La empresa de monetización web Adsterra, una de las alternativas a Adsense más conocidas del sector, ya incluye entre sus formatos publicitarios una nueva opción, la publicidad mediante notificaciones emergentes o "Push Notifications".
El formato de notificación "Push" de Adsterra es un tipo de monetización web consistente en un mensaje emergente que le aparece al usuario donde puede hacer click. Este tipo de publicidad está asociada en realidad al navegador, por lo que funciona en ordenadores, Tablets o dispositivos móviles, de forma que podemos usarlo también para ganar dinero con la publicidad móvil, o simplemente monetizar el tráfico de escritorio.
Debido a su propio funcionamiento, integrándose en el navegador del usuario, este nuevo formato de Adsterra funciona incluso cuando el usuario ya ha abandonado nuestra página web, generando ingresos si los visitantes están suscritos a las notificaciones del navegador.
Entre las ventajas del "Push Notifications" de Adsterra, hay que destacar que lo podemos utilizar para ganar dinero con una página web tanto en sitios con el certificado HTTP como con HTTPS. En este caso, la publicidad mediante notificaciones automáticas es ucho más rentable si nuestra web cuenta con un certificado HTTPS.
Otro de sus puntos fuertes es que este nuevo formato publicitario de Adsterra es que cumple con las políticas de Google Adsense y de su navegador Chrome 64 sobre anuncios aceptables, por lo que es considerado un anuncio no intrusivo, evitando así que nuestra página puede ser incluida en la lista negra de Google. Según confirman desde Adsterra, se han realizado pruebas antes de lanzarlo en Mozilla Firefox, Google Chrome y Android, obteniendo muy buenos resultados.
Además, no afecta en ningún caso a las ganancias que obtengamos con otro tipo de anuncios en nuestra página, ya que su funcionamiento es independiente del resto de banners o formatos publicitarios de la página, y tampoco afecta al rendimiento ni al SEO o posicionamiento web.
Un formato novedoso, que varias empresas de monetización web han comenzado también a incluir entre sus opciones, ya que unas semanas antes de Adsterra, era otra conocida empresa quien lanzaba un formato publicitario similar: PropellerAds lanza su publicidad nativa Push Notifications
Es importante tener en cuenta que para poder utilizarlo debemos contactar con nuestro manager de cuenta de Adsterra, ya que no viene añadido por defecto en nuestro panel y debemos solicitar que nos lo habiliten.
En definitiva, una interesante nueva alternativa para monetizar nuestra web la que nos ofrece Adsterra, que se suma a otras novedades que ha ido incluyendo esta empresa con el tiempo, como su anti-bloqueador de anuncios para Chrome, que nos permite generar más ingresos con el mismo número de impresiones, y que podemos combinar si queremos con el formato Push Notifications.
Para registrarse y más información: Adsterra - Premium Advertising Network
Blog de Marketing Digital con trucos y consejos para ganar dinero online y las mejores alternativas a Adsense analizadas para monetizar tu página web.
Adsterra y su publicidad de notificaciones automáticas
Etiquetas:
Adsterra,
CPC,
formatos publicitarios,
monetización blog,
Monetización web,
notificaciones automáticas,
novedades Adsterra,
Publicidad móvil,
Publicidad móvil no intrusiva,
Push Notifications
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario