Como publishers o editores, siempre son buenas noticias disponer de nuevas empresas especializadas para monetizar nuestras páginas web de diferentes formas, especialmente si hablamos de alternativas a Adsense que nos ofrecen varios formatos publicitarios que no encontramos en la propia plataforma publicitaria de Google, y con los que podemos obtener una gran rentabilidad de forma sencilla, integrando los anuncios a la perfección en nuestra web.
Este es el caso de Adport, una plataforma de publicidad y monetización web para editores y anunciantes relativamente nueva en el sector del Marketing Digital, ya que se trata de una empresa española formada por profesionales con más de 15 años de experiencia en la industria, que forma parte de Kimia, uno de los grupos de publicidad online más grandes del mundo. Gracias a su buen funcionamiento, Adport.io ha acumulado además muy buenas opiniones por parte de los usuarios en poco tiempo.
Disponible en más de 220 países, Adport ofrece unas excelentes tasas de retorno de la inversión (ROI) a los anunciantes, pero es en el apartado de los editores, para quienes buscan monetizar su página web de la manera más rentable posible, en el que nos centraremos en este artículo.
Para comenzar a ganar dinero con Adport simplemente nos debemos crear una cuenta de usuario como editores. El proceso de registro es bastante rápido y muy sencillo, ya que únicamente necesitaremos completar los datos básicos del formulario, incluyendo un correo electrónico para verificar posteriormente la cuenta.
Podemos registrarnos como editores a través de su página web: Adport - Advertising and Monetization Platform for Advertisers and Publishers
Tras registrarnos y activar nuestra cuenta, podremos acceder al panel de editores de Adport. Lo primero que veremos es una interfaz muy clara y sencilla donde gestionar todas las opciones de monetización disponibles, revisar nuestras estadísticas de ingresos o configurar y solicitar los pagos.
Debemos tener en cuenta que Adport es una plataforma autogestionada de publicidad. Esto significa que podemos dar de alta en el sistema por nuestra cuenta, tanto los sitios web que vamos a monetizar con esta empresa, como los formatos publicitarios que utilicemos, sin necesidad de que nos los tengan que aprobar.
En todo caso, ante cualquier duda, problema o si necesitamos ayuda en el proceso, podemos ponernos en contacto en cualquier momento con su soporte, disponible en español y en inglés a través de correo electrónico o mediante un chat en vivo.
El primer paso para empezar a ganar dinero con Adport es agregar el sitio web en nuestro panel de usuario. La plataforma acepta casi todo tipo de páginas web siempre que sean de contenido legal, incluyendo también blogs.
Nos dirigimos al apartado "Sites" (situado en el menú a la izquierda del panel) y simplemente añadimos aquí la página. Tendremos que rellenar los datos básicos, como la dirección de la web, el tráfico estimado mensual (dentro de un rango determinado), y las categorías o temáticas principales en las que mejor encaja la página.
En este subapartado de categorías contamos con todo tipo de temáticas que abarcan casi todas las posibilidades, incluyendo también una temática específica para adultos, por lo que también se puede utilizar Adport para monetizar una web de adultos. Es recomendable agregar varias categorías (siempre que tengan sentido con el contenido de la web), ya que dispondremos de más campañas en los anuncios.
En todo caso, Adport es una empresa internacional que cuenta con más de 500 anunciantes, por lo que su tasa de Fill Rate es cercana al 100%, monetizando así todo el tráfico web y móvil que tengamos en la página. Si por algún motivo nuestra web no encaja en ninguna de las categorías disponibles, podemos utilizar la opción genérica de "Uncategorized".
Una vez agregada la página al panel necesitaremos verificar la propiedad. Este es un proceso bastante habitual que podemos realizar de forma muy sencilla en cuestión de minutos mediante una meta etiqueta. Con este paso completado ya podremos comenzar a crear y configurar los espacios publicitarios.
Dentro del propio apartado Sites, simplemente debemos seleccionar la unidad de anuncios que vamos a usar en la pestaña "Add Ad Unit". En Adport.io contamos con varios formatos publicitarios diferentes para monetizar nuestra web, varios de ellos son totalmente configurables y los podemos combinar entre así como queramos:
Direct Link - Este formato de link directo consiste en un enlace que podemos insertar en cualquier espacio de la web o integrarlo en alguna imagen. Al hacer clic en él los usuarios serán redirigidos a una Landing Page con publicidad para sumar ingresos.
Pop-under - La clásica publicidad mediante anuncios emergentes en la que se abrirá un anuncio en una nueva pestaña del navegador en el momento que el visitante interactúe con alguna parte de la web. La gran ventaja de la publicidad popunder es que cuenta con unas altas tasas en CPM o pago por impresión, de forma que ganaremos dinero cada vez que se muestre el anuncio.
Classic Push - Quizás el formato más rentable y original de los últimos años en el sector del Marketing Digital sea la monetización mediante Notificaciones Push, y en Adport también podemos beneficiarnos como editores de este rentable método para ganar dinero con un blog o sitio web.
Aquí se mostrará al visitante de la página un pequeño cuadro de diálogo donde se podrá suscribir a las notificaciones de la web, tanto en la versión móvil como de escritorio. Los usuarios que acepten la suscripción recibirán posteriormente anuncios en su navegador, de manera que generaremos ingresos con este formato incluso cuando el usuario ya no está en la página. Entre las características más interesantes destaca que podemos configurar casi todos los aspectos del cuadro de diálogo, incluyendo el color, el texto que se mostrará, o la frecuencia con la que los usuarios suscritos recibirán estas notificaciones.
In-page Push - Con un funcionamiento similar a las notificaciones Push, pero con la ventaja añadida de que en este caso no es necesario que los usuarios se suscriban a las notificaciones para sumar ingresos, disponemos también como interesante alternativa del formato In-Page Push. Se trata de un pequeño banner emergente que les aparecerá a los usuarios al acceder a la web.
Un formato muy rentable, particularmente para monetizar el tráfico móvil, y que además podemos configurar y personalizar de diversas maneras, estableciendo el estilo de la notificación, el momento en el que se mostrará el anuncio (si nada más acceder a la web o pasado unos segundos), y el emplazamiento donde aparecerá en la página, ya sea en la parte izquierda, derecha, superior o inferior de la web.
Independientemente de los formatos que utilicemos, la integración de los anuncios es bastante sencilla e idéntica para todos ellos. Una vez seleccionada y configurada la publicidad se nos facilitará un código (Get Tag) que simplemente debemos añadir en el HTML de la página. Si todo es correcto, comenzará a mostrarse la publicidad en cuestión de minutos, y si posteriormente queremos cambiar alguna configuración de los anuncios, lo podemos hacer en cualquier momento a través del panel de usuario.
Adport.io es una recomendable alternativa a Adsense en expansión, y por ello, junto a estos formatos publicitarios principales comentados, la plataforma ya ha anunciado que en poco tiempo estarán disponibles nuevos formatos. Las opciones de monetización para los editores se ampliarán con los Interstitiales, un anuncio a pantalla completa de gran visibilidad y rentabilidad que se muestra a los visitantes al entrar en la página; el formato para anuncios interactivos Rich Media; y con el formato Overlay, un pequeño banner que se coloca encima del contenido de vídeo.
Con los formatos ya configurados e instalados en nuestro sitio web, podremos consultar en cualquier momento las estadísticas a tiempo real a través del apartado "Statistics", donde además es posible aplicar todo tipo de filtros para solicitar informes detallados. De esta forma, podemos configurar mejor los anuncios posteriormente o conocer cuáles son los formatos que nos están dejando mejores ingresos.
Una vez alcancemos el monto mínimo requerido de 50 dólares se habilitará la opción de solicitar el pago en Adport. La información para el cobro la encontramos en la pestaña "Payments", donde se nos indica que, si al final de mes hemos llegado a esta cantidad de 50$, deberemos enviar un e-mail a su soporte solicitando el retiro del dinero. Los procesadores de pago aceptados son Paypal, Paxum y transferencia bancaria.
En definitiva, Adport.io se postula como una interesante plataforma de publicidad y monetización web que nos ofrece a los editores algunos de los formatos más rentables que hay actualmente. Con un excelente funcionamiento y la fiabilidad de tener el respaldo del grupo Kimia detrás, esta empresa es una de esas alternativas a Adsense imprescindibles de conocer y probar.
Para más información y registrarse como editor en esta plataforma: Adport - Advertising and Monetization Platform for Advertisers and Publishers
Y cómo verificaste tu blog?, he intentado con lo de META pero no me verifica, agradecería tu ayuda
ResponderEliminarBuenas tardes. Yo puse uno de mis blogs de Wordpress en AdPort, solo salen los anuncios de pop up. Tenes idea que puedo hacer para que se ven los que estan dentro de los posts. Estoy usando un plugin para meter los anuncios. Agradezco si tu sabes o alguien sabe. Gracias.
ResponderEliminarDesconozco cómo es la integración específica de Adport en WP. Te recomiendo que hables con su soporte que te podrán guiar sobre como hacerlo.
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