Publicidad móvil no intrusiva

El aumento de las visitas procedente de smartphones ha convertido a la publicidad para móviles en una importante fuente de ingresos para cualquier sitio web. Si queremos monetizar un blog o una página web correctamente, el tráfico móvil es un elemento fundamental que debemos tener en cuenta, siendo recomendable utilizar siempre publicidad móvil no intrusiva.

Ejemplos de Publicidad móvil no intrusivaComo consecuencia de este aumento de tráfico móvil, además de los tradicionales banners específicos, también han surgido otro tipo de empresas de publicidad móvil con anuncios generalmente muy bien pagados pero que pueden resultar intrusivos para los usuarios.

Formatos como los interstitiales (banner a pantalla completa), las redirecciones móviles, o los anuncios PopUps que tapan el contenido de la web, son considerados como publicidad intrusiva, y a la larga pueden resultar perjudiciales para nuestra página.

Un buen ejemplo es la próxima penalización que hará Google de la publicidad móvil intrusiva, afectando a su posicionamiento a las webs que muestren este tipo de anuncios.

Sin embargo, entre algunas de las mejores plataformas de publicidad para móviles, podemos encontrar más formatos de anuncios, incluyendo banners y botones no molestos para el usuario, y libres de esta penalización de Google en su buscador. Repasamos algunas de las mejores empresas que incluyen publicidad móvil no intrusiva entre sus opciones de monetización:


PropellerAds

Veterana plataforma que con el tiempo se ha especializado en la monetización de la publicidad móvil para el tráfico de todo el mundo, con anuncios adaptables a todo tipo de dispositivos.

PropellerAds cuenta con varias opciones de publicidad móvil no intrusiva aceptada por Google, entre las que destacan su formato de anuncios Push Notifications, un tipo de publicidad para móviles especialmente rentable. Las campañas en PropellerAds combinan el CPM (pago por impresión), con el CPC (pago por click) y el CPI (pago por instalación) o CPA (pago por acción), disponiendo de un buen soporte y un manager dedicado. Los pagos en PropellerAds se realizan cada mes a partir de un mínimo de 25 dólares. Más información: PropellerAds para monetizar el tráfico móvil

Para registrarse: PropellerAds - Display and Mobile AdNetwork

PropellerAds


Mobidea

Mobidea es un conocido marketing de afiliación para móviles, con multitud de banners y formatos publicitarios y campañas en CPA (pago por acción) y CPI (pago por instalación).

Entre sus diversas opciones, disponemos también de anuncios con publicidad móvil no intrusiva. A través de la pestaña "Smart Tools" accedemos a las temáticas y promociones de Mobidea: Mainstream (anuncios generales); Mainstream CPI (publicidad para descargas o de instalación de Aplicaciones; y publicidad para adultos.

En cualquiera de estas opciones, encontramos el formato de Banners específicos para móviles, con diferentes tamaños disponibles que abarcan desde 300x50 a 320x480. Anuncios que ocupan únicamente una parte de la página al recibir visitas desde un smartphones y por tanto no intrusivos para el usuario. Más información: Mobidea, publicidad móvil en CPA y CPI

Para registrarse: Mobidea - Líderes en Móvil Marketing

Mobidea


RevenueHits

RevenueHits es una de las Alternativas a Adsense más conocidas del mercado. Una plataforma de monetización web que cuenta con varios formatos de publicidad móvil interesantes, la mayoría de ellos considerados como no intrusivos.

Con la página dada de alta, accedemos a la pestaña "New Mobile Placement", donde podremos elegir entre 5 tipos de banners para móviles. Tres de ellos únicamente ocupan una parte de la pantalla delante del contenido, estando al margen de posibles penalizaciones: Mobile Dialog, Footer y Notifier.

Esta plataforma cuenta además con campañas para todos los países en CPA y CPC, y los pagos se pueden solicitar desde 20$. Más información: RevenueHits, plataforma de monetización

Para registrarse: RevenueHits - The Ad Network

RevenueHits


ADPV

Por último, hay que hacer mención a ADPV, la mejor alternativa Adsense en español que podemos encontrar actualmente. Este marketplace de publicidad está orientado a la publicidad web, incluyendo entre sus opciones dos formatos no intrusivos de publicidad móvil.

En este caso son dos banners exclusivos adaptados a la versión móvil de cada página web: un "robapáginas" de 300x250 y otro banner más pequeño de 320x50. Las campañas son CPM y CPC, predominando los anuncios para países de habla hispana, tanto España como Latinoamérica. Los pagos en ADPV se puede solicitar a prtir de un mínimo de 50 euros. Más información: ADPV para rentabilizar el tráfico móvil

Para registrarse: ADPV - Marketplace de publicidad

ADPV

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