Cómo configurar y optimizar Adnow

La plataforma de publicidad nativa Adnow se ha convertido en una de las mejores alternativas a Adsense que podemos encontrar actualmente. Su forma de monetización, disponible tanto para tráfico web como para tráfico móvil nos ofrece un tipo de anuncios y unos formatos diferentes a los habituales banners de la mayoría de empresas de publicidad web.

Adnow Publicidad NativaSi bien su implantacion en nuestra web o blog es relativamente sencillo, es importante configurar los banners de Adnow correctamente y elegir bien el lugar de la web donde se mostrarán los anuncios para que su publicidad esté lo más optimizada posible. Vamos a ver por tanto cómo configurar Adnow y algunos consejos y recomendaciones para optimizar esta interesante publicidad nativa de forma que nos genere más ingresos. Entre sus grandes ventajas, este tipo de anuncios es capaz de saltarse en muchos casos Adblock y demás bloqueadores, denominada en algunos casos como Publicidad Anti Adblock.

Tras añadir las páginas ("Sites"), accedemos a la pestaña de "Widgets", donde podemos crear y configurar los banners, siendo estos personalizables. Cada bloque de anuncios o Widget que damos de alta dispone de varias opciones:

- Widget Settings - En este apartado debemos poner el nombre del banner para identificarlo y tenemos 3 pestañas que podemos marcar o desmarcar: "Show ads with erotic images" (mostrar anuncios con imágenes eróticas), solo recomendado para páginas con publicidad de adultos ya que en muchos casos son anuncios explícitos; "Show ads with shocking images" (mostrar anuncios con imágenes chocantes), también exclusivamente recomendado para páginas cuyo tráfico sea mayor de edad; "Show animated ads" (mostrar anuncios animados), una opción general para todas las webs y recomendable tener marcada.

- Number of creative elements in the widget - En esta opción configuramos el número de publicidades que se van a mostrar en el bloque de anuncios. Esto puede variar desde un único anuncio hasta 16 anuncios en total, distribuidos por filas (row) y columnas, que podemos configurar a nuestro gusto.

- Teaser text - Aquí personalizamos el texto que se mostrará junto con la publicidad. Podemos modificar la fuente, el color, colocarlo en negrita o cursiva y establecer también el lugar donde se mostrará el texto y su posición (centrado, izquierda, derecha).

- Teaser background - Por defecto los banners de Adnow no tienen ningún color de fondo, mostrándose el color de nuestra página. Si queremos resaltar más el bloque de anuncios puede sernos muy útil esta opción.

- Images - Por último podemos configurar también el tamaño de las imágenes que se mostrarán en los bloques de publicidad y establecer si los queremos fijos en la web (fixed) o que se abran mediante pop-up (ventana emergente).

Para configurar la publicidad de Adnow de la forma más optimizada posible y que más ingresos nos genere, debemos tener en cuenta que Adnow es publicidad nativa, un tipo de publicidad con campañas en CPC (coste por click) y que suele mostrar anuncios muy llamativos para los usuarios, en ocasiones relacionada con la temática de la web, por lo que suele tener un buen CTR (proporción de clicks).

Ejemplo de publicidad Adnow

A diferencia de otros banners de tamaños habituales de 300x250 que suelen funcionar muy bien en los laterales de las páginas, estos bloques de anuncios de Adnow pueden resultar muy rentables directamente debajo del contenido de cada entrada ya que el usuario nada más terminar de leer nuestro artículo lo primero que verá es la publicidad, aumentando notablemente las posibilidades de que se produzcan clicks en los anuncios. Además, al disponer Adnow de anuncios nativos anti-Adblock, se mostrará la publicidad hasta un 30% más que con otros anuncios que no disponen de esta solución para evitar los bloqueadores de publicidad.

El tamaño del banner y los anuncios que coloquemos en cada bloque variará lógicamente en función del espacio disponible que le queramos dedicar en nuestra web. Una configuración recomendable puede ser un bloque de anuncios de de una o dos líneas con al menos 3 columnas, con el texto centrado y alineado con las imagenes y un tamaño de imagen (fixed) de mínimo 100x100. Los tamaños de imágenes más grandes de 150x150 o más es preferible utilizarlos si colocamos los banners en otra posición de la web, en los laterales por ejemplo. Otra opción que puede ser útil es "titular" el bloque de anuncios para los visitantes de nuestra página con un texto tipo "te recomendamos" o "recomendado para ti", ya que los anuncios se integran muy bien de forma visual en el contenido de la página.

En todo momento tenemos la opción de "Preview" para ir viendo cómo va a ser el banner que estamos creando. Con el bloque de publicidad configurado simplemente damos a la opción de HTML Code para obtener el código que instalaremos en nuestra página web o blog. Con una gran tasa de Fill Rate, y campañas para todos los países, es también una de las mejores alternativas a Adsense en español

Siendo la publicidad tan personalizable, una de las grandes ventajas de Adnow es que disponemos de una gran cantidad de posibilidades y combinaciones diferentes para probar, hasta dar con el tamaño perfecto del bloque de anuncios para nuestra página con el que más clicks se produzcan y por tanto más ingresos nos genere. Además, esta plataforma cuenta con un excelente soporte disponible en varios idiomas (incluyendo el español), y un interesante sistema de pagos, siendo estos semanales. Más información: Análisis Adnow

Para registrarse: Adnow - Native Advertisement

Adnow


Si tu página es de contenido de adultos, también te puede interesar conocer la plataforma de publicidad nativa de Adnow orientada a está temática: AdXXX - Publicidad nativa para adultos

9 comentarios:

  1. y en que posicion es mas recomendable poner los barner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se comenta en el artículo, al tratarse de publicidad nativa, los banners de Adnow son bastante rentables colocándolos debajo del contenido de los artículos para que los usuarios vean la publicidad nada más terminar de leer el artículo.
      De todas formas es cuestión de probar combinaciones, no en todas las páginas funciona igual y quizás sea más rentable otra posición en otro tipo de web.

      Eliminar
  2. Hola tengo ya los codigos de adnow, 2 codigos, quiero ponerlo debajo de las entradas,pero no se como hacerlo, puse gadget en lateral, pero pone cargando todo el rato, me podéis ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Tardan un tiempo en mostrar los anuncios, normalmente unas pocas horas. Para instalar los códigos de Adnow debes poner los dos códigos dentro del gadget.
      Para ponerlo debajo de las entradas, lo instalas igual y pones el gadget debajo del contenido del blog en la pestaña de diseño.

      En todo caso, tienen soporte en español. Si te sigue dando problemas te recomendamos abrir un ticket a través del panel.

      Eliminar
    2. Hola que tal? pudiste resolver eso? como te fue?

      Eliminar
  3. los baner no son compatibles con vista movil...o si?

    ResponderEliminar
  4. Estoy usando Adnow y acabo de ver que tiene una opción llamada antiadblock que te genera un código y pone

    For the correct operation of the code you need to insert PHP script into file on your server additionally. It should be loaded only from server of your web-site. It`s usually named as index.html or index.php in head tag.

    Attention do not insert this PHP script via the visual editor in your CMS.

    Insert your personal code into the file on your server. Go through ftp or sftp on your website. Open the template. Insert your code before body.

    Lo he intentado poner antes de body pero me da este error

    The processing instruction must begin with the name of the target.

    Uso Adnow en un blog de Blogger, no sé sí será por eso

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me registre ayer con exito y mi.cuenta ya esta activa, pero los nuncios no aparecen.. ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tardan unos minutos en aparecer. Si aún no te han salido los anuncios es que quizás tengas algo más configurado. La mejor opción es que hables directamente con su soporte para que lo revisen.

      Eliminar

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork