Fundada en el año 2009 en Argentina, Atexto fue la primera plataforma especializada en transcripciones en español, donde cualquier persona puede ganar dinero en Internet trabajando desde casa como transcriptor.
Además de obtener muy buenas opiniones durante todos estos años, Atexto no ha dejado de crecer e integrar nuevas soluciones en la plataforma. La empresa se conocía anteriormente como Quiero Transcribir, pero actualmente ofrece a los usuarios más métodos para poder generar unos ingresos extra. Además de realizar pequeñas transcripciones de audio a texto, también disponemos de otras alternativas como la corrección de errores gramaticales en los textos o grabar audios leyendo determinadas frases.
Empresas de todo el mundo contratan los servicios de Atexto para entrenar sus sistemas y tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), necesitando para ello transcriptores en línea y personas reales que corrijan, revisen estos procesos o los hagan manualmente. De esta forma, Atexto nos paga por este trabajo y cuántas más tareas hagamos o más tiempo le dediquemos, más ganaremos. La plataforma cuenta actualmente con cientos de miles de usuarios activos, principalmente provenientes de España, Argentina, México, Colombia o Venezuela, o de cualquier otro país de Latinoamérica.
Entre sus ventajas principales, para trabajar en Atexto y comenzar a ganar dinero como transcriptor no es necesaria ninguna experiencia previa ni hay que realizar ningún test de prueba para ingresar, cualquier persona puede unirse a la plataforma. Puedes registrarte de forma gratuita a través de este enlace y obtener de paso una bonificación en tu cuenta para comenzar: Atexto - Gana dinero desde casa
Con nuestra cuenta de usuario ya creada, accedemos al panel de usuario donde ya podemos encontrar directamente las tareas disponibles para empezar a trabajar en Atexto. En cada una de ellas nos aparecerá una breve descripción de lo que tenemos que hacer y la cantidad que nos pagarán por completar cada micro tarea. También contamos en todas ellas con una guía con instrucciones e información detallada como ayuda por si tenemos alguna duda.
El método principal para ganar dinero con Atexto es a través de la tarea Quiero Transcribir. Aquí lo que debemos hacer es realizar transcripciones en español de audio a texto y corregir los posibles errores que pueda tener la transcripción automática que nos plantean. Entre las recomendaciones y consejos que nos dan para trabajar como transcriptores, lo idóneo es realizar el trabajo en un lugar tranquilo donde podamos escuchar el audio correctamente.
Las transcripciones deben ser literales y debemos escribir todo lo que se escuche en el audio o diálogo. Es importante además que no cometamos errores y respetemos las reglas de ortografía en español. Por lo general se trata de transcripciones en línea bastante cortas, y podemos ganar entre 1 y 20 dólares por cada hora de audio que realicemos. Una vez finalicemos cada transcripción podemos entregarla y salirnos, o bien seguir realizando nuevas mientras haya disponibles.
Otro interesante método de ganar dinero online con esta plataforma es "Repite en voz alta". En este caso podemos completar la tarea en un ordenador o a través del móvil, necesitando en todo caso un micrófono o habilitar esta opción en nuestro Smartphone para poder realizarla exitosamente. Lo que deberemos hacer es simplemente leer un texto en voz alta y repetir literalmente las frases que nos indiquen, en ningún caso inventarnos el texto con nuestras propias palabras. Nos pagarán un promedio de 9 dólares por hora.
En la opción "Dilo con tus propias palabras" nos plantearán una situación imaginaria donde debemos responder de forma natural con nuestras propias palabras y nos pagarán 9 dólares por cada hora de trabajo finalizada.
Como última forma de generar ingresos con Atexto y quizás el método más original de todos, encontramos la opción "¿De qué se trata?". Tendremos que escuchar un audio o leer un fragmento de texto y responder unas sencillas preguntas que nos harán posteriormente para poder etiquetar o categorizar cada uno de ellos. Es una tarea muy sencilla y habitualmente bastante corta por la que ganaremos entre 1 y 5 dólares por hora.
A medida que vayamos completado las transcripciones en línea u otras tareas, iremos consiguiendo créditos que podemos convertir posteriormente en dinero en metálico. La cantidad ganada la podemos ver en todo momento en nuestro panel de usuario en la pestaña "Mi dinero".
Atexto paga a los usuarios a partir de un mínimo de 10 dólares. Podemos solicitar el cobro en cualquier momento y para recibir el dinero tendremos que añadir en el panel nuestra cuenta de Paypal, ya que es el único procesador de pago aceptado en la plataforma. Si todo es correcto, recibiremos el cobro en el plazo de 15 días desde que hacemos el retiro.
Para registrarse y más información: Atexto - Gana dinero desde casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario