Páginas de microtrabajos y microtareas para ganar un sueldo extra en Internet

En los últimos años, Internet y los avances de la tecnología han abierto un enorme mundo de posibilidades para poder trabajar en remoto desde casa. Una de las tendencias más populares, son las páginas de microjobs o microtasks, donde cualquier persona puede ganar dinero en Internet de forma sencilla con su ordenador, tablet o teléfono móvil. 

Páginas de Microtrabajos y Microtrareas para ganar un sueldo extra
Este tipo de páginas ofrecen todo tipo de microtrabajos y pequeñas tareas que se pueden completar en poco tiempo sin necesidad de tener ninguna experiencia o conocimiento específico, ya que únicamente necesitaremos de un dispositivo con conexión a Internet para realizarlas. Su registro y uso es además totalmente gratuito, están disponibles en casi todos los países, y podemos dedicarlas el tiempo que queramos. Cuantas más tareas completemos, más dinero ganaremos.  

Las tareas o pequeños trabajos online que podemos encontrar en los sitios de microworking son bastante variadas, y pueden abarcar desde responder encuestas o completar estudios de mercado en las páginas de encuestas online, a probar Apps para el móvil, testear páginas web, rellenar formularios, realizar transcripciones en español, ayudar a desarrollar las IA (inteligencia artificial) de buscadores y aplicaciones, etc. 

Se trata de un método sencillo y accesible para cualquier persona para ganar dinero online que, si bien probablemente no sea suficiente para conseguir un sueldo mensual y vivir de ello, nos puede generar un buen ingreso extra todos los meses dedicándolas poco tiempo. 

Hacemos un repaso por las mejores páginas de microtrabajos y microtareas para ganar dinero en Internet que hay actualmente. Como truco o consejo para generar más ingresos, te recomendamos registrarte y utilizar varias a la vez, para que siempre tengas diferentes tareas disponibles y poder elegir la que más te interese o mejor pague. 

Toloka

Una de las páginas más populares para obtener unos ingresos extra todos los meses completando pequeñas tareas en Internet es Toloka, una plataforma fundada en 2014 y que pertenece al conocido buscador Yandex

Toloka surgió originalmente para mejorar los algoritmos y ayudar a la IA del buscador, pagando a los usuarios (tolokers) por resolver ciertas tareas, como el etiquetado y reconocimiento de imágenes, o mejorar conversaciones para que suenen naturales. Con el tiempo, Toloka ha aumentado las opciones para ganar dinero, y actualmente podemos conseguir ingresos de formas más variadas

En nuestro panel de usuario se nos mostrará la lista de tareas disponibles y el dinero que ganaremos al completar cada microtrabajo realizado. No es necesaria ninguna experiencia para acceder a ellas, aunque en algunos casos necesitaremos realizar antes un pequeño examen de capacitación (para las tareas mejor pagadas). Una de sus ventajas es que la plataforma está disponible en todos los países y en varios idiomas, de forma que podemos ganar dinero con tareas online en español pero también en otros idiomas si tenemos los conocimientos suficientes.

Los pagos en Toloka se realizan mediante Paypal, Skrill o Payoneer y los podemos solicitar en cualquier momento, sin necesidad de acumular ningún mínimo para el retiro (excepto para Payoneer donde el monto mínimo es de 20$). 

Para registrarse y más información: Toloka - Ganancias en Internet

Logo Toloka


Fiverr

Quizás el mercado de trabajo en línea más conocido y uno de los más grandes del mundo para Freelancers y trabajadores independientes sea Fiverr, una plataforma en la que podemos ofrecer todo tipo de servicios de forma gratuita para que los clientes nos contraten, estableciendo además nosotros las condiciones. 

Fiverr funciona de forma algo diferente al resto de plataformas para Freelancers, trabajos en remoto o microtareas. En lugar de ser un lugar donde los clientes o empresas nos ofrecen los trabajos, seremos nosotros como usuarios  o vendedores (Sellers) quienes crearemos nuestros propias ofertas, los denominados Gigs

En Fiverr podemos ganar dinero desde casa ofreciendo a los clientes interesados cualquier cosa que les pueda resultar útil y estén dispuestos a pagar por ello. Desde crear el logo de una empresa, traducir textos o realizar transcripciones, a desarrollar páginas web, vender nuestros servicios como diseñadores gráficos, programadores, especialistas en SEO, etc. Podemos crear todos los Gigs que queramos para ofrecernos como trabajadores de Fiverr, los cuales además los podemos configurar a nuestro gusto, estableciendo el precio y las condiciones de entrega de los servicios. 

Cuando algún cliente o comprador se interese por algún Gig, lo podrá contratar directamente o nos contactará a través de un chat privado para negociar las condiciones o resolver alguna duda. Fiverr está además disponible también en español y, con el tiempo, no solo puede ser una plataforma para ganar un dinero extra, sino que a medida que mejore nuestro perfil, así como las opiniones o reseñas que dejen los clientes, puede convertirse en una excelente página para conseguir un sueldo mensual. 

Para registrarse y más información: Fiverr - Freelance Services

Registrarse en Fiverr


ySense

Para los que prefieren conseguir unos pequeños ingresos extra todos los meses sin demasiadas complicaciones, una excelente opción a tener en cuenta son las denominadas páginas GPT (Get Paid to) o PTC (Paid to click). 

Entre ellas, la mejor valorada habitualmente y una de las más destacadas del sector es ySense, una plataforma conocida anteriormente como Clixsense, donde cualquier persona puede ganar dinero realizando pequeñas tareas online, como probar Apps para el móvil, visitar páginas web, realizando encuestas, ver vídeos o dejar opiniones sobre determinados productos y servicios. 

En ySense disponemos de un muro de ofertas (Offers) en el que nos aparecerán todos los proveedores disponibles que podemos usar, cada uno de ellos con sus propias ofertas o microtrabajos a realizar. En cada una de las tareas se nos indicará la información básica que necesitamos conocer, incluyendo el tiempo estimado para completarla, las instrucciones detalladas de lo que debemos hacer y el dinero que ganaremos al realizar la tarea con éxito. 

Los pagos en ySense los podemos solicitar en cualquier momento a partir de un mínimo acumulado de 10 dólares. Para hacer el retiro contamos con una gran cantidad de posibilidades, ya que podemos cobrar a través de saldo en Paypal, Payoneer o Skrill, o mediante tarjetas regalo en conocidas plataformas como Amazon, Steam o Zalando. 

Para registrarse y más información: ySense - Earn Free Cash Online

Logo ySense


SerpClix

Muchos editores y dueños de páginas web buscan destacar en las primeras posiciones del buscador de Google a través de todo tipo de estrategias de SEO y posicionamiento web. 

Entre las diferentes herramientas disponibles, encontramos SerpClix, una plataforma que los editores pueden utilizar para mejorar el CTR de sus páginas y posicionar la web en los primeros resultados del buscador. Para proporcionar este tráfico orgánico, la empresa paga a los usuarios (llamados clickers) por buscar determinados resultados en Google que se quieren posicionar y hacer clic en ellos. 

Es decir, SerpClix nos paga simplemente por visitar páginas web. Para utilizarla no hace falta ninguna experiencia ni requisito especial, únicamente instalar su extensión en alguno de los navegadores disponibles (Firefox y Edge) y empezar a generar ingresos. 

Con SerpClix podemos ganar entre 0,05 y 0,10 dólares por cada clic. Los pagos se realizan de forma automática a través de Paypal al llegar a 5 dólares en nuestra cuenta. 

Para registrarse y más información: SerpClix - Become a Clicker

Logo SerpClix


Swagbucks

Como una buena alternativa a ySense y destacándose como otra de las páginas GPT más fiables y mejor valoradas de Internet, encontramos Swagbucks, una recomendable plataforma para ganar dinero de forma sencilla mediante pequeñas tareas online. 

Disponible en todos los países y con un panel de usuario también en español, en Swagbucks encontramos una gran variedad de métodos para generar ingresos, que abarcan desde completar las típicas encuestas online, al clásico panel de ofertas donde se nos mostrarán todo tipo de diversas microtareas y microtrabajos, como probar aplicaciones móviles, ver vídeos, visitar sitios web, registrarse en formularios o incluso jugar juegos en el móvil o el ordenador. 

Swagbucks nos ofrece además algunos métodos más originales para ganar más dinero, como bonos diarios, realizar búsquedas en Internet, o una opción de "Cashback" por la que nos devolverán parte del dinero al realizar compras online desde su página. 

Todas las tareas realizadas en Swagbucks nos sumarán puntos SB que posteriormente podemos canjear por dinero en metálico, solicitando el pago en Swagbucks a través de Paypal o Payoneer desde solo 5 dólares, o bien mediante saldo en tarjetas regalo. 

Para registrarse y más información: Swagbucks - Paid Online Surveys and Free Gift Cards

Swagbucks Logo


JobBoy

Esta plataforma en línea funciona como un mercado de microempleos, donde muchas empresas publican todo tipo de microtrabajos y microtareas que los trabajadores pueden completar a cambio de una recompensa. 

Entre las tareas más habituales para ganar dinero en JobBoy se encuentran ver vídeos; dar me gusta a publicaciones en redes sociales; registrarse en sitios web; descargar y probar software; publicar un tweet en Twitter o retuitear un tweet; hacer clic en palabras clave para ayudar al SEO de una web; unirse a diferentes foros para hacer un comentario; o suscribirse y comentar videos de YouTube. 

Después de completar la tarea, el usuario debe enviar la prueba de haber finalizado con éxito el trabajo. La forma principal de enviar esta prueba es mediante una captura de pantalla. El empleador verificará la tarea completada y, si se completó según las instrucciones, se sumará el saldo correspondiente en nuestra cuenta. 

Una vez que hayamos alcanzado un mínimo de 6 dólares podremos retirar las ganancias a través de la criptomoneda Litecoin (el único método de pago aceptado actualmente en la plataforma).

Para registrarse y más información: JobBoy - Mercado de microempleos

Logo JobBoy


FreeCash

Otra buena alternativa que merece la pena conocer y visitar periódicamente para conseguir un pequeño sueldo extra, es FreeCash, una popular empresa GPT que cuenta actualmente con miles de usuarios activos. 

En FreeCash no encontramos en realidad nada nuevo que no hayamos visto en otras páginas PTC/GPT similares, ya que podemos ganar dinero con los métodos habituales, sin embargo es considerada actualmente una de las mejores plataformas de este tipo gracias a su buen funcionamiento y rapidez en los pagos

Entre sus opciones para generar ingresos, disponemos de un panel de ofertas con una buena lista de empresas para realizar diferentes trabajos y pequeñas tareas, visualizando vídeos, encuestas remuneradas que se van renovando a diario, o incluso jugando juegos. 

Todas las acciones completadas nos irán sumando Coins que posteriormente podemos canjear por dinero. 1000 coins equivalen a 1 dólar, y podemos retirar los pagos en FreeCash mediante Paypal, criptomonedas como Bitcoin, o saldo en diferentes tarjetas regalo.

Para registrarse y más información: FreeCash - Earn Money Online

FreeCash Logo


GoTranscript

Si la anteriormente comentada Atexto es la página de referencia para realizar transcripciones en español o para el mercado hispanohablante, GoTranscript es su equivalente a nivel internacional. 

Esto no significa que no podamos ganar dinero también en GoTranscript realizando transcripciones de audio a texto en español, pero lo cierto es que esta plataforma de origen británico no es tan conocida en España y Latinoamérica. Muchos de los trabajos disponibles suelen estar en inglés, pero es habitual también encontrar numerosas transcripciones en español y otros idiomas.

GoTranscript siempre está buscando nuevos trabajadores para que se unan a la plataforma y suele haber siempre muchos trabajos disponibles, sin embargo, antes de comenzar tendremos que realizar un test de prueba. Pasar el test puede no ser sencillo, pero merece mucho la pena probar si nos gusta trabajar como transcriptores, ya que GoTranscript paga hasta 0,60 dólares por cada minuto de audio o vídeo que transcribamos. Una de las tasas más altas del mercado. 

Para registrarse y más información: GoTranscript - Transcription Jobs

Logo GoTranscript


Publisuites

Este marketplace de publicidad está orientado principalmente a monetizar una página web de forma diferente, ya que en Publisuites cualquier dueño de un blog o sitio web puede dar de alta su página en el sistema para pasar a formar parte de su base de datos. La plataforma ejerce de intermediaria para promocionar blogs y sitios web en su mercado, donde los anunciantes interesados podrán contratar posts patrocinados y artículos a medida negociando las condiciones con cada editor. 

Si bien Publisuites es una excelente forma de ganar dinero con un blog, también ofrece otros métodos alternativos para generar ingresos. La plataforma cuenta además con un servicio de redactores, de forma que cualquier creador de contenido, escritor, redactor o simplemente apasionado por escribir, puede postularse como redactor en Publisuites y ganar dinero escribiendo los artículos que le contraten. El registro y uso de la plataforma es totalmente gratuito pero será necesario pasar una pequeña prueba de redacción para ser aceptados como redactores. 

Para registrarse y más información: Publisuites - Marketing de contenidos

Logo Publisuites


PingPong

Si no tienes problemas en utilizar la webcam y el micrófono de tu ordenador, tablet o teléfono móvil, puedes registrarte en PingPong y comenzar a ganar dinero como evaluador de diferentes productos y servicios. 

Se trata de una plataforma bastante original donde se nos propondrán diferentes test y evaluaciones que debemos realizar. Estas sesiones suelen ser por lo general delante de la cámara, donde nos darán las indicaciones que debemos seguir para completar la tarea. Se principal ventaja es que las tareas están muy bien pagadas, y podemos ganar fácilmente 15 euros por cada videollamada de 30 minutos. 

Al registrarnos será necesario completar bien nuestro perfil para que nos envíen por correo electrónico las evaluaciones disponibles que se ajustan a nuestros gustos e intereses. El panel está en inglés, pero en PingPong encontramos también habitualmente muchas tareas disponibles en español. 

Para registrarse y más información: PingPong - Conviértete en evaluador

Logo PingPong


Atexto

Esta página de origen argentino y activa nada menos que desde el año 2009, es una de las plataformas especializadas en realizar transcripciones en español más populares de Internet. 

Los servicios de Atexto están orientados a ayudar a las empresas a mejorar los resultados de los sistemas de inteligencia artificial, y para ello necesitan la intervención humana, recompensando a los usuarios por realizar pequeñas tareas de transcripción de audios en español. 

En Atexto podemos ganar entre 1 y 20 dólares por cada hora de trabajo realizando transcripciones, dependiendo de la dificultad, y para generar más ingresos también podemos completar otras tareas alternativas como grabar con un micrófono audios leyendo determinadas frases o etiquetar audios y textos.

Se trata de una página muy popular, con miles de usuarios de países como España, México, Venezuela, Colombia, Argentina o Chile. Los pagos en Atexto se pueden solicitar desde un mínimo de 10 dólares a través de Paypal. 

Para registrarse y más información: Únete a Atexto

Logo Atexto


Get Paid

Como última alternativa que merece la pena conocer y probar para ganar un sueldo extra mediante microtrabajos y microtareas, hay que mencionar la plataforma Get Paid, cuyo nombre ya nos da una buena idea de lo que podemos esperar. 

Disponible en todos los países y en varios idiomas (incluido el español), en Get Paid podemos sumar ingresos a través de su variado panel de ofertas, donde encontraremos una gran cantidad de tareas para realizar por parte de diferentes proveedores. Se trata por lo general de tareas muy sencillas que podemos completar online en pocos minutos y, aunque no nos sumarán grandes cantidades, siempre hay muchas disponibles, de manera que ganaremos más o menos dinero en función del tiempo que les dediquemos. Otras formas de ganar dinero con Get Paid es mediante encuestas pagadas online o visitando páginas web (Pay per click). 

Todas las ganancias en la plataforma nos sumarán Coins (Monedas) que posteriormente podremos canjear por dinero. Los pagos en Get Paid los podemos solicitar en cualquier momento, sin ninguna cantidad mínima requerida, para cobrar el dinero por Paypal, WebMoney, PerfectMoney o Bitcoin; o bien canjear el saldo por tarjetas regalo. 

Para registrarse y más información: Get Paid - Make Money Online

Banner Get Paid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork