Alternativas a Adsense, Kajamba

Encontrar buenas empresas de publicidad online en CPM no siempre es sencillo, una de estas plataformas que merece la pena conocer es sin duda Kajamba.

Con un servidor de anuncios propio, Kajamba es una interesante Alternativa a Adsense con la que podemos monetizar un blog o una página web mediante campañas exclusivamente en CPM (pago por mil impresiones), con una gran variedad de banners y formatos disponibles.

Kajamba Empresa publicidad webSu funcionamiento es bastante simple. Tras registrarnos en Kajamba.com accedemos a su panel desde donde podemos ver las estadísticas de impresiones, clicks e ingresos, que se actualizarán una vez al día.

En la pestaña "Tags&Sites" será donde gestionaremos las páginas que vayamos a monetizar y los anuncios. Para cada web que añadamos se nos facilitará un pequeño código que debemos insertar en la web para verificar que es de nuestra propiedad, una vez hecho podemos eliminar el código.

Para crear los banners y anuncios lo hacemos desde la pestaña de "Tags", en la opción "Create a New Tag". La cantidad de formatos y publicidades disponibles es bastante amplia, por lo que podemos monetizar el sitio web de varias formas. Además de los banners con los tamaños más habituales como 300x250, 160x600, 728x90 o 460x60, tenemos también otros tamaños disponibles menos usuales, como anuncios de gran tamaño de 300x600 o los denominados "Splash", de 600x300 y 800x440, y anuncios más pequeños, con botones de 168x28 y 88x31.

Kajamba cuenta además con publicidad mediante PopUps y PopUnders (publicidad en una ventana emergente), Sliders, Footers, publicidad en videos, Lightbox (publicidad a pantalla completa), y un original formato denominado "Pusher", consistente en una especie de banner que literalmente "empuja" el contenido de nuestra página para mostrar publicidad durante unos segundos que se cierra automáticamente.

Algo importante y que debemos tener en cuenta sobre la configuración de Kajamba. Por defecto la publicidad nos viene configurada para que se abra también un popunder en algunos banners. Esta publicidad extra nos generará más ingresos sin embargo puede resultar molesto para el usuario, especialmente si ya tenemos otro código de PopUnder instalado en la web. Esta opción podemos cambiarla a través de nuestras preferencias de usuario activando o desactivando la pestaña "Activate enhanced tag". 

Todos los formatos están adaptados para mostrarse también en dispositivos móviles, y los anuncios son mediante campañas en CPM, por lo que ganaremos dinero con cada impresión. La tasa de CPM es variable en función de factores como los países de las visitas o la temática de la web, sin embargo el servidor de anuncios de Kajamba está optimizado para mostrarnos siempre en primer lugar la campaña con el CPM más alto disponible.

Los pagos en Kajamba se pueden solicitar a partir de una cantidad mínima de 5$ a través de Paypal y Payoneer, y por transferencia bancaria a partir de 300$.


Actualización: Empresa cerrada.

Otras opciones recomendables: Top 10 mejores Alternativas a Adsense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork