MGID, publicidad nativa para monetizar tu web

Activa desde 2008, MGID es una de las plataformas pioneras en la publicidad nativa, ofreciendo una interesante forma para monetizar una página web mediante bloques de anuncios relacionados, totalmente configurables. La plataforma ha acumulado además muy buenos comentarios, situándose como una de las empresas líderes para la monetización mediante anuncios nativos. 

MGID, publicidad nativaPara comenzar a utilizar esta plataforma de anuncios nativos como editores, nos registramos en MGID.com y seleccionamos la opción "Publisher", añadiendo también nuestra página principal en el proceso. Si tenemos más de un sitio web, posteriormente podremos añadirlos desde nuestro panel de usuario.

En principio MGID acepta todo tipo de blogs y páginas web, sin embargo existen unos requisitos para que nuestra web sea aprobada y podamos utilizar esta empresa de monetización. Entre los requisitos para ser aceptado en MGID, el sitio web debe tener un mínimo de 3.000 visitas diarias (90.000 visitas al mes), el contenido debe ser legal y no se aceptan páginas para adultos. Si cumplimos estos requisitos, tras dar de alta la web será aprobada por su soporte en el plazo de 24 horas y podremos instalar su publicidad.

Para ganar dinero con MGID como editores, nos dirigimos a nuestro panel de usuario, donde junto con las estadísticas generales de visitas e ingresos de cada web, encontramos todas las páginas aceptadas que podemos monetizar, con una pestaña específica para crear los widgets o bloques de anuncios (Add Widget).

Al tratarse de una empresa de publicidad nativa, el funcionamiento de todos los bloques de anuncios es parecido, cambiando únicamente la disposición en la web donde colocaremos la publicidad de MGID, ya sea debajo del artículo, en uno de los laterales, o en la parte superior de la página. También contamos con un widget específico denominado "In-Article" que mostrará bloques de anuncios dentro del contenido de los propios artículos.

Bloques de anuncios nativos de MGIDAunque en principio esta publicidad nativa está adaptada también para monetizar el tráfico móvil, si lo preferimos podemos crear también un widget específico para la versión móvil de la página, que en este caso se mostrará de forma emergente desde la posición que queramos, apareciendo desde la parte superior de la web, en el pie de página o como un Interstitial a pantalla completa.

Todos los bloques de anuncios de MGID son configurables, de forma que podemos personalizar tanto el aspecto y diseño de los anuncios, como los colores, las fuentes de letras, la cantidad de anuncios que se mostrarán en filas y columnas, o intercambiar enlaces internos de nuestra propia página para promocionar dentro del bloque de anuncios nuestros propios artículos.

Como título de la publicidad podemos elegir también varias alternativas. Al tratarse de publicidad nativa con contenido promocional, habitualmente anuncios relacionados con la temática o contenido de la web, algunos de los títulos más populares son "También te puede interesar"; "Contenido sugerido"; o "Noticias sugeridas", si bien podemos elegir nosotros el que queramos.

Podemos utilizar varios tipos de bloques de anuncios para monetizar nuestro sitio web y aunque MGID es una popular alternativa a Adsense, en realidad su publicidad es totalmente compatible con Adsense, por lo que también la podemos usar con los anuncios de Google.

Una vez tengamos el bloque o bloques de anuncios nativos configurados, generamos el código y lo instalamos en nuestra página, necesitando aproximadamente 30 minutos para comenzar a mostrarse la publicidad. Es también muy recomendable que añadamos el archivo Ads.txt (que encontramos en el panel principal de "Publishers" para que los anunciantes conozcan nuestra web y consigamos campañas con mejores tasas de pago.

Pagos en MGIDEn MGID disponemos además de una opción más para ganar dinero como editores mediante las denominadas Notificaciones Push. En este caso el formato no lo encontramos directamente en el panel de usuario y no lo podemos dar de alta directamente por nuestra cuenta, sino que deberemos solicitarlo expresamente al soporte o a nuestro manager de cuenta para que nos lo active.

A pesar de que MGID no es una empresa de notificaciones Push especializada, puede ser un interesante complemento a tener en cuenta para obtener más beneficio de esta empresa.

La tasa de Fill rate de MGID es del 100%, disponiendo de anuncios para todos los países y en todos los idiomas, por lo que podemos monetizar el tráfico web de todo el mundo, tanto de escritorio como también las visitas provenientes de Smartphones.

En definitiva, una interesante empresa de publicidad web que merece la pena conocer y que lleva cosechando muy buenas opiniones por parte de los usuarios desde hace años. La única pequeña pega que se le puede sacar es el que mínimo para cobrar en MGID es algo más elevado que en el resto del sector y su soporte es bastante lento en contestar. 

Los pagos en MGID se realizan de forma automática al llegar al mínimo de 100 dólares a través de Paypal, transferencia bancaria o Epayments. Una vez lleguemos al mínimo necesario, el pago se procesará automáticamente en nuestra cuenta recibiéndose en el plazo de 30 días.

Para registrarse y más información: MGID - Native Advertising Platform

Logo MGID

3 comentarios:

  1. Hola, quiero saber si se puede monetizar un grupo. Tengo un millón seiscientos mil miembros. Es un grupo de recetas, en donde la gente puede compartir. El tráfico diario es mayor a 50mil visitas diarias y en algunas temporadas, hasta 10mil solicitudes para ingresar al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la página es tuya claro que puedes monetizarla.

      Eliminar
  2. Como se puede monetizar un grupo??

    ResponderEliminar

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork