestra temática son las descargas o el blog tiene numerosos links salientes, podemos acortar todos los enlaces de la web convirtiéndolos en enlaces monetizados. Cuando el usuario haga click en el link, se le mostrará una publicidad durante un tiempo que podrá cerrar. Cada vez que se haga click en los enlaces nos generará ingresos.

Algunos de los mejores acortadores de links que podemos encontrar son Adfly, Linkbucks, Shorte.st, o Ouo.io. Para monetizar un blog con acortadores de links probablemente las dos mejores opciones sean Adfly y Shorte.st ya que además de poder monetizar links disponen de numerosas opciones de configuración y de monetización web.

Adfly - Seguramente el acortador de urls más conocido y sin duda de los mejores. Pagos puntuales, buen CPM para casi todos los países y herramientas con las que poder acortar todos los links de la web de forma masiva. También dispone de publicidad mediante PopUnder y un script para monetizar el tráfico saliente o entrante de nuestro blog. Más información: Cómo ganar dinero con Adfly

Para registrarse: Adf.ly - Make Money with your Links

Logo Adfly


Shorte.st - Aunque su función principal es la de acortador para monetizar urls, Shorte.st tiene otras opciones interesantes como un plugin con el que podemos también monetizar los comentarios del blog. Más información: Monetizar tu web con Shorte.st.

Para registrarse: Shorte.st - Earn Money on Short Links

Shorte.st


Posts Patrocinados

Si nuestro blog está cuidado, tiene buena audiencia y ha conseguido cierta relevancia y seguidores, los anunciantes pueden estar interesados en contratarnos posts patrocinados. Tendremos que redactar los posts siguiendo sus especificaciones incluyendo los enlaces o fotos que nos soliciten. Es decir, una redacción bajo pedido para promocionar cualquier tipo de producto o negocio a través de nuestro blog que suele estar muy bien pagada. (Ganar dinero con posts patrocinados)

Dos de las empresas destacadas  que nos ofrecen estos servicios de "intermediación" entre el anunciante y los editores (y alguna forma de monetización más) son : Publisuites y Coobis. Una tercera a destacar con servicios similares que ofrece espacios patrocinados y otras formas de monetización algo diferentes a las habituales: Seeding Up


Publicidad Adultos

La mayoría de plataformas que alojan blogs no aceptan el contenido para adultos (ya sea porno o cualquier otra temática de adultos) o en algunas como blogger, que sí aceptan este tipo de contenido, no permiten la inclusión de publicidad si el blog es de estas características. En el caso de que podamos monetizar un blog de adultos, una de las mejores empresas que debemos conocer es PlugRush, con todo tipo de formatos disponibles para casi cualquier temática relacionada. Si queremos probar con algo diferente: Las mejores empresas de publicidad para adultos.


Bloqueadores de publicidad

El uso de Adblock o de otros bloqueadores de anuncios similares sin duda repercute en los ingresos de casi cualquier blog. El abuso de muchos sitios webs ha llevado a que se extienda su uso, perjudicando tanto a los webmasters que ponen una cantidad ingente de publicidad en su web como a los que la cuidan e intentan no ser molestos con el visitante de su sitio. Existe en todo caso un pequeño "truco" que podemos usar en algunos casos, consistente en un script que "obliga" al visitante de nuestro blog a quitar Adblock si quiere acceder al sitio. Su uso puede ser contraproducente, ya que los usuarios pueden preferir abandonar la web en vez de quitar Adblock para entrar por lo que no es recomendable usarlo salvo que nuestros ingresos se hayan visto muy mermados por estos bloqueadores de publicidad. Para quien le interese usarlo o simplemente conocerlo: Cómo insertar desactivar Adblock en tu web

Otra opción interesante que ha surgido en los últimos tiempos, es la denominada Publicidad Anti Adblock


Consideración final

Cada blog o sitio web es distinto y lo que funciona en unos puede no ser tan rentable en otros. La temática de nuestra web, el tipo de visitantes, los países de donde provengan las visitas, el CTR que tengamos en los banners, la visibilidad de los anuncios y su colocación... muchos factores pueden influir para generarnos más o menos ingresos. A la hora de elegir la mejor empresa de monetización con la que vamos a trabajar, es importante conocerlas para poder comparar, probarlas usando diferentes banners y combinaciones para ver cuál nos da mejores resultados. Es un proceso que puede llevar un tiempo pero resulta imprescindible si queremos monetizar de la mejor forma el blog. Con el mismo número de visitas podemos generar muchos más ingresos si la monetización de la página está optimizada y no resulta molesta al visitante.

Un par de recomendaciones más:
Monetizar sitio web
- Probar las publicidades durante varios días (3-4 mínimo) antes de sacar conclusiones. La mayoría de plataformas de publicidad necesitan un tiempo para optimizarse. Y probar diferentes tamaños, una empresa puede darnos por ejemplo escasos resultados con un tipo de banner pero tener campañas muy bien pagadas para otro formato que no hemos probado.

- No descartar ninguna empresa totalmente. Las campañas de los anunciantes rotan con el tiempo y empresas que en su momento no nos resultaron muy rentables, pueden funcionarnos muy bien en otro blog o haber mejorado sus campañas con el tiempo.

Entre las que hemos mencionado y recomendado en el artículo, están las que consideramos algunas de las mejores alternativas a Adsense que podemos encontrar actualmente. Empresas de publicidad con experiencia, rapidez en los pagos, buen soporte, y que hemos probado previamente durante un tiempo razonable comprobando su buen funcionamiento. A través de nuestro foro (Foro Alternativas a Adsense) podéis también resolver dudas, contar vuestra experiencia o añadir nuevas empresas de publicidad online que merezca la pena conocer para monetizar nuestos blogs o páginas web

18 nov. 2015

Publisuites, ganar dinero con post patrocinados y redes sociales

Publisuites es una interesante plataforma que ofrece a los editores y webmasters varias opciones para ganar dinero con la red, ya sea con post patrocinados; con menciones en Facebook o Twitter; o como redactor de artículos.

Publisuites es en realidad un Marketplace de publicidad, si bien su funcionamiento es algo diferente al de otras empresas como ADPV, SeedingUp o Coobis (más orientadas a la monetización web), comparte algunas características y opciones similares.

Disponemos de 3 formas de ganar dinero con Publisuites:

Posts patrocinados - Para poder empezar a redactar posts patrocinados, deberemos añadir nuestra página web que deberá tener unos requisitos mínimos de calidad. El contenido debe ser original y no duplicado, no contener demasiada publicidad... Una vez nos la hayan aceptado recibiremos los encargos de los anunciantes donde se nos darán las especificaciones que deberá contener el post patrocinado para ser publicado. Incluyendo el mínimo de palabras del artículo, los enlaces o imágenes que nos pidan y el precio.

Una interesante forma de rentabilizar nuestro blog o página web que no es muy habitual de encontrar, ya que no demasiadas empresas lo ofrecen (Coobis entre ellas) y que suele ser muy rentable para los anunciantes.

Redes Sociales - A través de los Tweets patrocinados y menciones en Facebook, con Publisuites podemos ganar dinero con las Redes Sociales más conocidas: Facebook y Twitter. Para ello tendremos que conectar nuestras cuentas de Twitter o Facebook con su aplicación y nos irán llegando al e-mail los pedidos, cuando los aceptemos se publicarán automáticamente y se sumará el dinero en nuestro panel. El único requisito es que debemos tener un mínimo de 1.000 seguidores en la red social que queramos monetizar.

Redactor - Una opción muy interesante para quien le guste escribir, ganar dinero como redactor de artículos. En este caso pasaremos un proceso de selección tras elegir las temáticas sobre las que queremos escribir los artículos, entre un gran cantidad de categorías disponibles. Tendremos que seleccionar también nuestra disponibilidad diaria teniendo en cuenta que debemos cumplir los plazos de entrega que nos marquen.

Para que nuestra solicitud tenga más posibilidades es recomendable redactar una pequeña muestra de alguno de nuestros artículos que ya tengamos e incluir un link al artículo completo redactado y publicado. Si cumplimos los requisitos y pasamos el nivel de calidad exigido en 48 horas nos darán una respuesta y podremos empezar a trabajar como redactores.

Respecto a los pagos, Publisuites paga desde un mínimo de 5 euros a través de Paypal y de 50 euros por transferencia bancaria, siendo los pagos semanales.

Para registrarse y más información: Publisuites - Marketplace de publicidad

Logo Publisuites

15 nov. 2015

Las mejores Alternativas a Admob

Adquirida por Google en el año 2010, Admob es probablemente la empresa de publicidad para Apps más conocida, sin embargo no es la única. Por la red podemos encontrar varias Empresas de publicidad para monetizar las aplicaciones para móviles (Apps) que merece la pena conocer, tanto para quienes hayan sido baneados de Admob como para quienes quieran generar ingresos con sus Apps o rentabilizarlas con otro tipo de publicidad más específica.

Hacemos un repaso por las mejores alternativas a Admob que podemos encontrar actualmente:

Leadbolt

Leadbolt es una de las plataformas de monetización móvil más conocida del mercado, con varios años de experiencia, más de 65.000 apps y ganadora de varios premios del sector. No solo es una intersante alternativa a Admob, también es complementaria, ya que ambas pueden usarse simultáneamente.

Acepta cualquier tipo de formato como Java y HTML5 y es compatible con todas las plataformas, desde Android o Apple iOS a Symbian o Windows Phone, asegurándonos que se monetizarán todas las visitas. Leadbolt dispone además de un buen número de tipos de publicidad: Interstitial, video, flotantes, banners, overlays... además de una guía de uso para facilitarnos la tarea de implementar su publicidad en nuestra App y un buen soporte para cualquier duda. Más información: Análisis de Leadbolt

Para registrarse:  LeadBolt - Leading Mobile Ad Network

Logo LeadBolt




AdWorkMedia

Empresa de publicidad online especializada en las campañas en CPA orientada a monetizar todo tipo de tráfico, incluyendo un buen número de opciones y campañas para rentabilizar las aplicaciones móviles, convirtiéndose con el tiempo en una interesante opción.

A través de AdWorkMedia podemos monetizar las Apps por cada descarga que se produzca o mediante las actualizaciones, usuarios premium, puntos, contenido extra, etc... También cuenta con varias herramientas específicas Content Lockers o Product Lockers no muy habituales de encontrar y que nos pueden ser útiles para ganar más dinero con nuestras Apps o mejorar la experiencia del usuario. Más información: Análisis AdWorkMedia

Para registrarse: AdWorkMedia - Earn More from your Traffic



CPALead

Veterana Plataforma de afiliación especializada en el CPA y el CPI para la monetización de tráfico móvil, Smartphones y Apps. CPALead dispone de una gran cantidad de herramientas personalizables que podemos utilizar, entre ellas destaca su mercado de nichos específicos, sus bloqueadores de contenido, sus banners, o sus campañas específicas para monetizar aplicaciones móviles.

Campaña para todos los países, numerosas ofertas y promociones, un buen soporte y mucha experiencia, convierten a CPALead en una de las alternativas a Admob más interesantes de conocer. Más información: Análisis CPALead

Para registrarse: CPA Lead - Mobile APP Advertising

CPA Lead

12 nov. 2015

Popvertising, publicidad popunder

Empresa de publicidad online especializada en el formato popunder en funcionamiento desde hace poco tiempo pero que puede ser una interesante alternativa a otras empresas de monetización web similares más conocidas como PopAds, PopCash o PopmyAds.

Popvertising ofrece una publicidad popunder (ventana emergente) con un muy buen CPM que varía desde un mínimo de 0,50$ hasta precios de campañas realmente elevados para países como USA, Australia, Canadá o algunos países europeos.

Tras registrarnos en Popvertising debemos añadir nuestra página web que será aprobada en un máximo de 24 horas. Se trata de una empresa de publicidad con pocos requisitos, por lo que se acepta casi cualquier tipo de página web sin mínimo de visitas requeridas excepto páginas de contenido ilegal. Con el código generado simplemente lo debemos incluir en la web.

Al añadir nuestra web debemos elegir la categoría para que se muestre la publicidad más acorde al contenido de nuestra web, con un buen número de temáticas para elegir, incluyendo la publicidad para adultos.

Las estadísticas son en tiempo real y cuentan con un soporte muy bueno. La pequeña pega que le podemos encontrar es que el Fill rate (tasa de relleno) no es muy elevada por el momento para ciertas temáticas, posiblemente porque lleva poco tiempo en funcionamiento y que suele mejorar con el tiempo en todas estas empresas. En todo caso una interesante alternativa a otras empresas especializadas en la publicidad SiteUnder o que podemos usar como complemento en plataformas como PopAds donde podemos configurar su código para añadir una empresa para los rebotes que se produzcan.

Los pagos en Popvertising se realizan semanalmente a través de Paypal, Paxum o transferencia bancaria y se pueden solicitar a partir de un mínimo de 5$.


Actualización: Empresa Cerrada

Te recomendamos probar otras alternativas: Top 10 Empresas de publicidad PopUnder

26 oct. 2015

AdWorkMedia, monetización total en CPA

Si estamos buscando nuevas formas de monetización, es imprescindible conocer AdWorkMedia. Esta conocida empresa de publicidad en CPA (coste por acción) está especializada en la monetización del tráfico móvil y las APPs, sin embargo dispone además de numerosas herramientas y formas de ganar dinero que nos pueden ayudar a aumentar considerablemente los ingresos. Su lema es sencillo "Gana más con tu tráfico".

Una vez registrados en AdworkMedia accedemos a su panel desde donde podemos configurar las diferentes y variadas opciones de monetización que nos ofrece. El panel es algo complejo y puede costarnos un tiempo familiarizarnos con él, en todo caso no hay que alarmarse, merece la pena ir probando todas sus opciones, y ante cualquier duda, tendremos asigando a nuestra cuenta un manager para ayudarnos, que podemos consultar en cualquier momento.

A través de la pestaña "Campaigns" podemos ver todas las campañas disponibles y las características de cada campaña que vayamos a promocionar. En cada una de ellas nos vendrá toda la información disponible, desde los países en que se mostrará, el precio por cada registro que consigamos, las plataformas en las que se visualiza la campaña e incluso, podemos hacer una "preview" para ver la publicidad antes de insertarla en nuestro sitio. En la misma ficha nos aparecerá los formatos publicitarios disponibles y el código que debemos insertar en nuestro sitio.

Para no abrumarnos es importante utilizar sus filtros para buscar las campañas que más nos interesen. Podemos hacer los filtrados por tipo de campaña según la temática, por países, por precio mínimo de campaña, o buscar campañas específicas para dispositivos móviles como Android, iOS, iPad, iPhone o cualquier dispositivo WAP. El objetivo en definitiva es colocar en nuestro sitio, ya sea una página web, una APP o un sitio específico para móviles, una publicidad acorde que resulte atractiva para el usuario y se puedan producir registros (leads). Al ser toda la publicidad en CPA o CPI (coste por instalación), no suele ser sencillo conseguir registros, a cambio todas las campañas de AdWorkMedia están muy bien pagadas.

Las demás opciones de monetización de AdWorkMedia las encontramos a través de la pestaña "Tools". Aquí podemos encontrar herramientas de monetización tan interesantes como "Link Locker", una especie de acortador de enlaces que "bloquea" la url de destino con una encuesta o publicidad en CPA que el usuario debe completar. Hasta que no complete la acción determinada no se mostrará el enlace que hemos acortado. Un método sin duda intrusivo para el usuario pero realmente muy bien pagado.

Similar a este "Link Locker" son también las herramientas "Content Locker" y "Product Locker", con un funcionamiento parecido pero orientadas a "bloquear" con publicidad contenido, documentos, descargas, tutoriales, etc... es configurable y algo más complejo de usar pero también con un precio de campaña muy alto, ya que cada vez que se desbloquea es una conversión conseguida.

Entre el resto de opciones de monetización disponibles, hay que destacar "Banner Rotator", probablemente la más sencilla de usar. La podemos encontrar en la pestaña "Tools" en la opción de "more Tools". Se trata de un banner configurable en el que podemos elegir el tamaño, las campañas que se mostrarán y la frecuencia con la que rotarán las publicidades. Una vez configurado nos generará un código para insertar en nuestro sitio.

En definitiva, AdWorkMedia es una interesante opción de monetización en CPA para quien quiera tener un control total sobre la publicidad y quiera monetizar todo tipo de tráfico. Casi todas las campañas están orientadas y optimizadas para dispositivos móviles, con un buen número de opciones específicas para quien busque algo más que no encuentra en otras empresas de publicidad online.

Las formas de pago en AdWorkMedia son mediante Paypal, cheque, Payoneer, Payza o transferencia bancaria y se pueden solicitar los pagos a partir de un mínimo de 35$.

Para registrarse y más información: AdWorkMedia - Earn More from your Traffic


21 oct. 2015

ADPV para rentabilizar el tráfico móvil

La conocida plataforma de publicidad ADPV ha sumado a sus opciones disponibles una interesante nueva opción para poder monetizar el tráfico móvil denominada Interstitial mobile.

ADPV para móvilesADPV es un recomendable marketplace de publicidad orientado principalmente al tráfico en español incluyendo también campañas para el resto de países con las que podemos monetizar las páginas web mediante banners y otros formatos como sliders. (Análisis ADPV).

Ante el crecimiento de las visitas a través de móviles y smartphones y para poder rentabilizar mejor todas las impresiones que se producen en las páginas web, ADPV ha lanzado el formato Interstitial Mobile. Un nuevo formato muy bien pagado consistente en un banner interstitial que se mostrará al visitante cuando acceda a nuestro sitio web desde dispositivos móviles.

A diferencia de los demás banners que podemos crear en cualquier momento, este formato Interstitial para móviles únicamente lo tendremos disponible hablando con el soporte de ADPV, que serán quienes lo habiliten, remitiéndonos el código a insertar en la web para comenzar a rentabilizar estas impresiones.

Todas las campañas para móviles son por el momento en CPM, siendo el tráfico de España el mejor pagado y teniendo campañas disponibles también para el resto de países.
Sin duda una muy buena noticia de una de las mejores empresas de publicidad online, especialmente para el tráfico en español

Para registrarse y más información: ADPV - Marketplace de publicidad

Logo ADPV

18 oct. 2015

Ouo.io, acorta urls y gana dinero

Además de los acortadores de links más conocidos como Adfly, Linkbucks o Shorte.st, que incluyen varias opciones para ganar dinero compartiendo enlaces, podemos encontrar también interesantes empresas como Ouo.io, algo menos conocidas pero con un funcionamiento simple y bastante rentable.

Ouo.io es un acortador de urls sencillo, sin demasiadas opciones pero con unas tasas de pago muy atractivas, con un mínimo de 1,5$ por cada 1.000 visitas, siendo más altos estos ratios para determinados países.

Tras registrarnos en Ouo.io accedemos a su panel. En la pestaña "Tools" encontramos las 3 opciones de monetización disponibles: "Quick Link" para convertir cualquier enlace en un link monetizado; "Mass Shrinker" si queremos convertir varias urls a la vez; y "Full Page Script" un código que podemos colocar en nuestra web para convertir todos los enlaces del sitio en enlaces acortados con los que ganar dinero.

Los pagos en Ouo.io se pueden solicitar a partir de un mínimo de 5$ en Paypal y desde un mínimo acumulado de 20$ por Payoneer.

Para registrarse y más información: Ouo.io - Shorten URLs and earn money




14 oct. 2015

WapEmpire, plataforma CPA para tráfico móvil

Los hábitos en Internet van cambiando con el tiempo, surgiendo empresas de publicidad especializadas en la monetización del tráfico móvil. Una de las más interesantes es WapEmpire, una plataforma de afiliación en CPA para rentabilizar mejor las campañas para móviles.

Tras registrarnos en WapEmpire accedemos a su panel desde donde podemos gestionar las ofertas disponibles y crear las diferentes campañas que vamos a promocionar. La plataforma cuenta con un buen número de campañas de todo tipo, incluyendo también publicidad para adultos. Todas son en CPA y CPI, por lo que el usuario deberá registrarse o descargarse algo para que nos genere ingresos, una forma de monetización muy bien pagada, ya que los precios de las campañas varían desde 1$ hasta 25$.

Las forma principal de rentabilizar el tráfico móvil con WapEmpire es a través de la pestaña "Offers" donde podemos ver todas las campañas disponibles, los países para los que se mostrará y cómo está pagada. Podemos usar cualquiera de ellas o varias, la seleccionamos y obtenemos el código en la parte inferior de la web.

A través de la pestaña "Tools" podemos crear grupos de banners si queremos tenerlo más organizado o mostrar varias campañas bajo el mismo código. Creamos el grupo según el tamaño que necesitamos y le podremos añadir las campañas (Add Creative) que queramos en cualquier momento.

En cualquier caso, WapEmpire cuenta con un muy buen soporte en varios idiomas (también en español) si necesitamos ayuda para configurar los banners o para cualquier consulta.

Las formas de pago en WapEmpire son a través de Paypal y transferencia bancaria, siendo el mínimo 50$ para poder solicitar el pago.

Para registrarse y más información: WapEmpire - Mobile CPA Affiliate Network

Logo WapEmpire

11 oct. 2015

Empresas de publicidad en CPC

La publicidad con campañas en CPC (Coste por Click) son una forma de monetización web que puede resultar muy rentable para determinadas páginas. A diferencia del CPM (pago por impresión), en el CPC o en inglés, PPC (Pay per click), el anunciante paga porque se haga click en el anuncio. Dependiendo de la temática de la publicidad o el país donde se produzca el click, por lo general las campañas están muy bien pagadas. Si además mantenemos un buen CTR (porcentaje de clicks) en los banners, será más atractivo para los anunciantes y los precios de las campañas serán también más altos.

Hacemos un repaso por algunas de las mejores alternativas a Adsense en CPC que podemos encontrar actualmente:


ADPV

Esta recomendable empresa trabaja con CPM y CPC con la ventaja de poder elegir por nuestra parte el tipo de publicidad y el precio mínimo de las campañas. Es decir, podemos trabajar con ADPV con los dos formatos o exclusivamente con uno de ellos y establecer el precio mínimo que queremos cobrar por cada click en el anuncio. Muy buen soporte y campañas para casi todos los países, destacando por cantidad y calidad las campañas de publicidad para España y países hispanohablantes. Más información: Análisis de ADPV

Para darse de alta : Registrarse en ADPV

Logo ADPV


Infolinks

Una de las plataformas de monetización más conocidas, especializada en el formato In-Text (publicidad contextual) aunque con el tiempo ha ido ampliando sus formatos publicitarios ofreciendo nuevos tipos de banners. Infolinks trabaja exclusivamente en CPC con campañas disponibles para todos los países. Los códigos de Infolinks son configurables y cuenta con ayudas de integración del código para varias plataformas además de un excelente soporte. Más información: Análisis de Infolinks

Para darse de alta: Registrarse en Infolinks



Tribal Ad Network

Tribal Ad Network es una empresa especializada en las campañas de pago por click exclusivamente. Adaptando sus anuncios de forma automática para tráfico de escritorio o tráfico móvil, esta plataforma nos ofrece una monetización del 100% de nuestras impresiones mediante CPC a través de banners de varios tamaños: 300x250, 160x600, 728x90 y 300x50 para móviles.

Disponiendo también de algunas opciones de configuración en sus anuncios, los pagos en Tribal Ad Network son Net30, a partir de un mínimo de 50$. Más información: Tribal Ad Network, publicidad web en pago por click

Para registrarse: Tribal Ad Network - Display and Mobile Ad Network

Tribal Ad Network


Adnow

Empresa de publicidad en CPC puro, mostrando únicamente campañas en este formato. Los banners son configurables, con campañas muy bien pagadas para un buen número de países. Además tiene un mínimo muy bajo para solicitar los pagos, a partir de 5 dólares.
Más información: Análisis de Adnow

Para registrarse: Adnow - Content-Style Ad network

Logo Adnow


RevenueHits

Plataforma de monetización con publicidad que combina campañas en CPA y CPC tanto para páginas web como para móviles. Todo tipo de formatos disponibles, incluyendo interstitials, banners, popunders o sliders y una tasa de relleno del 100%.
Más información: Análisis de Revenue Hits

Para registrarse: RevenueHits - The Ad Network



Chitika

Página muy conocida que lleva muchos años en el mercado. Chitika ofrece banners con publicidad en texto y gráficos totalmente configurables, adaptando el tamaño del banner y su aspecto a nuestra web como queramos. Trabaja con todos los países aunque donde más rentabilidad se le puede sacar es para tráfico de USA y países de habla inglesa.
Más información: Análisis de Chitika

Para registrarse: Chitika - Adsense Alternative



Bidvertiser

Plataforma muy conocida que lleva muchos años funcionando. Dispone de varios tipos de banners que podemos personalizar y a los que se les puede añadir en el mismo código para aumentar nuestros ingresos, popups, popunders o sliders. Todas las campañas son en CPC y pagan a partir de un mínimo de 10$. Más información: Análisis de Bidvertiser

Para registrarse: BidVertiser - Make Money With Pay Per Click Program.


26 sept. 2015

RevenueHits, plataforma de monetización

Fundada en el año 2008, RevenueHits es una conocida empresa de publicidad online para monetizar blogs y páginas webs de cualquier país, ofreciendo un buen número de formatos e incluyendo campañas específicas para móviles.

Tras registrarnos en RevenueHits damos de alta la web principal y la incluimos en la categoría correspondiente. Posteriormente podremos añadir más páginas. Desde la opción "New Placement" creamos el espacio publicitario que vamos a insertar en la página, tenemos a elegir entre página web (desktop placement) o para móviles (mobile placement).

Para la monetización de webs disponemos de banners, footers, slider, interstitial, popunder y shadow box (similar al interstitial). Para móviles contamos también con una gran variedad de tipos de publicidad, desde footers o banners pequeños que se muestran al usuario al acceder al sitio delante del contenido, a publicidad a pantalla completa.

RevenueHits trabaja principalmente con campañas en CPA, incluyendo algunas también en CPC. Para que la publicidad se optimice bien en nuestra web o dispositivo móvil es importante elegir correctamente la categoría de modo que los anuncios sean de una temática relacionada con el contenido de la página. La tasa de relleno (Fill Rate) es prácticamente del 100%, disponiendo de anuncios para todos los países.

Los pagos en RevenueHits son a Net30 mediante Paypal, Payoneer o transferencia bancaria y se puede solicitar el pago a partir de un mínimo de 20$.

Para registrarse y más información: RevenueHits - The Ad Network



22 sept. 2015

Adfly vs Shorte.st vs Linkbucks vs Bcvc

Acortar enlaces se ha convertido en un método en auge para ganar dinero con Internet. Gracias a su sencillez, no solo los dueños de páginas pueden convertir los links de su página en links monetizados, cualquier usuario puede usar estas empresas y compartir sus enlaces en redes sociales, foros o casi cualquier sitio de la red y generar ingresos fácilmente. Con el tiempo, estas plataformas han ido ampliando además sus opciones disponibles, ofreciendo nuevas formas de monetización web y métodos a sus usuarios para ganar dinero online.

Hacemos una comparativa entre los que son probablemente los mejores acortadores de enlaces que hay actualmente: Adfly , Shorte.st , Linkbucks y Bcvc.

Como acortadores - Lo primero que habría que mencionar es su función principal como acortadores de urls para monetizar links. En este sentido, hay pequeñas diferencias entre ellos aunque los cuatro funcionan realmente bien. Mientras Adfly y Bc.vc ofrecen la opción de poder elegir el tipo de publicidad que se mostrará (a pantalla completa o un banner), Shorte.st no dispone de esta opción, siendo la publicidad interstitial (pantalla completa). En Linkbucks se puede elegir también el tipo de la publicidad que se mostrará y es el único que admite contenido para adultos.

¿Cuál es el acortador de links que mejor paga? es una pregunta nada sencilla de responder. Todas las campañas son en CPM (Coste por mil impresiones) variando el precio según los países desde donde se haga click en los enlaces y las campañas de anunciantes disponibles.

Habitualmente las impresiones mejor pagadas y con el CPM más alto son las provenientes de USA y algunos países de Europa. Bc.vc es una de las que mejor CPM suele ofrecer para ese tipo de tráfico y para hispanoamérica (aunque también es una publicidad más intrusiva). Shorte.st suele tener un buen CPM global para todos los países, si bien incluye en su publicidad un popunder, algo que Adfly por ejemplo no tiene, siendo menos "molesto" para el usuario en este sentido y manteniendo un CPM considerable. Linkbucks por su parte destaca en el mercado norteamericano con la ventaja de no tener casi competencia de otros acortadores en el contenido para adultos, una publicidad que suele estar siempre muy bien pagada.

adfly skip adMás opciones disponibles -Además de su función principal como acortador, estas plataformas han ampliado con el tiempo las formas de monetización que ofrecen al usuario. En este apartado destacan notablemente Adf.ly y Shorte.st sobre las demás.

Ambas ofrecen numerosas opciones de monetización, especialmente para los webmasters, desde publicidad mediante popunders o popups al entrar o salir de la página, a scripts o APIs para desarrolladores. Para saber más sobre sus posibilidades os recomendamos un par de enlaces: Cómo ganar dinero con Adfly y monetizar tu web con Shorte.st.

Adfocus y Linkbucks también incluyen alguna opción interesante como un Full Page Script para convertir todas los links salientes de la página en enlaces monetizados o un acortador de urls masivo por si queremos incluir varias urls de golpe para acortar.

Soporte - Las cuatro plataformas cuentan con un buen soporte para resolver cualquier duda. Alguna de ellas, como Adfly, además tienen un foro para poder consultar o debatir con otros usuarios. 

Pagos - Se trata de empresas muy conocidas por su buen funcionamiento y en uno de los apartados más importantes, los pagos, Adfly, Linkbucks y Shorte.st cumplen sin problemas hasta el momento y pagan de forma puntual, sin embargo Bc.vc es la excepción, los retrasos y demoras en los pagos en este acortador son habituales.

Los pagos en las cuatro empresas son a Net30, en el caso de Adf.ly podemos solicitar el pago en cualquier momento a partir del segundo pago recibido. Los pagos se realizan puntualmente al mes siguiente por varias vías, entre ellas las más conocidas y usadas como Paypal. Difieren ligeramente en el mínimo para poder solicitar los pagos, mientras Adfly y Shorte.st el monto mínimo requerido para el pago es de 5$, Linkbucks y Bcvc piden un mínimo acumulado de 10$.

Conclusión - A la hora de elegir cuál es el mejor acortador de enlaces o el que más beneficio nos dará, es importante conocerlos en profundidad para poder rentabilizarlos mejor. Se trata de cuatro empresas muy similares y dependiendo de si los queremos usar para redes sociales, para links en foros o para monetizar nuestra página web, y de qué país provengan los clicks en los enlaces, nos puede interesar más uno u otro. La mejor opción que podemos recomendar es probarlos durante un tiempo para poder compararlos y decidirse cuál elegir.

Dejamos por último unos cuantos enlaces interesantes:


Logo Adfly

- Análisis de Adfly

- Cómo ganar dinero con Adfly

- 5 formas y trucos de aumentar tus visitas con Adfly

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