Cómo mejorar las impresiones de anuncios PopUnder

Una de las dudas habituales de muchos publishers cuando utilizan publicidad PopUnder en su web, es la diferencia entre el número de visitas de la página y la cantidad de impresiones que se está contabilizando, que por lo general es mucho menor. Aunque se puede pensar que se trata de un error o que incluso nos pueden estar engañando, en realidad es algo normal que sucede habitualmente y tiene su explicación.

Aumentar Impresiones publicidad PopUnderEn este artículo vamos a tratar dos puntos fundamentales. Por un lado, las causas por las que las empresas de publicidad PopUnder contabilizan menos impresiones de las que realmente tenemos en el blog o página web; y una vez definido el motivo, cómo mejorar las impresiones de estos anuncios en ventanas emergentes para generar más ingresos con el mismo número de visitas.

¿Por qué se me contabilizan menos impresiones de los anuncios con la publicidad popunder?

Para poder responder a la pregunta, debemos entender su funcionamiento. Desde las plataformas popunder más conocidas como PopAds, PopCash o PopMyAds, a las más recientes como PopUnderzone, todas sirven anuncios en ventanas emergentes con campañas en CPM (pago por click). Esta publicidad, consistente en un anuncio que se abre en una nueva ventana del navegador, le aparece al usuario cuando hace algún click en cualquier parte de nuestra página.

Funcionamiento anuncios PopUnderEste matiz es importante, ya que mientras que los habituales banners se muestran en cualquier momento al cargar la página (siempre que haya anuncios disponibles), el formato popunder cargará también su script con la página, pero únicamente se mostrará si el usuario realiza alguna acción en la web que invoque el código y muestre el anuncio. Es decir, si el visitante solo visita nuestra web sin hacer ningún click en ella (mirando otros artículos de la web por ejemplo), no nos contabilizará esa visita como impresión ya que no se habrá mostrado la publicidad.

Otro de los factores fundamentales que reducen nuestro número de impresiones de la publicidad respecto a las visitas reales que tenemos, es el uso de Adblock y de otros bloqueadores de anuncios. Un método muy utilizado actualmente cuya función es bloquear la publicidad considerada intrusiva, y la publicidad popunder, aunque únicamente tengamos configurado un anuncio al día por usuario, la bloquea en la mayoría de los casos.

Por último, aunque en menor medida pero también con cierto impacto en el número de impresiones, tenemos la tasa de Fill Rate (tasa de llenado) de los anuncios. Esta tasa se calcula en función del número de veces que ha sido invocado el código de la publicidad correspondiente y se ha mostrado el anuncio de forma satisfactoria. Puede suceder que tengamos visitas de países para los que no hay anuncios que mostrar, o visitas recurrentes del mismo usuario que vuelvan a nuestra página constantemente, agotándose los anuncios disponibles, ya que a los anunciantes no les interesa mostrar el mismo anuncio al mismo usuario una y otra vez el mismo día.

Publicidad web para todos los países - Fill RateEn este sentido, el impacto en las impresiones es algo menor, ya que la mayoría de empresas popunder suelen tener una alta tasa de Fill Rate muy alta, cercana al 100% en algunas de ellas.

En resumen, tres factores clave cuya consecuencia es que no estamos monetizando todas las impresiones al no contabilizarse el 100% de las visitas que estamos teniendo en la web, perdiendo así ingresos. Como ejemplo del impacto, es bastante habitual que si tenemos en nuestro blog mil visitas únicas al día (según nuestras estadísticas internas), quizás tengamos entre 700 y 800 impresiones contabilizadas de los banners, pero muchas menos impresiones de la publicidad popunder. Los tres factores comentados son los que explican esta diferencia. Por suerte, esta tasa de impresiones la podemos mejorar de forma más o menos sencilla.

¿Cómo aumentar las impresiones PopUnder de una página web?

Como hemos visto, para que se muestre este tipo específico de publicidad web, es necesario que los visitantes hagan click en algún punto de la página, invocando así el código popunder correspondiente. Una forma sencilla de aumentar el número de impresiones con las mismas visitas es "provocar" esta acción por parte de los usuarios. Por ejemplo podemos colocar en la web algún tipo de publicidad PopUp (anuncios en ventanas emergentes delante del contenido), o formatos como Interstitiales, Sliders o cuadros de diálogo.

Ejemplo de anuncio InterstitialEl objetivo es que se muestre un publicidad delante del contenido, de forma que el usuario tendrá que cerrarla para poder visualizar la página, apareciendo así el anuncios popunder.

Un método que puede ser algo intrusivo para nuestros lectores, pero que es un win-win en cuanto a ingresos, ya que por un lado generamos más impresiones con las mismas visitas en los anuncios PopUnder, y por otro ganaremos más dinero añadiendo un nuevo formato de publicidad.

Si optamos por este método, unos cuantos buenos ejemplos que podemos utilizar: el formato Slide-In, consistente en un banner lateral de 300x250 que se muestra delante del contenido, con un "aspa" para cerrar; el denominado "Entry Script" que ofrecen plataformas como Adfly o Shorte.st, una publicidad a pantalla completa al entrar en la página; la publicidad mediante Sliders (ventanas emergentes laterales) de Infolinks; los Interstitiales (anuncios a pantalla completa) de empresas como RevenueHits o PropellerAds; o los diversos formatos PopUp, ventanas emergentes e Interstitiales de Adbooth. Puedes revisar nuestro Top 15 de Alternativas a Adsense para más información.

De la misma forma y como método menos intrusivo, también podemos crear nosotros algún cuadro de diálogo en la página para que se muestre delante del contenido, obteniendo el mismo resultado (un click por parte del usuario que invoca el código popunder). Podemos crear una ventana emergente notificando algún mensaje al visitante, o instalar algún plugin de Facebook que se muestre delante del contenido. El funcionamiento es el mismo.

El segundo método para aumentar las impresiones es "combatir" el uso de Adblock por parte de los usuarios. Varias empresas de publicidad web han comenzado a desarrollar su propia Publicidad Anti-Adblock, un código específico capaz de evitar los bloqueadores de anuncios, mostrando más impresiones y generándonos hasta un 20% más de ingresos.

Si bien se trata de una fórmula aún en desarrollo y relativamente nueva, varias empresas como Poptm ya han desarrollado su propio script antiAdblock específico para que sus anuncios se salten estos bloqueadores de publicidad. También plataformas más veteranas se han comenzado a sumar a esta interesante opción, como el caso de PopAds y su código Anti-Adblock.

Mensaje desactivar AdblockUn método en definitiva que no es infalible pero que está dando muy buenos resultados a los soportes y editores, aumentando el número de impresiones de los anuncios con las mismas visitas y mejorando como consecuencia los ingresos.

También podemos utilizar un método más directo para hacer frente al uso de Adblock, poniendo un mensaje a los visitantes de la web para que desactiven Adblock al navegar por nuestra página, o incluso si queremos hacerlo de un modo más radical, no permitiendo que estos usuarios puedan navegar por la web sin desactivar primero Adblock: Cómo insertar desactivar Adblock en tu Web.

Combinar métodos como fórmula idónea

Por último, es importante tener en cuenta que estos métodos que hemos visto para aumentar las impresiones de los anuncios PopUnder no son excluyentes entre sí. Podemos usar individualmente cada uno de ellos, combinarlos, o usar todos cada vez que carga la página para que se contabilicen el mayor número de impresiones posibles y rentabilizar cada visita.

Ganar dinero con una página web no siempre es un camino sencillo, especialmente si queremos tener optimizada nuestra publicidad en todo momento para generar el máximo beneficio. Los métodos comentados son una interesante opción que nos pueden ayudar considerablemente en esta tarea, suponiendo en algunos casos (y dependiendo de cómo los usemos), entre un 10% y un 35% más de impresiones de los anuncios con el mismo número de visitas. En nuestra mano está probarlos y combinarlos de la forma más adecuada y rentable, con el objetivo de encontrar el punto de equilibrio entre una experiencia agradable para los visitantes que no resulte intrusiva, y conseguir los máximos ingresos posibles con nuestra página.

Aumentar impresiones e ingresos con anuncios PopUnder


También te puede interesar:

Cómo mejorar el CPM de nuestra web

Guía - Cómo monetizar un blog

Aumentar las visitas del blog

Publicidad móvil no intrusiva

SEMRush, mejorar el SEO de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork