Cómo monetizar el tráfico web en español [2022]

La monetización de casi cualquier tipo de sitio web, ya sea un blog, un foro o una página web, es por lo general bastante similar, ya que básicamente necesitamos colocar los anuncios o formatos publicitarios correspondientes en la web y ganar dinero con el tráfico que tengamos en la página. 

Cómo monetizar el tráfico web en españolSin embargo, los países donde se producen estas visitas tiene una gran influencia en las tasas de pago de los anuncios y por tanto en el dinero que podemos ganar con nuestro tráfico web. Un aspecto que las empresas de publicidad web tienen muy en cuenta, debido a que los anunciantes están dispuestos a pagar mejor el tráfico de países como Estados Unidos, Reino Unido, o la mayoría de países europeos, frente a las visitas de otros países. 

Esto se define en Marketing Digital como países Tier 1, Tier 2 y Tier 3, de forma que el CPM o pago por impresión, es decir, el dinero que ganaremos por cada mil visitas o impresiones de cada anuncio, se sitúa dentro de un rango determinado según el país.

Mientras que España, al ser un país europeo, suele ser considerado un país Tier 1 o Tier 2, dependiendo de cada plataforma publicitaria, los países de Latinoamérica o el tráfico hispano es habitualmente Tier 2, por lo que las tasas de CPM pueden ser más bajas, y algunas empresas de publicidad online incluso no disponen de panel o soporte en español

En todo caso, tenemos que tener también en cuenta que en Estados Unidos hay una amplio mercado de contenido en español, con cerca de 60 millones de hispanohablantes, por lo que el tráfico de este país puede generarnos también muy buenos ingresos.  

Hacemos por tanto un repaso por las mejores plataformas publicitarias y alternativas a Adsense para monetizar el tráfico hispano o en español de la forma más rentable posible si tu blog o página web tienen el contenido en este idioma. Una lista de empresas que ofrecen una alta tasa de Fill Rate para el tráfico de Latinoamérica y España, todo tipo de formatos publicitarios que podemos usar y combinar entre sí y por supuesto buenas tasas de pago. 

Adsense

Probablemente la empresa de publicidad en línea más conocida y utilizada sea Google Adsense. Un gigante publicitario que ofrece un muy buen rendimiento a los editores, abarcando una gran cantidad de formatos diferentes, una excelente integración en casi cualquier tipo de sitio web, buenas tasas de pago en CPC (pago por click) y anuncios disponibles para todos los países. 

Si bien su panel está en español y es por lo general una empresa con un excelente funcionamiento, también Adsense tiene sus sombras. El soporte en Adsense es prácticamente inexistente, no se aceptan determinadas páginas webs o blogs, y no es raro ser baneado de Adsense sin demasiadas explicaciones.  A pesar de ello, si nuestra web es aceptada, es una recomendable opción de monetización, con la ventaja añadida de existir mucha información sobre esta plataforma en Internet. 

Para registrarse y más información: Google Adsense

Logo Google Adsense


The Moneytizer

Una de las primeras alternativas a tener en cuenta para monetizar el tráfico web en español, es la plataforma The Moneytizer, una empresa que cuenta con todo tipo de formatos publicitarios, campañas en CPM (pago por impresión), además de un panel y un excelente soporte en español para resolver cualquier duda. 

Para poder usar los anuncios de The Moneytizer en nuestra web debemos cumplir ciertas condiciones para que la página sea aceptada. Las principales son que tengamos un dominio propio (no se aceptan subdominios), que tengamos un tráfico de calidad y aproximadamente un mínimo de mil visitas al día. 

En nuestro panel de usuario encontraremos formatos de todo tipo, incluyendo banners de diferentes tamaños, sliders, anuncios popunder, publicidad nativa o anuncios en vídeo. Al igual que Adsense, The Moneytizer paga a Net60 a través de Paypal o transferencia bancaria, generándose el pago automáticamente al llegar a la cantidad de 50 euros. 

Para registrarse y más información: The Moneytizer - Optimize your Ad Revenues

Banner The Moneytizer


PropellerAds

Entre las plataformas de monetización web más veteranas y conocidas del sector del Marketing Digital se encuentra PropellerAds. Esta empresa ha ido evolucionando y mejorando con el paso del tiempo, ofreciendo a los editores los formatos publicitarios más rentables para ganar dinero con una página web

En PropellerAds disponemos de formatos como las Notificaciones web (Push Notifications), uno de los métodos de monetización más populares y que nos pueden generar ingresos a medio y largo plazo; anuncios Interstitial (a pantalla completa); publicidad PopUnder (Onclick); links directos; y anuncios In-Page. Además, si lo preferimos, podemos usar directamente el formato MultiTag de PropellerAds para tener todos los anuncios en un solo código y configurarlos en el panel como queramos. 

Además de un panel disponible también en español y unos anuncios anti-Adblock para generarnos más ingresos, otra de las ventajas de esta plataforma es que tiene un departamento específico dedicado a Latinoamérica, por lo que la monetización del tráfico web en español con PropellerAds es una opción muy a tener en cuenta. 

Los pagos en la plataforma se generan semanalmente de forma automática al llegar a la cantidad mínima de 10 dólares. Los procesadores de pago aceptados son Paypal, Payoneer, Skrill, WebMoney y ePayments

Para registrarse y más información: PropellerAds - Display and Mobile AdNetwork

PropellerAds


Publisuites

Aunque no se trata realmente de una empresa de monetización, ya que entra dentro de la categoría de Marketplace de publicidad, con Publisuites podemos también ganar dinero de diferentes formas con nuestros sitios webs, especialmente si tenemos un blog

Esta interesante plataforma española nos ofrece la posibilidad de colocar en su mercado nuestros blogs o páginas webs y ganar dinero con posts patrocinados. Las empresas nos contratarán para que redactemos artículos personalizados con determinados requisitos que posteriormente publicaremos en nuestro sitio web. La gran ventaja es que somos nosotros quienes estableceremos el precio y lo podemos combinar sin problemas con las clásicas formas de monetización a través de anuncios para generar más ingresos. 

Además, en Publisuites disponemos de otros métodos alternativos para aumentar nuestros ingresos, como por ejemplo trabajar como redactores o ganar dinero con las Redes sociales más populares, como Instagram, Twitter o Facebook. Los pagos en Publisuites se pueden retirar en cualquier momento desde cinco euros a través de Paypal o Transferencia bancaria. 

Para registrarse y más información: Publisuites - Marketplace de publicidad

Publisuites


Adcash

Fundada en 2007, entre las alternativas a Adsense más conocidas y utilizadas por todo tipo de publishers y editores se encuentra Adcash, una plataforma de publicidad online que dispone de anuncios para todos los países, con muy buenas tasas de pago tanto para el tráfico de España como para países como México, Argentina, Colombia o Venezuela. 

Adcash admite todo tipo de sitios webs (siempre que el contenido sea legal) y como editores contamos en nuestro panel de usuario con una buena lista de posibilidades para monetizar las páginas, ya sea a través de banners, anuncios emergentes popunder o interstitiales, publicidad nativa, notificaciones push, o directamente con el formato Autotag de Adcash que nos permite monetizar la web de forma automática. 

Sus condiciones de pago son también bastante interesantes, ya que la cantidad mínima para cobrar es de 25 dólares y los pagos en Adcash se generar automáticamente cada mes, transfiriendo el dinero a través de Paypal, Payoneer, WebMoney, Skrill o incluso Bitcoin, dependiendo del procesador de pago elegido. 

Para registrarse y más información: Adcash - Online Advertising Platform

Logo Adcash


OptiAds

De una de las más veteranas a una de las relativamente nuevas en el sector, pero que gracias a su excelente rendimiento está acumulando muy buenas opiniones por parte de los usuarios en muy poco tiempo. 

En realidad, OptiAds no es totalmente nueva, ya que la plataforma proviene de la antigua Tribal Ad Network, por lo que su equipo cuenta con años de experiencia en el mundo de la publicidad digital. Entre sus formatos, con OptiAds podemos monetizar nuestros blogs o páginas web mediante banners, publicidad nativa o anuncios In-Page, disponiendo también de la opción de hacerlo todo más simple a través de un solo código con la monetización automática de OptiAds.

Su tasa de Fill rate es cercana al 100%, de forma que con sus anuncios podemos monetizar el tráfico web de casi cualquier país, siendo especialmente rentable si la utilizamos para monetizar el tráfico móvil. El mínimo de pago para cobrar en OptiAds es de solo 10 dólares, y los podemos solicitar en cualquier momento a través de Paypal o transferencia bancaria. 

Para registrarse y más información: OptiAds - Get More Money from your Website

Logo OptiAds


PopAds

Considerada habitualmente como una de las mejores alternativas a Adsense del mercado, la veterana plataforma PopAds está especializada en la publicidad PopUnder, anuncios que se abren en una nueva pestaña del navegador mediante una ventana emergente. 

Una empresa muy conocida y utilizada en todo el mundo para monetizar cualquier tipo de sitio web, que ofrece unas excelentes tasas de pago en CPM para el tráfico hispano o latino, con un promedio de entre 0,30$ y 0,75$ para estos países. Entre sus ventajas principales, los anuncios son totalmente configurables y disponemos además como editores de la publicidad anti-Adblock, lo que nos permite evitar los bloqueadores de anuncios y generar más ingresos. 

Otro de sus puntos fuertes es su gran rapidez y fiabilidad en los pagos. En PopAds se puede automatizar el cobro o solicitar el pago al instante a partir de cinco dólares, a través de Paypal, Capitalist, WebMoney, Qiwi o Bitcoin, recibiéndose el pago en unas pocas horas desde que hacemos el retiro. 

Para registrarse y más información: PopAds - The Best PopUnder Network

Banner PopAds


Galaksion

Aunque no es una empresa tan conocida como las anteriores, esta plataforma lleva activa desde 2014, ofreciendo muy buenas tasas de pago a los editores que buscan monetizar sus blogs y sitios web con determinados formatos. 

En Galaksion encontramos unas excelentes tasas de pago en CPM para el tráfico de Latinoamérica, con un mínimo de 0,15 dólares por cada mil visitas. En el caso de ser tráfico en español proveniente de España, las tasas son algo más altas. Podemos usar esta plataforma para tres formatos concretos: popunders, links directos y anuncios In-page

La cantidad de retiro para solicitar el pago es algo más alta de lo habitual, 100$, sin embargo podemos negociar con nuestro manager de cuenta para establecer esta cantidad en 50$. Los procesadores de pago aceptados son Paypal, WebMoney o Payoneer.

Para registrarse y más información: Galaksion - Advertising Network

Logo Galaksion


ReklamStore

Por último, hacemos mención a una empresa de monetización web, que si bien no está especializada en sí en el tráfico en español, su ingente cantidad de formatos disponibles y su alta tasa de Fill Rate (tasa de relleno), hacen que sea un interesante alternativa a Adsense que merece la pena conocer y tener en cuenta. 

En ReklamStore disponemos como editores de prácticamente casi cualquier formato publicitario existente. Desde banners de todos los tamaños o bloques de anuncios nativos configurables, a publicidad interactiva que se muestra dentro de los artículos de la página, anuncios popup y popunder, interstitiales, links directos o los anuncios In-Page de Reklam Store

Una buena opción para complementar la monetización de nuestra web y generar más ingresos tanto con el tráfico de escritorio como el tráfico móvil. Los pagos en ReklamStore se realizan mediante Paypal al llegar al mínimo de 50 dólares. 

Para registrarse y más información: ReklamStore - Digital Advertising Platform

Logo ReklamStore


Más opciones de monetización

En el artículo hemos hecho una repaso por algunas de las mejores empresas de publicidad web para monetizar todo tipo de blogs y páginas cuyo contenido es en español. Aunque te recomendamos probar en primer lugar las mencionadas en el artículo, lo cierto es que existen un buen número de plataformas donde elegir que también te pueden resultar muy rentables. Si buscas más plataformas, echa un ojo a este completo artículo con una buena lista de empresas y métodos que puedes utilizar: Formas de monetizar tu página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork