Qué es el CTR o Ratio por Click

En el Marketing Digital existen varios términos o conceptos que es recomendable que conozcamos si queremos conseguir la mayor rentabilidad posible cuando monetizamos una página web. Uno de los más importantes es el denominado CTR o Ratio por Click, ya que sirve para medir la eficacia de las campañas de publicidad.

La Proporción de clicks o Ratio de cliqueo, conocido habitualmente como CTR (del inglés Click Through Ratio/Rate), es un indicador que nos muestra de forma porcentual la cantidad de clicks que se han producido en un anuncio concreto por parte de los usuarios. Su cálculo es sencillo, dividiendo la cantidad de impresiones totales del banner o anuncio entre la cantidad de clicks:

Cálculo del CTR o Ratio por Click

Aunque a priori nos puede parecer un dato meramente informativo, en realidad tiene una enorme importancia y repercute directamente en los ingresos que obtendremos por publicidad en nuestros sitios web. Esta Proporción de clicks les sirve a los anunciantes para saber con datos exactos el éxito que está teniendo determinada campaña o un anuncio concreto. Cuanto más alto sea el CTR, más interés mostrarán los anunciantes en colocar en ese espacio sus campañas publicitarias.

De esta forma, si el CTR de nuestra página web es alto, los anunciantes pujarán con tasas de pago de campañas más altas para poder insertar sus anuncios en nuestro espacio, ya que tendrá una gran visibilidad y es más probable que los usuarios hagan click en el anuncio informándose del producto o servicio que se busca promocionar.

Un buen Ratio por Click en nuestros anuncios nos permitirá ganar más dinero con nuestra página web, no solo de forma directa a través de las campañas en CPC (pago por click), sino a todos los niveles, ya que también conseguiremos campañas en CPM (pago por impresión) o CPA (pago por acción) mucho mejor pagadas o con tasas más altas.

Existen varios factores que pueden influir en la tasa de CTR de los anuncios. Además de la temática de la propia web, siendo importante que tengamos anuncios relacionados para obtener un buen CTR, como podemos encontrar por ejemplo en las empresas de publicidad nativa, otros factores determinantes son la posición de los banners o anuncios en la página, la cantidad de publicidad o los tipos de formatos publicitarios que utilicemos. Aquí te dejamos un artículo con varios consejos para aumentar la tasa de CTR de los anuncios.

CTR - Click Through Rate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork