20 Empresas de publicidad web para monetizar tu página [2024]

¿Cuáles son las mejores empresas de publicidad para monetizar una página web en 2024? Como bloggers, soportes, editores, o webmasters, cuando tenemos nuestro sitio web ya creado y comenzamos a conseguir visitas, llega el momento de pasar a la siguiente fase: Ganar dinero con la página web.

Empresas de publicidad web monetizar páginaLa primera opción elegida suele ser en muchos casos Adsense, la conocida plataforma de publicidad online de Google que ofrece a los usuarios un excelente rendimiento, fiabilidad, y por lo general buenos ingresos.

Gracias al crecimiento de Internet, el sector del Marketing Digital evoluciona constantemente, y junto con Adsense, podemos encontrar en la Red una gran variedad de recomendables empresas de monetización web, con las que sacar el mayor beneficio posible a nuestra página web, las conocidas como Alternativas a Adsense.

La principal ventaja que nos ofrecen este tipo de empresas, es que cuentan con multitud de formatos publicitarios diferentes, ofreciéndonos la posibilidad de monetizar un Blog o una página web de diferentes formas, rentabilizando al máximo nuestras impresiones y aumentando nuestros beneficios al contar con más métodos de monetización.

Además, se trata de plataformas veteranas en el sector de la publicidad web, que llevan acumulando buenas opiniones de los usuarios durante años gracias a sus buenos resultados, siendo por tanto también empresas muy fiables en los pagos. Hacemos un repaso por 20 de las mejores empresas de monetización web que podemos encontrar actualmente.

Publisuites


Funcionando como un marketplace de publicidad, Publisuites es una de las empresas de referencia para quien busca ganar dinero con un blog o una página web con un método de monetización algo diferente.

Con esta plataforma podemos ganar dinero con posts patrocinados, dando de alta nuestro sitio web en su mercado para que los anunciantes nos encarguen artículos promocionales. Una forma de monetización web especialmente rentable, ya que somos nosotros quienes podemos establecer el precio que cobraremos por cada artículo. Publisuites dispone además tanto de otras formas de monetización como para sacar beneficio de nuestras Redes sociales, siendo una excelente opción para monetizar una página web en español.

Los pagos en Publisuites se realizan aproximadamente en una semana desde que los solicitamos, siendo el mínimo requerido de cinco euros, recibiéndose los pagos a través de Paypal o Transferencia bancaria.

Para registrarse y más información: Publisuites - Marketplace de publicidad

Publisuites

PopAds


Otra de las empresas veteranas del sector del Marketing Digital es PopAds, una plataforma muy conocido por editores y anunciantes gracias a su gran fiabilidad y excelente funcionamiento, ofreciendo muy buenos resultados desde hace años.

PopAds está especializada en la publicidad PopUnder, un formato publicitario consistente en anuncios emergentes que se abren al visitante de una web en una nueva ventana del navegador. Entre sus ventajas, sus campañas son en CPM (pago por impresión), ofreciendo altas tasas de pago para todos los países y una buena tasa de Fill Rate, por lo que podremos monetizar todas las impresiones de la web. Además, el código de PopAds es anti-Adblock, de forma que es capaz de saltarse la mayoría de los bloqueadores de publicidad, aumentando por ello nuestros ingresos entre un 20% y un 30%.

Los pagos en PopAds son diarios, recibiéndose por lo general a las pocas horas de solicitar el pago a partir de 5 dólares, a través de las vías habituales de Paypal, Transferencia bancaria y Payoneer.

Para registrarse y más información: PopAds - The Best PopUnder Network

PopAds

Adsterra


Conocida alternativa a Adsense que ha sabido colocarse en pocos años como una de las empresas de referencia en el sector de la monetización de páginas web, gracias tanto a su buen funcionamiento como a la cantidad de opciones disponibles.

En Adsterra contamos con los clásicos formatos de banners de varios tamaños, que podemos combinar para generar más ingresos con otros formatos menos habituales como publicidad en vídeos, links directos o anuncios emergentes. Su modelo de campaña es principalmente en CPM, aunque también podemos encontrar campañas en CPC (pago por click) y CPA (pago por acción), maximizando nuestros ingresos si conseguimos clicks y conversiones en sus anuncios.

Especialmente destacable es la publicidad de notificaciones emergentes de Adsterra, orientado tanto a tráfico de escritorio como tráfico móvil, siendo uno de los formatos publicitarios más rentables del marcado. Los pagos en esta empresa se realizan dos veces al mes mediante Paypal, Transferencia bancaria, Paxum, WebMoney o incluso Bitcoins, al llegar al mínimo de 100 dólares.

Para registrarse y más información: Adsterra - Premium Advertising Network

Adsterra


Monetag


Fundada en 2011, PropellerAds es una conocida Red publicitaria que ofrece a los usuarios diferentes tipos de anuncios con muy buenas tasas de pago para monetizar el 100% de las impresiones. Gracias a su sistema de optimización automática de la publicidad, los formatos publicitarios que utilicemos mostrarán siempre las campañas más rentables. En diciembre de 2022, la plataforma para editores de esta veterana empresa ha pasado a llamarse Monetag

Además de monetizar todo el tráfico web de escritorio, la podemos utilizar también para monetizar el tráfico móvil, con formatos específicos adaptados a las visitas procedentes de dispositivos móviles especialmente rentables, como el formato Interstitial, el formato OnClick, los Push Ups, y especialmente la publicidad nativa Push Notifications de PropellerAds, un interesante método de monetización en auge que nos puede hacer aumentar nuestros ingresos fácilmente.

Los pagos en Monetag son mensuales, y los podemos solicitar en cualquier momento a partir de un mínimo acumulado de 10 dólares, a través Paypal, Payoneer, Transferencia bancaria, Skrill, ePayments y WebMoney.

Para registrarse y más información: Monetag - Audience Monetization Platform for Publishers

Logo Monetag

MGID


La monetización de nuestra web mediante anuncios adaptables y relacionados con el contenido es lo que nos ofrece MGID, una plataforma con muy buenas opiniones y valoraciones que está ofreciendo muy buenos resultados a los soportes y editores que la utilizan, incluyendo entre sus clientes grandes medios de Estados Unidos.

Además de monetizar el 100% de nuestras impresiones gracias a la gran cantidad de anunciantes con los que cuenta esta plataforma, en MGID los anuncios están aceptados dentro del programa "Better Ads", por lo que se trata de publicidad no intrusiva para los usuarios y aceptada por los bloqueadores de anuncios como Adblock. Sus formatos comprenden principalmente bloques de anuncios nativos configurables y adaptables a cualquier espacio de la página, idóneos tanto para el tráfico de escritorio como para ganar dinero con la publicidad móvil.

Los pagos en MGID se realizan mensualmente mediante Paypal o trasnferencia bancaria, con la pequeña pega de que el mínimo requerido es algo elevado, 100 dólares, que en realidad podemos generar rápidamente debido a la gran rentabilidad de su publicidad.

Para registrarse y más información: MGID - Native Advertising Platform

Logo MGID

H12 Media


Otra excelente alternativa no muy conocida, a pesar de contar con unas excelentes tasas de pago para todos los países, es H12 Media, una plataforma fundada en 2018 que ofrece a los editores formatos de anuncios configurables y adaptables a cualquier espacio de nuestra web, además de banners flotantes que pueden hacer aumentar nuestros ingresos de forma rápida y sencilla. 

En H12 Media las campañas son mediante CPM(pago por impresión) y CPC (pago por click), de forma que ganaremos dinero tanto por cada visita como por cada click. El pago se puede solicitar en cualquier momento a partir de un mínimo de cinco dólares, a través de los procesadores habituales como Paypal o transferencia bancaria. 

Para registrarse y más información: H12 Media - Self Service Publishers Solutions

H12 Media Logo


Adcash


Una de las alternativas a Adsense más veteranas es Adcash, una conocida empresa del Sector del Marketing Digital con el que podemos monetizar nuestro blog o página web de diferentes maneras.

En Adcash contamos con los típicos banners de diferentes tamaños, pero también con bloques de anuncios de publicidad nativa, publicidad popunder mediante ventanas emergentes (totalmente configurable), anuncios Interstitial a pantalla completa y el interesante método de las notificaciones Push.

Para registrarse y más información: Adcash - Online Advertising Platform

Logo Adcash

The Moneytizer


Excelente plataforma de monetización web especializada en las campañas en CPM (pago por impresión), de forma que colocando sus anuncios en nuestra web ganaremos dinero con cada impresión de los banners.

The Moneytizer cuenta con los tamaños de banners más populares y rentables, además de otros formatos publicitarios que podemos combinar para aumentar nuestros ingresos, y entre los que se encuentran también los denominados "sliders", un tipo de banner que se muestra de forma emergente sobre el contenido de nuestra web, anuncios nativos, publicidad popunder, publicidad en texto...

En The Moneytizer los anuncios se optimizan de forma automática para mostrar las campañas mejor pagadas en todo momento, lo que nos garantiza conseguir siempre los mejores ingresos para cada espacio publicitario. El único requisito para formar parte de su Red es que nuestra página tenga dominio propio, no aceptando subdominios como Blogspot o Wordpress, contando con un excelente soporte en español para resolver dudas.

Para registrarse y más información: The Moneytizer - Optimize your Ad Revenues

Banner The Moneytizer

AdsVictory

Si contamos con una cantidad de tráfico considerable, merece la pena conocer también AdsVictory. Esta plataforma de monetización web está orientada a los editores Premium, y para hacer el filtrado, los requisitos que nos exige para poder utilizar sus anuncios son bastante elevados, necesitando un mínimo de 100.000 visitas mensuales para ser aceptados. 

A cambio, obtendremos anuncios de muy buena calidad y con unas de las tasas de pago más altas del mercado, ya que AdsVictory utiliza un avanzado sistema de Header Bidding que nos servirá en la web los anuncios con las mejores tasas en cada momento. En la práctica, con su publicidad podemos ganar hasta un 30% más que si utilizamos otra empresa de monetización.

Además, los anuncios de AdsVictory son totalmente compatibles con Adsense y podemos solicitar los pagos desde un mínimo de 40 dólares a través de Paypal

Para registrarse y más información: AdsVictory - Monetize your Website with Premium Ads
Logo AdsVictory

Linkvertise


Otra alternativa totalmente diferente para ganar dinero con nuestras páginas, es mediante Linkvertise, uno de los acortadores de links con las tasas de pago más altas de Internet. Si nuestro sitio web tiene muchos enlaces salientes, puede ser una opción realmente rentable de utilizar.

Linkvertise es una empresa que funciona principalmente como un acortador de enlaces para monetizar links, de forma que cada vez que un usuario haga click en estos enlaces se le mostrará una pequeña publicidad que puede cerrar pasados cinco segundos, generando ingresos con cada clic. Un método de monetización tan sencillo como efectivo.

A través de su panel podemos crear un script para nuestro sitio web de forma específica que nos monetizará todos los enlaces de la página, disponiendo también de algunas opciones interesantes que podemos añadir, como la publicidad Pop Ads, que añadirá un anuncio a la página cada vez que entrar un usuario nuevo a la web. Una empresa tan conocida como fiable, realizando los pagos por las vías habituales de forma mensual, a partir de 10 dólares.

Para registrarse y más información: Linkvertise - Earn Money with Links

Logo Linkvertise


SeedingUp


Activa desde 2005, SeedingUp es una plataforma de marketing de contenidos que ofrece a los usuarios una gran variedad de formas de rentabilizar sus sitios web, especialmente a los dueños de blogs.

SeedingUp dispone de un mercado propio muy activo, en el que los anunciantes pueden contratar espacios publicitarios, posts patrocinados, o enlaces de texto en los sitios web que demos de alta, siendo una excelente forma de ganar dinero con un blog y sacarle el máximo beneficio.

Se trata de una plataforma muy completa en la que también podemos encontrar consejos y guías para mejorar la reputación de nuestra página, mejorar el SEO o el posicionamiento web, y diferentes formas de ganar dinero con Internet, principalmente a través de las Redes Sociales. Otra de las ventajas de esta empresa es que el mínimo de pago es bastante bajo, de solo cuatro euros, recibiéndose mensualmente los pagos mediante Paypal, Transferencia bancaria o Skrill.

Para registrarse y más información: SeedingUp - Marketing de contenidos

SeedingUp

PopCash


Junto con PopAds, otras de las grandes empresas de publicidad especializadas en la publicidad PopUnder es sin duda PopCash. Una plataforma casi tan veterana como la anterior y con también un funcionamiento excelente, aunque con algunas peculiaridades.

A diferencia de la mayoría de empresas de anuncios emergentes, en PopCash únicamente se muestra un anuncio al día por usuario, no siendo su publicidad en este caso configurable. Un método menos intrusivo para los usuarios pero no por ello menos rentable para los webmasters, ya que cuenta con muy altas tasas de pago, con campañas en CPM para todos los países.

La opinión mayoritaria es que PopCash es la mejor alternativa a PopAds que podemos encontrar, y suele cumplirse en la mayoría de ocasiones gracias en parte a su rapidez en los pagos, realizándose de forma diaria a partir de 10 dólares mediante Paypal, Paxum y Payoneer.

Para registrarse y más información: PopCash - The PopUnder Network

PopCash

PlugRush


La veterana PlugRush lleva siendo desde hace años una de las empresas de referencia para monetizar el tráfico de adultos, una plataforma imprescindible de conocer para cualquier editor que tenga este tipo de contenido en su página.

Una empresa de publicidad para adultos que dispone de varias formas de monetización web que incluyen banners, publicidad nativa, anuncios en vídeos, PopUps, Interstitiales, o formatos específicos para móviles. Además, con el tiempo esta empresa ha ido actualizando y mejorando sus opciones, disponiendo ahora PlugRush de anuncios Mainstream para todos los públicos, de forma que podemos monetizar con esta recomendable empresa cualquier tipo de tráfico y contenido.

Los pagos en PlugRush se realizan de forma puntual una vez que los solicitemos a partir de un mínimo de 25 dólares, mediante Paypal, Transferencia bancaria y Paxum.

Para registrarse y más información: PlugRush - Advertising Network

PlugRush

Evadav


Esta plataforma de Publicidad web está especializada en la monetización mediante notificaciones web, uno de los métodos más populares del Marketing Digital en los últimos tiempos y que nos puede permitir aumentar los ingresos de nuestra web considerablemente y de forma muy poco intrusiva para los visitantes.

En Evadav disponemos además de dos formas de configurar las notificaciones web nativas: mediante la típica ventana emergente de notificación; o bien mediante un pequeño PopUp. El mensaje es totalmente personalizable y podemos ganar dinero mediante CPC, con cada click que hagan los usuarios suscritos a las notificaciones, o bien mediante CPA (pago por acción).

Los pagos en Evadav se realizan mediante Paypal, Paxum, Payoneer, Skrill o WebMoney, al llegar al mínimo necesario de 25 dólares.

Para registrarse y más información: Evadav - Monetize Push Notification

Logo Evadav


Afiliados Amazon


Amazon es una de las grandes empresas de comercio electrónico de Internet. Una popular plataforma digital que cuenta con un apartado específico para los dueños de páginas web conocido como Afiliados Amazon.

Se trata de una plataforma con la que podemos promocionar en nuestra página cualquier producto que esté a la venta en Amazon, contando para ello con banners genéricos o con scripts específicos para cada producto que vayamos a promocionar en la web. Una Plataforma de afiliados realmente interesante para ciertos nichos específicos, ya que podemos conseguir muy buenas comisiones si los productos ofertados están relacionados con la temática de nuestra página.

En Afiliados Amazon los pagos se realizan a Net60 (cada dos meses) de forma automática cuando llegamos al mínimo de 25 dólares, mediante Transferencia bancaria o cheque.

Para registrarse y más información: Central de Afiliados Amazon

Afiliados Amazon


Ad For Games 


Si nuestro blog o sitio web está orientado de forma específica a los juegos, análisis y noticias de videojuegos o todo tipo de juegos en línea, una de las mejores opciones a conocer es Ad For Games

Esta plataforma cuenta principalmente con banners de diferentes tamaños y banners emergentes que podemos combinar en nuestro sitio web como queramos. Sus campañas son en CPC (pago por click), con la ventaja de que al ser publicidad relacionada con la temática, aumentará enormemente nuestra tasa de clicks en los anuncios. Los pagos en Ad For Games se pueden solicitar a partir de 20$ mediante Paypal, Alipay o transferencia bancaria. Más información: Análisis Ad For Games

Para registrarse y más información: Ad For Games - Games Advertising Alliance

Ad For Games Logo


Infolinks


Especializada en la publicidad contextual, Infolinks es una empresa de publicidad digital que lleva ofreciendo desde su fundación en 2007 muy buenos resultados a los editores y soportes con su particular método de monetización web.

Infolinks cuenta con un código único que debemos instalar en nuestra página, y por el gestionaremos desde su panel los tipos de anuncios disponibles que nos ofrece esta plataforma. Entre ellos encontramos diferentes variantes como "InFold" (anuncios en ventanas emergentes); "InTag" (bloque de anuncios en la parte inferior de la web); "InFrame" (dos sliders laterales); el formato InArticle de Infolinks que integra anuncios en el contenido de la web; y especialmente sus anuncios "InText", el método de monetización más conocido de esta empresa, basado en la publicidad contextual (anuncios de texto).

Respecto a los pagos, Infolinks paga mensualmente a partir de 50$ mediante los métodos aceptados de Paypal, Payoneer, Western Union, cheque o Transferencia bancaria.

Para registrarse y más información: Infolinks - In-Text Advertising

Infolinks

CPALead


El modelo de pago en CPA o pago por acción es uno de los tipos de campañas que pueden resultar más rentables si conseguimos ventas o registros, ganando nuestra comisión correspondiente por cada acción que realicen los usuarios tras pinchar en los anuncios.

Si bien existen una buena cantidad de empresas especializadas en este modelo, una de las más veteranas y recomendables de conocer es CPALead. Esta plataforma está especializadas en todo tipo de campañas mediante CPA y CPL (pago por Lead), disponiendo de una gran variedad de formatos publicitarios que podemos usar, desde banners a publicidad PopUnder, Interstitial, o formatos específicos para monetizar links. Tanto para tráfico de escritorio como tráfico proveniente de Smartphones y Tablets.

Además, CPALead cuenta con un enorme mercado de nichos específicos, en el que podemos encontrar ofertas de casi cualquier temática para promocionar el producto o servicio en nuestra página y conseguir así ganar comisiones fácilmente. Los pagos son mensuales a partir de 10$ mediante Paypal, Transferencia bancaria, Payoneer o cheque.

Para registrarse y más información: CPALead - Lead Generation Network

CPALead

RevenueHits


Popular alternativa a Adsense fundada en 2008, especialmente conocida por la sencillez de su manejo, ya que simplemente debemos dar de alta las páginas que vayamos a monetizar, agregar el código de los anuncios en la web y comenzaremos a generar ingresos desde el primer momento.

Entre los formatos disponibles, RevenueHits dispone de varios tamaños de banners, Footers (anuncios en la parte inferior de la página), Sliders (anuncios laterales), PopUnders, y dos formatos a pantalla completa: Interstitial y Shadow Box.

Sus campañas combinan por lo general los modelos de campaña en CPM, CPC y CPA, con la ventaja de que suelen mostrarse anuncios relacionados con la temática de nuestra página, aumentando así las posibilidades de interactuar con los anuncios de los usuarios, y con ello nuestros ingresos. Los pagos en RevenueHits se realizan cada mes a partir de 20 dólares mediante Paypal, Transferencia bancaria y Payoneer.

Para registrarse y más información: RevenueHits - The Ad Network

RevenueHits

PopMyAds


Por último, hemos dejado para el final PopMyAds, una empresa que nos gusta particularmente por su excelente rendimiento durante años, su fiabilidad en los pagos, y las interesantes novedades que se han ido incluyendo en la plataforma.

PopMyAds está especializada en la publicidad PopUnder, siendo sin duda otra de las alternativas a PopAds que debemos tener en cuenta. Sus campañas son exclusivamente en CPM, con un buen número de anunciantes para todos los países que nos garantizarán monetizar casi el 100% de nuestras impresiones. Además, gracias al código anti-Adblock de PopMyAds generaremos entre un 20% y 30% más con el tráfico web que tengamos ya que se mostrarán los anuncios a los visitantes incluso con Adblock instalado.

Además de un soporte en español, otra de las grandes ventajas de esta plataforma es que cuenta con muy buenas tasas de pago para el tráfico hispano, por lo que una recomendable opción si tenemos muchas visitas procedentes de estos países, es utilizar PopMyAds para monetizar el tráfico web en español y latino.

Respecto a los pagos en esta plataforma, se pueden solicitar en cualquier momento a través de Paypal, siempre que lleguemos al mínimo de cinco dólares, y recibiéndose por lo general en menos de una semana.

Para registrarse y más información: PopMyAds - PopUnder Ad Network

PopMyAds

2 comentarios:

  1. Amigo este blog sigue activo?

    Me podrías decir cuáles empresas actualmente son buenas para monetizar blogs blogger

    Ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar las de este mismo artículo (la lista está actualizada), o si buscas algo específico te recomiendo revisar este artículo: Empresas de publicidad para Blogs

      Eliminar

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork