Notificaciones web, cómo ganar dinero con este método de monetización

Las notificaciones web son una interesante opción para mantener informados a los seguidores de las novedades de nuestra página en cualquier momento. Sin embargo no es la única función disponible, ya que también podemos usar las notificaciones web para monetizar un blog o una página web de una forma más original, siendo un método que nos puede generar muy buenos ingresos.

Cómo ganar dinero con Notificaciones webEl denominado formato "Push Notifications" (notificaciones emergentes) se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más populares del marketing digital, y para saber cómo ganar dinero con las notificaciones web, primero debemos tener claro cuál es su funcionamiento.

Seguramente hayamos visto al entrar a una página web que nos aparece un cuadro de diálogo (DialogBox) o una pequeña ventana emergente, preguntándonos si queremos suscribirnos a las notificaciones del sitio web. Si aceptamos la suscripción comenzaremos a recibir cada cierto tiempo notificaciones en nuestro navegador, ya sea en nuestro ordenador o en nuestro Smartphone, dependiendo del dispositivo desde el que nos hayamos suscrito a las notificaciones.

El funcionamiento de las notificaciones automáticas como un método de monetización web diferente tiene en realidad dos apartados. Por un lado debemos conseguir que los usuarios se suscriban a las notificaciones web de nuestra página; y posteriormente enviar notificaciones emergentes cada cierto tiempo. Estas notificaciones a los usuarios suscritos pueden ser noticias, novedades o artículos del blog o sitio web, pero también pueden consistir en anuncios, lo que nos generará ingresos.

Monetización notificaciones webEsto significa que podemos ganar dinero con una página web a través de las notificaciones web incluso cuando los usuarios ya han abandonado la página, ya que seguirán recibiendo las notificaciones en su navegador hasta que se den de baja del servicio.

Gracias a su popularidad, la monetización mediante notificaciones web se ha convertido en un método de marketing digital en auge, y varias alternativas a Adsense han comenzado a incluir esta opción entre sus formatos disponibles, siendo uno de los métodos de publicidad online más rentables que podemos encontrar en la actualidad. Hacemos un pequeño repaso por algunas de las mejores empresas de Notificaciones Push con las que podemos ganar dinero mediante las notificaciones web, tanto para tráfico de escritorio como para tráfico móvil, monetizando así el 100% de nuestras impresiones de la forma más rentable posible.

PropellerAds

La primera empresa de obligatoria mención es PropellerAds, una veterana plataforma de publicidad web que cada cierto tiempo va incluyendo interesantes novedades y opciones nuevas de monetización a sus usuarios.

Sin duda la más destacable, y quizás la más rentable entre sus formatos disponibles, es la denominada publicidad nativa Push Notifications de PropellerAds, que básicamente son notificaciones web monetizadas, aunque con algunas opciones interesantes.

Entre sus ventajas, las notificaciones web de PropellerAds disponen de dos tipos diferentes de campañas que podemos elegir o cambiar en su panel cuando queramos. Un formato Push Notifications en CPM, en el que ganaremos dinero con cada impresión o notificación que se envíe a los usuarios suscritos; y un formato mediante CPS o pago por suscripción, por el cual los ingresos los generaremos con cada usuario que se suscriba al sistema de notificaciones de PropellerAds.

Dependiendo de nuestro tipo de seguidores o el tipo de blog o sitio web que tengamos, nos será más rentable las notificaciones en CPM o en CPS, y dado que podemos cambiarlas o crear nuevas cuando queramos en su panel, será cuestión de probar cuál de ellas nos genera más ingresos.

Para registrarse y más información: PropellerAds - Display and Mobile Ad Network

PropellerAds Media


Adsterra

La conocida plataforma de publicidad digital Adsterra fue también una de las primeras en incluir las notificaciones web entre sus formatos disponibles. Entre sus ventajas más destacables, podemos utilizarlas tanto en sitios webs con certificados HTTP como HTTPS, siendo por lo general más rentables si la página cuanta con certificado de seguridad (HTTPS).

Además, las notificaciones automáticas de Adsterra se ajustan a las políticas de anuncios aceptables de Google, por lo que se consideran un tipo de anuncios no intrusivos que funcionan a la perfección en navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, o Android.

A diferencia de los otros formatos de anuncios de esta plataforma, que los podemos crear directamente en el panel y comenzar a usarlos, en este caso deberemos hablar con nuestro manager de cuenta de Adsterra para que nos active las notificaciones web y nos facilite el código que debemos instalar en nuestra página. Una vez lo tengamos, simplemente añadimos el script al HTML del sitio web y comenzaremos a generar ingresos, mostrándose las notificaciones de suscripción a los usuarios, tanto para móviles como para tráfico de escritorio.

Para registrarse y más información: Adsterra - Premium Advertising Network

Adsterra


Sombes

Si buscamos una empresa especializada en la monetización mediante notificaciones web, una de las opciones más recomendables a tener en cuenta es Sombes. Esta plataforma se dedica de forma exclusiva a este formato, disponiendo para ello de varias opciones de configuración.

Tras instalar su código en nuestra web para que comience a mostrarse la ventana de suscripción, en Sombes podemos personalizar diferentes aspectos de las notificaciones, incluyendo las temáticas de los anuncios que recibirán los usuarios, la periodicidad con las que se enviarán las notificaciones, su frecuencia, o el texto que aparecerá en la "caja" de notificaciones.

Además, también podemos utilizar Sombes para monetizar una web de adultos mediante notificaciones, ya que una de las temáticas aceptadas es específica para páginas de adultos, junto con otras categorías para adultos como citas o apuestas.

Para registrarse y más información: Sombes - Push Notification Ad Network

Sombes


PushEngage

Por último, una interesante alternativa con una gran cantidad de posibilidades es PushEngage, una empresa especializada en las notificaciones web para cualquier tipo de navegador.

En PushEngage podemos crear notificaciones web personalizadas para nuestros usuarios, donde los usuarios pueden suscribirse a través del ordenador o desde el móvil, y recibir posteriormente a través de su navegador los mensajes web que queramos enviar. Estas notificaciones de PushEngage son totalmente configurables, personalizando casi cualquier aspecto que queramos, tanto su cuadro de diálogo, como las propias notificaciones.

En este caso, la gran ventaja de PushEngage es que también podemos utilizarla como una empresa de publicidad web, y monetizar nuestra página mediante este método de forma bastante sencilla. Simplemente debemos añadir en las notificaciones cualquier tipo de anuncio o mensaje que nos pueda generar ingresos.

Las posibilidades son realmente amplias y en nuestra imaginación está el límite. El método más habitual para obtener beneficio a través de estas notificaciones puede ser mediante plataformas de afiliados, ganando una comisión por cada venta que consigamos, por ejemplo, enviando notificaciones a los usuarios de productos de Amazon que les pueda interesar, lógicamente incluyendo en el enlace nuestro link de afiliado para generar la comisión. O si queremos buscar ingresos de forma más directa, incluir algún link que resulte interesante con un acortador de enlaces, lo que nos hará ganar dinero con cada click.

PushEngage cuenta con una versión gratuita muy completa, que nos permite enviar un número ilimitado de notificaciones, aunque únicamente para un sola página web y a un máximo de 2.500 suscriptores. Si necesitamos agregar más páginas o conseguimos más suscriptores, tendremos que valorar contratar sus planes más profesionales.

Para registrarse y más información: PushEngage - Web and Mobile Push Notifications

PushEngage

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork