Usuarios de Adblock vs Webmasters: Guerra en la Red por los anuncios aceptables

Antes incluso de que existiera Internet, los usuarios de la Red ARPANET recibieron en 1978 un correo electrónico anunciándoles el lanzamiento de un nuevo modelo de computadora, la DECSystem-20. Este e-mail promocional se convirtió en la primera publicidad en la Red, abriendo así un mundo de posibilidades para una industria que mueve en la actualidad miles de millones de euros al año, la publicidad online.

Usuarios de Adblock VS Webmasters - publicidad aceptableSin embargo, el sector del marketing digital no pasa por su mejor momento. La popularidad de Adblock y otros bloqueadores de anuncios ha abierto una especie de "guerra" no declarada entre los webmasters que buscan sacar rendimiento de su trabajo como creadores de contenido, y los usuarios de Internet que se sienten saturados por la publicidad, a la que consideran demasiado molesta e intrusiva en algunos casos. Una batalla constante en la que cada una de las partes utiliza sus propias armas disponibles y cuyo final es incierto.

La publicidad web ha evolucionado durante años adaptándose a las circunstancias y a la realidad según las necesidades del mercado y los gustos de los usuarios. Su modelo de funcionamiento es más o menos sencillo, los dueños de blogs y páginas web (soportes o Webmasters), instalan anuncios en su sitio web ganando dinero con las visitas, o con los "clicks" en la publicidad que hagan los usuarios de la página. De esta forma, los creadores de contenido ven recompensado su trabajo.

Publicidad online - Tipos de anunciosFruto de esta evolución de la publicidad online, a los banners básicos para mostrar anuncios se fueron sumando con el tiempo todo tipo de formatos publicitarios diferentes, abarcando desde ventanas emergentes como Pop-Ups PopUnders, a anuncios en pantalla completa (Interstitiales), publicidad en videos, banners flotantes, o publicidad específica adaptada a dispositivos móviles, y un largo etcétera.

Métodos de publicidad que pueden resultar intrusivos para los usuarios, pero que se convirtieron en necesarios para los soportes y editores que buscan ganar dinero con su página web. El modelo de negocio ha ido cambiando en Internet y los webmasters se han tenido que adaptar. Dicho de otra forma, colocar un par de banners publicitarios en la web y esperar ganar lo suficiente con ello simplemente ya no es viable.

Como buen ejemplo de esto tenemos el primer banner de la historia de Internet. En 1993 la página web HotWired colocó un recuadro con una imagen donde se podía leer "Have you ever clicked your mouse right HERE? YOU WILL". Se trataba del primer anuncio de Internet y tuvo una tasa de CTR (proporción de clicks) del 44%, un porcentaje de éxito increíble que nunca más se volvería a ver en la Red. Por comparación, en la actualidad la tasa de CTR de los banners tiene un promedio del 0,1%.

Primer banner de Internet

Tras la introducción de los nuevos formatos publicitarios, la "idílica" relación entre usuarios y webmasters comenzó a quebrarse a partir de 2006, cuando se lanzó Adblock. Esta extensión para navegadores (inicialmente instalada como complemento para Firefox), es capaz de bloquear buena parte de los anuncios online, lo que rápidamente repercutió negativamente en el sector del marketing digital. La respuesta de muchos webmasters fue colocar más banners y publicidades en sus páginas para compensar la reducción de ingresos, lo que aumentó la popularidad de Adblock y el nacimiento de otros bloqueadores de anuncios como uBlock, o mejoras en Adblock con el lanzamiento de Adblock Plus.

Los bloqueadores de anuncios causaron un gran impacto en el sector, que en lugar de dar la batalla por perdida, contraatacó. Por un lado, numerosas empresas de publicidad web comenzaron a crear sus propias soluciones técnicas desarrollando la denominada Publicidad anti-Adblock, un tipo de anuncios que son capaces de saltarse los bloqueadores de publicidad, aumentando entre un 20% y un 30% las impresiones de los anuncios y con ello los ingresos por publicidad.

Script Anti AdblockTambién es destacable el caso de los anuncios nativos, un tipo de publicidad en auge que debido a sus características, mostrándose como "sugerencias" o contenido relacionado con la página, no son detectados por Adblock en muchos casos.

Por otro lado, algunas páginas web han buscado una solución más drástica, instalando scripts capaces de detectar a los usuarios con Adblock e instándoles a que desactiven el bloqueador de publicidad para poder acceder al contenido. En otros casos, el método utilizado es el mismo aunque suavizado, incluyendo mensajes a los visitantes "invitándoles" a desactivar Adblock mientras navegan por la web. (Cómo insertar desactivar Adblock).

Las consecuencias del problema son para ambas partes. Páginas web que sin pensar en el usuario saturan el sitio de publicidad para seguir manteniendo ingresos, y usuarios que se hartan de aguantar estos sitios y buscan la soluciones en extensiones para su navegador que les consiga bloquear la publicidad. Ante esta situación, la pregunta debe ser ¿cuál es la solución?. La respuesta no es sencilla.

Uno de los mejores estudios que se han realizado sobre el uso de los bloqueadores de anuncios y su impacto en la publicidad en Internet, lo publicó en 2016 la conocida empresa de analítica web y Marketing Online, HubSpot. Se plantearon preguntas como ¿existe alguna manera de que los creadores de contenido y los anunciante puedan ganar dinero sin crear una experiencia de anuncios molesta o perturbadora para los usuarios? ¿Por qué se utilizan bloqueadores de anuncios?. Para intentar resolverlas realizaron una encuesta a más de 1.000 usuarios de Internet de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.

Aunque recomendamos leer el artículo completo (Why People Block Ads), extraemos algunos de los puntos más interesantes del estudio (cortesía de Mimi An, responsable del estudio de HubSpot y que amablemente nos ha permitido usar parte del material para nuestro artículo).

Una de las primeras preguntas del estudio fue sobre la percepción que tienen los usuarios sobre la cantidad y la calidad de la publicidad online.

Encuesta publicidad intrusiva

Más del 90% de los usuarios consideran que la publicidad online es más intrusiva hoy que hace dos o tres años, un dato realmente elevado. La publicidad que se considera más molesta son las ventanas emergentes que necesitan ser cerrados mediante un click, y cuando la publicidad es molesta,el usuario  se lleva una mala imagen del sitio web y de la marca.

También son interesantes otros datos: El 83% de usuarios opina que no toda la publicidad es mala aunque le gustaría poder filtrar la más molesta; el 77% preferiría tener alguna forma de filtrar anuncios en lugar de usar Adblock; y el 49% piensa que los usuarios de bloqueadores deben ser justos y pagar por el contenido de alguna otra forma.


La siguiente pregunta del estudio de HubSpot fue sobre cuál es el motivo por el que los usuarios pinchan en la publicidad:

Encuesta publicidad online

Mientras el 40% de usuarios hacen click en los anuncios porque les interesa, un 34% de usuarios acaban pinchando en la publicidad por error, con un 15% de usuarios que acusan a los anuncios de engañarles para hacer click.

Las siguientes preguntas del estudio son relativas a los motivos para instalarse Adblock en el navegador, destacando los anuncios molestos, o por seguridad como las razones principales. En el caso de la publicidad para móviles, los anuncios más molestos son los que ocupan toda la pantalla, o los anuncios con videos en los juegos.

También se planteó el supuesto siguiente: Si fueras bloqueado al acceder a un sitio web por usar Adblock, ¿qué harías?

Encuesta uso de Adblock

El 28% de los usuarios dejaría de entrar a esa web, mientras el 16% desactivaría Adblock para poder ver el contenido. Un 22% pagaría alguna cantidad de forma fija o mensual por poder ver el sitio web sin anuncios.

Especialmente significativas son las respuestas a la pregunta, ¿cuál crees que es la mejor forma de ayudar a las páginas web a pagar sus costes?

Estudio HubSpot publicidad web

El 68% de los usuarios están de acuerdo con ver anuncios online siempre que no sean molestos. Un 31% afirma estar contento con la situación actual, viendo publicidad web para ayudar a las páginas. El 15% restante estaría dispuesto a pagar o a donar al sitio web por ver el contenido.

En definitiva, un estudio realmente completo que permite entender mejor a los dueños de páginas web la sensación de los usuarios al visitar sus páginas, lo que esperan encontrar y el motivo que lleva a muchos usuarios a utilizar bloqueadores de anuncios. Una realidad que no ha pasado desapercibida para conocidas páginas web y algunas grandes empresas de Internet, que han comenzado a afrontar el problema de diferentes formas.

Mensaje página Web anti AdblockSitios como "The Washington Post" o el diario alemán "Bild", han decidido bloquear directamente el contenido a los usuarios que usen Adblock, instando a los usuarios a incluirles en su "lista blanca" de publicidad aceptable. Otras webs como "The Atlantic", han insertado un mensaje pidiendo a los visitantes que desactiven Adblock para ayudar a la web. La solución para "The Guardian" ha sido permitir ver el contenido a cualquier usuario de la web pero mostrando un mensaje pidiendo que se ayude a la página por una suscripción de 50 libras al año.

En este sentido, han surgido iniciativas como RemoveAdblock, una web que intenta concienciar a los usuarios de Adblock para que desactiven el bloqueador, ayudando así a las páginas gratuitas que se financian exclusivamente con lo que ganan por publicidad.

En otros casos, la solución ha sido algo más radical. Páginas como "The New York Times" han optado por hacer su contenido de pago, permitiendo ver un número limitado de artículos de forma gratuita, teniendo que suscribirse al diario y pagar una cuota anual para ver el resto.

Gigantes tecnológicos como Google, cuya gran parte de sus ingresos provienen de Adsense y Adwords, han cogido el toro por los cuernos. En enero de 2017 Google comenzó a penalizar la publicidad móvil intrusiva. Un golpe directo a los webmasters que abusan de la publicidad para móviles, afectando a su posicionamiento en su buscador. Es solo el principio de la idea de Google para seguir obteniendo beneficio de la publicidad web. Google también ha decidido acabar con la publicidad en ventanas emergentes más intrusivas, y para ello han hecho cambios en su navegador Chrome y la forma que interpreta los procesos de JavaScript. El resultado es que estas ventanas siempre se podrán cerrar o no llegarán ni a mostrarse.

Anuncios aceptables - AdblockAdemás, Google se sumó a la iniciativa de Adblock de anuncios aceptables (AcceptableAds), permitiendo que Adblock muestre determinados tipos de anuncios, considerados adecuados y no molestos, aunque el usuario tenga Adblock instalado. En realidad Google intenta cubrir todos los aspectos posibles, y la compañía ya ha comenzado a desarrollar su propio bloqueador de anuncios para Chrome que espera lanzar en 2018. Es decir, en Chrome será Google quien decida qué anuncios son aceptables y no molestos, entre los que por supuesto estarán los suyos a través de Adsense.

De todas las posibles soluciones e iniciativas, la que parece tener más recorrido es la promovida por Adblock Plus sobre anuncios aceptables. Desde que se comenzó, se han ido sumando numerosas plataformas y redes de publicidad muy conocidas como Outbrain, Taboola o RevContent, llegando a un acuerdo (pago mediante) para que sus anuncios sean visibles con Adblock.

Los anuncios aceptables de Adblock son una interesante iniciativa que sin embargo está dejando fuera a buena parte del sector. El problema principal es que estas empresas incluidas en la "White List" están orientadas a páginas con cientos de miles de visitas al mes, por lo que muchas páginas web y especialmente blogs más pequeños, no las pueden utilizar como forma de monetización. Numerosas alternativas a Adsense que son la solución para muchos soportes y editores, no participan en este tipo de iniciativas por diferentes razones, pero la consecuencia es clara, la guerra seguirá por su cuenta hasta que se encuentre una solución real que satisfaga a todos.

A la vista de los datos y la opinión de los usuarios, el final a esta especie de "guerra" entre Adblockers y Webmasters podría estar más cerca gracias a estos pequeños avances que vamos viendo. Aunque la solución no es sencilla, tendrá que pasar por encontrar el punto de equilibrio entre ambas partes. La gran pregunta que quedaría es: ¿es una utopía o será posible un Internet con publicidad aceptable y capaz de generar suficientes ingresos a los creadores de contenido?.

Desactiva Adblock - ayuda a los creadores


Referencias:

Origen e Historia de la publicidad en Internet

Why People block Ads and what it means for Marketers and Advertisers

Ad blocking

How The Top 50 Websites Combat Adblock

Google confirms Chrome Ad Blocker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

2Captcha (1) 7 formas de ganar dinero con Internet (1) 99Clicks (1) acortador de links (61) acortador de links para adultos (4) acortador enlaces (3) acortadores de enlaces (58) Acortadores de enlaces 2019 (1) acortadores de enlaces 2021 (1) Acortadores de enlaces con pago en Bitcoin (5) Acortadores de enlaces para adultos (2) Acortadores de enlaces que más pagan (5) acortadores de enlaces Scam (1) Acortadores de enlaces tráfico hispano y latino (1) acortadores de links (4) acortadores de links con Bitcoin (3) acortadores enlaces latinos (1) acortadores enlaces más pagan 2021 (1) acortadores URL (15) actualización navegadores (3) Ad For Games (1) Ad6media (1) Adblock (7) Adbooth eCPM (1) AdCaptchas (1) Adcash (8) Adcash paga (1) AdCombo (1) AdCPM (1) Addiliate (1) AddMeFast (1) ADEXM (1) adf.ly (4) Adfly (9) Adfly Push Notifications (1) Adfly Stop Adblock Users (1) Adfly vs Shorte.st vs Linkbucks vs Bcvc (1) AdFoc.us (1) Adhexa (1) Adjal (1) AdMediaKing (1) Admediatex (1) Admob (1) Adnium (1) Adnow (6) Adnow paga (1) AdOnly (1) Adpop.me (3) AdPrimary (1) ADPV (4) AdsBronco (1) AdsCPM (1) Adsense (1) Adsense PopUnder (1) Adsense PopUp (1) AdsKeeper (1) AdsOptimal (1) AdsPlex (1) Adsterra (11) Adsterra paga (2) Adsterra reduce su mínimo de pago (1) Adsterra vs PropellerAds (1) AdTol (1) Adult Ads (1) Adult Advertising (1) Adult.xyz (3) Adultex (1) Advertisium (1) AdWorkMedia (1) AdXpansion (1) AdXXX (6) Adyou.me (1) Adyoume (1) Affiliate Future (1) AffRevenue (1) Afiliación (13) Afiliados Amazon (1) Afiliados Youtube (1) AfiliaPub (1) Afitelia (1) Altcoins (1) alternativas a Adbooth (1) Alternativas a Adfly (1) Alternativas a Admob (6) Alternativas a Adsense (104) Alternativas a Adsense 2019 (1) Alternativas a Adsense 2020 (1) Alternativas a Adsense 2021 (1) Alternativas a Adsense con el mínimo de pago más bajo (1) Alternativas a Adsense en español (3) Alternativas a Adsense para Blogs (2) alternativas a Adsense para monetizar tu blog (1) Alternativas a ClixSense (1) Alternativas a Coinbase (1) alternativas a Paypal (1) Alternativas a PopAds (2) Alternativas a Shorte.st (1) Alternativas a Twitterfeed (1) Alternativas a Youtube (4) Alternativas a ySense (3) Alternativas Adfly (1) Alternativas Adsense (50) Alternativas Adsense bloqueo anuncios Chrome (1) Alternativas Clixsense (1) alternativas de monetización (1) Alternativas Google Adsense (1) Alternativas Google Adwords (1) Alternativas gratuitas Twitterfeed (1) alternativas monetización Youtube (1) alternativas páginas 404 (1) Alternativas Publisuites (1) Alto CPM (2) Amazon (1) análisis ClixSense (1) análisis PopAds (1) análisis PopCash (1) Análisis PropellerAds (1) Análisis Publisuites (1) Andotel.com (1) Android (6) anti bloqueador anuncios (3) anti bloqueador Chrome (2) Anti-Adblock (11) Anti-Adblock Adcode (3) AntiAdblock script (6) Anunciantes (3) Anunciarse en Native Ads (1) anunciarse en PopAds (1) anunciarse en Tribal Ad Network (1) Anuncios aceptables (3) anuncios de mensajería (1) anuncios digitales (1) Anuncios en artículos (1) anuncios en vídeos (1) anuncios en vídeos molestos (1) anuncios In-Page (5) anuncios interactivos (1) Anuncios Interstitial de Adcash (1) anuncios nativos (5) anuncios para móviles (4) Anuncios PopUnder (2) Aplicación minado Bitcoins (1) Aplicación móvil Honeygain (1) Aplicaciones móviles (4) Apostar gratis (1) App Earth 2 (1) App ganar dinero haciendo ejercicio (1) App para ganar dinero (4) Apps (11) Apps de encuestas (3) aprender SEO (1) apuestas (2) apuestas deportivas (2) archivos (1) artículos a medida (1) artículos personalizados (1) Astrality (1) AttaPoll (1) Aumentar CPM (1) Aumentar CTR (1) Aumentar ganancias Adfly (2) Aumentar impresiones de los Banners (1) aumentar impresiones popunder (2) aumentar ingresos (1) Aumentar las visitas de tu blog (1) aumentar seguidores (1) Aumentar tasa de impresiones (1) aumentar tráfico orgánico (1) aumentar visitas (13) automatizar Shorte (2) Autotag (1) aviso Cookies (2) Backlinks (4) Baneo de Adsense (2) baneo MGID (1) banner emergente (1) Banner flotante PopAds (1) banner PopAds (1) Banners (4) Banners foros (1) Barra Social Adsterra (2) Bc.vc (1) Bcvc (1) Becas (1) BeMyEye (1) Better Ads (4) Better Ads Standard (1) Bidvertiser (1) Binance (1) BinLayer (1) Bitcoin (14) Bitcoins (9) Bitfly.io (1) Bitgames (1) BitterStrawberry (1) Blasting News (1) Bliptv (1) Blockchain (2) Blogger (8) Blogger para adultos (1) Blogs (13) Blogs para adultos (1) blogspot (2) bloqueador anuncios Google Chrome 64 (3) bloqueadores de anuncios (3) bloqueadores de publicidad (2) bloqueo de anuncios Chrome (3) BongaCash (1) Booking (1) Bottom Sticky (1) BTC (2) BTCClicks (1) buscadores (2) Cálculo CPM (1) cambios Blogger (1) cambios Google (2) Campaña de Publicidad (11) captchas (1) Cashback (1) CashInPills (1) casino virtual (1) casinos (1) Chartboost (1) Chitika (1) Chrome (3) Ciao (1) Cifras publicidad digital (2) Click Through Rate (1) Click Through Ratio (1) Clickadu (1) Clickaine (1) ClicksFly (1) Clicksor (1) ClixSense (8) CloudBet (1) coalición mejores anuncios (1) Coalition for Better Ads (2) Cobrar en PopCash criptomonedas (1) cobrar Sweatcoins en Paypal (1) Código Anti Adblock AdCash (1) Código Anti Adblock Adfly (1) Código Anti Adblock Adnow (1) código Anti Adblock Shorte.st (1) Código PopAds Anti-Adblock (1) CoinBulb (1) Coinhive (1) Cointiply (1) CoinURL (3) Colaborador Shutterstock (2) Come Bonos (1) Cómo colocar anuncios en los artículos (1) Cómo configurar y optimizar Adnow (1) cómo conseguir tráfico orgánico (1) Cómo evitar Adblock (1) Cómo evitar los bloqueadores de anuncios (1) Cómo funcionan las Notificaciones Push (1) Cómo ganar bitcoins gratis (1) Cómo ganar dinero con Adfly (4) Cómo ganar dinero con Clickaine (1) Cómo ganar dinero con Infolinks (2) Cómo ganar dinero con Internet (2) Cómo ganar dinero con la publicidad móvil (1) Cómo ganar dinero con las Redes Sociales (1) Cómo ganar dinero con NinjaBet (1) Cómo ganar dinero con Notificaciones web (2) Cómo ganar dinero con PlugRush (1) Cómo ganar dinero con PopAds (1) cómo ganar dinero con Publisuites (1) Cómo ganar dinero con SeedingUp (2) cómo ganar dinero con Shutterstock (2) Cómo ganar dinero con un blog de Blogger (1) cómo ganar dinero con VigLink (1) Cómo ganar dinero con ySense (1) Cómo insertar desactivar Adblock en tu web (1) cómo monetizar un blog (2) Cómo monetizar una página web (1) Cómo monetizar una web de adultos (1) Cómo usar Adfly (2) Cómo usar Adsterra (1) Cómo usar Cointiply (1) Cómo usar Coobis (1) Cómo usar Pollfish (1) cómo usar PopAds (1) Cómo usar PropellerAds (1) Cómo usar QuickApp Ninja (1) Cómo usar SafelinkU (1) Cómo usar ySense (2) Comparación Adcash vs PopAds (1) Comparación Evadav vs DigitalPush (1) Comparación PopAds vs PropellerAds (1) Comparación PropellerAds vs Adsterra (1) Comparación Publisuites vs Coobis (1) Comparativa acortadores de urls (3) comparativa PopAds y PopMyAds (1) compatibilidad anuncios Adsense (1) Compra de Dominios (1) comprar Bitcoins (1) Comprar Bitcoins con Payza. procesadores de pago (1) comprar seguidores (1) compraventa Bitcoins (1) compraventa criptomonedas (1) Comprobante de pago ViralCPM (1) comprobantes de pago (19) Computta (1) conceptos básicos Marketing Digital (4) Concurso (1) Concurso Adsterra (1) Configurar Adnow (2) Configurar Adsterra (1) Configurar Autotag (1) Configurar Infolinks (2) configurar PopAds (1) Configurar PopCash (1) Configurar PopMyads (2) conseguir Backlinks (1) Conseguir ingresos con un blog (1) conseguir ingresos pasivos (1) consejos de monetización web (1) Consejos Publicitarios (2) Consolas (1) Consupermiso (2) contratación artículos (1) conversiones países Tier 1 (1) Coobis (4) Cookies (2) Cookies webs (1) coste por click (1) Coste por exclusividad (1) costo por mil (1) CPA (46) CPAGrip (1) CPAlead (1) CPC (52) CPC. CPA (1) CPD (6) CPE (2) CPI (17) CPL (17) CPM (89) CPM CPC y CPA (1) CPM Leader (1) CPM más alto Alternativas Adsense (1) CPMGO (1) CPMlink (4) CPMLink paga (1) CPMoz (1) CPMRocket (1) CPP (1) CPS (1) CPV (5) CPX24 (1) CrakRevenue (1) Cre Online (1) creador de juegos Android (1) creador notificaciones web (1) creadores de contenido (1) Crear aplicaciones móviles gratis (1) crear Apps gratis (1) Crear Campaña de Afiliación (2) Crear foro gratis (1) crear juegos móvil gratis (1) Criptodivisa (7) Criptominado (4) Criptomoneda (12) CTR (2) CTR banners (1) Cuál es la mejor alternativa a Adsense (1) curiosas estadísticas Redes Sociales (1) CutWin (1) Dailymotion (1) Dailymotion Partner (1) Dao Ad (1) Dao.ad (1) DaoPush (1) DepositFiles (2) Desactivar Adblock (1) Descuentos (9) Diferencias entre CPM CPC y CPA (1) Diferencias entre CPM y eCPM (1) DigitalPUSH (3) Dinero Captchas (1) dinero con captchas (1) Dinero con enlaces (5) Dinero escribiendo artículos (2) Dinero Páginas Web (1) Dinero por Internet (12) dinero redes sociales (12) Dlvr.it (1) DOGE (1) Dominios aleatorios Adfly (1) DontBlockMyAds (2) Duggi Ads Media (1) e-learning (1) Earth 2 (1) Earth2.io (1) Ecommerce (1) eCPM (7) edomz (1) el acortador de enlaces que más paga (2) El final de la publicidad popunder (1) El mejor acortador de enlaces (2) Empresas con publicidad PopUp (1) Empresas de monetización (20) Empresas de monetización en CPA (1) Empresas de notificaciones Push (3) Empresas de Opinión (2) Empresas de Publicidad (172) Empresas de Publicidad en CPA (3) Empresas de publicidad en CPC (2) Empresas de publicidad en CPM (4) empresas de publicidad In-Page (1) Empresas de Publicidad Nativa (3) Empresas de publicidad online con pocos requisitos (1) Empresas de publicidad para adultos (18) Empresas de publicidad para Blogs (1) Empresas de Publicidad para móviles (7) empresas de publicidad web (4) Empresas mínimo de pago bajo (1) empresas PTC (12) Empresas publicidad Bitcoins (2) empresas publicidad pop-under (3) Empresas publicidad Web en español (2) Empresas scam (4) encuesta (3) Encuestas (17) Encuestas Android (1) encuestas en español (3) Encuestas iPhone (1) Encuestas Remuneradas (2) EncuestasRemuneradas (1) EncuestasRemuneradas paga (1) enlaces con contraseña (1) enlaces de afiliados (1) enlaces protegidos (1) Ero Advertising (1) EroAdvertising (2) estadísticas Redes Sociales (1) Estrategias ySense (1) Estudios (1) estudios de mercado (1) Ethereum (1) EurosPTP (1) Evadav (5) EvaDav paga (1) Evadav vs DgitialPush (1) Evitar bloqueadores de publicidad (1) ex-foary (1) ExAd (1) Exceso de publicidad en Internet (1) exchanger (2) Exe.io (2) Exe.io paga (1) Exit Junction (1) experiencia con Adsterra (1) experiencia con MGID (1) experiencia con PropellerAds (1) Facebook (6) fallbacks (1) Fan por Fan (1) Fanslave (1) Fas.li (1) Fasli (1) Faucet (1) Faucet de Bitcoin (1) FeaturePoints (2) FeaturePoints pago (1) Fidelity Media (1) FileFactory (1) Fill Rate (1) Fin a los avisos de cookies en las páginas web (1) FireAds (1) FNAC (3) Formación (1) formación online (1) formas de ganar dinero (1) formas de ganar dinero online (12) formas de monetización (2) Formas de monetización web (4) Formas de monetizar tu Blog (1) formas ganar dinero Online (2) Formas ganar dinero redes sociales (1) Formas sencillas de ganar dinero online (2) Formato Autotag de Adcash (1) Formato Barra Social (2) Formato In-Page (3) Formato InArticle (1) Formato MultiTag de PropellerAds (1) Formato publicitario Messenger Ads (1) formatos publicitarios (12) forms de ganar dinero online (1) Formss de ganar dinero online (1) Foro Alternativas a Adsense (2) Foroactivo (1) FreakShare (1) Freebitcoin (1) Freedom! (1) freelancers (3) funcionamiento Publisuites (1) Fundación AFIM (1) futuro marketing digital (2) Futuro publicidad web (1) Galaksion (1) GameStop (1) Ganar Bitcoins (7) ganar bitcoins apuestas deportivas (1) ganar bitcoins con apuestas (1) Ganar Bitcoins gratis (2) Ganar Dinero (37) ganar dinero acortando enlaces (15) ganar dinero Android (2) ganar dinero aplicaciones móviles (5) ganar dinero Apps (12) Ganar dinero apuestas (2) ganar dinero archivos (1) Ganar dinero BeMyEye (1) Ganar dinero Blasting News (1) ganar dinero blog (2) ganar dinero Blogs (6) ganar dinero blogs en español (1) ganar dinero caminando (1) Ganar dinero como Influencer (2) Ganar dinero compartiendo imágenes (1) ganar dinero compartiendo Internet (1) ganar dinero compraventa Dominios (1) ganar dinero con Apps (2) Ganar dinero con Booking (1) ganar dinero con captchas (2) Ganar dinero con Clixsense (1) Ganar dinero con Coobis (1) Ganar dinero con Dailymotion (1) ganar dinero con descargas (2) ganar dinero con el móvil (1) Ganar dinero con encuestas online (4) ganar dinero con enlaces (5) Ganar dinero con Evadav (1) ganar dinero con Fanslave (1) Ganar dinero con Get Paid (1) ganar dinero con Gift Hunter Club (1) Ganar dinero con GreenPanthera (1) Ganar dinero con Internet (15) Ganar dinero con links (11) Ganar dinero con páginas de películas online (1) ganar dinero con PlugRush (1) Ganar dinero con PopCash (1) Ganar dinero con posts patrocinados (5) Ganar dinero con ProPush.Me (1) Ganar dinero con Publisuites (3) ganar dinero con QuickApp Ninja (1) ganar dinero con Sedo (1) ganar dinero con Swagbucks (1) ganar dinero con traducciones (1) Ganar dinero con tu blog (3) Ganar dinero con un blog sin Adsense (2) Ganar dinero con webs de descargas (1) Ganar dinero con Youtube (3) Ganar dinero con ySense (1) Ganar dinero desde casa (2) ganar dinero en Internet (3) ganar dinero encuestas (17) Ganar dinero encuestas móviles (3) ganar dinero enlaces (9) Ganar dinero extra (2) Ganar dinero Facebook (4) ganar dinero gratis (1) Ganar dinero Honeygain (1) ganar dinero Idle Empire (1) ganar dinero Instagram (3) Ganar dinero Instagram con SeedingUp (1) Ganar dinero Internet (59) Ganar dinero jugando (2) Ganar dinero móvil (11) ganar dinero NFTs (1) Ganar dinero online (49) Ganar dinero opinando (2) ganar dinero OptiAds (2) ganar dinero Outmack (1) ganar dinero página web (2) Ganar dinero páginas 404 (1) Ganar dinero Picoworkers (1) ganar dinero PopAds (1) Ganar dinero programas afiliados (1) ganar dinero PTC (7) ganar dinero redactor (5) ganar dinero Redes sociales (9) Ganar dinero ReklamStore (2) Ganar dinero SafelinkU (1) Ganar dinero sin invertir (1) Ganar dinero sin página web (1) ganar dinero Steam (1) Ganar dinero The Moneytizer (1) ganar dinero twitter (5) ganar dinero vendiendo fotos (1) Ganar dinero Videos (4) Ganar dinero Vídeos (1) Ganar dinero viendo páginas (1) Ganar dinero viendo vídeos (2) Ganar dinero web (3) Ganar dinero web de adultos (6) Ganar dinero Youtube (1) Gatwin (1) GCash (1) GDPR (2) Get Paid (2) Get-Paid paga (1) Getty Link (1) Gift Hunter Club (2) Gift Hunter Club paga (1) Git Hunter Club (1) Google (9) Google Chrome 64 (5) GP Links (1) GPlinks (1) GPTreasure (1) GrabPoints (1) Green Panthera (1) Guerra usuarios Adblock vs Webmasters (1) Guía (3) Guía Clixsense (1) Guía como Ganar dinero con una página web (1) Guía ganar dinero con un blog sin Adsense (1) Guía Ganar dinero en Internet (1) Guía ganar dinero Online (1) Guía monetización (3) Guía monetización blog (3) Guía para novatos (1) H12 Media (2) H12 Media paga (1) herramienta comprobar lista negra Google Chrome (1) herramientas gratuitas (1) herramientas SEO (2) HideoutTV (1) HilltopAds (1) Honeygain (2) Honeygain paga (1) Hootsuite (1) Idle Empire paga (1) Idle-Empire (2) IFTTT (1) ImagesCash (1) Impresiones móviles (2) Impresiones Web (1) In-Article (1) In-Page (3) In-Page Ads (2) In-Page Notify (1) In-Page PropellerAds (1) In-Page Push (3) In-Page Push de Adcash (1) In-Text Ads (3) InApp (1) InArticle (2) Influencer (4) Infolinks (5) Ingresos extra (1) ingresos pasivos (5) ingresos pasivos online (1) Iniciativa Q (1) Initiative Q (1) Instagram (4) interfaz antigua Blogger (1) Internet (3) Interstitial Overlay (1) Interstitials (1) InText (1) Inversión publicidad digital (2) iOS (3) John Mueller (1) JSEcoin (1) Juego Virtual (1) juegos móviles (1) JuicyAds (1) Justificante de pago OptiAds (1) justificantes de pago (25) Kajamba (1) Kimia (1) Kimia.mobi (1) La mejor alternativa a Adsense (1) Las mejores alternativas a Adsense 2018 (1) Leadbolt (1) ley de protección de datos europea (1) Ley Europea cookies (2) libros SEO (1) limite impresiones Google (1) Link Collider (1) Link Earn (1) Link-Earn (1) Linkbucks (2) Linkbuilding (2) Linkedin (1) Links (3) LinkShrink (1) LinkTL (1) Linkvertise (1) Lista de Empresas de Publicidad Online (1) Lista negra de Google Chrome 64 (1) Los mejores acortadores de enlaces (2) Loterias (1) Lowpost (1) Mainstream (2) MarketAds (1) MarketAgent (2) MarketAgent paga (1) Marketing de afiliación móvil (3) Marketing de Afiliados (11) marketing de contenidos (7) Marketing Digital (10) marketing móvil (5) marketing online (1) Marketplace (11) marketplace NFT (1) Matched Betting (1) MaxShort (1) Media Interactiva (1) MediaCPM (1) MediaHB (1) MediaVenus (2) medios tradicionales (1) Mejor publicidad (1) Mejorar anuncios PopUnder (1) mejorar CPM (1) Mejorar el CTR de los anuncios (1) mejorar ingresos PopUnder (1) mejorar tráfico orgánico (1) mejoras Publisuites (1) mejores acortadores de links (1) Mejores alternativas a Adsense 2019 (1) Mejores alternativas a Adsense 2021 (1) Mejores Alternativas Adsense (1) Mejores Empresas de Monetización Web (3) Mejores PTCs (3) Mejors Apps de encuestas (1) Menamobel (1) Messenger Ads (1) métodos de monetización web (2) métodos de pago (1) Métodos ganar Bitcoins (3) Métodos más rentables de monetización (1) MGID (2) microtrabajos (3) Minado de Bitcoins (2) Minado web (1) Minar Bitcoins (2) Minar Bitcoins Shorte.st (1) Minar Criptomonedas en el navegador (1) Minería Web (1) mínimo pago PropellerAds (1) MiniURL (1) MobAds (2) Mobain (1) Mobicow (1) Mobidea (4) Mobidea paga (1) Mobincube (1) Mobusi (1) modelos de campañas (1) modelos de pago (2) moneda global (1) monedas digitales (1) monedas Q (1) monedero virtual (2) Monero (2) Monetiza tu web con Shorte.st (2) monetiza tus Apps (2) Monetización (103) Monetización Apps The Moneytizer (1) monetización blog (63) monetización Blogger (4) monetización blogs de adultos (1) Monetización de vídeos (1) monetización links (2) Monetización mediante afiliados (2) monetización mediante notiicaciones web (1) Monetización móviles (18) monetización tráfico móvil (1) Monetización web (140) Monetización web automática (3) monetización Youtube (1) monetizar aplicaciones móviles (4) monetizar Apps (8) Monetizar blog (24) Monetizar blog sin Adsense (3) monetizar Blogger (4) monetizar blogs de videojuegos (1) monetizar descargas (1) monetizar el tráfico en español (1) monetizar enlaces (7) Monetizar foros (1) monetizar imágenes (1) monetizar links (29) Monetizar páginas de adultos (5) Monetizar páginas de descargas y películas online (1) Monetizar páginas de error 404 (1) Monetizar páginas de películas (1) Monetizar todas las impresiones (1) monetizar tráfico español (1) monetizar tráfico latino (2) monetizar tráfico móvil (3) monetizar tráfico saliente (2) monetizar tráfico web hispano (2) Monetizar tu página web (1) Monetizar una página web en español (1) monetizar videos (1) monetizar vídeos (2) monetizar vídeos adultos (1) Monetizar web (12) monetizar web adultos (8) monetizar web con Captchas (2) monetizar webs de juegos (1) monetizar Weebly (1) monetizar Wix (1) monetizar Wordpress (1) Monster Market (1) Monsterwin (1) Móviles (6) móviles y accesorios (1) MultiTag (1) Myiyo (2) Native Ads (2) Native Ads para anunciantes (1) Native Ads Titan (1) NetAffiliation (1) Neumáticos (1) NFT (1) NinjaBet (1) Non-Fungible Token (1) Noticias (2) notificaciones automáticas (7) notificaciones emergentes (9) notificaciones In-Page (4) notificaciones móviles (1) notificaciones nativas (1) Notificaciones Push (10) Notificaciones Push para adultos (3) Notificaciones Push ReklamStore (1) Notificaciones Push Yllix (1) notificaciones web (10) notificaciones web adultos (1) notificaciones web personalizadas (2) novedades Adsterra (2) Novedades Blogger (1) novedades Clixsense (1) novedades CPMLink (1) novedades Mobidea (1) novedades PropellerAds (1) Ofertas (10) Offerum (1) OnClick (1) opiniones (2) opiniones Adcash (1) opiniones Adsterra (1) opiniones ClixSense (1) opiniones Media Interactiva (1) opiniones MGID (1) opiniones PopAds (1) Opiniones PopCash (1) Opiniones Publisuites (1) OptiAds (4) OptiAds paga (1) Optimizar Infolinks (2) Ouo.io (5) Ouo.io paga (2) Ouo.io paga en Bitcoin (1) Outlet Premier (1) Outmack (1) Páginas 404 (1) Páginas de errores (1) páginas ganar dinero (1) Páginas PTC (5) pago Adnow (1) Pago Bitcoin PopCash (1) pago CPMLink (1) Pago Encuestas Remuneradas (1) pago EvaDav (1) Pago Exe.io (1) pago FeaturePoints (1) pago Get-Paid (1) Pago Gift Hunter Club (1) Pago H12 Media (1) pago Ouo.io (1) Pago PopCash en bitcoins (1) Pago por click (3) pago por descarga (1) pago por exclusividad (1) Pago por Impresión (2) Pago The Moneytizer (1) pago ViralCPM (1) Pago ySense Skrill (1) pagos (21) pagos Adcash (1) pagos Adsterra (2) Pagos Bitcoin en PopAds (1) Pagos en Bitcoins (1) pagos Gift Hunter Club (1) Pagos Honeygain (1) pagos Idle Empire (1) Pagos MarketAgent (1) Pagos Mobidea (1) pagos OptiAds (1) pagos Ouo.io (2) pagos PopAds (1) pagos PopCash (2) pagos PropellerAds (2) Pagos Publisuites (1) Pagos rápidos (1) pagos Swagbucks (1) pagos The Moneytizer (1) pagos ySense (1) Paid To Click (2) Paid2Twitter (1) Paid2YouTube (1) PaidVerts (1) países Tier 1 (1) patrocinar blog (2) Patrocinio blog (1) PayClick (1) Paypal (11) Paypal Propeller Ads (2) Paysuites (1) Payza (1) Payza monedero Bitcoin (1) penalización Google (6) Personalizar Blog (1) Picarísimo (1) Picoworkers (1) Pinterest (1) Pinvert (1) plantillas Blog (1) plantillas Premium (1) plantillas Wordpress (1) Plataforma Afiliación (18) Plataformas de afiliados (4) plataformas de trabajo online (2) plataformas digitales (1) plataformas gratuitas (1) plataformas publicidad (3) Playfulbet (1) Plugrush (6) PlugRush anuncios Mainstream (2) Plugrush paga (1) PlugRush vs EroAdvertising (1) PointShop (1) Poll Pay (1) Pollfish (1) Pop Traffic (1) PopAd (1) PopAds (17) PopAds como publicidad de adultos (1) PopAds para anunciantes (1) PopAds para móviles (1) PopAds vs PopMyAds (1) PopAds vs PropellerAds (1) Popcash (9) PopCash paga (1) PopCash vs PopAds (2) PopMyAds (9) PopMyAds código Anti-Adblock (1) Poptm (3) Poptm paga (1) PopUnder (45) Popunder adultos (1) PopUnderTOTAL (2) PopUnderZoner (1) PopUP (4) Popvertising (2) PopXXX (1) Posicionamiento (3) posicionamiento buscadores (1) Posicionamiento Eficaz (1) Posicionamiento SEO (6) Posicionamiento Web (7) Post patrocinados (7) PPC (1) PPD (1) PPI (1) PPV (1) Privilounge (1) problemas ley RGPD (1) problemas MGID (1) problemas pagos Shorte.st (1) ProBux (1) Procesadores de pago (1) Prodege (3) programa de afiliados (6) Programas de afiliados (2) Promocionar aplicaciones (1) Promocionar campañas (1) Promociones (7) Propeller Ads (6) PropellerAds (17) PropellerAds no acepta blogger (1) PropellerAds paga (2) Proporción de Clicks (1) ProPush.Me (1) Proyecto moneda digital (1) PTC (24) PTC ySense (4) PTP (1) Pubiza (1) publicidad (1) Publicidad aceptable (2) publicidad adultos (20) Publicidad Anti Adblock (12) Publicidad anti-Adblock (1) Publicidad contextual (4) Publicidad digital vs medios tradicionales (2) publicidad directa (1) Publicidad en artículos (2) publicidad en captchas (1) Publicidad en imágenes (1) Publicidad en Internet (1) Publicidad Foroactivo (1) Publicidad foros (1) Publicidad In-Page (8) Publicidad In-Page de Evadav (1) Publicidad In-Page de ReklamStore (1) Publicidad In-Page DigitalPUSH (1) Publicidad Internet (5) publicidad intrusiva (8) Publicidad Mainstream (1) Publicidad móvil (23) publicidad móvil adultos (2) Publicidad móvil en Blogger (2) Publicidad móvil no intrusiva (5) publicidad nativa (15) publicidad nativa Evadav (1) publicidad nativa PropellerAds (1) Publicidad no intrusiva (4) publicidad online (11) Publicidad para adultos (13) Publicidad para móviles (16) Publicidad PopUnder (38) Publicidad PopUp (2) publicidad ventanas emergentes (2) publicidad web (12) publicidad web en pago por impresión (1) Publisuites (10) Publisuites paga (1) PulpyAds (1) Push Ads (2) Push Ads Adfly (1) Push Notifications (16) Push notifications para adultos (3) PushEngage (1) PushMonetization (1) Qadabra (1) Qué es el CPM (1) Qué es el CTR (1) Qué es Iniciativa Q (1) Qué son las Notificaciones Push (1) Qué son los países Tier 1 (1) QuickApp Ninja (1) Ranking Empresas de Monetización Web (1) ratio de cliqueo (1) Real-time bidding (1) rebotes (1) Recomendables alternativas a Adsense (1) recomendaciones libros SEO (1) red de pagos (1) Redacción artículos (3) Redes publicitarias (1) Redes Sociales (13) Redes sociales más populares (1) Reducción de ingresos por publicidad (1) refban (1) Referral Banners (1) Regalos (1) regulación legal Cookies (1) ReklamStore (4) ReklamStore SSP (2) Reporo (1) Responsive (1) retargeting (1) RevenueHits (2) Review Adsterra (1) Review ClixSense (1) review PopAds (1) Review PopCash (1) Review PropellerAds (1) Review Publisuites (1) RGPD (1) Ro2.biz (1) SafelinkU (1) Scam (10) Script Anti Adblock (3) Script Anti-Adblock (2) Sedo (1) SeedingUP (7) seguidores twitter (2) SEM (2) SEMrush (1) Sentencia cookies Alemania (1) SEO (13) SEO en buscadores (2) Seobility (1) ShareCash (1) Shink.in (1) Short.am (2) Short.am no paga (1) Shortam (2) Shorte.st (10) Shorte.st Miner App (1) Shorte.st no paga (1) Shortpaid (1) ShrinkEarn (1) ShrtFly (1) Shutterstock (2) Shutterstock Contributor (1) sistema de pagos (1) sistema de pujas a tiempo real (1) SiteUnder (12) Skrill (1) Sliders (1) Smart Sticky (1) Smowtion (1) Social Bar (1) Social Bar Adsterra (1) Social Seeding (3) SocialFancy (1) SocialPilot (1) solución errores 404 (1) Solución páginas de error 404 (1) Sombes (1) Sovrn (1) Sovrn Commerce (1) Space Content (1) Sponsors (1) Spotify (1) Spoutable (1) Squidoo (1) StartApp (1) Steam (2) SteamAds (1) Subasta de Dominios (1) Subastas (1) Subir archivos (3) subir imágenes (1) Subir videos (1) SuperPayMe (1) SurfActif (1) Swagbucks (2) Swagbucks paga (1) Sweatcoin (1) Tabunder (1) Tabup (1) Taggify (1) Tapjoy (1) Targeleon (1) Tasa de Click (1) tasa de relleno (1) Tasas de pago CPMLink (1) Tasas de pago Exe.io (1) técnicas SEO (5) teletrabajo (1) Teliad (2) Temas Wordpress (1) Terrenos virtuales (1) TeslaThemes (1) The Moneytizer (3) The Moneytizer paga (1) The Rewards Store (1) Tier 1 (1) Tier 2 (1) Tier 3 (1) Tierra 2 (1) TikTok (1) Tipos de publicidad (3) Tmearn (2) Tmearn no paga (1) Token no fungible (1) Top 10 (1) Top 10 alternativas a Adsense 2018 (1) Top 10 Alternativas Adsense (1) Top 10 Empresas publicidad Popunder (1) Top 3 Empresas publicidad móvil (1) Top 5 mejores formas ganar dinero Online (1) Top acortadores de enlaces (2) Top Alternativas a Adsense (3) Toro Advertising (1) trabajo desde casa (2) Trabajo en Internet (1) trabajo freelance (2) trabajo online (2) Traffic Revenue (1) TraffUP (1) tráfico en español (2) tráfico latinoamérica (3) Tráfico Móvil (7) Tráfico orgánico (3) Trafico orgánico en Google (1) tráfico web (1) Tráfico web adultos (5) Tribal Ad Network (1) Truco publicidad móvil (1) trucos (4) trucos Blogger (5) trucos ingresos pasivos (1) trucos PopAds (1) Trucos ySense (1) Tube Corporate (1) Twitter (5) Twitterfeed (1) UberCPM (1) Unbabel (1) Universidad (1) Upwork (1) URLCash (1) Uskip.me (1) Uso Redes Sociales (1) valoración ClixSense (1) Valoración Empresas (1) Valoración PropellerAds (1) vender Bitcoins Payza (1) Vender vídeos en Shutterstock (1) venta de Dominios (1) Venta OnLine (2) ventanas emergentes (2) Ventura24 (1) versión antigua Blogger (1) Video de influencia (1) Videofyme (1) Videojuegos (2) Videos (2) vídeos adultos (1) VigLink (1) ViralCPM (2) ViralCPM paga (1) Viralinkz (1) Virtual Land (1) visitas orgánicas (2) WapEmpire (1) Wingoads (1) Wordpress (2) x18 (1) X18.eu (1) Xploraclick (1) xurl.us (1) xxlink (1) Yeei (1) YesAdvertising (1) Yllix (2) Yofindo.com (1) Youtube (4) youtubers (1) ySense (7) ySense paga (2) ySense pago Paypal (1) Yuhu Ads (1) Zapier (1)