10 Formas de monetizar tu página web [2024]

El Marketing Digital y la publicidad online son dos conceptos habitualmente relacionados y siempre en evolución debido a los cambios de tendencias y constantes novedades que encontramos a diario en Internet.

Formas de monetizar tu página webDebido a ello, si bien ganar dinero con una página web puede ser relativamente sencillo, existiendo una gran cantidad de métodos de monetización disponibles en la actualidad, es también necesario actualizarse y conocer en profundidad estos métodos para optimizar nuestra publicidad web con el fin de obtener un mayor rendimiento.

La gran variedad de métodos que podemos utilizar para monetizar nuestra página web es considerable, y debemos tener en cuenta que lo que puede funcionar para una página puede no ser especialmente rentable en otras. Factores como el tipo de visitas que tenemos, si son visitas orgánicas o tráfico directo o social; el país de procedencia de las visitas; el tipo de campañas en CPM, CPC o CPA; o el contenido de nuestro sitio web, puede influir considerablemente en los ingresos que obtengamos.

Hacemos un repaso por las mejores formas de monetizar una página web actualmente, con métodos que no son excluyentes, sino que además los podemos combinar entre sí para ganar más dinero con nuestro blog o sitio web, y un resumen de las empresas de publicidad web más recomendables para cada uno de estos métodos.

Banners


Los banners son uno de los formatos publicitarios más antiguos, existiendo desde el origen de la publicidad en Internet. A pesar de los años, siguen siendo hoy en día un método de monetización tan popular como rentable, ampliamente utilizado por todo tipo de páginas web.

Consisten básicamente en ceder espacios concretos de nuestra web donde los anunciantes puedan promocionar sus productos o servicios y tener mayor visibilidad de su marca. Los tamaños de banners habitualmente más utilizados son 728x90, 300x250 o 160x600, aunque también podemos encontrar tamaños de banners con mucha mayor visibilidad, como 300x600 o los denominados "Billboards" de 970x250 o banners más pequeños de 320x50 o 200x200 pensados para el tráfico móvil.

Google Adsense


Para monetizar nuestra página web mediante banners, la primera empresa a tener en cuenta es Adsense, la plataforma de publicidad online de Google. Se trata probablemente de la empresa de anuncios online más conocida del sector, contando con una gran variedad de formatos diferentes de banners, tanto de tamaño fijo como adaptables a cualquier espacio de nuestra web.

Adsense trabaja principalmente con campañas en CPC (pago por click), mostrando anuncios relacionados con la temática de nuestro blog o página, de forma que ganaremos dinero con cada click que los visitantes hagan en los anuncios.

Para registrarse y más información: Google Adsense

Logo Google Adsense


A pesar de su gran rentabilidad y buen funcionamiento, esta plataforma también tiene sus pegas, siendo muy estricta con sus reglas y no aceptando todo tipo de páginas web. Por ello han surgido desde hace años un buen número de empresas de monetización, que podemos utilizar tanto como alternativas si nos han baneado de Adsense, como también para monetizar nuestra página de forma diferente, con formatos que la plataforma de Google no tiene, o que incluso nos pueden resultar más rentables que la propia Adsense.

The Moneytizer


Esta plataforma de monetización está especializada en las campañas en CPM (pago por impresión), de forma que colocando sus anuncios en nuestra web ganaremos dinero con cada impresión de los banners. The Moneytizer cuenta con los tamaños de banners más populares y rentables, además de otros formatos publicitarios que podemos combinar para aumentar nuestros ingresos, y entre los que se encuentran también los denominados "sliders", un tipo de banner que se muestra de forma emergente sobre el contenido de nuestra web, especialmente rentable.

En The Moneytizer los anuncios se optimizan de forma automática para mostrar las campañas mejor pagadas en todo momento, lo que nos garantiza conseguir siempre los mejores ingresos para cada espacio publicitario. El único requisito para formar parte de su Red es que nuestra página tenga dominio propio, no aceptando subdominios como Blogspot o Wordpress, contando además con un excelente soporte en español para resolver dudas.

Para registrarse y más información: The Moneytizer - Optimize your Ad Revenues

Banner The Moneytizer


Adsterra


Fundada en 2013, Adsterra lleva tiempo destacando entre las mejores empresas de publicidad web gracias a su buen funcionamiento, fiabilidad en los pagos y una gran cantidad de formatos disponibles. Una vez registramos nuestra página web en su sistema, disponemos de todo tipo de banners y otros formatos publicitarios para monetizar nuestros blogs o sitios web.

Las campañas en Adsterra son principalmente en CPC (Pago por click) y CPA (pago por acción), contando con anunciantes de todo el mundo, lo que nos garantiza monetizar el 100% de nuestra impresiones. Otra característica de esta conocida alternativa a Adsense, es que cuenta con un apartado Premium, de forma que si tenemos un alto tráfico y de buena calidad, podemos optar como editores o soportes a campañas de anuncios con tasas de pago aún más altas para generar más ingresos.

Para registrarse y más información: Adsterra - Premium Advertising Network

Adsterra


Adcash


Otra de las alternativas a Adsense más veteranas del sector del Marketing Digital es Adcash, una conocida empresa de publicidad online con la que podemos monetizar nuestro blog o página web de diferentes maneras.

En Adcash contamos con los típicos banners de diferentes tamaños, pero también con bloques de anuncios de publicidad nativa, publicidad popunder mediante ventanas emergentes (totalmente configurable), anuncios Interstitial a pantalla completa y el interesante método de las notificaciones Push.

Para registrarse y más información: Adcash - Online Advertising Platform

Logo Adcash


Notificaciones Push


Del formato más veterano al más novedoso. La monetización mediante notificaciones Web es uno de los último métodos en aparecer, creciendo muy rápidamente dentro del Marketing Online gracias a su excelente rendimiento y alta rentabilidad a medio y largo plazo.

Si aún no lo conocías, quizás ya lo hayas visto navegando por Internet. Una ventana emergente en tu navegador te pide suscribirse a las notificaciones de la página. Estas son las denominadas "Notificaciones Push", y es actualmente una de las formas más rentables de monetización web.

Una vez que los usuarios aceptan suscribirse a las notificaciones automáticas, nos permiten ganar dinero a largo plazo mientras se sigan enviando notificaciones. Es decir, no solo generamos ingresos cuando los usuarios ya no se encuentran visitando la página, sino que incluso lo podemos generar durante semanas o meses con la misma visita siempre que el visitante no se haya dado de baja de las notificaciones.

Una forma de monetización de gran popularidad en los últimos tiempos, apareciendo varias empresas de notificaciones Push especializadas a las que se han sumado otras veteranas empresas de publicidad que también han comenzado a incluir este formato para sus usuarios.

Evadav


Entre las mejores empresas especializadas encontramos Evadav, una plataforma con la que, además de poder monetizar cualquier tipo de sitio web con notificaciones automáticas, incluyendo blogs o foros, dispone de muchas opciones de configuración con las que podemos personalizar tanto el cuadro de diálogo (Dialog Box) como los textos de las suscripciones.

En Evadav las campañas son principalmente en CPC, ganando dinero con cada click que los usuarios realicen en las notificaciones que reciban, y su forma de instalación es realmente sencilla, disponiendo de la opción de generar un código en HTML que simplemente debemos insertar en la web.

Para registrarse y más información: Evadav - Monetize Push Notification

Logo Evadav

DigitalPush


Otra de las plataformas especializadas que más rápidamente está creciendo gracias a sus buenos resultados es DigitalPush. Entre sus ventajas más destacables, además de enviar anuncios con notificaciones Push como forma de monetización, con esta plataforma podemos crear y personalizar también nuestras propias notificaciones, enviando a nuestros usuarios suscritos cualquier novedad o información a través de este método.

Esto nos permite utilizar DigitalPush no solo como un excelente método para ganar dinero con cualquier tipo de página web web, sino también como una interesante vía para comunicarnos con nuestros seguidores, manteniéndoles al tanto de las novedades de nuestra página a la vez que generamos ingresos de forma automática.

Para registrarse y más información: DigitalPUSH - Web/Browser Push Notifications

Logo DigitalPUSH

Monetag (PropellerAds)


Si bien en este caso no se trata de una empresa dedicada en exclusiva a la monetización mediante notificaciones Web, la conocida plataforma de publicidad online PropellerAds fue una de las primeras empresas en incluir este formato para sus usuarios, y sigue destacando como una de las más rentables.

Además de disponer de otros formatos publicitarios para monetizar nuestra web, disponemos de dos modelos de pago de campañas diferentes para las notificaciones Push de PropellerAds, de forma que podemos elegir entre el modelo CPM, ganando dinero con cada notificación entregada, o el modelo CPS (pago por suscripción), donde ganaremos dinero con cada usuario que se suscriba a las notificaciones. Ambos modelos de pago son muy rentables, por lo que simplemente podemos probar ambos y elegir cuál se adapta mejor a nuestra web y nos genera más ingresos.

Actualmente (desde diciembre de 2022), la sección para editores de PropellerAds se ha migrado a Monetag, si bien por lo demás se mantienen las mismas condiciones y características, ya que se trata simplemente de un cambio de nombre y dominio.  

Para registrarse y más información: Monetag - Audience Monetization Platform for Publishers

Logo Monetag


Relacionado con las Notificaciones Push, aunque no exactamente iguales ya que difieren en su funcionamiento básico y forma de generar ingresos, hay que mencionar también el novedoso formato de anuncios In-Page. En este caso se trata de pequeños anuncios emergentes que aparecen a los visitantes de la web como si se tratara de una notificación, con la ventaja de que no es necesario que los usuarios se suscriban para ganar dinero. Aunque las campañas pueden ser de diferentes tipos, por lo general suelen estar monetizados con campañas en CPC, necesitando que se produzcan clicks para sumar ingresos (si bien cuentan con una tasa de CTR muy alta). Dos de las mejores empresas que disponen de este formato actualmente:

ReklamStore


Fundada en 2017 como una plataforma de publicidad web que nos ofrece una gran cantidad de formatos diferentes para poder monetizar nuestros sitios web, ReklamStore SSP lleva acumulando muy buenas opiniones y valoraciones por parte de los editores desde sus inicios, siendo una excelente recomendación para generar ingresos con todo tipo de blogs y páginas web.

Entre sus formatos más destacados, encontramos la publicidad In-Page de ReklamStore, con el que podemos conseguir hasta un 30% más de ingresos que con los banners normales, ya que funciona mediante campañas en CPM o pago por impresión para los anuncios, ganando dinero cada vez que se muestre la publicidad. Además es compatible tanto para monetizar el tráfico de escritorio como el tráfico móvil, siendo especialmente rentable para las visitas provenientes de Smartphones por sus tasas de pago más altas en las campañas.

Para registrarse y más información: ReklamStore - Digital Advertising Platform

Logo ReklamStore

AdsKeeper


Otra plataforma especializada inicialmente en los anuncios nativos y la publicidad relacionada con el contenido de nuestra web, ofreciendo recomendaciones a través de sus bloques de anuncios, es AdsKeeper, una empresa idónea para monetizar páginas de descargas y películas online que también dispone de los anuncios "In-Page" entre sus opciones.

Con las sugerencias de anuncios y recomendaciones de AdsKeeper podemos monetizar tanto el tráfico de escritorio como el tráfico móvil, con campañas en CPC o pago por click, con con una alta tasa de Fill Rate para poder monetizar el 100% de las impresiones, y disponiendo además de formatos específicos especialmente rentables como sus anuncios In-Page (In-Site Notification), que podemos dar de alta en nuestro panel en cualquier momento una vez que nuestra web haya sido aceptada por su soporte, o combinarlo con los otros métodos y formatos de monetización que nos ofrece esta interesante empresa..

Para registrarse y más información: AdsKeeper - Ad recommendation platform

Banner AdsKeeper


Publicidad Popunder


Simple, eficaz y muy rentable son las características que definen a la publicidad PopUnder, una forma de monetización online que puede resultar más intrusiva para los visitantes que otros formatos, pero que a cambio nos ofrece muy altos ingresos de forma rápida.

Los anuncios pop-under son un tipo de publicidad en ventanas emergentes que se abren en una nueva pestaña del navegador a cada visitante, garantizando así que siempre se mostrará la publicidad del anunciante. Su gran rentabilidad se debe principalmente a que las campañas son habitualmente en CPM o pago por impresión, ganando dinero cada vez que se abre uno de estos anuncios en el navegador.

Debido a su gran popularidad durante años, es fácil encontrar en la actualidad una buena lista de empresas con publicidad PopUnder, que en realidad no varían mucho entre ellas, y tres de las más veteranas se siguen manteniendo a pesar del tiempo como las mejores del sector:

PopAds


Seguramente la plataforma de publicidad PopUnder más conocida y popular sea PopAds, una veterana empresa que lleva varios años acumulando excelentes opiniones por parte de sus usuarios, con una gran rapidez y fiabilidad en los pagos.

Entre las características más destacables de PopAds disponemos de un script totalmente configurable donde podemos establecer la frecuencia de los anuncios emergentes, y la posibilidad de insertar el código de otra empresa para monetizar el 100% de nuestras impresiones. Además, PopAds cuenta con un script Anti-Adblock con el que podemos aumentar nuestros ingresos considerablemente.

Las tasas de pago de PopAds para sus campañas en CPM pueden superar los 4$ dólares por cada mil impresiones para algunos países, siendo por ello una de las plataformas más rentables del mercado.

Para registrarse y más información: PopAds - The Best PopUnder Network

Banner PopAds

PopCash


Para la mayoría de editores, esta es la gran alternativa a PopAds, ya que esta empresa se trata de otra de las plataformas de monetización mediante pop-under más conocidas y veteranas de Internet.

El funcionamiento de PopCash es algo diferente, ya que en lugar de poder configurar la frecuencia de los anuncios, únicamente dispone de la opción de mostrar un anuncio al día por usuario. Aunque aparentemente esto podría repercutir en nuestros ingresos, lo cierto es que además de ser una publicidad menos intrusiva para los usuarios, las tasas de pago de PopCash son generalmente más altas que en otras plataformas, mostrando siempre las campañas con mejor CPM disponibles en cada momento.

Entre otra de sus ventajas, PopCash acepta también contenido adulto, por lo que podemos usar también esta plataforma para monetizar una web de adultos mediante anuncios pop-under, y es además de las pocas empresas de este tipo que cuenta con Bitcoin como método de pago aceptado para retirar el dinero acumulado.

Para registrarse y más información: PopCash - The PopUnder Network

Banner PopCash

PopMyAds


Similar a las anteriores pero también una excelente alternativa, encontramos PopMyAds, una empresa fundada en 2014 que aunque lleva menos tiempo en el mercado ha crecido rápidamente y es una interesante opción a considerar.

En esta plataforma podemos configurar la frecuencia de los anuncios para que se muestre la publicidad una vez al día, o bien no establecer ningún límite, y se mostrará mientras haya campañas. Utilizar PopMyAds para monetizar el tráfico español y latino es una de sus características más destacables, ya que sus campañas en CPM por lo general sobresalen por encima de las demás empresas para países como España, México, Argentina, Colombia, Venezuela y Latinoamérica en general.

Además, PopMyads dispone de código Anti-Adblock en sus anuncios, que podemos seleccionarlo cuando generamos el script de anuncios para instarla en la web, generando hasta un 20% más de ingresos.

Para registrarse y más información: PopMyAds - PopUnder Ad Network

Banner PopMyAds

Anuncios nativos


La publicidad nativa es un original formato de marketing online donde los anuncios se adaptan automáticamente al espacio publicitario de cada sitio web, mostrando la publicidad más relevante y habitualmente relacionada con el contenido de la página.

Bloques de anuncios que podemos colocar en casi cualquier lugar de la web y que nos sirve para monetizar de forma efectiva tanto el tráfico de escritorio como el tráfico móvil, ya que se trata de anuncios "Responsive" adaptados para ser visualizados correctamente desde Smartphones y Tablets.

Las empresas de publicidad nativa trabajan con campañas en CPC (pago por click) y CPA (pago por acción), produciéndose por lo general una gran cantidad de clicks en los anuncios (ratio de cliqueo) debido a sus formatos publicitarios adaptables lo que repercute directamente en muy buenos ingresos.

Otra de sus grandes ventajas es que debido a su forma de mostrarse a los usuarios, los anuncios nativos funcionan como una publicidad Anti-Adblock, capaz de evitar en muchas ocasiones los bloqueadores de anuncios, produciéndose más impresiones de los banners y generando también más ingresos.

Entre las empresas de anuncios nativos más populares, destacan plataformas como Taboola y Outbrain, dos excelentes empresas que sin embargo no son accesibles para todo el mundo. A pesar de su buen funcionamiento, tanto Taboola como Outbrain trabajan exclusivamente con grandes páginas, necesitando millones de visitas al mes para poder trabajar con ellos, además de otros exigentes requisitos. Si contamos con este tráfico recomendamos sin duda utilizarlas. De no ser así, aquí tienes unas cuantas buenas alternativas:

OptiAds


Interesante plataforma fundada originalmente como una empresa especializada en los anuncios nativos, donde podemos configurar los bloques de publicidad de diferentes formas para que se adapten perfectamente al contenido de la web. Junto a este rentable método, OptiAds dispone además de otras rentables formas de monetización, que incluyen desde Notificaciones In-Page a los típicos banners de diferentes tamaños.

Entre sus puntos fuertes, OptiAds paga a los usuarios partir de un mínimo de 10 dólares acumulados en nuestra cuenta, a través de Paypal o transferenica bancaria, siendo además realmente rápidos en enviar el pago desde que lo solicitamos.

Para registrarse y más información: OptiAds - Get More Money from your Website

Logo OptiAds


MGID


Otra buena alternativa para la monetización mediante anuncios nativos es MGID, una conocida alternativa a Adsense cuya publicidad mediante bloques es totalmente personalizable y adaptable a nuestro blog o sitio web. Una excelente empresa aunque con un mínimo más alto de lo habitual para solicitar los pagos, necesitando acumular 100$ en nuestra cuenta para cobrar.

Para registrarse y más información: MGID - Native Advertising Platform

Logo MGID


Publicidad móvil


Con las visitas a través de dispositivos móviles aumentando cada año y superando ya en cuota de mercado al tráfico de escritorio, la monetización mediante la publicidad móvil es un apartado obligatorio a tener en cuenta si buscamos exprimir al máximo los posibles ingresos de nuestras páginas.

Si bien hasta hace poco era necesario buscar alguna empresa especializada en los anuncios para móviles, en la actualidad ganar dinero con la publicidad móvil es bastante más sencillo, ya que la mayoría de empresas de publicidad online han adaptado sus formatos para su correcta visualización desde Smartphones y Tablets, generando ingresos también con este tipo de tráfico.

En este sentido es importante tener en cuenta que no todos los formatos sirven o se ven igual en cualquier sitio web, siendo necesario para una correcta visualización que la web sea "Responsive" (Diseño web adaptable). También algunas páginas pueden tener sus características especiales como es el caso de Blogger, una plataforma para la que por ejemplo podemos usar algunos trucos para configurar la publicidad móvil correctamente y mejorar su eficacia. (Publicidad móvil en Blogger)

Casi todas las empresas de monetización que hemos visto hasta ahora cuentan con sus propios anuncios para móviles, pero podemos sumar una plataforma más a la lista que también merecen la pena conocer:

RevenueHits


RevenueHits es una conocida empresa orientada la monetización de blogs y páginas webs. Además de contar con todo tipo de formatos para el tráfico de escritorio, RevenueHits dispone también de un apartado específico para el tráfico móvil.

Las campañas en RevenueHits combinan el CPC y el CPA, teniendo una alta tasa de fill rate para monetizar el tráfico web y móvil de todos los países. En el panel de RevenueHits encontramos la pestaña "New Mobile Placement" donde podemos crear los anuncios para móviles que necesitemos para nuestra web. Entre los formatos disponibles encontramos su "Mobile Dialog", una especie de notificación que el usuario puede cerrar en cualquier momento; "New Tab", una ventana emergente que se abre en un nuevo navegador del usuario; y formatos más habituales como "Footers", "Interstitiales", o "Notifier".

Los pagos en esta empresa se realizan mensualmente mediante Paypal, Payoneer o transferencia bancaria, y se pueden solicitar desde un mínimo de 20$.

Para registrarse y más información: RevenueHits - The Ad Network

RevenueHits

Acortadores enlaces


Un método de monetización tan original como diferente es el que nos ofrecen los acortadores de links, donde podemos convertir todos los enlaces salientes de nuestra web en enlaces monetizados, ganando dinero con cada click que hagan los usuarios en estos links.

La forma de ganar dinero para los editores es realmente sencilla. Cada enlace que acortemos con una de estas páginas llevará incluido una pequeña publicidad que el visitante deberá ver y cerrar para poder llegar al enlace final, obteniendo ingresos con cada visita que se produzca.

Al ser un método muy popular, la lista de acortadores de enlaces es considerable, si bien su funcionamiento para monetizar una página web es casi idéntico entre ellos, ya que todos cuentan con un script que simplemente debemos instalar en nuestra web, transformando todos los enlaces de la página automáticamente en lugar de tener que hacerlo nosotros de forma individual. Destacamos dos acortadores por encima de los demás por su altas tasas de pago, buenas opiniones por parte de los usuarios y excelente funcionamiento:

Linkvertise


Considerado por la mayoría de usuarios como el mejor acortador de enlaces del mercado, Linkvertise es una de las empresas mejor valoradas en la monetización de links, ya que ofrece las tasas de pago más altas del sector.

Estas tasas de pago en Linkvertise son especialmente altas para determinados países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, donde podemos llegar a los 70 dólares por cada mil impresiones (CPM). En este acortador podemos además configurar los anuncios que se mostrarán en los enlaces, ya sea a través de un banner, o bien mediante publicidad Interstitial (a pantalla completa).

Para registrarse y más información: Linkvertise - Earn Money with Links

Logo Linkvertise


Ouo.io


Activo desde 2015 y acumulando muy buenas opiniones desde sus inicios, Ouo.io se ha convertido en pocos años en una de las plataformas para la monetización de enlaces de referencia, tanto por su excelente funcionamiento como por sus buenos rates de pago.

Con un funcionamiento realmente sencillo para quien busque ganar dinero acortando links, Ouo.io ofrece a los usuarios una tasa de pago mínima de 1,5 dólares por cada mil visitas de cualquier país, y tasas más elevadas para países como Estados Unidos o el tráfico de determinados países de Europa. Uno de los motivos por los que resulta especialmente rentable este acortador, es que en Ouo.io también se suman las múltiples visitas de un mismo usuario a los enlaces.

El cobro en Ouo.io se realiza de forma automática dos veces al mes de forma automática al llegar al mínimo de 5$, siendo los procesadores de pago aceptados Paypal o Payoneer.

Para registrarse y más información: Ouo.io - Shorten Urls and get Paid

Banner Ouo.io

Publicidad contextual


Aprovechar el contenido de cada página y usarlo para promocionar productos y servicios es el máximo objetivo de la publicidad contextual. Un método de monetización realmente específico que consiste principalmente en "resaltar" determinadas palabras clave de una web donde se inserta la publicidad. Si el usuario sigue el vínculo será redirigido a la página del anunciante o a una "Landing Page" (página de aterrizaje) donde se le muestra el producto o servicio que se quiere promocionar, mientras que nosotros ganamos nuestra comisión correspondiente por cada enlace visitado.

Infolinks


Activa desde 2007, probablemente Infolinks sea la empresa de referencia para la publicidad contextual. Su particular forma de monetización integrando los anuncios dentro del texto de cada página cuenta ya con más de 100.000 sitios webs dados de alta en sus sistema, generando millones de visitas en sus anuncios cada día, lo que la convierten en una de las empresas de publicidad online más grandes de Internet.

Junto a su publicidad contextual, denominada "InText", en el panel de Infolinks contamos además con otras herramientas de monetización que nos pueden ayudar a aumentar nuestros ingresos, como sus formatos "InFold", "InTag", "InFrame" o "InArticle".

Para registrarse y más información: Infolinks - In-Text Advertising

Infolinks


Publicidad directa


¿Y si en lugar de usar intermediarios y agencias de publicidad vendemos directamente nuestros espacios a los anunciantes? Esto es lo que se conoce como la publicidad directa, un método conocido también como CPE o Coste por Exclusividad, y que como suele suceder, tiene sus pros y contras.

La principal ventaja de la publicidad directa es lógicamente que nos saltamos a los intermediarios, siendo nosotros quienes negociamos directamente con el anunciante correspondiente todos los aspectos necesarios para alquilar el espacio que queramos en nuestro blog o sitio web. Como resultado, mediante la publicidad directa podemos vender directamente los espacios y establecer un precio más alto. O también podemos negociar un precio fijo por insertar un anuncio durante un tiempo determinado, independientemente de las visitas que se produzcan.

El problema de este interesante método de monetización es que conseguir anunciantes de forma directa no es nada sencillo, ya que la mayoría trabajan con agencias de publicidad y rara vez compran espacios publicitarios directamente a una página web. En todo caso podemos usar pequeños trucos para aumentar nuestras posibilidades, como contactar con empresas que estén relacionadas con la temática de nuestra página, o poner un banner anunciando la venta de una espacio concreto, siempre acompañado de un pequeño formulario o datos de contacto para recibir las ofertas.

Publicidad Directa

Posts patrocinados


Como un método similar a la publicidad directa, una interesante opción es plantearnos la posibilidad de ganar dinero mediante posts patrocinados, donde empresas y anunciantes nos contratarán para redactar artículos promocionales a medida, que posteriormente publicaremos en nuestro blog o sitio web.

Los artículos patrocinados son una forma de monetización alternativa que podemos combinar perfectamente con cualquier otro método y que pueden aumentar considerablemente nuestros ingresos, ya que somos nosotros quienes establecemos el precio y acordamos las condiciones de cada artículo antes de redactarlo y publicarlo.

Si bien se trata de un método idóneo para ganar dinero con un Blog, en realidad lo podemos utilizar en cualquier tipo de sitio web. Lo más difícil puede conseguir estos posts patrocinados, pero para ello contamos con empresas que ejercen de intermediarias y nos facilitan la tarea:

Publisuites


Definido como un marketplace de publicidad, Publisuites es una de las empresas imprescindibles de conocer para la contratación de posts patrocinados, ejerciendo de intermediaria entre anunciantes y marcas con los editores o dueños de páginas web.

Damos de alta nuestro sitio web en su mercado para que los anunciantes nos encarguen artículos promocionales, e iremos recibiendo los encargos de los anunciantes que variarán en función de la temática de nuestra página. Antes de cada contratación podremos establecer el precio y las condiciones de cada artículo, siendo una excelente opción para monetizar una página web en español.

Los pagos en Publisuites se realizan aproximadamente en una semana desde que los solicitamos, siendo el mínimo requerido de cinco euros, recibiéndose los pagos a través de Paypal o Transferencia bancaria.

Para registrarse y más información: Publisuites - Marketplace de publicidad

Publisuites

SeedingUp


Activa nada menos que desde el año 2005, SeedingUp es otra plataforma de marketing de contenidos que ofrece a los usuarios una gran variedad de formas de rentabilizar sus sitios web, especialmente a los dueños de blogs.

SeedingUp dispone de un mercado propio muy activo, en el que los anunciantes pueden contratar espacios publicitarios, posts patrocinados, o enlaces de texto en los sitios web que demos de alta. Se trata de una plataforma muy completa en la que también podemos encontrar consejos y guías para mejorar la reputación de nuestra página, mejorar el SEO o el posicionamiento web, y diferentes formas de ganar dinero con Internet, principalmente a través de las Redes Sociales. Otra de las ventajas de esta empresa es que el mínimo de pago es bastante bajo, de solo cuatro euros, recibiéndose mensualmente los pagos mediante Paypal, Transferencia bancaria o Skrill.

Para registrarse y más información: SeedingUp - Marketing de contenidos

SeedingUp


Afiliados


El denominado Marketing de afiliación es una rama del marketing online que principalmente se basa en la consecución de resultados efectivos. Debido a ello, el tipo de campañas utilizadas se basan en el modelos de pago en CPA (Pago por acción), CPL (Pago por Lead) o CPV (Pago por venta), consistiendo básicamente en lo mismo.

Para ganar dinero mediante el marketing de afiliados, los editores o publishers insertan en la web la publicidad del anunciante, ya sea mediante banners o cualquier otro formato publicitario, siendo necesario que se produzca alguna acción o venta tras visitar el anuncio. Cada "Lead" conseguido se traduce en una comisión, que normalmente es un porcentaje del precio del producto o de la campaña.

Un método de monetización que es algo más complejo para generar ingresos con nuestra web por el tipo de campañas, pero que a cambio puede ser muy rentable para determinadas páginas web, ya que las comisiones por cada venta conseguida suelen ser elevadas.

Actualmente encontramos plataformas de afiliados de todo tipo, desde plataformas genéricas que cuentan con todo tipo de campañas y productos que podemos promocionar, a plataformas específicas para productos determinados. Dos de ellas destacan por encima de las demás:

Afiliados Amazon


El gigante de comercio electrónico cuenta con su propia plataforma de afiliados, orientada a que webmasters y dueños de páginas web puedan promocionar sus productos y conseguir su comisión correspondiente.

En Afiliados Amazon podemos promocionar cualquier producto que la empresa tenga a la venta en su web, simplemente insertando nuestro link de afiliado para conseguir una comisión por cada venta. También disponemos de herramientas de promoción como Banners o una API para desarrolladores, además de promociones específicas.

Para registrarse y más información: Central de Afiliados Amazon

Afiliados Amazon

VigLink


Un método algo más original dentro del marketing de afiliados es lo que nos ofrece VigLink (Sovrn Commerce). Esta empresa se ha especializado en los enlaces de afiliados (no confundir con los acortadores de enlaces), y consiste básicamente en un script que instalamos en nuestra página que convertirá todos los enlaces a cualquier tienda en un enlace monetizado.

Si los usuarios realizan alguna compra en cualquier página de comercio electrónico asociada al programa, recibiremos una comisión por cada venta conseguida. Entre sus ventajas destacan su sencillez, ya que simplemente debemos instalar el código sin que resulte intrusivo para los usuarios, y la gran cantidad de posibilidades que ofrece, debido a que cientos de plataformas de todo el mundo están asociadas a Sovrn Commerce.

Para registrarse y más información: VigLink - Powering Content-Driven Commerce

Logo VigLink - Sovrn Commerce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork