Poner banners y publicidad en Foroactivo

Foroactivo es una de las páginas más conocidas para crear un foro en español de forma gratuita. Un servicio en el que disponemos de muchas posibilidades y sistemas de foros como phpBB2, phpBB3, punBB o Invision. Además de poder configurar y personalizar nuestro foro, una de las grandes ventajas de Foroactivo es que nos permite colocar también nuestra propia publicidad, monetizando el foro con banners y otros formatos de anuncios. Un foro gratis con el que ganar dinero.

Al ser un servicio gratuito, Foroactivo incluye por defecto su propia publicidad en el foro. Esta publicidad se puede quitar en parte para los usuarios registrados, mostrándose únicamente para los invitados, para ello debemos acceder a nuestro panel de Administrador / General / Configuración y ahí marcar las casillas de "Disminuir el número de los anuncios publicitarios" y "Activar las publicidades solo para invitados". De esta forma la cantidad de anuncios que se mostrarán se reducirán notablemente y los usuarios registrados apenas verán publicidad.

Foroactivo - Crear un foro gratisSi lo que queremos es quitar la publicidad de Foroactivo totalmente, deberemos comprar créditos a través de la pestaña Varios / Gestión de los créditos. Estos créditos los podemos utilizar para varias opciones como comprar un dominio personalizado para el foro (sin la extensión de foroactivo en la dirección) o para quitar totalmente la publicidad durante un tiempo en todo el foro, tanto para miembros como invitados.

En todo caso, utilicemos una opción u otra (o ambas), Foroactivo nos permite poner nuestra propia publicidad para ganar dinero con nuestro foro, ya sea con los habituales banners o con otros formatos como PopUnders, publicidad contextual, etc... con la única excepción de la publicidad de adultos, no aceptada por esta empresa. Las posibilidades son realmente muy amplias y podemos usar desde los típicos banners de Google a casi cualquier alternativa a Adsense.

La opción más sencilla para colocar los banners es insertándola como un widget. Desde la opción Módulos / Gestión de los widgets del foro, debemos crear un módulo personalizado al que simplemente le daremos un nombre y colocaremos el código de la Empresa de publicidad web que queramos poner. En función de la plantilla que hayamos elegido para nuestro foro y su estructura, dependerá el tamaño del banner que podemos colocar, habitualmente irá a la izquierda o a la derecha del contenido del foro. Con el módulo personalizado ya creado lo colocamos en la posición que queramos y lo guardamos (registrar). Si todo es correcto cuando se cargue el foro, tanto la página principal del índice como cualquier post, deberá mostrarse también nuestra publicidad.

Foroactivo se puede monetizar también con otros formatos, ya sea con Empresas de publicidad Popunder, como PopUps, Interstitials o publicidad contextual como la de algunas conocidas plataformas como Adsterra. Su forma de insertarlos en el foro es la misma que con los banners, creando un módulo personalizado donde copiaremos el código de la empresa correspondiente y lo colocaremos en la estructura general del foro para que se cargue en todas las páginas.

Poner banners publicidad Foroactivo

Aunque no es lo habitual, puede ser que alguna publicidad no cargue o no se muestre correctamente por el tipo de script que tenga. Para solucionar esto disponemos de la opción de gestionar páginas HMTL y códigos de Javascript. En la pestaña Módulos / HTML & Javascript, simplemente creamos una nueva página en HTML o un nuevo código Javascript y lo configuramos para que se muestre en todas las páginas o solo en las que indiquemos.

Si el foro que hemos creado dispone de Portal, también podemos colocar publicidades en su estructura a través de los Widgets del portal, su funcionamiento es exactamente el mismo que en el resto del foro, creando un módulo personalizado con el código de la publicidad que insertaremos luego en la estructura del Portal.

Una última opción para poner publicidad en Foroactivo es en el índice del foro (únicamente se mostrará en la página principal), por encima del contenido. Esto se puede hacer en la pestaña Visualización / Índice / General donde en el contenido del mensaje en vez de colocar un texto podemos insertar un código de publicidad, idóneo para un tamaño de banner de 468x60 o de 728x90. Es importante tener en cuenta que este espacio también es utilizado por la publicidad que incluye foroactivo por defecto, por lo que si no hemos desactivado las publicidades o comprado créditos para quitar la publicidad de foroactivo, se mostrará encima de la estructura del foro dos banners, el propio de Foroactivo y el nuestro que hemos colocado, lo que puede resultar molesto para los usuarios.

En definitiva, Foroactivo es un interesante opción para quien busque ganar dinero con Internet mediante un foro gratuito. Aunque tiene algunas peculiaridades, la forma de monetizar este tipo de foros es muy similar a la de monetizar una página web, admitiendo casi cualquier tipo de anuncios, códigos y publicidades. El objetivo, no siempre sencillo, es encontrar el punto de equilibrio para que sea útil y no molesta para los usuarios y que a la vez sea rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork