Monetizar todas las impresiones de los banners

Aunque existen diferentes métodos y formas de ganar dinero con una página web, la más habitual, y probablemente también la más sencilla, es a través de los banners o formatos publicitarios como PopUnders, Sliders, Interstitiales, etc... en los que las diferentes empresas de publicidad web nos dan un código específico que debemos colocar en la página.

Tamaños de BannersEl objetivo como soportes (publishers) será en todo caso que se produzcan el mayor número de impresiones posibles de los banners, que se traducirán posteriormente en ganancias de nuestro blog o sitio web. Dependiendo del tipo de campañas que se muestren, CPM, CPC, CPA o eCPM,  estas visitas o impresiones tendrán un valor diferente y nos pueden ser más o menos rentable. Si bien algunas empresas nos pueden generar muy buenos beneficios, es posible que no estemos monetizando todas las impresiones, perdiendo potenciales ingresos porque no se está mostrando publicidad al visitante.

Veamos algunos métodos para monetizar el 100% de las impresiones de los banners y las visitas de nuestra página web. Para ello debemos conocer dos conceptos fundamentales: la Tasa de Fill Rate; y los rebotes (Fallbacks) o códigos alternativos, que veremos más adelante.

La Tasa de Fill Rate o tasa de relleno, es el porcentaje de anuncios que se están mostrando en nuestra página para todas las visitas que recibimos. Es decir, si por ejemplo nuestro blog recibe 1.000 visitas al día, y se muestran 750 anuncios en un determinado banner, el Fill Rate o tasa de relleno será del 75% para ese banner. Esto lo podemos notar en la diferencia que suele haber entre las estadísticas propias que tenemos de la página, de Google Anaylitics por ejemplo, y las impresiones que nos contabilizan en las diferentes empresas de monetización web, donde el número siempre suele ser menor.

Tasa de relleno publicidad

Los motivos por lo que esto se produce son variados, visitas que usan Adblock o cualquier otro bloqueador de publicidad no se mostrarán anuncios, bajando nuestra tasa de relleno, también influye cuando recibimos visitas de ciertos países para los que apenas hay anuncios disponibles o usuarios recurrentes, que visitan la web varias veces al día y para los que la plataforma de publicidad online correspondiente no tiene más anuncios.

Se trata de un dato importante que debemos tener en cuenta, si nuestra tasa de relleno de anuncios es muy baja (60% o menos), supone que hay un gran porcentaje de visitas que no estamos monetizando, es decir, con las que no estamos ganando dinero.

¿Cómo mejorar la Tasa de Fill Rate de la página?

La primera forma y la más sencilla para mejorar la tasa de relleno de la web y monetizar así todas las impresiones, es insertando la publicidad de empresas con una alta tasa de Fill Rate. Entre ellas destaca sin duda la conocida Google Adsense, con gran cantidad de anuncios para todos los países, sin embargo no es la única, entre las mejores alternativas a Adsense de la Red podemos encontrar otro tipo de plataformas de marketing digital y monetización web que nos ofrecen un tasa de Fill Rate del 100% para todos los países, por ejemplo: Adsterra, PropellerAdsCPALead, Infolinks, AdnowRevenueHits, Adbooth eCPM ...

Anti AdblockEn el caso de que nuestro Fill Rate sea bajo debido al uso de Adblock por parte de los visitantes, por desgracia no disponemos de muchas opciones aunque sí podemos usar algún truco. Por ejemplo podemos "obligar" al usuario a desactivar Adblock mediante un código que insertaremos en la página, el cual detecta el bloqueador y muestra un mensaje para que se desactive.

También podemos probar alguna de las plataformas específicas que van surgiendo, cuyo script es capaz de evitar los bloqueadores de anuncios en muchos casos, mostrando la publicidad para casi todas las visitas, la conocida como Publicidad Anti-Adblock.

La última forma es a través de los códigos alternativos que ofrecen algunas empresas para cuando se producen rebotes. Expliquemos el concepto y veamos el método en detalle:

Los rebotes en publicidad (o Fallbacks en inglés), se producen cuando un visitante llega a nuestra web y no se le muestra ningún anuncio, es decir, se produce una publicidad invendida que no nos genera beneficios (relacionado con la Tasa de relleno vista anteriormente). Lógicamente estos rebotes afectan a nuestros ingresos directamente, aunque en determinados casos puede interesarnos mantener una Empresa de publicidad web aunque se produzcan rebotes y la tasa de relleno sea baja si las campañas que muestra para los países principales de donde provienen nuestras visitas están bien pagadas, con una buena tasa de CPM.

Aumentar ingresos página webEn todo caso, lo óptimo es siempre monetizar todas las impresiones de la web, para ello algunas plataformas tienen entre sus opciones los códigos alternativos para los rebotes o impresiones invendidas que se produzcan. Un apartado para cada banner o anuncio, donde podemos insertar el código de publicidad de otra empresa (para el mismo tamaño de banner), de forma que si la empresa principal no tiene anuncios disponibles para ese visitante concreto, automáticamente se carga el código de la segunda empresa, aumentando así nuestra tasa de Fill Rate y monetizando el 100% de las impresiones.

Entre las Alternativas a Adsense y empresas de publicidad web que disponen de esta opción de códigos alternativos hay que destacar sin duda PopAds, una plataforma fiable y muy rentable que ofrece además esta interesante opción para los soportes.

Tanto la Tasa de relleno de publicidad como los rebotes, son conceptos importantes que debemos tener en cuenta. Monetizar una página web de la forma más optimizada posible no siempre es sencillo, pero es básico para aprovechar al máximo y de la forma más rentable posible, todas las visitas e impresiones de los banners o de cualquier otro formato publicitario que tengamos si queremos sacar el mejor rendimiento a nuestras páginas.

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