Sin embargo, debemos de tener en cuenta que no todo el tráfico web que llega a nuestra página es positivo aunque el resultado sean más impresiones.
El tráfico web proveniente de autosurfs, bots o sistemas similares, no vale nada en realidad y puede afectar muy negativamente al blog, recibiendo penalizaciones en algunos casos, tanto por parte de los buscadores, que puede desindexar nuestra página, como por parte de las Empresas de publicidad web, al recibir sus anunciantes un tráfico irreal que no les interesa.
El objetivo por tanto, debe ser siempre conseguir tráfico de calidad, lo que se denomina comúnmente como tráfico orgánico, es decir, visitas provenientes de buscadores porque nuestro blog ha posicionado correctamente en las búsquedas de Google, Bing o cualquier buscador, o visitas provenientes también de redes sociales o de otras páginas que nos han enlazado.
Repasamos una serie de trucos para aumentar las visitas de un blog que si bien no son novedosos, y pueden ser ya conocidos por muchos editores, son realmente efectivos y con efectos duraderos a largo plazo, por lo que merece la pena conocerlos. Consejos para aumentar las visitas de una web, que entre sus muchas ventajas, funcionan siempre, independientemente de los cambios que realice Google en sus algoritmos para posicionar el blog en su buscador, trayendo más impresiones a nuestra página web con el tiempo. Es importante también tener en cuenta, que estos métodos no son inmediatos, y será necesario tener algo de paciencia para notar los resultados, pero son sin duda la mejor forma de aumentar el tráfico web que podemos utilizar en cualquier momento.
Contenido original y de calidad
El primer método para aumentar visitas puede parecer evidente pero es realmente básico. El contenido que publiquemos debe ser siempre contenido original y de calidad. Copiar el contenido de otros, además de una práctica poco ética, es muy poco recomendable, especialmente hoy en día, con multitud de herramientas para detectar contenido copiado, tanto por parte de cada webmaster (Copyscape por ejemplo), como de los propios buscadores.
Google se ha tomado muy en serio este tema con las nuevas actualizaciones, habilitando herramientas y formularios de denuncia para los editores. En cuanto se detecte que los artículos publicados no son originales y han sido copiados, la penalización será inmediata y muy difícil de quitar.
Por este motivo, buscadores como Google recompensan a los creadores de contenido original, posicionándoles siempre mejor e indexando antes el artículo en sus búsquedas. Lógicamente, si la temática del artículo es muy popular y existen cientos de posts similares que hablan de lo mismo, para que el artículo posicione correctamente y nos traiga miles de visitas, influirán también otros factores, como la antigüedad de la web, la calidad del artículo, etc... En todo caso, la recomendación es simple y con el tiempo lo notaremos: artículos propios y de calidad nos acabarán trayendo muchas más visitas antes o después.
Redactar sobre lo que se conoce
Relacionado con lo anterior, para que el contenido de nuestros artículos "fluya" y sea más atractivo, es recomendable que escribamos en el blog sobre temas que conocemos bien o que nos interesan realmente. El lector lo notará al leer el artículo y nosotros estaremos mucho más motivados al redactarlo, tratando un tema que nos gusta y levanta nuestro interés.
Esto no significa que dejemos el blog sin publicar nada hasta que estemos inspirados, de hecho, para posicionar mejor un blog o cualquier página web, es fundamental que se mantenga actualizado, publicándose artículos nuevos con cierta regularidad.
Sin embargo, podemos ser más selectivos a la hora de elegir los temas que vamos a redactar, o la temática del blog que vayamos a crear orientándolo a nuestros gustos principalmente y a temas que nos motiva o nos interesan particularmente.
Redactar artículos sobre lo que se conoce es un método atemporal, que si bien puede no traernos más visitas al blog de forma directa, si que influirá en la calidad de la página, reducirá la tasa de rebote de la web (los visitantes se quedarán más tiempo) y nos acabará trayendo más tráfico web y por tanto en más impresiones.
Conseguir backlinks
Los backlinks o "enlaces de retroceso", son los enlaces que tiene nuestro blog en otra página web, es decir, cada backlink es que una página nos ha enlazado, probablemente desde alguno de sus artículos. Conseguir backlinks reales y de calidad se le puede denominar como el auténtico tesoro del SEO, ya que puede aumentar las visitas de nuestro blog enormemente, además de ser muy beneficioso para que nuestra web adquiera autoridad, mejorando en rankings como Alexa o nuestro PageRank.
¿Cuál es la mejor forma de conseguir backlinks de calidad? lo podemos hacer creando nosotros los backlinks en determinadas páginas o comentarios, o nos pueden enlazar otros webmasters.
Para crear nosotros estos enlaces, la mejor forma es a través de los comentarios de otros blogs, foros o páginas web, aunque debemos tener en cuenta que si buscamos backlinks de calidad, debe ser en artículos relacionados con lo que queremos enlazar y personalizando el comentario para cada artículo. Si nos dedicamos a enlazarnos en cualquier sitio, podemos generar muchos backlinks y quizás conseguir aumentar las visitas durante un corto período de tiempo, pero estaremos haciendo SPAM únicamente, lo que acabará siendo perjudicial con el tiempo para nuestra web.
Otro método para conseguir backlinks es hablar con los editores, blogueros, o dueños de las webs, en la que queremos que nos enlacen. El intercambio de backlinks entre blogs y webs de temáticas similares es una práctica muy común y por lo general, muy beneficiosa para ambas páginas, por lo que podemos encontrar bastante sitios interesados en enlazarnos. En la mayoría de los casos, debemos ser también recíprocos, enlazando nosotros a la página web con la que queramos intercambiar el enlace.
Si acumulamos un buen número de backlinks de calidad que enlacen con nuestro blog, nuestras visitas aumentarán considerablemente, siendo además un tipo de tráfico de mucha calidad, al tratarse de usuarios que están interesados especialmente en la temática de nuestra web.
Herramientas SEO
Por último, hay que hacer mención obligatoria al SEO del blog y su posicionamiento en buscadores. Lo cierto es que no existe ninguna fórmula perfecta, el trabajo que realicemos en el SEO a nuestra web para que posicione mejor en los buscadores, puede no servir demasiado pasado un tiempo, debido a las actualizaciones de Google, en constante cambio (excepto los 3 métodos vistos anteriormente, esos funcionan siempre). Sin embargo, es un trabajo necesario si queremos corregir posibles errores que pueda tener la web y que también nos ayudará en el posicionamiento.
Elegir bien las palabras clave de la web, la colocación de de las metaetiquetas (meta tags), reducir el tiempo de carga de la web... son factores fundamentales del SEO que nos interesa mejorar si queremos la calidad de la página y conseguir más visitas.
Aunque como decimos, nadie conoce la fórmula exacta, sí que existen herramientas útiles que nos pueden servir para mejorar nuestro SEO. Una de las más conocidas es SEMrush que también incluye varias herramientas SEO gratuitas que nos pueden ser muy útiles, aunque no es la única, por la Red podemos encontrar un buen número de empresas y herramientas SEO de todo tipo, tanto gratuitas como de pago.
En definitiva, varios consejos para aumentar visitas que se traducirán en más impresiones y por tanto nos servirán también para ganar dinero con nuestra web. Métodos que quizás ya conocíamos, pero que siempre conviene recordar y tener en cuenta para posicionar mejor nuestra página y conseguir el tipo de tráfico web que nos será más rentable, el tráfico orgánico.
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