Las denominadas Push Notifications o notificaciones web emergentes, son uno de los formatos publicitarios más rentables actualmente para monetizar una página web. Se han popularizado enormemente durante los últimos años gracias a su gran rentabilidad, y por ello cada vez más páginas las utilizan como una excelente fuente de ingresos mediante un original tipo de anuncios que no resultan intrusivos al usuario.
Con el tiempo han ido surgiendo un buen número de empresas de Notificaciones Push especializadas en este formato, que se han sumado a otras clásicas plataformas de publicidad web que también incluyen este rentable formato publicitario entre sus opciones.
Una de las más destacadas en este sentido es sin duda PropellerAds, una veterana empresa de monetización web cuyo formato Push Notifications tiene una de las tasas de pago en CPM más altas del mercado. Su funcionamiento es algo diferente al del resto de plataformas similares, sin embargo, integrar las Notificaciones Push en nuestra web es bastante sencillo si sabemos cómo hacerlo.
Para comenzar, lo primero que debemos hacer es registrarnos en PropellerAds.com como Publishers o editores y crear así nuestra cuenta de usuario donde podemos gestionar todas las formas de monetización posibles.
El siguiente paso será dar de alta en el sistema las páginas que vayamos a monetizar con esta empresa, a través del apartado "Sites". En principio se admiten todo tipo de sitios web, aunque con ciertos requisitos, ya que PropellerAds no acepta blogs de Blogger ni subdominios de otras plataformas, excepto si tenemos un dominio propio comprado. En todo caso, tras dar de alta la página web, deberemos pasar un pequeño proceso de verificación para demostrar que es nuestra.Una vez verificada y activa la página, podemos comenzar a crear los formatos publicitarios que vayamos a usar. Esto lo encontramos dentro de nuestra propia lista de sitios aceptados. Al acceder, encontraremos una pestaña en el panel para añadir los espacios publicitarios (Add Zone).
Seleccionamos la opción Push Notifications, y antes de obtener el código que deberemos instalar en nuestra web, se nos mostrarán varias opciones de configuración. Podemos elegir el tipo de pago que recibiremos; ya sea mediante CPM, donde nos pagarán por cada anuncio que se muestre; o bien mediante CPS, en donde ganaremos dinero por cada usuario que se suscriba a las notificaciones.
También podemos elegir la opción de activar el código Anti-Adblock de PropellerAds, lo que nos garantizará aumentar nuestros ingresos hasta un 25% con las mismas impresiones, ya que esta tecnología es capaz de saltarse la mayoría de los bloqueadores de publicidad.
Con esto ya configurado, obtendremos un código (Get Tag) que deberemos instalar en nuestra página web para que se comiencen a mostrar las Notificaciones Push a los visitantes.
La instalación del código de PropellerAds variará ligeramente si hemos elegido la opción Anti-Adblock o no. Si no hemos marcado esta opción, obtendremos un sencillo código que se instala e integra fácilmente en la web.
En el caso de elegir las Notificaciones Push Anti-Adblock, necesitaremos además actualizar cada cierto tiempo el código para que sea efectivo. Esto lo podemos hacer manualmente, seleccionando el script a instalar en la web, o bien dejarlo automatizado, eligiendo como alternativa el código a través de JavaScript o PHP. Los usuarios de Wordpress cuentan además con un plugin específico para integrar este formato a la perfección en la plataforma.
También podemos activar en la configuración la capa de seguridad HTTPS para los anuncios. En este caso necesitaremos hacer un paso adicional, ya que tendremos que subir un pequeño archivo al servidor de la página para el correcto funcionamiento de las notificaciones.
Por nuestra parte hemos probado todas las combinaciones posibles, y si bien es cierto que con la publicidad Anti-Adblock y la opción de HTTPS activa se producen más impresiones y por tanto aumentan los ingresos, la tasa de pago en CPM de las campañas es muy similar a la configuración más sencilla de instalación, que siguen siendo una excelente opción de monetización si queremos usar el método más simple y sin complicaciones.
Por último, una interesante alternativa de instalación puede ser también utilizar el formato Multitag de PropellerAds, el cual integra bajo un solo código todo los formatos publicitarios de la empresa (incluyendo las Notificaciones Push), y mostrará de forma automática a los usuarios los anuncios más rentables en cada momento.
Para registrarse y más información: PropellerAds - Display and Mobile Ad Network
No hay comentarios:
Publicar un comentario