Cómo insertar desactivar Adblock en tu web

Los bloqueadores de publicidad son una herramienta que se ha extendido por la Red debido principalmente al abuso de algunas webs que colocan numerosos anuncios (la mayoría realmente molestos) cada vez que accedemos a estas páginas. El más conocido de estos bloqueadores de anuncios es sin duda Adblock.

Si bien Adblock tampoco es perfecto y no bloquea todos los tipos de publicidad existentes, puede tener un impacto muy negativo en los ingresos de una página en algunos casos. Aunque nuestra web tenga poca publicidad, si la mayoría de los visitantes usa Adblock, podemos encontrarnos con una reducción importante de los ingresos generados por la publicidad.

Vamos a ver algunas formas de evitar estos bloqueadores de publicidad mediante un código o script con el que, mediante un mensaje, se advierte al usuario al llegar a la web de que debe desactivar Adblock si quiere acceder a la web, bloqueando el contenido hasta que el bloqueador de publicidad sea desactivado.
Es importante tener en cuenta que insertar este tipo de código para desactivar Adblock en nuestra página puede ser contraproducente, ya que los visitantes pueden preferir ignorar el mensaje e irse a otra web antes que tener que desactivar el bloqueador.

Cómo insertar desactivar Adblock en Blogger y Wordpress.

El Script en HTML para estas dos plataformas: Desactivar Adblock

Tanto en Blogger como en Wordpress es muy sencillo de instalar, simplemente copiamos el código y lo añadimos como widget a la página. Cuando un usuario entre en la web se le mostrará un mensaje como este (podemos modificar el código y personalizarlo):

Aviso desactivar Adblock

Con este mensaje de aviso y el código instalado en la web hasta que el usuario no desactive Adblock no podrá ver el contenido de la página.

Nota: El código está orientado para Blogger y Wordpress aunque en principio debe funcionar en cualquier página.


Ocultar enlaces para Adblock

Otra opción interesante y menos intrusiva es bloquear los enlaces de la página para cualquier visitante que use Adblock. En este caso el código lo que hace es ocultar el enlace a los visitantes de la web que tengan Adblock activado:


En este caso el código no muestra ningún mensaje de advertencia (deberemos colocarlo en la web por nuestra parte), simplemente desactiva y oculta cada enlace hasta que se desactive el bloqueador de publicidad. La pega es que tendremos que añadir el código por cada enlace que queramos ocultar.


Por último, para evitar estos bloqueadores de anuncios, han comenzado a aparecer diversas plataformas que disponen de un Script Anti Adblock, capaz de evitar este (y otros) bloqueadores: Publicidad Anti Adblock

5 comentarios:

  1. Hola, sera posible agregarle un botón para cerrar el aviso? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te refieres a que se muestre el mensaje y que tras cerrarlo se acceda a la web aunque se use Adblock?

      Eliminar
  2. Este código no es del todo útil, ya que se podría borrar el div que se crea al detectar AdBlock y seguir navegando por la página sin ningún problema.

    Normalmente aportaría una solución ante una crítica, pero si llegué hasta aquí es por algo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea del código es "invitar" a los usuarios a que desactiven Adblock voluntariamente. De todas formas si alguien puede aportar un código mejor o alternativo se agradece. O si lo encontramos nosotros lo añadiremos al artículo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias me ha funcionado a la perfección! Sólo una cosilla , para que podáis mejorarlo , en el código HTML tenéis metido los números de los renglones a la izquierda. Tendrías que borrarlo porque afecta al funcionamiento. Por lo demás, genial y gracias

    ResponderEliminar

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork