Destacar en un sector tan competitivo como la monetización web no es sencillo, éste es el caso de ADPV. Fundada en 2009, su variedad de banners y formatos publicitarios disponibles, la calidad de sus campañas, su excelente soporte o la puntualidad en los pagos, han convertido a ADPV en la mejor alternativa a Adsense en español que podemos encontrar.
Este conocido Marketplace de publicidad es una interesante plataforma online, para anunciantes, soportes y agencias, donde gestionar y crear todo tipo de campañas o espacios publicitarios.
ADPV dispone de numerosas opciones para rentabilizar casi cualquier espacio, tanto de forma offline (para revistas o televisión), como publicidad online para monetizar un blog o página web mediante banners, publicidad móvil, posts patrocinados, etc...
¿Cómo utilizar ADPV para soportes o webmasters?
Para los dueños de blogs y páginas webs, el funcionamiento de esta empresa es bastante sencillo. Tras registrarnos en ADPV accedemos a su panel donde debemos dar de altas los sitios que vayamos a monetizar. Cada página debe ser dada de alta de forma individual en la opción "Agregar Soporte", incluyendo una descripción de la página para que las campañas sean de temáticas relacionadas a las de nuestra web. También deberemos añadir las estadísticas del sitio web y cualquier información que consideremos relevante que pueda interesar a los anunciantes.
Con las páginas dadas de alta, podemos comenzar a crear las zonas, disponiendo de varias zonas diferentes con las que podemos ganar dinero con ADPV:
- Zona display - Es la forma de monetización más habitual, mediante banners que colocaremos en nuestra página. Los tamaños de banners disponibles son 120x600, 160x600, 300x250, 300x600, 468x60, 728x90; y dos interesantes formatos muy bien pagados, un Slide-in de 300x250 que se desplaza de forma lateral sobre el contenido y un Interstitial de 800x600 a pantalla completa.
Con el tamaño del banner elegido debemos configurar sus características y establecer los precios de campaña mínimos que deseamos. Todas las campañas son en CPM (pago por mil impresiones) y CPC (pago por click), siendo el precio estándar de 0,20 en CPM y 0,10 en CPC (aunque podemos poner precios más altos o más bajos si queremos).
Como Alternativa a Adsense, ADPV tiene campañas para varios países aunque su punto fuerte sin duda es el tráfico en español, con campañas muy bien pagadas para España y países como México, Argentina, Colombia etc... En todo caso, también contamos con la interesante opción de "Código Alternativo", donde podemos insertar el código de otra Empresa de publicidad web para el caso de que se produzcan rebotes por falta de campañas, monetizando así todas las impresiones.
Con todo esto realizado, simplemente lo guardamos y colocamos el código en nuestra web. En poco tiempo se nos empezarán a asignar campañas en los banners, tanto de forma directa por los anunciantes como desde el propio soporte de ADPV. Desde el panel podremos ver las estadísticas de cada espacio en tiempo real y filtrar las campañas, si alguna no nos convence podemos pararla o eliminarla.
- Zona móvil - Para monetizar el tráfico móvil con ADPV proveniente de smartphones o cualquier dispositivo móvil disponemos de una zona específica que podemos habilitar. Esta zona tiene dos banners estándar disponibles de 300x250 o de 320x50 válidos para la versión móvil de nuestra web (páginas responsive). Además, tenemos también la opción de un formato Rich Media que nos pueden habilitar especifícamente desde el soporte, un Interestitial para móviles en CPM muy bien pagado que se puede cerrar y sin redirecciones.
Esta publicidad móvil funciona de forma casi idéntica a los banners display, con campañas en CPC y CPM (excepto el interstitial que es en CPM), la opción de códigos alternativos o filtrado de campañas.
- Zona post - Opción de ADPV que nos permite ganar dinero con posts patrocinados. Para ello, debemos crear la zona en nuestro soporte y especificar qué tipo de posts queremos patrocinar: "Redacción propia o Review", por la que el anunciante nos encargará un artículo que nosotros debemos redactar y lo publicaremos tras ser aprobado por el anunciante; o la opción "Publicación del texto del anunciante", donde simplemente deberemos publicar en nuestra web sin modificar los textos que nos faciliten.
Para esta zona de posts patrocinados el precio lo establecemos también nosotros mediante CPP (Coste por post patrocinado) a través del panel al dar de alta la zona.
- Zona tweet patrocinado - Una última opción para soportes es la de ganar dinero mediante tuits patrocinados. En este caso debemos asociar nuestra cuenta de Twitter a la zona de soporte, lógicamente cuantos más seguidores tenga mejor. Establecemos el precio (si no lo tenemos claro podemos dejar que ADPV valore la cuenta y establezca el precio más acorde) y en cuanto recibamos campañas se comenzarán a publicar los tweets patrocinados de forma automática.
ADPV para anunciantes
Para las empresas o anunciantes que quieran promocionar su producto o sitio web a través de ADPV, disponen de todos los formatos que hemos visto anteriormente en los soportes, con algunas opciones realmente útiles para rentabilizar mejor las campañas dirigidas a objetivos específicos. Entre las más destacadas, la búsqueda por geolocalización, temática, PageRank o por número de visitas al mes. Con la posibilidad de planificar y crear campañas personalizadas a medida.
Actualización: La empresa ADPV ha cesado sus actividades. Si tienes algún pago pendiente ponte en contacto con su soporte para que te revisen la cuenta y envíen la cantidad que tengas pendiente de cobrar. Te recomendamos probar otras alternativas: Empresas de publicidad web para monetizar tu página
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Disculpa amigo, esos 0.2 y 0.1 son los precios a los que yo voy a vender las impresiones y los clicks o son lo que me cuestan?
ResponderEliminarEs el precio al que tu vendes las impresiones. Es decir, si es en CPM, por cada mil impresiones recibirías 0,20€ y si es en CPC, recibirías 0,10€ por cada click.
EliminarAh listo, osea si por ejemplo me compran 13 CPC recibiría 1,3€ y con mil impresiones recibiría 0.2€. También se puede ganar si las personas le dan click a esa publicación?
EliminarSi la campaña es en CPC ganas dinero con cada click, si es CPM, los clicks no importan tanto, ya que cobrarás por 1000 impresiones, pero te ayudan a que aumente el CTR y recibir campañas mejor pagadas.
EliminarGracias por la recomendación. Muy buena empresa.
ResponderEliminarYo la uso desde hace meses y he cobrado varias veces sin problemas. Totalmente de acuerdo con el artículo, muy recomendable como alternativa a adsense
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