Top 15 mejores alternativas a Adsense 2023

La publicidad online busca constantemente innovar, actualizarse y crear nuevos formatos disponibles para captar mejor la atención de los usuarios, con el objetivo de incrementar la eficacia y la tasa de conversión de las campañas para los anunciantes. Debido a ello, los editores, publishers o dueños de blogs y sitios web disponemos también actualmente de una gran cantidad de formas de monetizar una página web con las que podemos aumentar nuestros ingresos por publicidad y obtener un mejor rendimiento. 

Top 15 mejores alternativas a Adsense 2022

Es habitual que cuando se administra una página web, o cuando se acaba de crear un blog, la primera empresa que pensemos en utilizar es Adsense, la conocida plataforma publicitaria de Google. No hay duda de que esta empresa de marketing digital se destaca entre las mejores, gracias principalmente a su automatización de la publicidad y las altas tasas de pago de sus campañas. 

Sin embargo, también existen actualmente un buen número de alternativas a Adsense que nos pueden resultar mucho más rentables que la propia plataforma publicitaria de Google. Empresas de monetización web que nos ofrecen por ejemplo de formatos publicitarios muy bien pagados y no disponibles en Adsense; que cuentan con unas características de pago diferentes; o que son plataformas cuyos requisitos son muchos menores que los de Adsense, por lo que es más sencillo que nuestro blog o sitio web sea aceptado. 

Tanto si has sido baneado de Adsense, como si quieres probar un tipo de monetización diferente para ganar dinero con tu página web, hacemos un repaso por las mejores alternativas a Adsense de 2023 que puedes utilizar para rentabilizar mejor cualquier tipo de blog o sitio web. 

Adsterra

Fundada en 2013, Adsterra es una de las empresas de publicidad online de referencia imprescindibles de conocer, y una de las alternativas a Adsense más recomendables que podemos usar actualmente. 

Se trata de una plataforma que ofrece a los editores una gran cantidad de formatos publicitarios diferentes, incluyendo además algunos exclusivos que han ido incorporando con el tiempo, como la barra social de Adsterra, idónea para monetizar tanto el tráfico móvil como el tráfico de escritorio, ya que se adapta a la perfección a cualquier sitio web. 

Si preferimos utilizar formatos más tradicionales, en Adsterra disponemos también de todo tipo de banners de diferentes tamaños, así como anuncios nativos, publicidad en vídeo, anuncios popunder e Interstitiales a pantalla completa, o incluso links directos. La empresa utiliza además una tecnología específica para mostrar publicidad anti-Adblock en sus anuncios, aumentando así nuestros ingresos, y las campañas combinan el CPM (Pago por impresión), el CPC (Pago por click) y el CPA (pago por acción). 

Los pagos en Adsterra se realizan de forma automática hasta dos veces al mes al alcanzar la cantidad mínima requerida, a través de Paypal, WebMoney, Paxum, ePayments, transferencia bancaria o Bitcoin.

Para registrarse y más información sobre esta empresa: Adsterra - Premium Advertising Network

Adsterra


PropellerAds (Monetag)

Otra de las empresas veteranas en el sector del Marketing Digital que lleva años dando muy buenos resultados a editores de todo el mundo. PropellerAds es una plataforma de monetización web que cuenta con unas características particulares, pero que nos puede resultar muy rentable si sabemos cómo aprovecharla. En diciembre de 2022, la plataforma ha migrado su apartado para editores al nuevo dominio Monetag, si bien se mantienen por lo demás el resto de características. 

Como editores, contamos con varios formatos publicitarios que podemos utilizar en nuestros páginas, como anuncios Onclick (Popunder), Interstitial, Links directos o publicidad In-Page. Su funcionamiento es excelente, pero el formato mejor pagado de esta plataforma probablemente sean las Notificaciones Push de PropellerAds, ya que ofrecen unas tasas de pago realmente altas, y nos generarán ingresos a largo plazo, incluso cuando el usuario ya ha abandonado la web. 

Como alternativa, y de forma similar a Adsense, podemos automatizar la monetización de la web a través del formato MultiTag de PropellerAds, simplemente instalando un código para todos los anuncios. Sus condiciones de pago para retirar las ganancias son también bastante favorables, ya que los pagos se realizan semanalmente al llegar al mínimo de 10 dólares, a través de una gran cantidad de procesadores de pago aceptados, como Paypal, Skrill, Payoneer o WebMoney

Para registrarse y más información: Monetag - Audience Monetization Platform for Publishers

Logo Monetag


H12 Media

Entre las alternativas a Adsense más sencillas de utilizar y, curiosamente, también menos conocidas, encontramos H12 Media, una excelente plataforma de monetización con altas tasas de pago en CPM y que admite casi todo tipo de blogs y páginas web. 

Para monetizar nuestro sitio web con H12 Media simplemente debemos dar de alta la página correspondiente en la plataforma y agregar el archivo Ads.txt. Disponemos de dos formatos publicitarios: Los banners Responsive, que son anuncios que se adaptarán a la perfección al espacio donde los coloquemos, tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil de la página; y el formato Sticky, consistente en un banner flotante y que gracias a su gran visibilidad nos puede generar muy buenos ingresos. 

Los pagos en H12 Media se puede configurar para recibirlos de forma automática cada mes, o solicitarlos en cualquier momento desde una cantidad mínima de cinco dólares a través de Paypal. 

Para registrarse y más información: H12 Media - Self Service Publishers Solutions

H12 Media Logo


PopAds

Los anuncios mediante ventanas emergentes, conocidos como publicidad Popunder, siguen manteniéndose como uno de los formatos más rentables de la publicidad online, ya que el modelo de pago de las campañas de este formato es en CPM, de forma que ganaremos dinero con cada impresión.

Y si hablamos de empresas especializadas, la primera opción que debemos considerar es PopAds, probablemente la mejor plataforma popunder que existe y para muchos también una de las mejores alternativas a Adsense del mercado. 

En PopAds podemos configurar los anuncios de diferentes formas, estableciendo la frecuencia con la que se mostrarán a los usuarios, o incluso instalando el código de otra empresa alternativa por si se producen "rebotes" de la publicidad al no haber campañas disponibles. Además, en PopAds disponemos también de un código anti-Adblock para ganar más dinero con las mismas impresiones, y su política de pagos es de las mejores del sector, ya que podemos retirar las ganancias a diario desde solo 5$, mediante Paypal, Payoneer, WebMoney o incluso Bitcoin (en este caso el mínimo es de 20 dólares). 

Para registrarse y más información: PopAds - The Best PopUnder Network

Registrarse en PopAds


Publisuites

Una original alternativa de monetización es la que encontramos en Publisuites, un Marketplace de contenidos orientado principalmente a los blogueros o dueños de blogs, pero que ofrece también otras opciones interesantes de conocer. 

En Publisuites daremos de alta nuestro blog en su sistema y los anunciantes nos contratarán para redactar y publicar artículos patrocinados, es decir, un método alternativo para monetizar un blog en lugar de mediante banners u otros formatos y por lo general muy bien pagado, ya que somos nosotros quienes establecemos el precio. Si bien la plataforma está orientada inicialmente a los blogs, también podemos dar de alta otro tipo de páginas y recibir encargos. 

Por su propio funcionamiento, Publisuites cuenta además con otras formas de ganar dinero en Internet, incluso si no disponemos de un blog o sitio web. Lo podemos hacer postulándonos como escritores o redactores de contenido; o bien si contamos con alguna cuenta o perfil con un buen número de seguidores en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, ya que nos pagarán por promocionar determinado contenido. 

Para registrarse y más información: Publisuites - Marketplace de Publicidad

Publisuites


Adcash

Fundada en 2007, Adcash es otra de las empresas de publicidad web de monetización total, con las que podemos ganar dinero con nuestras páginas combinando una enrome cantidad de formatos diferentes, y que además tiene muy pocos requisitos. 

Una vez demos de alta la web en el sistema, podemos crear las "zonas" o formatos que necesitemos, que abarcan desde los clásicos banners de diferentes tamaños, a formatos específicos como anuncios Popunder, Interstitial, publicidad In-Page, o bloques de anuncios nativos. Además, todos los formatos se pueden utilizar tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil de la web, ya que son responsive

Si lo preferimos, otra recomendable alternativa es configurar el formato AutoTag de Adcash, lo que nos permite monetizar el blog o la web de forma automática con un solo código, mostrándose en cada momento los anuncios más rentables para aumentar nuestros ingresos por publicidad. 

Para registrarse y más información: Adcash - Online Advertising Platform

Logo Adcash


OptiAds

Es posible que no hayas tenido noticias de esta empresa ni hayas leído apenas información, ya que se trata de una plataforma no demasiado conocida, sin embargo, OptiAds está formada por expertos con varios años de experiencia en el sector de Marketing Digital y su funcionamiento es sencillamente excelente. 

La mayoría de campañas en OptiAds combinan el CPM y el CPC, de forma que ganaremos dinero tanto con las impresiones como con los clics que se produzcan en los anuncios. Como editores, disponemos de formatos como bloques de publicidad nativa, los rentables anuncios In-Page, banners de diferentes tamaños, y el original formato Messenger Ads de OptiAds, un curioso widget emergente que invita a los visitantes a interactuar con el anuncio. 

Otro aspecto destacable de esta recomendable empresa son sus condiciones para cobrar. Los pagos en OptiAds se pueden solicitar en cualquier momento al llegar al mínimo requerido de 10$, a través de Paypal o transferencia bancaria. 

Para registrarse y más información: OptiAds - Get More Money from your Website

Logo OptiAds


PopCash

No muchas compañías pueden hacerle sombra a la ya mencionada PopAds cuando se trata de un formato tan específico como los anuncios popunder, y entre esas pocas destaca PopCash, una empresa especializada que ofrece una alternativa de monetización algo diferente. 

A diferencia de la mayoría de plataformas similares, en PopCash los anuncios no son configurables y se muestra únicamente una publicidad al día por usuario o IP. Esto hace que se trate una empresa de monetización mucho menos intrusiva, pero no por ello se verán afectados nuestros ingresos, gracias a que PopcAsh cuenta con unas tasas de pago en CPM realmente altas, que puede superar el dólar por cada mil impresiones fácilmente. 

Como es habitual en este tipo de empresas, las condiciones de pago son también excelentes. Podemos solicitar el cobro en cualquier momento a partir de un mínimo de 10 dólares, mediante procesadores habituales como Paypal, Skrill, Payoneer, Paxum o WebMoney, pero otra interesante característica es que PopCash también paga en Bitcoin y otras criptomonedas si preferimos optar por esta opción de retiro. Además, el dinero lo recibiremos muy rápidamente, en un plazo de 48 horas. 

Para registrarse y más información: PopCash - The PopUnder Network

Logo PopCash


PlugRush

Una de las características que muchos usuarios echan en falta en Adsense es que no se puede utilizar para monetizar un web de adultos, ya que no acepta páginas con este tipo de contenido para mayores de edad ni dispone de anuncios de esta temática. 

Más allá de Adsense podemos encontrar un buen número de empresas especializadas en la publicidad para adultos, y entre todas ellas destaca PlugRush, una plataforma que cuenta con miles de anunciantes para todo tipo de temáticas orientadas al sector adulto. 

En PlugRush podemos configurar nuestro espacio publicitario de varias formas, personalizando los formatos que se mostrarán en la web, incluyendo bloques de anuncios nativos, banners, notificaciones Push para adultos, popunders, o sliders con publicidad en vídeo. Como resultado, obtendremos un único código que debemos instalar en la página y comenzar a ganar dinero con los anuncios para adultos

Hay que mencionar que, debido a las constantes mejoras que se han ido introduciendo, actualmente PlugRush ofrece publicidad Mainstream para todos los públicos, por lo que podemos usar también esta empresa para monetizar otro tipo de contenido aunque no sea propiamente para adultos. 

Para registrarse y más información: PlugRush - Mainstream and Adult Traffic

Banner PlugRush


MGID

Muchas empresas de monetización web han comenzado a incluir la publicidad nativa entre sus formatos disponibles debido a su gran popularidad. Si bien son una excelente opción que nos pueden dar muy buenos resultados, quizás nos interese probar una empresa especializada. 

Con varios años de experiencia en el sector, MGID fue una de las primeras plataformas exclusivas de anuncios nativos, y destaca, entre otras cosas, por su sencillo funcionamiento. Tras agregar el blog o la web a nuestro panel, podemos comenzar a crear los bloques de anuncios nativos, los cuales mostrarán publicidad relacionada con el contenido o temática de la página de forma automática. 

La configuración de MGID es bastante simple, ya que solo necesitaremos establecer el número de anuncios que se mostrarán y su disposición. Tras instalar el código o script en la web, el formato se adaptará a la perfección al espacio donde lo coloquemos. 

Para registrarse y más información: MGID - Native Advertising Platform

Logo MGID


Adskeeper

Otro de los problemas típicos que nos podemos encontrar al utilizar Adsense, es que se trata de una empresa publicitaria que no sirve para monetizar páginas de descargas o películas online, debido a que son temáticas "delicadas" para las que Adsense prefiere no servir anuncios. 

Lo cierto es que este tipo de webs forman parte del ecosistema de Internet, y muchas otras plataformas de publicidad online, como AdsKeeper, se han especializado justamente en monetizar este tipo de contenido a través de diferentes formatos. 

AdsKeeper acepta casi todo tipo de sitios web y, como editores, podemos monetizar nuestras páginas con esta empresa a través de bloques de anuncios nativos configurables, banners y anuncios emergentes. También contamos con formatos específicos para ganar dinero con el tráfico móvil de la web. El modelo de pago de las campañas combinan el CPM, CPC y CPA, y los procesadores disponibles para retirar el dinero incluyen los habituales, como Paypal, Paxum, WebMoney o mediante transferencia bancaria. 

Para registrarse y más información: AdsKeeper - Ad recommendation platform

Banner AdsKeeper


The Moneytizer

Encontrar alternativas a Adsense cuyas campañas sean CPM puro, es decir, que nos paguen por cada visita a la página o cada vez que se muestran los anuncios sin que dependamos de otros factores como los clics o las conversiones, no es siempre sencillo. Especialmente para determinados formatos como los banners. 

Una de las pocas que empresas que ofrecen este modelo de pago a los editores es The Moneytizer, una conocida plataforma de monetización web que cuenta además con una gran variedad de formatos disponibles, desde banners de todo tipo de tamaños, a publicidad popunder, anuncios nativos, publicidad en vídeos o anuncios emergentes. 

Gracias a su mercado de anunciantes y a tratarse de una empresa europea, The Moneytizer es también una excelente opción para monetizar el tráfico web en español, contando con una gran cantidad de campañas para el mercado hispano, tanto de España como de Latinoamérica. Los pagos se generan de forma automática a Net60 tras haber alcanzado el mínimo necesario de 50 euros. 

Para registrarse y más información sobre esta empresa: The Moneytizer - Optimize your Ad Revenues

Banner The Moneytizer


ClickAdilla

Entre las empresas de publicidad web que más rápidamente han crecido en los últimos años, encontramos ClickAdilla, una plataforma publicitaria fundada en 2017 que está acumulando muy buenas opiniones por parte de sus usuarios desde sus inicios. 

Se trata de otra empresa que acepta casi todo tipo de blogs y páginas web, sin apenas requisitos, e incluso se puede utilizar también como una empresa de publicidad para adultos, con anuncios específicos para webs de este tipo de contenido. Entre los formatos disponibles en ClickAdilla, encontramos banners, publicidad nativa, Web Push, anuncios In-Page, publicidad emergente y anuncios para vídeos (In Stream). 

Otra interesante característica es que cuenta con sus propio sistema de pujas en tiempo real (Real Time Bidding), para ofrecernos en cada momento las campañas mejor pagadas, y las ganancias acumuladas las podemos retirar en cualquier momento a partir de 50 dólares, a través de Paypal, Bitcoin, WebMoney, Paxum o transferencia bancaria. 

Para registrarse y más información: ClickAdilla Ad Network - Advertise and Monetize

ClickAdilla Logo


Evadav

Esta empresa especializada en la monetización mediante notificaciones emergentes, uno de los formatos más rentables y populares actualmente en el Marketing Digital, ya que, una vez se suscriban los visitantes de la web a las notificaciones, seguiremos ganando dinero a medio y largo plazo cada vez que se envíe una nueva notificación al usuario, aunque no esté visitando nuestra página en ese momento.

En Evadav podemos configurar las notificaciones de diferentes formas, estableciendo por ejemplo la cantidad de anuncios que se enviarán a los usuarios suscritos, la forma en la que se mostrará el anuncio de suscripción, o incluso personalizar el cuadro de diálogo. La empresa ha ido además actualizando con el tiempo sus opciones disponibles, por lo que también dispone de otros formatos como anuncios nativos.

Las condiciones de pago de Evadav son también bastante buenas para los editores, ya que podemos retirar el dinero desde 25 dólares a través de los procesadores habituales, y recibiremos el pago en pocos días tras hacer la solicitud de cobro. 

Para registrarse y más información: Evadav - Monetize Push Notification

Logo Evadav


ReklamStore

Como una buena alternativa de monetización que podemos combinar con algunas de las empresas vistas en el artículo, hay que mencionar por último a ReklamStore, una compañía fundada en 2017 y cuyas campañas son principalmente en CPM. 

Las ventajas principales de ReklamStore es que cuenta con casi todos los formatos publicitarios existentes y tiene muy pocos requisitos para ser aceptados. Tras dar de alta nuestro blog o página web en el sistema, podemos crear cualquier espacio que necesitemos, y las posibilidades son realmente inmensas. Aquí encontraremos desde banners de todos los tamaños, tanto para la versión de escritorio como la versión móvil de la web, a popunders, interstitiales, link directos, sliders, Scroll Ads, notificaciones Push o la rentable publicidad In-Page de ReklamStore

En este caso, el único procesador de pago aceptado en la plataforma es Paypal, y podemos solicitar el retiro del dinero al alcanzar el mínimo requerido de 50 dólares. 

Para registrarse y más información: ReklamStore - Digital Advertising Platform

Logo ReklamStore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork