ClickAdilla, alternativa a Adsense para monetizar todo tipo de webs

ClickAdilla es una empresa de publicidad online fundada en 2017, que ofrece a los editores y dueños de sitios web algunos de los formatos más rentables que hay actualmente para monetizar casi cualquier tipo de blog o página web, siendo por ello una excelente alternativa a Adsense que merece la pena conocer.  

ClickAdilla, alternativa a Adsense
Gracias a su buen funcionamiento, y a su sistema de pujas en tiempo real (Real Time Bidding), que nos garantiza las campañas mejor pagadas en cada momento para nuestro tráfico web, las valoraciones y opiniones de ClickAdilla son realmente buenas por parte de los miles de editores y anunciantes que utilizan esta plataforma a diario. 

Su uso como empresa de monetización para dueños de páginas web es gratuito y, para comenzar, el primer paso que tendremos que hacer es registrarnos en ClickAdilla como Publishers (Editores) y crear nuestra cuenta de usuario. Una vez registrados necesitaremos confirmar poco después la cuenta mediante un correo de verificación

Si estamos ya familiarizados con este tipo de plataformas, lo primero que notaremos al acceder a nuestro panel de usuario es que el funcionamiento de esta alternativa a Adsense es algo diferente al resto de empresas de monetización web más conocidas del sector. Sin embargo aprender cómo usar y configurar ClickAdilla es mucho más sencillo de lo que parece.  

No necesitamos dar de alta en el sistema nuestro blog o página web, sino que simplemente deberemos crear una etiqueta (Tags) por cada uno de los formatos o grupos de anuncios que vayamos a usar. En esta misma etiqueta podemos agregar además diferentes formatos publicitarios bajo un solo código y posteriormente administrarlo y configurarlo como queramos desde el panel de usuario, sin necesidad de tener que cambiar el script que instalemos en la página, ya que se actualiza automáticamente.

Al crear cada etiqueta, a través de la pestaña "Tags", tendremos que elegir la categoría de la web para que se muestre publicidad relacionada con el contenido, disponiendo de una buena lista de temáticas, desde entretenimiento, educación, salud o viajes, a tecnología, deportes o noticias, entre otras. ClickAdilla dispone también de anuncios específicos para adultos y acepta este tipo de páginas, por lo que es una excelente opción para monetizar una web de adultos

Una vez creada la etiqueta y tras haberla dado un nombre para poder identificarla, el siguiente paso será agregar los formatos publicitarios, llamados Spots, con los que vamos ganar dinero con ClickAdilla en nuestro sitio web. Podemos agregar y combinar todos los formatos o Spots que queramos y posteriormente eliminar alguno o configurarlos de nuevo si lo necesitamos. Un pequeño repaso por los formatos disponibles en ClickAdilla

Formatos publicitarios ClickAdilla

- Native - Un bloque de anuncios de publicidad nativa que podemos configurar y personalizar de varias maneras, y que se adaptan a la perfección a cualquier espacio del sitio web, tanto a la versión de escritorio como la versión móvil de la web. 

- Web Push - Este original formato publicitario es de los más rentables que hay actualmente. Es también configurable, idóneo para monetizar el tráfico móvil, y muy similar en aspecto a las populares Notificaciones Push, aunque en este caso los visitantes no tienen que suscribirse a las notificaciones para generarnos ingresos. 

- InPage - Otro de los formatos más populares y utilizados en los últimos años. Se trata de un pequeño banner emergente que se muestra delante del contenido del sitio web y que los visitantes pueden cerrar en cualquier momento, conocida habitualmente como publicidad InPage

- PopUnder - Aunque ClickAdilla no es una empresa especializada en este tipo de anuncios en ventanas emergentes o publicidad PopUnder, combinado con el resto de formatos puede hacer que nuestros ingresos se disparen rápidamente. 

- Video/In Stream - Este específico formato está orientado principalmente a páginas con mucho contenido de vídeo online o en streaming, idóneo para monetizar páginas de películas online y descargas

- Banner - El clásico formato de banner, disponible en este caso en dos tamaños: 300x250 y 300x100. 

Cuando hayamos terminado de configurar la etiqueta (Tag) y añadido los formatos (Spots), ya podemos instalar el código de ClickAdilla en nuestra web para que comiencen a mostrarse los anuncios y empezar a ganar dinero. El código lo encontramos dentro de cada etiqueta, en la opción "Copy Script". Simplemente debemos instalarlo en el HTML de la página para que empiece a funcionar. 

Real Time Bidding - ClickAdilla
Si posteriormente hacemos algún cambio en los formatos a través del panel de usuario, no necesitaremos cambiar el código ya instalado, debido a que se actualizará automáticamente. Todo lo administraremos desde el panel de usuario y si tenemos alguna duda, podemos contactar en cualquier momento con su soporte. 

ClickAdilla acepta todo tipo de blogs y páginas web, por lo que es también una excelente alternativa para ganar dinero con un blog. Para garantizarnos que siempre obtendremos las campañas más rentables, la plataforma utiliza la tecnología Real Time Bidding o pujas en tiempo real, de forma que siempre que se muestra un anuncio en nuestra web, el sistema buscará la publicidad más rentable en cada momento de manera automática para ese espacio. 

Otra interesante opción de esta plataforma es que en ClickAdilla podemos crear Landing Pages (página de aterrizaje) personalizadas. Esto nos puede resultar útil para añadir campañas concretas que se intercalarán en los anuncios, enlaces a otros sitios web, ventas online o crear nuestras propias campañas de afiliados. 

Los pagos en ClickAdilla los podemos solicitar en cualquier momento a través de la pestaña "Payment", eligiendo la opción "Request Payment". Para poder retirar el dinero y solicitar el cobro, previamente necesitamos haber rellenado los datos de pago. El mínimo para solicitar el pago en ClickAdilla dependerá del procesador elegido. Los procesadores aceptados son Paypal, WebMoney, Paxum, Capitalist, Transferencia bancaria y Bitcoin, y la cantidad mínima acumulada para el cobro es de 50 dólares. 

Para registrarse y más información: ClickAdilla Ad Network - Advertise and Monetize

ClickAdilla Logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork