Qué son las Notificaciones Push y cómo funcionan

Conocidas también como Notificaciones web emergentes o Notificaciones automáticas, siendo una adaptación al español del término original "Push Notifications".

Qué son las Notificaciones PushLas denominadas Notificaciones Push consisten en un mensaje que se envía a la interfaz del usuario, habitualmente a través del navegador web, funcionando tanto para dispositivos móviles como para ordenadores.

La tecnología Push ha servido tradicionalmente para mantener informados a los seguidores de páginas web o usuarios de aplicaciones de las noticias o novedades que se produzcan, pero también se ha convertido en los últimos años en una excelente forma de ingresos a través de la inserción de anuncios por parte de desarrolladores y webmasters, la denominada monetización mediante notificaciones web.

¿Cómo funcionan las notificaciones Push?


El funcionamiento de las notificaciones emergentes constan de dos pasos principales: primero los usuarios deben aceptar suscribirse a las notificaciones; y un segundo paso que consiste en el propio envío de las novedades, anuncios o información, a los usuarios suscritos a través del navegador o de la aplicación.

Cuadro de diálogo Notificaciones PushLa suscripción a las notificaciones Push es generalmente mediante un cuadro de diálogo que se abre a los visitantes de una web o a los usuarios de un App para móviles, en donde se pregunta si quieren suscribirse al servicio de notificaciones. Este cuadro de diálogo (Dialog Box) puede ser personalizable, y suele mostrar la opción de "Aceptar" o "Rechazar" las notificaciones. En todo caso, si el usuario acepta recibir las notificaciones, puede posteriormente inhabilitarlas o darse de baja en cualquier momento.

El envío de las notificaciones web puede estar personalizado, es decir, se envían notificaciones concretas a todos los usuarios suscritos; o lo que es más habitual, notificaciones automatizadas, una técnica muy utilizada por diferentes empresas de publicidad web en el sector del Marketing Digital para monetizar blogs y páginas web mediante este método.

Las notificaciones web como método de monetización


Debido a su popularidad y su gran rentabilidad, en los últimos años han surgido una buena lista de empresas de notificaciones Push con las que los editores y dueños de páginas web pueden monetizar sus sitios de una forma diferente y muy poco intrusiva.

La gran rentabilidad de las notificaciones web radica en que se trata de una forma de ganar dinero con un sitio web a largo plazo, ya que una vez un usuario visita una página web y se suscribe a las notificaciones automáticas, seguirá recibiendo estos mensajes publicitarios a lo largo del tiempo hasta que se haya dado de baja del servicio, generando ingresos aunque no esté ya visitando el sitio web.

Monetización web mediante Notificaciones PushEn este sentido, existen dos formas principales de ganar dinero mediante notificaciones web:

- Creando nuestras propias notificaciones automáticas, donde podemos enviar a los usuarios suscritos nuestros propios anuncios, enlaces de afiliados o Landing Pages que nos generen ingresos. Un método disponible en empresas como PushEngage

- O a través de empresas especializadas en la monetización mediante notificaciones Push, donde son las propias empresas las que se ocupan de enviar los anuncios a los usuarios, ofreciendo por lo general muy buenas tasas de pago. Entre las más destacables encontramos Evadav, con diferentes opciones de personalización del cuadro de diálogo y campañas en CPM (pago por impresión) y CPC (pago por click); PropellerAds, donde podemos elegir el tipo de campaña entre CPM y CPS (pago por suscripción); o la conocida plataforma Adsterra que cuenta con anunciantes Premium con tasas de pago muy altas para todos los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork