SEMrush, mejora el SEO de tu Web

El término SEO (search engine optimization en inglés), se refiere al posicionamiento en buscadores, a la optimización web para mejorar la visibilidad de la página en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, ya sea Google, Bing o cualquier otro.

SEMrush - mejorar el SEO de tu webUn aspecto fundamental de cualquier blog o sitio web si se quiere tener presencia en Internet y conseguir de esta forma las visitas mejor valoradas por las Empresas de publicidad, el tráfico orgánico proveniente de los buscadores.

Las técnicas de SEO son realmente amplias y muy variadas, cambiando constantemente debido a las modificaciones que cada cierto tiempo realizan los buscadores (especialmente Google) en los algoritmos, haciéndonos subir o bajar en sus rankings particulares.

Por la red podemos encontrar diferentes plataformas que nos pueden ayudar en esta tarea, una de las mejores y más conocidas es SEMrush, una herramienta de marketing online para desarrollar y mejorar el SEO de nuestra web y el posicionamiento en los buscadores.

Búsqueda palabras clave SEMrushLas herramientas e informes de SEMrush nos pueden servir para encontrar palabras clave relevantes para buscar un público objetivo y optimizar el contenido; encontrar las palabras clave PPC (pago por click) más rentables por las que pujar; realizar una auditoría del sitio web para buscar posibles problemas técnicos o conocer en detalle los tiempos de carga de la página; realizar un seguimiento detallado sobre la mejora del ranking de la web, realizar un análisis de las redes sociales asociadas a la página, etc...

Dada la cantidad de información detallada que incluyen los datos de SEMrush, pueden ser útiles para todo tipo de usuarios, desde quien se está iniciando en la monetización de páginas web como usuarios avanzados o expertos en marketing digital. SEMrush está orientado también a profesionales del SEO y del SEM o todo tipo de agencias de marketing digital que utilizan los datos de esta plataforma para "explicar" sus estrategias de marketing online a sus clientes, el progreso de la generación de enlaces o las actualizaciones periódicas del ranking de sus sitios web.

Análisis SEMrush redes socialesEl uso principal de SEMrush para obtener un informe completo de dominio de cualquier página web es sencillo, tras registrarnos, simplemente añadimos el link de nuestro blog o sitio web en su buscador y obtendremos un informe detallado. Se admite cualquier tipo de web para su análisis excepto las páginas de contenido pornográfico, violento, ilegal, etc...

Para las opciones más avanzadas el uso de todas las herramientas disponibles y poder interpretar correctamente los datos puede ser algo más complejo, para ayudarnos en esta tarea, contamos con un excelente soporte, un detallado manual para resolver dudas, y un F.A.Q o preguntas frecuentas.

SEMrush cuenta con dos versiones, una primera gratuita, disponible para todo el mundo y que nos ofrece una versión limitada de sus opciones, sin embargo es también bastante completa, por lo que puede resultarnos muy útil para mejorar el posicionamiento de la página y el SEO gratis, y ayudarnos a aumentar las visitas del blog o de la web.

Si buscamos algo más y esta versión gratuita de SEMrush se nos queda corta, siempre podemos optar por la versión de pago, con (lógicamente) muchas más opciones disponibles, la posibilidad de crear proyectos, informes analíticos, investigación de palabras clave, analizar la competencia etc...

Para registrarse: SEMrush - mejorar el SEO y SEM

SEMrush


Para hacer una consulta gratis del SEO de nuestra página web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork