Junto a estos términos más populares, existe también un método mucho menos conocido, el CPE o Coste por exclusividad. Se trata de un tipo de anuncios digitales, en donde las empresas o anunciantes pagan por anunciarse de forma exclusiva en un medio o una página web concreta durante un tiempo determinado.
La forma de pago de las campañas en CPE suele ser estableciendo una cantidad fija, que dependerá de la cantidad de espacio de la web que se utilice para promocionarse y la duración. Esto incluye desde contratar un banner o un espacio específico a contratar directamente todos los espacios publicitarios del sitio web.
Como gran ventaja del Coste por exclusividad para los editores y publishers, se gana una cantidad fija ya establecida por la publicidad, independientemente de las impresiones, clicks o ventas que se produzcan, además de no tener que actualizar las empresas de publicidad web que se utilizan para intentar buscar una mayor rentabilidad.
La pequeña pega del CPE es que se trata de un método mucho menos conocido que los clásicos CPM, CPC y el CPA, y puede no ser sencillo encontrar anunciantes dispuestos a contratar espacios directamente en nuestro blog o sitio web para tener esta exclusividad.
¿Cómo conseguir una campaña en Coste por exclusividad? Lo cierto es que apenas hay una mercado regulado para las campañas en CPE, por lo que la mejor forma de conseguir este tipo de anuncios exclusivos es contactando directamente con anunciantes concretos para ofrecerles un espacio publicitario en nuestra web. Para ello, lo idóneo es que nuestra web sea de un nicho concreto o una temática específica que interese al anunciante.
Otra vía indirecta es mantener activa alguna forma de contacto en nuestra página donde las empresas o anunciantes interesados puedan contratarnos, negociando posteriormente por nuestra cuenta el precio y la duración.
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