OptiAds, publicidad nativa para ganar más dinero con tu página web

El mundo del Marketing Digital siempre está en movimiento, apareciendo constantemente nuevas empresas como OptiAds, una recomendable alternativa a Adsense con la que monetizar nuestra página web de diferentes formas y generar más ingresos por publicidad.

OptiAds - publicidad nativaSe trata de una plataforma especializada en los anuncios nativos, que en realidad no es nueva en el sector, ya que anteriormente estuvo funcionando bajo el nombre de Tribal Ad Network, si bien ahora se ha actualizado considerablemente para que editores y anunciantes puedan obtener el máximo beneficio.

Para comenzar a utilizar esta recomendable empresa, nos registramos en OptiAds.org de forma gratuita, teniendo acceso con nuestra cuenta tanto al panel de monetización como editores para ganar dinero con la publicidad web, como al panel de anunciantes (Advertising) si queremos crear campañas o promocionar nuestros productos en la Red. Si ya estábamos registrados anteriormente en Tribal Ad Network, podemos acceder con la misma cuenta.

Tras acceder a nuestro panel de usuario, con una interfaz sencilla pero funcional, lo primero que necesitaremos para empezar a ganar dinero con OptiAds en nuestro sitio web es dar de alta las páginas que vayamos a monetizar con esta plataforma.

En la opción de Monetización (Monetization) encontramos la pestaña "New Website" donde podremos agregar todos los blogs o páginas web que queramos, siempre que sean de nuestra propiedad o tengamos acceso como administradores para poder instalar sus anuncios.

Aquí debemos completar los datos básicos como la dirección de la web, el idioma del contenido, una pequeña descripción de la página y la temática en la que mejor encaja, siendo éste último el apartado más importante para que se muestren anuncios relacionados con el contenido de nuestro sitio. Tendremos que verificar la propiedad de la web mediante una pequeña etiqueta "Meta" y tras ser revisadas por su soporte podremos comenzar a utilizar los anuncios.

Las zonas de anuncios las encontramos en el apartado "Ad Zones" disponiendo en OptiAds de varios formatos de monetización principales con los que podemos ganar dinero a través de la publicidad online.

Monetización web OptiAdsEl primer formato disponible son los anuncios nativos (Native Ads), un tipo de monetización consistente en bloques de anuncios totalmente configurables que mostrarán en nuestra página publicidad relacionada con la temática de la web. Se trata de un método para generar ingresos que puede ser muy rentable para casi cualquier tipo de blog o página web, siendo además OptiAds una empresa de publicidad nativa especializada.

Podemos personalizar el aspecto de los anuncios nativos como queramos, incluyendo el tamaño que ocuparán, el número de anuncios, o la posición y tamaño del texto. También podemos activar la opción "Link-Under", que es básicamente una publicidad en ventana emergente o anuncio popunder que se abrirá una vez al día por usuario en una nueva pestaña, aumentando nuestros ingresos considerablemente si la tenemos activada (si bien es opcional).

Como complemento a los anuncios nativos, también encontramos en el panel de OptiAds el formato "In-Page notification". En este caso se trata de un pequeño anuncio emergente que se muestra al usuario por encima del contenido de la web y en el que podemos configurar la posición en el que aparecerá el anuncio.

Su aspecto es similar a las conocidas "Notificaciones Push", con las ventajas de que es muy poco intrusivo, no es necesario que los usuarios se suscriban para generar ingresos y sirve para monetizar tanto el tráfico de escritorio como el tráfico móvil.

Por último, también disponemos en OptiAds de los clásicos banners, contando con los tamaños más populares como 728x90, 300x250, 468x60, 160x600 y 300x50 orientado específicamente para móviles.

Independientemente de los formatos elegidos (podemos combinar varios en la web), la mayoría de las campañas en OptiAds son en CPC (pago por click), de forma que ganaremos dinero con cada click que los visitantes hagan en los anuncios. Para instalar los anuncios, simplemente seleccionamos y configuramos el que hayamos elegido y generamos el código correspondiente.

Las estadísticas de ingresos, clicks o impresiones las podemos ver en nuestro panel de usuario en todo momento, siendo prácticamente en tiempo real. Ante cualquier duda o problema que nos pueda surgir, como verificar la página, es recomendable consultar con su soporte, muy rápido en contestar.

Los pagos en OptiAds se pueden solicitar en cualquier momento a través de Paypal o transferencia bancaria. Para solicitar el cobro deberemos haber llegado a un mínimo acumulado de 10 dólares para Paypal o de 500$ para la transferencia bancaria. El dinero lo recibiremos aproximadamente en 10 días desde que hagamos la solicitud.

Para registrarse y más información: OptiAds - Get More Money from your Website

Logo OptiAds

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork