
La tecnología Push ha servido tradicionalmente para mantener informados a los seguidores de páginas web o usuarios de aplicaciones de las noticias o novedades que se produzcan, pero también se ha convertido en los últimos años en una excelente forma de ingresos a través de la inserción de anuncios por parte de desarrolladores y webmasters, la denominada monetización mediante notificaciones web.
¿Cómo funcionan las notificaciones Push?
El funcionamiento de las notificaciones emergentes constan de dos pasos principales: primero los usuarios deben aceptar suscribirse a las notificaciones; y un segundo paso que consiste en el propio envío de las novedades, anuncios o información, a los usuarios suscritos a través del navegador o de la aplicación.

El envío de las notificaciones web puede estar personalizado, es decir, se envían notificaciones concretas a todos los usuarios suscritos; o lo que es más habitual, notificaciones automatizadas, una técnica muy utilizada por diferentes empresas de publicidad web en el sector del Marketing Digital para monetizar blogs y páginas web mediante este método.
Las notificaciones web como método de monetización
Debido a su popularidad y su gran rentabilidad, en los últimos años han surgido una buena lista de empresas de notificaciones Push con las que los editores y dueños de páginas web pueden monetizar sus sitios de una forma diferente y muy poco intrusiva.
La gran rentabilidad de las notificaciones web radica en que se trata de una forma de ganar dinero con un sitio web a largo plazo, ya que una vez un usuario visita una página web y se suscribe a las notificaciones automáticas, seguirá recibiendo estos mensajes publicitarios a lo largo del tiempo hasta que se haya dado de baja del servicio, generando ingresos aunque no esté ya visitando el sitio web.

- Creando nuestras propias notificaciones automáticas, donde podemos enviar a los usuarios suscritos nuestros propios anuncios, enlaces de afiliados o Landing Pages que nos generen ingresos. Un método disponible en empresas como PushEngage
- O a través de empresas especializadas en la monetización mediante notificaciones Push, donde son las propias empresas las que se ocupan de enviar los anuncios a los usuarios, ofreciendo por lo general muy buenas tasas de pago. Entre las más destacables encontramos Evadav, con diferentes opciones de personalización del cuadro de diálogo y campañas en CPM (pago por impresión) y CPC (pago por click); PropellerAds, donde podemos elegir el tipo de campaña entre CPM y CPS (pago por suscripción); o la conocida plataforma Adsterra que cuenta con anunciantes Premium con tasas de pago muy altas para todos los países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario