El mundo del marketing digital es un sector que siempre está en constante evolución, apareciendo cada cierto tiempo nuevos métodos y formatos para monetizar nuestro tráfico y ganar dinero con una página web.
Uno de los últimos formatos publicitarios, tan novedoso como rentable, es el denominado "Push Notifications" o notificaciones automáticas, consistente en un pequeño mensaje o notificación que se mostrará a los usuarios en el navegador, o en su dispositivo móvil, al visitar nuestra web.
Su funcionamiento es el siguiente: Si tenemos el formato Push Notifications instalado en nuestra página, al visitante le aparecerá al acceder a la página web un pequeño anuncio mediante una notificación emergente en el navegador, para suscribirse a las notificaciones del sitio web, tanto si accede desde un ordenador, como desde una tablet o un smartphone.
Una de sus grandes ventajas y que lo hace tan rentable es que, a diferencia de otros formatos publicitarios similares y más tradicionales, como la publicidad PopUnder (anuncios en ventanas emergentes), con las notificaciones automáticas seguiremos generando ingresos aunque el usuario haya abandonado la web, un alcance que ningún otro formato publicitario tiene. Es decir, los usuarios se suscriben voluntariamente a estas notificaciones web y nosotros seguiremos ganando dinero aunque no vuelvan a visitar la página.
En todo caso, los usuarios pueden darse de baja del servicio en cualquier momento, y las notificaciones que se mostrarán son limitadas al día, siendo por ello una publicidad móvil no intrusiva, y cumpliendo así las políticas de Google de anuncios aceptables y no molestos.
El formato publicitario Push Notifications cuenta también con otras interesantes ventajas para monetizar una página web. Debido a que su propio funcionamiento, necesitando la acción manual de los usuarios para suscribirse a las notificaciones, el tráfico de estos anuncios es 100% real, garantizando así a los anunciantes que recibirán tráfico de calidad, y obteniendo por ello los editores y soportes campañas mejor pagadas. Además, al mostrarse directamente en el navegador, su visibilidad es máxima, aumentando nuestra tasa de CTR en los anuncios que nos permitirá obtener más clicks y conversiones y con ello mejores ingresos.
Al tratarse de un formato muy novedoso, ya son varias las Alternativas a Adsense que ofrecen a sus usuarios este interesante formato para monetizar su sitio web. Aquí os dejamos dos recomendables empresas de Notificaciones Push que actualmente cuentan con ello, donde podéis ver la información detallada de cada uno de ellos (Cuando haya más empresas de monetización web que lo añadan a su inventario las actualizaremos en el artículo):
Adsterra
Artículo con información detallada: Adsterra lanza su publicidad de notificaciones automáticas
Para registrarse: Adsterra - Premium Advertising Network
PropellerAds
Artículo con información detallada: PropellerAds lanza su publicidad nativa "Push Notifications"
Para registrarse: PropellerAds - Red publicitaria
Blog de Marketing Digital con trucos y consejos para ganar dinero online y las mejores alternativas a Adsense analizadas para monetizar tu página web.
Push Notifications, nuevo formato publicitario para monetizar tu web
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario