Monetizar páginas de descargas y películas online [2024]

Los sitios web que ofrecen series o películas en streaming o descargas son una de las búsquedas más solicitadas en Internet. Sin embargo, ganar dinero con una página de descargas o películas online no siempre es sencillo, ya que en muchos casos existen problemas de copyright en este tipo de webs y no todas las Empresas de publicidad aceptan este contenido.

En todo caso, la realidad de la Red está ahí, y dado que la responsabilidad final corresponde al dueño de la página web, han surgido numerosas Alternativas a Adsense especializadas en ofrecer banners y anuncios con los que monetizar webs de descargas o películas y series online. Hacemos un repaso por alguna de las mejores que podemos encontrar actualmente y que en muchos casos cuentan con formatos específicos para esta temática, como la publicidad de capas en vídeos.
 
AdsKeeper

Una de las mejores opciones que podemos encontrar en el sector del Marketing Digital para disparar nuestros ingresos y monetizar de la forma más rentable posible una web de streaming, descargas o películas online, es AdsKeeper, una plataforma que destaca por ser sencilla de usar y que además ofrece una gran cantidad de opciones de monetización además de los clásicos bloques de anuncios configurables de anuncios nativos.

En AdsKeeper debemos de dar de alta nuestro sitio web, que será revisado por su soporte y aprobado en poco tiempo si todo es correcto. También podemos hablar con nuestro manager asignado para que agilice el proceso. Con esta parte realizada simplemente damos de alta el widget, configurando su aspecto a nuestro gusto y obteniendo el código que instalaremos en nuestra web. Contamos además cono otros interesantes formatos para aumentar nuestros ingresos, como los clásicos banners o el rentable formato "In-Site Notification".

Las estadísticas son en tiempo real, y los pagos en AdsKeeper se realizan de forma mensual cuando llegaos al mínimo de 50 dólares, a través de Paxum y WebMoney o desde 100$ si el procesador de pago elegidos es Paypal.

Para registrarse y más información: AdsKeeper - Ad recommendation platform

Banner AdsKeeper


H12 Media

Con esta conocida alternativa a Adsense podemos monetizar casi todo tipo de blogs y páginas webs, incluyendo también las páginas de Streaming de películas. En H12 Media no encontramos una gran cantidad de formatos diferentes como editores, sin embargo, los formatos publicitarios disponibles son muy rentables y nos pueden generar ingresos muy rápidamente

En H12 Media disponemos principalmente de dos formatos a elegir: El formato Sticky, consistente en un banner flotante que se mostrará delante del contenido de la web y que los usuarios pueden cerrar en cualquier momento; y el formato Responsive, un estilo de banner más clásico que se ajusta automáticamente al espacio donde lo coloquemos. 

Además de una altas tasas de pago para todos los países y campañas en CPM (pago por impresión) y CPC (pago por click), otra de las grandes ventajas de esta plataforma es que H12 Media paga a los usuarios desde solo cinco dólares de saldo acumulado a través de Paypal, o bien a partir de 25$ si el procesador de pago elegido es la transferencia bancaria. 

Para registrarse y más información: H12 Media - Self Service Publishers Solutions

H12 Media Logo


Adsterra

Admitiendo casi todo tipo de sitios webs, esta popular plataforma de publicidad online es una de las opciones más populares para muchos usuarios que buscan conseguir el mayor beneficio posible en sus páginas de descargas o películas online.

Adsterra dispone entre sus formatos de banners de diferentes tamaños; bloques de anuncios nativos configurables; publicidad PopUnder y PopUp en ventanas emergentes; links directos; publicidad en vídeos; y publicidad mediante Notificaciones Push, uno de los formatos más rentables actualmente.

Para generar más ingresos, las campañas en Adsterra combinan el CPM (pago por impresión), CPC (pago por click) y CPA (pago por acción), estando totalmente automatizadas para mostrar siempre en nuestra web los anuncios más rentables, con la ventaja añadida de que la publicidad de Adsterra es Anti-Adblock, lo que nos puede aumentar hasta un 30% las ganancias con la publicidad en la página.

Junto a estos formatos, para monetizar páginas de descargas y películas online de forma específica, en esta plataforma contamos también con el original formato de la Barra social de Adsterra, que incluye entre otros su "Barra de Vídeo", un formato capta la atención del usuario con contenido de vídeo de alta calidad. La barra de vídeo puede rotar películas y avances de series de televisión, tráilers o teasers comerciales o pre-rolls.

Los pagos en Adsterra se realizan dos veces al mes de forma automática al llegar al mínimo requerido de 100$ mediante Paypal, Transferencia Bancaria, Paxum, WebMoney y Bitcoins.

Para registrarse y más información: Adsterra - Premium Advertising Network

Banner Adsterra


AdMaven


Como otra buena alternativa para monetizar el 100% del tráfico podemos usar también AdMaven, una conocida plataforma de publicidad online que admite todo tipo de blogs y páginas, y que dispone en su inventario de algunos de los formatos publicitarios más rentables que hay actualmente en el mercado, incluyendo anuncios popunders, banners, interestitiales y Notificaciones Push

En AdMaven se nos asignará un manager de cuenta al momento de registrarnos como editores, con quien tendremos que gestionar los sitios web que demos de alta en el panel, así como los espacios publicitarios correspondientes. Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que cuenta con una gran variedad de temáticas disponibles, varias de ellas adaptadas de forma específica para monetizar Warez o páginas de descargas y streaming

Los pagos en AdMaven se pueden solicitar en cualquier momento al llegar al mínimo de 50 dólares, a través de procesadores de pago como Paypal o Payoneer; desde 500$ mediante Bitcoin o Paxum; y mediante transferencia bancaria o WebMoney si son cantidades mayores a mil dólares. En cualquier caso y dependiendo de nuestro tráfico, también podemos hablar con nuestro manager de cuenta para negociar unas tasas de CPM fijas o unas condiciones de pago diferentes a las establecidas por defecto.

Para registrarse y más información: AdMaven - The Online Advertising Platform

Logo AdMaven


Galaksion

Fundada en 2014, Galaksion es una conocida empresa especializada en la monetización de todo tipo de páginas web. Sus formatos disponibles han ido cambiando con el tiempo, y actualmente es una excelente alternativa para ganar dinero dinero con publicidad en páginas de películas online, videojuegos, series, libros, descargas o Warez en general. 

Para ello disponemos de algunos de los formatos más rentables para este tipo de sitios web, como las Notificaciones In-Page, los anuncios PopUnder o la monetización mediante links directos. La tasa de Fill Rate es cercana al 100%, de forma que podemos monetizar el tráfico de casi todos los países y los pagos en Galaksion se realizan de forma mensual a partir de 100 dólares mediante procesadores como Paypal, Payoneer o WebMoney. 

Para registrarse y más información: Galaksion - Advertising Network

Logo Galaksion


Evadav

Si queremos aumentar nuestros ingresos de forma sencilla, una excelente opción es utilizar alguna de las Empresas de Notificaciones Push especializadas en este novedoso y rentable método de monetización web.

Las notificaciones web son muy poco intrusivas y nos pueden generar beneficios a largo plazo. Una de las que podemos utilizar para ganar dinero con páginas de descargas y películas es Evadav, una plataforma especializada con varias opciones de personalización y que podemos configurar para casi cualquier tipo de sitio web. Más información: Análisis Evadav

Para registrarse: Evadav - Monetize Push Notifications

Logo Evadav



FireAds

Una excelente alternativa que también podemos usar o combinar con otras empresas de publicidad es FireAds. En este caso se trata de una red de afiliados donde podemos encontrar todo tipo de campañas para promocionar en nuestras páginas web, incluyendo un buen número de anuncios relacionados con temas de películas, series o descargas.

Una plataforma de afiliados con cientos de campañas donde elegir, que nos permitirá ganar dinero combinando diferentes modelos de pago en CPA (pago por acción), CPL (pago por Lead) o CPD (Pago por instalación). A esto se le suma un formato específico para monetizar las páginas de películas Online, ya que FireAds cuenta también con un reproductor de vídeo que podemos instalar fácilmente en nuestros sitios web y redirigir a los usuarios a las campañas o anuncios que queramos.

Para registrarse y más información: FireAds - Global Affiliate Network

Logo FireAds


Clickaine

Esta conocida plataforma de publicidad web surgió originalmente como una empresa para monetizar webs de adultos, manteniendo esta temática como una de sus opciones principales, con miles de anunciantes disponibles.

Sin embargo ha ido actualizando sus opciones con el tiempo, y en Clickaine encontramos también un apartado específico dedicado a las webs de cine, películas y series, siendo por ello también una excelente opción para ganar dinero con este tipo de páginas.

Clickaine dispone entre sus formatos publicitarios de banners de diferentes tamaños, además de una gran variedad de opciones de monetización diferentes, abarcando desde bloques de publicidad nativa a anuncios interstitiales, publicidad específica para vídeos, anuncios popunder y las rentables notificaciones Push, siendo la mayoría de sus formatos configurables.

Con una alta tasa de Fill Rate para todos los países, la mayoría de las campañas que nos ofrece Clickaine son mediante publicidad en CPM o pago por impresión, de forma que ganaremos dinero cada vez que se muestren los anuncios.

Los pagos en Clickaine los podemos solicitar en cualquier momento, sin ningún mínimo establecido para cobrar, a través de los procesadores Paypal, Transferencia bancaria, Bitcoin, Paxum y WebMoney.

Para registrarse y más información: Clickaine - High Perfomance Ad Network

Logo Clickaine


Adcash

Otra de las alternativas a Adsense más veteranas e imprescindibles de conocer dentro del sector del Marketing Digital es Adcash, una conocida empresa de publicidad online con la que podemos monetizar nuestro blog o página web de películas y descargas de diferentes maneras.

En Adcash disponemos de los clásicos banners de diferentes tamaños, con una buena cantidad de anunciantes específicos para este tipo de temáticas, pero también con bloques de anuncios de publicidad nativa que se adaptarán a cualquier espacio de la web, una publicidad popunder mediante ventanas emergentes totalmente configurable y con muy buenas tasas de pago, anuncios Interstitial a pantalla completa y el interesante método de las notificaciones Push.

Para registrarse y más información: Adcash - Online Advertising Platform

Logo Adcash


ClickAdilla

Plataforma de Marketing Digital fundada en 2017 que, además de contar con formatos similares a los de otras empresas del sector, como anuncios nativos, banners, publicidad popunder o anuncios InPage, también cuenta con un formato específico para monetizar vídeos insertados en nuestras web

En ClickAdilla podemos utilizar el formato Video/In Stream para ganar dinero con todo tipo de vídeos online y contenido audiovisual integrado en la página. Una excelente alternativa para ganar dinero con una web de esta temática que podemos combinar con otros formatos para disparar nuestros ingresos.

Para registrarse y más información: ClickAdilla Ad Network - Advertise and Monetize

ClickAdilla Logo


Upfiles

Si además de ofrecer en nuestra web contenido en Streaming, también tenemos dedicado un apartado a la descargas, podemos ganar dinero subiendo y compartiendo los archivos a través de plataformas como Upfiles.com

Nos podemos crear una cuenta gratuita en Upfiles y comenzar a subir los archivos de cualquier tipo que vayamos a compartir. Obtendremos un enlace para la descarga directa del archivo, contando además con una excelente velocidad de descarga para el usuario, y podemos ganar hasta 15 dólares por cada mil descargas, dependiendo del país desde donde provengan las visitas. 

Para registrarse y más información: Upfiles - Make Money by Sharing Files

Logo Upfiles.com


ReklamStore

Un excelente alternativa con la que podemos monetizar la página con una gran variedad de formatos diferentes es ReklamStore, incluyendo desde los clásicos banners de diferentes tamaños, varios tipos de anuncios interactivos, publicidad Postitial para móviles y tráfico de escritorio, o un interesante formato de Scroll que se desplaza delante del contenido de la página siguiendo la navegación del usuario.

Junto a estos formatos, también encontramos otros más específicos y especialmente rentables, como la publicidad In-Page de ReklamStore, idónea para monetizar el tráfico móvil y aumentar nuestros ingresos fácilmente (y que también podemos utilizar para tráfico de escritorio); o las notificaciones Push de ReklamStore SSP.

Los pagos en ReklamStore son a partir de un mínimo necesario de 50 dólares, siendo Paypal el procesador de pago aceptado. El retiro del pago se realiza de forma automática cada mes.

Para registrarse y más información: ReklamStore - Digital Advertising Platform

Logo ReklamStore



Dao Ad

Surgida en 2019 con el nombre de DaoPush, esta plataforma de monetización se conoce actualmente como Dao Ad, y en ella podemos encontrar como editores algunos de los formatos más rentables para ganar dinero con webs de películas online o de descargas en general. 

Además de la rentable monetización mediante Notificaciones Push, su formato estrella, también puede merecer la pena combinarlo con sus anuncios popunders o el formato de publicidad In-Page que encontramos en el panel. Como curiosidad y una buena forma de conseguir un dinero extra, en Dao Ad podemos también agregar los dominios que no estemos utilizando actualmente a través de la opción "Parked Domains" y obtener un rendimiento extra monetizando también estas páginas. 

Para registrarse y más información: Dao.ad - Advertising Network

Dao.ad Logo


Bidvertiser

Otra de las empresas veteranas y especializadas en esta temática. En Bidvertiser todas las campañas son en CPC y CPA, siendo especialmente su publicidad para móviles, la cual podemos activar también junto con la configuración de los banners disponibles.

Los pagos en Bidvertiser se realizan automáticamente cada mes, cuando llegamos al mínimo de 10 dólares. Más información: Análisis Bidvertiser

Para registrarse: Bidvertiser - Pay per click Advertising

Bidvertiser


CPAlead

Una de las mejores formas de ganar dinero con una web de películas o de descargas es a través de las conversiones y sin duda en este aspecto destaca CPA Lead. Una plataforma especializada en campañas en CPA y CPI con multitud de opciones específicas que podemos utilizar en las páginas para conseguir leads (ventas). Desde los típicos banners a un mercado de nichos específicos que podemos explorar para encontrar las campañas más acordes, y la interesante opción de bloqueadores de contenido, idóneo para este tipo de páginas de streaming.

Los pagos en CPAlead se pueden solicitar desde 10 dólares y se realizan de forma mensual mediante las vías habituales. Más información: Análisis CPA Lead

Para registrarse: CPA Lead Advertising Network

CPAlead


Publicidad PopUnder

Una de las clásicas formas de monetización de páginas de películas online y de descargas (y probablemente la más rentable de todas) es sin duda mediante publicidad popunder. Las más usadas de todas son las más experimentadas del sector, por su buen funcionamiento durante años y pagos puntuales, se han convertido en plataformas imprescindibles de conocer. Nos referimos a PopAds y PopCash.

PopAds no solo es una de las mejores plataformas de este tipo, cuenta además con la gran ventaja de ser configurable, por lo que podemos establecer la frecuencia con la que se mostrará la publicidad al visitante, además tiene una tasa de Fill Rate muy alta y trabaja con todo tipo de países y tipos de páginas, con una gran cantidad de categorías disponibles donde elegir, con los juegos, las películas o las descargas entre ellas. Más información: Cómo ganar dinero con PopAds

Para registrarse y más información: PopAds - The Best PopUnder Network

Registrarse en PopAds


PopCash por su parte no se puede configurar, mostrándose el anuncio una vez al día por usuario e IP, sin embargo sus campañas en CPM están muy bien pagadas, trabajando también con todos los países. Más información: Ganar dinero con PopCash

Para registrarse y más información: PopCash - The PopUnder Network

Logo PopCash


A estas dos grandes plataformas del sector habría que añadir también una nueva empresa especializada que ofrece a los editores unas altas tasas de pago. Nos referimos a PopUnderSTAR, una compañía en la que podemos configurar la frecuencia de los anuncios y tenemos la posibilidad de integrar los anuncios de dos formas diferentes, para que salte la publicidad cuando los usuarios hagan clic en algún sitio de la web o directamente con cada interacción del usuario. 

Para registrarse y más información: PopUnderSTAR - PopUnder / Pop-up Ad Network

Logo PopUnderSTAR


Si queremos probar más empresas o combinarlas con las anteriores, una última alternativa también muy recomendable puede ser PopMyAds.


Acortadores

Es imprescindible hacer mención a la opción de ganar dinero con los acortadores de enlaces, ya que aunque en realidad se pueden usar en casi cualquier sitio, monetizar los enlaces de descargas o películas y series online con estos acortadores es una de sus funciones más destacables. Han surgido numerosas empresas de este tipo en los últimos tiempo debido a su auge, sin embargo no todas son tan fiables como nos gustaría y más de una ha dado problemas a los usuarios, por lo que recomendamos usar las más conocidas como las populares y rentables Ouo.io y Exe.io o alguna más que hemos ido añadiendo y probando. 

Aquí podéis encontrar más información: Los acortadores de enlaces que mejor pagan

Acortadores de Links

También es interesante conocer alternativas como las que nos ofrecen acortadores como SafelinkU, donde podemos no solo ganar dinero acortando links sino también convertir los enlaces en links privados y protegidos con contraseña. Una herramienta muy útil para las páginas de Warez

Para registrarse y más información: SafelinkU - Shorten your Link and Earn Money

Logo SafelinkU


Por último, un par de aspectos importantes que debemos de tener en cuenta si queremos monetizar páginas de descargas y películas online de la mejor forma posible:

La publicidad que se muestra al visitante se puede ver reducida por Adblock y otros bloqueadores de anuncios. Esto reduce las impresiones de los banners y como consecuencia bajan las ganancias. Aunque no existe ningún truco mágico para ello, sí que podemos utilizar algunos métodos y "trucos" para minimizar el impacto en nuestra web. Podéis encontrar información al respecto en este artículo: Publicidad Anti Adblock, cómo evitar los bloqueadores de anuncios.

Relacionado con esto, para obtener el máximo beneficio de la publicidad online, el objetivo debe ser no solo conseguir el mayor número de visitas posibles, sino también rentabilizarlas de la mejor forma posible, aprovechando las opciones de cada empresas, como por ejemplo los códigos alternativos para los rebotes o impresiones invendidas. Más información sobre este tema: Monetizar todas las impresiones de los banners.

5 comentarios:

  1. Cual es la que mejor esta pagando?
    mi pagina es de series
    cual me recomendas combinar? aparte de que usare acortadores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las que están en el artículo merecen bastante la pena probarlas. Una buena combinación sería Adbooth eCPM y alguna de publicidad popunder como PopAds o PopCash.

      Eliminar
  2. Mi blog es de descargas de juegos y programas para android (apk) cual me recomiendas usar?(que sea la mejor y pague mas , por favor) y que combinaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de las comentadas en el artículo, te recomiendo echar un ojo a la publicidad para móviles que te puede ser muy útil. Link que te puede interesar: Cómo ganar dinero con la publicidad móvil

      Eliminar
  3. tengo una de descarga de libros, que me recomiendas?

    ResponderEliminar

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork