Tribal Ad Network, publicidad web en pago por click

Tribal Ad Network es una conocida empresa de publicidad web especializada en las campañas en CPM, con la que podemos ganar dinero con nuestra página web de forma sencilla monetizando la página con sus anuncios de pago por click.

Tribal Ad Network - Publicidad Pago por clickEl funcionamiento de Tribal Ad Network es el de una plataforma de intercambio de publicidad online, disponiendo de un mercado con más de 700 anunciantes, que pujarán en tiempo real por situar sus anuncios en nuestros espacios publicitarios, tanto para publicidad web de escritorio como para publicidad móvil. De esta forma, aseguran conseguirnos las campañas mejor pagadas en CPC (pago por click) en función de varios factores como la temática de nuestra web o la geolocalización (país de procedencia) de las impresiones.

Tras registrarnos en OptiAds accedemos a nuestro panel de usuario desde donde gestionaremos todas las opciones disponibles. Como podremos ver, es un panel muy bien diseñado y funcional, mostrando en el dashboard (panel principal) las estadísticas de ingresos, el rendimiento de nuestras zonas activas y los accesos rápidos para dar de alta nuevos espacios publicitarios.

Al ser la activación de la cuenta inmediata, podemos comenzar a ganar dinero con Tribal Ad Network desde el principio, ya que simplemente deberemos crear las zonas que vayamos a usar y colocar posteriormente los códigos en la web, mostrándose los anuncios casi al instante. Se aceptan todo tipo de blogs o páginas web, siempre que sean de contenido legal, por lo que podemos utilizar esta interesante plataforma como una buena opción para ganar dinero con un blog sin Adsense.

Ganar dinero con Tribal Ad NetworkA través de la opción del panel Publishers / Create New Zone, deberemos dar de alta los espacios publicitarios correspondientes con los que promocionaremos los anuncios. A diferencia de otras empresas de publicidad en CPC que disponen de una gran cantidad de formatos diferentes, Tribal Ad Network únicamente trabaja con los tamaños de banners más utilizados y más rentables: 300x250; 160x600 y 728x90 para la publicidad web de escritorio; y 300x50 como formato de publicidad para móviles. Simplemente damos un nombre al banner, elegimos el tamaño, añadimos la dirección principal de la página y creamos la zona.

Antes de poder colocar el código en la web, deberemos configurar el banner. Es importante que elijamos con cuidado la categoría para que se muestren anuncios relacionados con la temática de nuestra página, aumentando así las posibilidades de que se produzcan clicks (CTR) y mejorando nuestros ingresos.

También podemos configurar cuál es el público objetivo de nuestra web, filtrando por edad y por sexo o simplemente dejarlo tal cual, mostrándose así más anuncios. Si bien esta plataforma no acepta directamente páginas de contenido para adultos, si dispone de una publicidad para adultos entre sus temáticas, aunque se trata de una publicidad más "light" orientada a citas online.

Configuración Banner TribalAdNetworkLa última opción configurable es un código alternativo de otra empresa que podemos colocar para el caso de que se produzcan "rebotes" o impresiones invendidas. Esta opción no es realmente muy necesaria, ya que Tribal Ad Network disponde de una gran cantidad de anunciantes con una tasa de Fill Rate cercana al 100%, por lo que prácticamente monetizaremos todas las impresiones de las banners

Con esto realizado se nos generará un código que debemos colocar en el espacio de nuestra página, mostrándose los anuncios desde el primer momento. En este punto hay que hacer algunas matizaciones que conviene tener en cuenta: Si bien los banners nos pueden empezar a generar ingresos desde el principio, el eCPM puede variar los primeros días, por lo que es recomendable dejar el banner colocado varios días para que se ajusten el tipo de campañas a nuestra página. Relacionado con esto, el modelo de pago de estas campañas es en CPC, es decir, ganaremos dinero con cada click que se haga en los anuncios sin que sea necesario que se produzcan conversiones (Publicidad en CPA). Sin embargo, si se producen ventas o conversiones tras los clicks, aumentarán también los precios de nuestras campañas y con ellas nuestros ingresos.

También nos puede suceder que en algunos casos se muestren anuncios de publicidad PopUnder o Interstitiales. Esto es algo que incluyen algunos anunciantes para aumentar los precios de campaña ya que se trata de formatos muy bien pagados. Permitiendo este tipo de anuncios ganaremos más dinero con Tribal Ad Network, sin embargo también puede resultar más intrusivo a los visitantes de la página.

Configuración anuncios Tribal Ad NetworkSi queremos desactivar esta opción, debemos entrar en el detalle del banner correspondiente y seleccionar la opción de "Targeting". Aquí aparte de poder cambiar la configuración establecida, disponemos de un apartado denominado "Page-Level Ads" donde podemos elegir la frecuencia con la que se mostrarán estos anuncios popunder similares a plataformas como PopAds, u otros formatos como Interstitiales, o incluso más intrusivos como redirecciones. Si no queremos que se muestren nunca, elegimos la última opción "Do Not Show Any Page-Level Ads".

Como podemos ver en la parte izquierda del panel, con la misma cuenta de Tribal Ad Network podemos trabajar como soportes o "publishers" (lo que acabamos de ver) o como anunciantes o "Advertisers". Podemos crear una campaña personalizada para anunciarnos en Tribal Ad Network en cualquier momento disponiendo de una gran cantidad de opciones de filtrado por países, temática o palabras clave para que las campañas sean los más específicas posible para el público objetivo. Los tamaños banners disponibles, son lógicamente los mismos que para los publishers.

Para contratar publicidad web en Tribal Ad Network, el presupuesto mínimo es de 30$ que podemos gestionar como queramos, siempre que cumplamos con el requisito mínimo de campaña en CPC de 0,05$ por click. Una opción interesante, ya que el script incluye un código de seguimiento (tracking code) para poder ver en detalle el resultado de las campañas y las ventas o conversiones conseguidas.

Por último, hay que mencionar la opción de Academia (Academy). Se trata de una opción que encontramos en el panel Tribal Ad Network donde tenemos videos de ayuda y consejos de monetización tanto para soportes o editores como anunciantes. Formas de mejorar los ingresos con una web, cómo optimizar las campañas de publicidad online, aumentar el CTR, o estrategias para mejorar el retorno sobre la inversión (ROI) de las campañas.

AdNetwork Academy - Academia de publicidad webTambién dispone de una opción más avanzada denominada AdNetwork Academy (Arbitage webinar), una especie de Academia de publicidad web con cursos y videos especializados en la monetización web sobre diferentes temas, desde páginas web y monetización en general, a Redes Sociales, redactar artículos, SEO, etc... Esta opción sin embargo es de pago (y no la hemos probado por lo que no podemos opinar sobre su funcionamiento o rentabilidad).

En resumen, fundada en 2015, Tribal Ad Network se ha convertido en poco tiempo en un interesante Alternativa a Adsense que merece la pena probar, siendo una plataforma formada por profesionales que conocen bien el mundo de la monetización web. Especializada en la publicidad CPC, sus campañas mediante pago por click pueden resultar muy rentables tanto a soportes o editores como para anunciantes, con una gran cantidad de temáticas disponibles.

Los pagos en Tribal Ad Network se realizan mensualmente a partir de un mínimo de 50$. Se pueden solicitar en cualquier momento mediante Paypal o Transferencia Bancaria.

Actualización: La empresa Tribal Ad Network es actualmente OptiAds. Todas las cuentas antiguas se han pasado a esta nueva empresa. Para registrarse y más información: OptiAds - Get more Money from your Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork