Google ha decidido acabar con las ventanas popup más intrusivas

Los desarrolladores de Google están ya trabajando en una solución para cambiar el comportamiento de las ventanas emergentes de JavaScript en Chrome y en otros navegadores. El objetivo de Google es acabar con las ventanas de popups más intrusivas, ya que en muchos casos este JavaScript se utiliza para redirigir a los usuarios a descargas de software malicioso.

Publicidad popup intrusivaTal como indican en el portal de desarrolladores de Google (Chromium policy on JavaScript dialogs), el problema reside en que muchos casos estos popups de JavaScript bloquean el acceso a todo el navegador, no permitiendo al usuario cerrar la ventana. La única solución hasta ahora era entrar en el Administrador de Tareas de Windows y terminar manualmente el proceso por parte del usuario.

Este tipo de ventanas emergentes son utilizadas habitualmente por algunas páginas, de forma muy poco ética, como parte de la publicidad PopUp, sin embargo no es exactamente lo mismo. Se trata de un método mucho más intrusivo que en realidad no muestra ningún anuncio, "secuestrando" el navegador del usuario mientras el proceso de JavaScript permanece activo.

Con los cambios que va a realizar Google, se modificará la forma en que el navegador interpretará el JavaScript, no permitiendo que las ventanas emergentes puedan bloquear el navegador para que el usuario poder cerrar la ventana en cualquier momento. Un método para poner fin a estas tácticas tan agresivas, muy habitual en las páginas de descargas y películas online, que Google implementará primero en Chrome, con la idea de hacerla extensiva al resto de navegadores posteriormente.

Una buena noticia para los usuarios que podrán navegar de forma más segura gracias a estos cambios, y un buen toque de atención a algunas plataformas de publicidad online que no tienen reparos en incluir este tipo de formatos tan intrusivos entre sus ventanas de anuncios. Algo que es especialmente molesto en el caso de la navegación a través de móviles y que ya hace tiempo Google comenzó también a tomar medidas al respecto, penalizando la publicidad móvil intrusiva.

También te puede interesar: Usuarios de Adblock vs Webmasters, la guerra en la Red por los anuncios aceptables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork