Infolinks, cómo ganar dinero con esta alternativa a Adsense

Funcionando desde 2007, la veterana Infolinks sigue manteniéndose con el paso del tiempo como una de las empresas de publicidad web de referencia dentro del sector del Marketing Digital.

Infolinks - Alternativa a AdsenseLa forma de monetización web de Infolinks a través de la denominada "publicidad contextual", integra los anuncios en los artículos de nuestra página o en el contenido de la web, en un método original y poco intrusivo que puede ser además muy rentable para todo tipo de publishers o editores, acumulando por ello muy buenas opiniones y valoraciones de sus usuarios durante años.

Para comenzar a ganar dinero con Infolinks en nuestra página, accedemos al panel de usuario como editores (Publisher) o nos registramos si no tenemos aún ninguna cuenta creada, a través de su web Infolinks.com

Lo primero que necesitaremos es añadir los sitios web que vamos a monetizar con Infolinks. Además de la URL de la página, deberemos añadir la categoría para filtrar las temáticas de anuncios, mostrándose así publicidad relacionada con el contenido de nuestra web, y el idioma principal de la página.

Cada página web añadida será revisada por el soporte de Infolinks, pasando a estar activa, si todo es correcto, en aproximadamente uno o dos días, aunque en realidad podemos configurar e instalar su código de anuncios nada más añadir la página a la plataforma.

Configurar Infolinks en la página es bastante sencillo, ya que el mismo código nos servirá para integrar todos los formatos que queramos usar en la web. Además, también se puede utilizar en casi cualquier plataforma de blogs, siendo un excelente opción para ganar dinero con un blog de Blogger o de otros populares servicios como Wordpress.

Accedemos a la pestaña del panel "Customize" (personalizar), donde se desplegarán todos los tipos de anuncios disponibles en Infolinks que podemos instalar en el sitio web. Si hemos añadido varias páginas a la plataforma, deberemos seleccionar cuál es la página en la que estamos configurando los anuncios.

Formatos publicitarios InfolinksEl primer formato publicitario es "InText", un tipo de publicidad web conocida como publicidad contextual que se integrará directamente en el texto de nuestros artículos resaltando algunas palabras clave. Se trata de un formato con pago de campañas en CPC (pago por lick), mostrando un pequeño anuncio a los usuarios cada vez que se pasa el ratón por encima de esta palabra clave. Ganaremos dinero cada vez que el usuario haga click en los anuncios.

En este formato InText de Infolinks podemos configurar la cantidad de palabras que llevarán anuncios (cuantas más alto sea el número de palabras destacadas más posibilidades tendremos de conseguir clicks), el tipo de subrayado y el color de las palabras para que destaquen más sobre el texto de la web.

Para monetizar mejor nuestra web con Infolinks es recomendable que además del formato principal de InText lo combinemos con los demás formatos disponibles. Entre ellos podemos activar "InFold", un anuncio en ventana emergente que aparecerá en la parte inferior de nuestra página; el formato "InTag", consistente en una serie de anuncios de texto (o imágenes) debajo de cada artículo; o "InFrame", dos anuncios de sliders laterales con altas tasas de pago. Mención aparte merece el formato "InArticle", el último en llegar a la plataforma y que mostrará anuncios integrados directamente entre los artículos de la web, siendo una excelente opción de monetización con el que muy pocas empresas cuentan.

Con los anuncios de Infolinks configurados, debajo de cada formato podremos activar o desactivar cada tipo de anuncio en cualquier momento, o silo preferimos, establecer esta configuración para todas las páginas.

Nos dirigimos a la pestaña del panel "Integrate" para generar el código de Infolinks que debemos instalar en la web. Aquí podemos generar el código genérico en JavaScript que podemos usar en casi cualquier tipo de web, o integrarlo de forma específica en diferentes plataformas como Blogger, Wordpress, Drupal o Joomla.

Otra aspecto importante es activar el archivo ads.txt de Infolinks en nuestra página. Como una popular alternativa a Adsense, esta plataforma cuenta con servidores de anuncios diferentes, por lo que es recomendable (aunque no obligatorio) actualizar nuestro archivo ads.txt con la información de los anunciantes de Infolinks para tener mejores precios de campaña. Esta opción la encontramos en la pestaña del panel "Ads.txt", donde obtendremos la lista completa que debemos agregar al archivo.

Si hemos configurado todo correctamente los anuncios de Infolinks comenzarán a mostrarse en la página nada más instalar su código. Los pagos en Infolinks se generan automáticamente al llegar al mínimo requerido de 50 dólares, siendo los procesadores de pago aceptados Paypal, eCheck, ACH y Payoneer, mientras que si queremos recibir el pago mediante transferencia bancaria el pago mínimo es de 100$.

Para registrarse y más información: Infolinks - Innovative Ads

Logo Infolinks

2 comentarios:

  1. hola tengo un blog blogger y acabo de aplicar para infolinks me interesa que sea de facil aprobacion, pues recien comienzo y que tenga capacidad de colocar varias publicidades en una misma pagina. En caso de que no me aprueben que alternativa recomendarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en esta web tienes varios apartados dedicados a las mejores alternativas a Adsense.

      Eliminar

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork