Review de PropellerAds / Monetag [2024]

Monetag (PropellerAds) es una red publicitaria orientada a la monetización de páginas web, que ofrece a los usuarios algunos de los formatos publicitarios más rentables que existen actualmente en el sector del Marketing Digital, y con los que podemos sacar el máximo beneficio de nuestro blog o sitio web, tanto para tráfico de escritorio como para el tráfico móvil

Actualización: A partir de diciembre de 2022, el apartado para editores de PropellerAds pasó a denominarse Monetag, manteniendo por lo demás las mismas características.  

En este artículo hacemos una review de PropellerAds / Monetag, incluyendo un análisis completo sobre su funcionamiento y métodos de monetización disponibles, los pros y contras de esta empresa, sus formas de pago, información detallada sobre diferentes aspectos que nos pueden interesar como soportes y editores, además de nuestra valoración y experiencia con PropellerAds, una de las mejores alternativas a Adsense del mercado.

Review PropellerAds

Registro y aprobación

Como es habitual en este tipo de empresas, el registro y uso de esta plataforma es gratuito. Nos registramos desde su web Monetag.com rellenando los datos correspondientes, siendo la aprobación de nuestra cuenta inmediata

Una vez registrados ya podemos acceder a su panel y gestionar las diferentes opciones disponibles. Para comenzar a ganar dinero con Monetag (PropellerAds) debemos dar de alta primero los sitios web que vayamos a monetizar con esta empresa, en el apartado "Sites".

Podemos dar de alta en su sistema casi cualquier tipo de sitio web, incluyendo blogs o páginas web creadas en plataformas gratuitas como Blogger o WordPress, de forma que también podemos usar PropellerAds para ganar dinero con un blog. Cada sitio que añadamos deberemos verificar que es una web de nuestra propiedad mediante una etiqueta "Meta" que debemos instalar en el HTML de la página, o bien mediante la subida de un pequeño archivo de verificación.

Con los sitios web agregados al panel y verificada la propiedad, el siguiente paso será crear las zonas de anuncios.

Características PropellerAds para editores

Formatos publicitarios

Monetag / PropellerAds dispone de algunos de los formatos de monetización web más rentables que hay actualmente. Dentro de cada sitio web añadido a su panel encontramos el apartado "Create Zone", en el que crearemos las zonas de anuncios.

Entre los formatos publicitarios de PropellerAds encontramos sus "Native Banners", una publicidad nativa con anuncios configurables que se adaptan de forma automática a cualquier espacio de nuestra página; los anuncios "Interstitial", un anuncios de gran tamaño a pantalla completa que se muestra a los visitantes al entrar a la web; el clásico "Onclick", el conocido formato de publicidad PopUnder que se abre un una nueva ventana del navegador a los usuarios; o los "Smart Links", un tipo de publicidad consistente en anuncios directos donde se nos facilita un enlace que lleva a alguna publicidad de los anunciantes.

Uno de los formatos de anuncios más novedosos que se ha añadido a esta empresa son los "Native Subscriptions", un formato de monetización mediante notificaciones web, compatible con cualquier otro tipo de publicidad, incluida también la publicidad de Adsense, con muy altas tasas de pago.

Monetización web PropellerAds

Tipos de campañas

Los anuncios de PropellerAds utilizan el modelo de pago de campañas en eCPM, combinando el CPM (pago por impresión), el CPC (pago por click) o CPA (pago por acción), dependiendo del formato publicitario que utilicemos. Los banners de anuncios nativos son en CPC, mientras que los Interstitiales o los PopUnder son monetizados con campañas en CPM.

Para el formato de notificaciones emergentes de PropellerAds podemos elegir el tipo de campañas que queramos entre CPM, generando ingresos por cada notificación web que se envíe, o mediante CPS (pago por suscripción).

La optimización de la publicidad en PropellerAds es automática, mostrándose siempre los anuncios más relevantes a los usuarios para obtener mayor beneficio. Gracias a su gran cantidad de anunciantes de todo el mundo, la tasa de Fill Rate (tasa de relleno) es del 100%, monetizando así todo el tráfico de nuestra web con su publicidad.

Cómo usar PropellerAds

Para monetizar nuestra página web con PropellerAds, creamos las zonas para cada página que hemos dado de alta, y se nos generará un código que debemos integrar en el HTML de nuestro sitio web. La activación de los anuncios es inmediata, y la publicidad se empezará a mostrar en cuanto instalemos el script de sus anuncios.

Podemos ganar dinero con PropellerAds en nuestra página web tanto con el tráfico de escritorio como con el tráfico móvil que tengamos. En cada uno de los formatos publicitarios disponibles se nos indica si el anuncio es únicamente para el tráfico proveniente de ordenadores, para tráfico proveniente de dispositivos móviles, o para ambos. Casi todos los formatos están adaptados para mostrar también anuncios para las impresiones desde Smartphones o Tablets, además de disponer de formatos específicos para móviles.

Algunos formatos específicos llevan integrado el código Anti-Adblock de PropellerAds, un script capaz de evitar los bloqueadores de anuncios más conocidos y que nos permite aumentar nuestros ingresos con las mismas impresiones hasta un 50%.

Cada zona de anuncios tiene su propio código, y podemos crear todas las zonas de anuncios que queramos (aunque no repetidas), combinándolas en nuestra web incluso con la publicidad de Adsense, ya que los anuncios de PropellerAds son compatibles con Adsense.

Propeller Ads - Publicidad anti-Adblock

Soporte

Podemos contactar con el soporte de PropellerAds en cualquier momento para realizar consultas o resolver dudas, a través de e-mail, o abriendo un ticket en el panel. También contamos con una pequeña ventana de chat donde contactar de forma inmediata con su soporte.


Pagos en PropellerAds

Los procesadores de pago aceptados en PropellerAds son ePayments, Payoneer, Paypal, Skrill y WebMoney. Los pagos se generan de forma automática cada semana si se ha llegado al mínimo requerido para recibir el cobro. Una vez se alcanza el mínimo de 10 dólares, los pagos se reciben en el plazo de 7 días.

Pagos en PropellerAds

PropellerAds para anunciantes

Los anunciantes en PropellerAds pueden comprar tráfico web para promocionarse a través de esta conocida red publicitaria, contando con más de 100.000 editores de todo el mundo. Se pueden crear cualquier tipo de campañas personalizadas, abarcando cualquier temática, con una gran cantidad de opciones de personalización, para cualquier geolocalización y dispositivo.

Sistema de referidos

PropellerAds cuanta con un sistema de referidos que permite a los editores aumentar sus ganancias compartiendo con otros potenciales usuarios su link de afiliación. Cada nuevo usuario registrado en PropellerAds a través de este enlace, generará un 5% de beneficios mediante el programa de referidos.

Pros y contras de PropellerAds

Pros

- Gran cantidad de campañas disponibles. Tasa de Fill rate del 100%.

- Su anuncios con publicidad anti-Adblock, una gran ventaja frente a otras empresas

- Anuncios para móviles muy rentables, siendo PropellerAds para monetizar el tráfico móvil una opción imprescindible de conocer

- Interesante opción de formato Multitag con la que podemos monetizar todo el tráfico de forma automática con un solo código. 

Contras

- Falta de otros formatos de anuncios, como banners clásicos de 300x250 o 728x90

- Bajas tasas de CPM para algunos países

PropellerAds monetizar tráfico móvil

Comparativa con otras empresas

Las comparaciones entre PropellerAds y otras empresas no son especialmente sencillas. Una de las más habituales que se suele hacer es la comparación entre PropellerAds y PopAds, dos veteranas plataformas de monetización. En este caso únicamente podemos comparar el formato que abas tienen en común, los anuncios PopUnder. Al ser una empresa especializada en este tipo de formato, por lo general el rendimiento de PopAds es mejor, con tasas de pago más altas, sin embargo únicamente disponemos de anuncios PopUnder mientras que en PropellerAds encontramos mucha más variedad.

La comparación entre PropellerAds y Adsense tampoco es exactamente justa. PropellerAds es conocida por ser una alternativa a Adsense, y el motivo principal es porque ofrece un tipo de anuncios que Adsense no tiene, como las notificaciones emergentes o la publicidad popunder.


Valoración y conclusión

PropellerAds es generalmente valorada por sus usuarios como una de las mejores empresas de publicidad web que existen actualmente en el sector del marketing digital. En nuestra experiencia personal con PropellerAds coincidimos con esta opinión. Sus formatos publicitarios son una interesante forma de monetización que nos puede dar muy buen rendimiento en casi cualquier página web, especialmente algunos formatos concretos como la publicidad nativa o las notificaciones web. Su cambio de dominio y la migración a la nueva plataforma Monetag no ha alterado el buen funcionamiento de la plataforma. 

Su interfaz es muy clara y sencilla de usar, cuenta con un buen soporte, una gran cantidad de anunciantes para ganar dinero con cada impresión de nuestros anuncios, buenas tasas de pago por lo general. Además, sus anuncios cumplen con las políticas de anuncios aceptables (Better Ads), de forma que no resultan intrusivos para los visitantes, resultando por ello más rentables.

Para registrarse y más información: Monetag - Audience Monetization Platform for Publishers

Logo Monetag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork