Ganar dinero con un blog sin Adsense

Cuando creamos un blog, es cuestión de tiempo que valoremos la opción de monetizarlo. Habitualmente, Adsense suele ser siempre la primera opción elegida, dado que es la plataforma más conocida y su funcionamiento es sin duda excelente. Sin embargo debemos tener en cuenta que las posibilidades para monetizar un blog son realmente muy amplias, siendo Adsense simplemente una opción más que tiene sus propias limitaciones.

Cómo ganar dinero con un blog sin Adsense - GuíaComo se suele decir, ser baneado de Adsense no es el fin del mundo. El marketing online y la publicidad web es un sector en constante crecimiento y movimiento, en el que podemos encontrar multitud de posibilidades con las que ganar dinero con un blog sin adsense o con diversas forma de monetización que la conocida plataforma de Google no ofrece.

Desde alguna empresas consideradas como las mejores Alternativas a Adsense con sus propios servidores de anuncios, a formatos específicos como el marketing de afiliados, la publicidad popunder, los acortadores de enlaces, los posts patrocinados o la promoción y venta de productos de forma directa en nuestra página.

Hacemos un resumen detallado sobre cómo monetizar un blog sin Adsense. Diferentes métodos que nos pueden resultar muy rentables si los usamos o combinamos correctamente en nuestra página, y que podemos utilizar tanto en las plataformas más conocidas como Blogger o Wordpress, como en cualquier otro sitio donde tengamos creado el blog.


Banners

Los banners son la forma más conocida y probablemente también la manera más sencilla de ganar dinero con nuestro blog. Simplemente seleccionamos el espacio del blog donde vamos a colocar los anuncios y ahí insertamos el código correspondiente de la empresa de publicidad elegida. El tipo de campaña que mostrarán estos anuncios dependerá de la empresa elegida y los anunciantes con los que trabaje, siendo en muchas ocasiones una combinación de CPM, CPC y CPA.

Tamaños de bannersLos tamaños habituales de banners más rentables suelen ser 300x250, 728x90, 160x600, 468x60 y 120x600, aunque la mayoría de empresas cuentan con más formatos y tamaños de banners que también podemos usar, incluyendo formatos "especiales" como los Sliders (banners que se desplazan por el contenido de la página, normalmente desde los laterales) o los Interstitials (anuncios de gran tamaño a pantalla completa).

Dada la popularidad de los banners para monetizar una web, la cantidad de empresas disponibles que nos pueden resultar muy rentables con esta opción es realmente amplia. En función de lo que busquemos exactamente nos puede interesar una u otra empresa, aunque lo idóneo es probar y combinar varias para abarcar más posibilidades y ver cuál nos da mejor resultado, ya que todas las páginas son diferentes. Por ejemplo si la mayoría de nuestro tráfico proviene de España o Latinoamérica, será interesante usar alguna de las Alternativas a Adsense en español especializadas en anuncios para tráfico en español. Si buscamos específicamente campañas en CPM (pago por impresión) para todo el mundo, debemos tener en cuenta las Empresas de publicidad en CPM, específicas para este tipo de campañas.

En todo caso, recomendamos revisar nuestro Ranking de Empresas de monetización web, donde hay un gran listado de plataformas que funcionan realmente bien, con su valoración y los datos básicos, incluyendo un enlace con un análisis e información detallada sobre cada Empresa.


Vender espacios

Una opción alternativa a los banners anteriormente vistos es saltarnos los intermediarios y vender directamente nuestros espacios publicitarios a los anunciantes. Para ello deberemos contactar con posibles empresas y negocios interesados en promocionarse a través de nuestro blog, contratando de forma exclusiva con ellos los espacios. Una tarea nada sencilla pero que nos puede dar muy buenos beneficios si conseguimos anunciantes interesados.

Este método de monetización del blog puede ser especialmente útil para los blogs locales o cuyo contenido sea sobre sitios determinados como barrios, pueblos o ciudades, noticias locales, turismo, gastronomía local, etc... Si nuestro blog tiene buena reputación y un buen número de visitas, a los comercios y negocios locales les puede resultar interesante anunciarse en él.


Publicidad popunder

Otro de los formatos fundamentales a tener en cuenta para ganar dinero con un blog es la publicidad popunder. Ventanas emergentes de publicidad que se abren a los visitantes en una ventana aparte de nuestra página. Este formato popunder es casi tan utilizado como los banners y es realmente muy rentable ya que aunque puede resultar algo intrusivo para los usuarios, sus anuncios son en CPM, con altas tasas de pago para todos los países.

Formato publicidad PopUnderLa mayoría de empresas de publicidad PopUnder cuentan con un código configurable con el que podemos por ejemplo limitar la frecuencia con la que se mostrarán los anuncios, de forma que resulte menos molesto para los usuarios.

Otra de sus grandes ventajas son sus interesantes políticas de pago, siendo posible solicitar los pagos en casi cualquier momento y desde cantidades muy pequeñas, además, estas plataformas popunder admiten casi todo tipo de blogs, sin un mínimo de visitas requeridas, siendo una gran opción para monetizar un blog desde el primer momento.

Si hablamos de publicidad popunder, la primera recomendación es probar PopAds, probablemente la mejor plataforma del sector especializada en este formato. Además de ser configurable y pagar diariamente a los usuarios, se ha ido actualizando, incluyendo también entre sus opciones el código Anti-Adblock de PopAds, con el que podemos evitar en muchos casos los bloqueadores de anuncios como Adblock, sumando más impresiones y por tanto más ingresos. Aunque no es la única, otras plataformas también incluyen este script anti adblock entre sus opciones. Si queremos probar otras opciones, también puede ser interesante utilizar plataformas bien asentadas en el mercado y que dan muy buenos resultados como PopCash o PopMyAds.


Posts patrocinados

Si disponemos de un blog especializado en determinadas temáticas, o un blog más general pero de buena calidad y artículos bien redactados, una opción que podemos valorar es la de ganar dinero con posts patrocinados. Mediante este método los anunciantes nos contratarán para que redactemos un artículo sobre su sitio web o sobre sus productos con el objetivo de promocionarse en Internet.

Ganar dinero redactando post patrocinadoPor lo general, cada anunciante nos indicará los aspectos fundamentales que debemos tratar en el artículo y las condiciones de cada post patrocinado. Un método muy bien pagado con el que podemos ganar un buen dinero con nuestro blog.

El precio a cobrar por un artículo patrocinado varía en función de la calidad y antigüedad de nuestra página, el número de visitas, si tenemos redes sociales asociadas al blog y su número de seguidores, la longitud del post y otros factores.

Hay dos formas principales de conseguir que nos contraten posts patrocinados. Hablar directamente con los anunciantes relacionados con la temática de nuestro blog, un método más laborioso y pesado porque tendremos que buscar nosotros los posibles anunciantes interesados y hacerles nuestra propuesta, o mediante las empresas de publicidad web que incluyen esta posibilidad de artículos patrocinados entre sus opciones. Para conseguir posts patrocinados en español, dejamos link con información sobre varias plataformas muy recomendables: ADPV , Coobis , Space Content , Publisuites y SeedingUp.


Marketing de Afiliados / CPA

El marketing de afiliación consiste en promocionar un producto en nuestro blog obteniendo una comisión por cada venta que se produzca. Se trata de un método que requiere tiempo y constancia para que de buenos resultados pero que puede generarnos grandes beneficios si encontramos un buen nicho de mercado.

Cómo funciona el marketing de afiliadosLos blogs idóneos para este tipo de monetización son los especializados en ciertas temáticas, haciendo análisis o "reviews" de ciertos productos. Por ejemplo si tenemos un blog sobre belleza, una buena forma de rentabilizarlo es escribiendo artículos en los que podemos recomendar cremas u otros productos similares, incluyendo en el contenido un enlace directo para comprar el producto, llevándonos nuestra comisión por cada venta que se realice.

En realidad si sabemos orientar bien nuestro blog hacia el marketing de afiliados, podemos recomendar casi cualquier producto, ya sean juegos, libros, películas, herramientas, colonias, regalos, etc...

Para monetizar un blog con programas de afiliados disponemos de varias empresas especializadas. Una de las más conocidas es Amazon, la cual dispone de un apartado específico para esta temática denominado Afiliados Amazon.

También podemos encontrar otras plataformas de afiliados como AfiliaPub, con muy buenas comisiones por cada "lead" (venta) que se produzca, o usar del mismo modo alguna de las numerosas Empresas de Publicidad en CPA disponibles, teniendo en ellas multitud de ofertas y anuncios que podemos promocionar a través de nuestro blog.


Ofreciendo nuestros servicios

Si entendemos nuestro blog como un sitio donde promocionarnos a nosotros mismos, podemos monetizar un blog sin anuncios de forma sencilla ofreciendo nuestros servicios. Las posibilidades en este sentido son casi ilimitadas ya que pueden ser sobre cualquier tema en el que seamos expertos.

Por ejemplo si nuestro blog es sobre noticias jurídicas o leyes, además de publicar artículos relacionados, nos podemos ofrecer como asesores legales para quien lo necesite. El contenido del blog será nuestra mejor carta de presentación, donde los lectores pueden ver a través de los artículos y el soporte que estamos dando que estamos capacitados para ofrecer algo más al margen de la propia página. Si optamos por esta opción (que podemos combinar con todas las demás formas de monetización) es importante que coloquemos en el blog un apartado bien visible con la forma de contactarnos, ya sea simplemente dejando un e-mail de contacto o creando un pequeño formulario para que los posibles interesados se pongan en contacto.


Acortadores de enlaces

Gracias a su manejo sencillo, accesible para todo el mundo, los acortadores de links se han convertido con el tiempo tanto en un método para ganar dinero con Internet como en una forma de monetización web a tener en cuenta.

Ganar dinero acortando enlacesCon algunos de los acortadores más conocidos como Adfly o Shorte.st podemos monetizar de forma individual cada enlace saliente de nuestro blog o usar su script para monetizar todos los links de forma automática. Además, la mayoría de estas plataformas incluyen otras opciones, como anuncios Popups al entrar o salir de la página.

Un método idóneo para blogs que tienen un gran número de enlaces o blogs dedicados a enlazar muchos contenidos a otras páginas. Dada la gran cantidad de plataformas dedicadas a la monetización de enlaces que hay actualmente, si decidimos usar esta opción para ganar dinero en el blog con acortadores de enlaces, recomendamos optar para las más veteranas y fiables: Los 5 acortadores de links que mejor pagan


Publicidad móvil

Otro aspecto básico que debemos tener en cuenta son las visitas a nuestro blog provenientes de dispositivos móviles. Aunque dependiendo de la temática, la cantidad de visitantes que acceden al blog desde móviles, smartphones o Tablets puede variar, es un tipo de tráfico que ha aumentado considerablemente en los últimos años y sigue creciendo. Si queremos monetizar correctamente el blog, la publicidad móvil es un punto fundamental.

Publicidad móvil ResponsivePara sacar el máximo rendimiento a estas vistas, nuestro blog debe tener un "Diseño web adaptable" (Responsive), es decir, que su apariencia y contenido se adapte para ser visualizado desde cualquier dispositivo. Si usamos plataformas gratuitas como Blogger o Wordpress, no tendremos que preocuparnos de realizar la adaptación para móviles, ya que están configurados como Responsive por defecto.

De la misma forma, no todos los banners o la publicidad web de todas las empresas, hechas en algunos casos para tráfico de escritorio, son Responsive o se adaptan correctamente para ser visualizadas desde dispositivos móviles. Por ello, si queremos monetizar las visitas desde móviles del blog es preferible usar alguna de las empresas especializadas en este tipo de anuncios tan específicos. Unas cuantas recomendaciones: Las mejores plataformas de publicidad para móviles


Publicidad In-Text / contextual

Esta opción puede ser muy rentable para los blogs con mucho contenido, mayoritariamente texto. La publicidad contextual en texto es un tipo de publicidad muy segmentada que resalta varias palabras clave de nuestros artículos, insertando de forma automática un anuncio cuando el usuario pasa el ratón por encima de alguna de ellas. Su funcionamiento es en CPC (pago por click), de forma que si el visitante hace click en el anuncio nos generará ingresos.

Ejemplo publicidad contextual InfolinksUn método de monetización muy poco intrusivo que además suele mostrar publicidad relacionada con la temática del blog, lo que la hace más atractiva para los usuarios. Podemos encontrar varias empresas que ofrecen este tipo de publicidad contextual In-Text, como por ejemplo Clicksor.

Aunque si nos decidimos por esta opción (o en combinación con las otras formas de monetizar el blog ya vistas), nuestra recomendación es Infolinks, una empresa muy veterana, con más de 10 años de experiencia en el sector y probablemente la que mejor resultados nos puede dar para la publicidad contextual: Alternativas a Adsense - Infolinks


Donaciones

Como última opción para ganar dinero con nuestro blog, una curiosa alternativa que difiere bastante de las demás. Si nuestro blog tiene mucho contenido de calidad, con artículos trabajados y con los que hemos conseguido un buen número de seguidores, podemos valorar la opción de pedir donaciones a los usuarios para que premien nuestro trabajo.

Configuración botón donación PaypalSe trata de una alternativa realmente difícil ya que no mucha gente está por la labor de aportar donaciones. Sin embargo, si a cambio ofrecemos muy buen contenido, con actualizaciones constantes, y reducimos al máximo la publicidad del blog para que los usuarios se sientan cómodos, éstos pueden hacer aportaciones voluntarias para ayudarnos con nuestra labor.

Lo recomendable es hacerlo mediante donaciones de cantidades pequeñas, más accesibles para cualquier lector del blog. Podemos colocar un botón para donar como mejor nos parezca o usar algunos métodos ya creados por diversas plataformas de pago. Una de de las que ofrece este servicio es Paypal, donde podemos configurar el widget de donativos de Paypal incluyendo diferentes cantidades o personalizarlo a nuestro gusto.

Herramientas para bloggers

Como hemos visto, por la cantidad de opciones y formas diferentes de que disponemos, ganar dinero con un blog sin usar Adsense es bastante sencillo. Tanto si queremos comenzar a monetizarlo desde un principio como si lo pensamos hacer posteriormente, el siguiente paso de la ecuación para lograr el éxito con nuestro blog, en realidad no tiene misterio: si le dedicamos tiempo y cuidamos su contenido, primando la originalidad y la calidad por encima de la cantidad, irá creciendo en popularidad y conseguiremos aumentar las visitas de forma constante. Independientemente de que hayamos creado el blog como un hobby, un proyecto personal o como un negocio, un buen blog es siempre un valor que si lo cuidamos podremos sacarle beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork