Estas empresas están dispuestas a compensar a los usuarios por su tiempo y por sus opiniones. Para realizar sus estudios, suelen utilizar habitualmente conocidas páginas de encuestas en línea ya que son plataformas populares a través de las cuales pueden conseguir opiniones reales de personas de todo el mundo.
Por ello, participar en encuestas en línea puede ser una buena forma de ganar dinero en Internet y obtener así unos ingresos adicionales. Aunque es poco probable que este tipo de sitios se conviertan en una fuente de ingresos a tiempo completo, existen determinados trucos para ganar más dinero con la encuestas en línea que puedes poner en práctica fácilmente, maximizar así las ganancias y aprovechar al máximo el tiempo que invertido en esta popular forma de generar ingresos en Internet .
Elige bien el sitio de encuestas
Si bien es cierto que actualmente se pueden encontrar numerosas páginas y aplicaciones que ofrecen encuestas pagadas en línea, es importante elegir siempre sitios legítimos y confiables que tengan un buen historial de pago a los usuarios. No hay nada más desesperante que perder el tiempo realizando encuestas que posteriormente nos puedan dar problemas con el pago.
Realiza tu propia investigación para seleccionar sitios de encuestas con una buena reputación y que hayan recibido críticas positivas, que ofrezcan diversas formas de pago para retirar las ganancias y que tengan unas políticas claras en su web.
Por nuestra parte aquí te recomendamos una lista de algunos de los mejores sitios de encuestas en línea que puedes encontrar actualmente. Páginas fiables que hemos comprobado personalmente que funcionan correctamente y donde puedes encontrar encuestas tanto en español como también en inglés y otros idiomas para tener aún más oportunidades de generar ingresos. (Puedes hacer clic en cada una de ellas para ver un análisis detallado)
Regístrate en varias páginas de encuestas
Para aumentar tu potencial de ingresos, es altamente recomendable registrarse en diferentes sitios de encuestas en línea. Es la mejor forma de poder optar a una mayor cantidad de encuestas disponibles y aumentar así las probabilidades de participar en encuestas mejor pagadas.
Además, los sitios de encuestas y estudios de mercado son completamente gratuitos para los participantes, de manera que no te costará nada crearte una cuenta de usuario en varios sitios diferentes para comenzar a ganar dinero con cada plataforma. Por otro lado, aunque en algunos casos varios de estos sitios utilizan los mismos proveedores de encuestas, también hay diferencias entre ellos y algunas encuesta concretas pueden estar por ejemplo disponibles en una página concreta pero no admitir más participantes en otra.
Crea una dirección de e-mail específica para encuestas
Para mantenerte organizado y evitar que tu bandeja de entrada principal se llene de información y mensajes sobre encuestas disponibles, una buena idea es configurarse una dirección de correo electrónico exclusiva donde recibir toda la información relacionada con las encuestas. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de las invitaciones a las encuestas, evitar perder oportunidades y mantener tu bandeja de entrada ordenada.
Completa bien tu perfil y sé honesto
La mayoría de los sitios se encuestas requieren que completemos un cuestionario de perfil para poder vincular las encuestas más relevantes a nuestros gustos e intereses. Es fundamental ser consistentes y proporcionar información precisa en nuestro perfil, ya que un buen perfil aumentará enormemente las posibilidades de recibir más invitaciones a encuestas que se ajusten a nuestros datos demográficos.
Por otra parte, inventarse la información y los datos del perfil con la idea de que recibiremos más encuestas, puede resultar contraproducente. Aunque los datos de perfil sean anónimos para las empresas, en cada proveedor que utilicemos quedarán registrados para verificar que estamos respondiendo a las encuestas de manera veraz. Esto significa que si las respuestas que proporcionamos en las diferentes encuestas y estudios no son coherentes o son incompatibles entre sí, podemos ser baneados por ese proveedor de encuestas.
Acepta rápido las encuestas disponibles
Es fundamental responder lo antes posible a las invitaciones que recibas para participar en las encuestas disponibles y asegurarte así que serás uno de los participantes antes de que se complete el cupo.
La mayoría de sitios de encuestas en línea ofrecen la opción de recibir por e-mail o activar las notificaciones en el navegador cada vez que hay un estudio pagado disponible que se ajusta a tu perfil. También es conveniente que inicies sesión regularmente en las diferentes cuentas de encuestas para verificar si hay nuevas oportunidades en las que participar.
Revisa bien el tiempo de duración de cada encuesta
Para que tu perfil sea bien valorado entre los diferentes proveedores de encuestas, intenta completar siempre cualquier estudio en el que te hayas comprometido a participar. Revisa previamente el tiempo de duración estimado de cada encuesta para no llevarte sorpresas y asegurar que podrás completarla.
Por otro lado, ten en cuenta también el tiempo requerido para cada encuesta en relación con el pago potencial. Si bien las encuestas más largas pueden ofrecer mayores recompensas, las encuestas más cortas se pueden completar más rápidamente, lo que le permite participar en múltiples oportunidades en un período de tiempo más corto.
Aprovecha los programas de recomendación
Algunos sitios de encuestas online ofrecen programas de recomendación en los que puede obtener ingresos adicionales al invitar a amigos o familiares a registrarse y participar. Comparte estos enlaces de referidos en las redes sociales o por correo electrónico para aumentar las ganancias, ya que por lo general recibirás una pequeña comisión por cada encuesta completada con éxito por los usuarios recomendados.
Cobra las ganancias regularmente
Una vez que alcances el umbral de pago mínimo en los sitios de encuestas, que por lo general suele ser bastante bajo (entre 1 y 5 dólares habitualmente), asegúrate de retirar sus ganancias sin esperar a acumular demasiado dinero en el panel de usuario. Esto garantiza que recibas tu compensación de manera regular y evitas así el riesgo de perder las ganancias obtenidas en caso de circunstancias imprevistas.
Aunque cada sitio de encuestas en línea tiene sus propios términos y condiciones para retirar los pagos, los métodos más habituales para cobrar suelen ser Paypal, Skrill, Payoneer, saldo en tarjetas regalo o criptomonedas como Bitcoin. Recuerda siempre completar previamente la información de pago de manera correcta antes de solicitar el retiro del dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario