Para determinar cuáles son los anuncios más intrusivos que empeoran la navegación de los usuarios en Internet, Google forma parte de la iniciativa "Coalition for Better Ads" (Coalición por mejores anuncios), donde se brinda orientación a las grandes compañías de publicidad online estableciendo cuáles son los estándares que deben cumplir los anuncios para no resultar molestos.
Durante los últimos años, una de las mayores quejas de los usuarios estaban relacionadas con algunos anuncios que se muestran durante la reproducción de vídeos online, tanto para ordenadores, como para móviles o Tablets. Como respuesta, la Coalición Better Ads ya ha anunciado los nuevos "Estándares de Mejores Anuncios" (Better Ads Standard) que afectan directamente a este tipo de publicidad en vídeos y Google ha recogido el guante al instante.
Basándose en una extensa investigación sobre el contenido de vídeo considerado de duración corta (8 minutos o menos) que ha involucrado a cerca de 45.000 consumidores de 8 países diferentes, se ha determinado que algunos de los anuncios utilizados hasta ahora no encajan en los Estándares de Mejores Anuncios, obligando a los usuarios a instalar bloqueadores de anuncios por la mala experiencia publicitaria.
En concreto, los anuncios en vídeos que pasan a formar parte de la "lista negra" de la coalición Better Ads son: Los anuncios "Mid-roll Ads" de cualquier duración que aparecen en el medio de un vídeo, interrumpiendo la experiencia del usuario; la denominada publicidad "Pre-roll" de larga duración, anuncios de más de 30 segundos que no se pueden omitir en los primeros 5 segundos del vídeo; y los anuncios con imágenes o de texto que aparecen en la parte superior de un vídeo en reproducción y se encuentran en el medio de la ventana del reproductor del vídeo o cubren más del 20% del contenido del vídeo.
Se espera que el anuncio de la coalición (Better Ads Standard for Short-Form Video to Improve Consumer Experience Online) mejore considerablemente la experiencia de los consumidores, ya que los propietarios de sitios web deberán dejar de mostrar estos anuncios a los visitantes de su sitio en los próximos cuatro meses y sin duda tendrá también consecuencias casi inmediatas en el sector del Marketing Digital.
La primera reacción a estos nuevos estándares aceptables para los anuncios en vídeo ha llegado por parte de Google, uno de los miembros destacados de la coalición Better Ads. A través de su blog oficial, Google ya ha anunciado que a partir del 5 de agosto de 2020, su navegador Google Chrome ampliará la protección al usuario y dejará de mostrar todos los anuncios en los sitios web de cualquier país que muestren repetidamente estos anuncios considerados molestos. (Videos with fewer intrusive ads)
También afectará directamente a Youtube, la plataforma de vídeos más popular de Internet y propiedad de Google. Como muestra de su implicación por esta iniciativa, Google también revisará tanto YouTube como otros sitios web que ofrezcan contenido de vídeo, y actualizará la publicidad de Youtube y los planes de productos de sus plataformas de anuncios para cumplir con los nuevos Estándares de anuncios aceptables.
Hay que recordar en todo caso que no todas las plataformas de vídeos o empresas de publicidad web forman parte de la coalición Better Ads, por lo que es probable que algunas plataformas ignoren estos estándares y sigan mostrando todo tipo de publicidad en vídeo a pesar del probable bloqueo que sufrirán por parte del navegador Chrome.
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Los anuncios en vídeos más molestos, en el punto de mira de Google
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