Infolinks, cómo configurar y optimizar su publicidad

Creada en el año 2007, Infolinks es una de las empresas de monetización web más conocidas del mercado, una de las mejores alternativas a Adsense que podemos encontrar. Especializada en la publicidad contextual, esta plataforma ha ido aumentando con el tiempo sus opciones, ofreciendo nuevas formas de monetización a los webmasters.

Tras registrarnos en Infolinks y añadir las páginas que vayamos a monetizar, serán revisadas y aprobadas, si todo es correcto, en unas pocas horas. Desde su panel, accedemos a la opción "Integrate" donde se nos facilita el código que deberemos integrar en nuestra web. Dependiendo de la plataforma que estemos usando podemos elegir un código u otro, ya sea un código genérico en JavaScript para cualquier plataforma o específicos (Blogger, Wordpress, Joomla...) para las demás.

Este código de Infolinks es único y nos sirve para configurar todas las opciones de monetización a través de la pestaña "Customize" para la web elegida (si tenemos varias páginas, tendremos que configurar cada una independientemente):

InText - Es la opción principal de monetización y la que siempre se mostrará por defecto en la página. Se trata de publicidad contextual en CPC (coste por click), resaltando al visitante algunas palabras clave en el contenido de la página. Cuando el usuario pase el ratón por encima se le mostrará un pequeño recuadro con la publicidad, al hacer click en él visitará al anunciante y nos generará dinero.

En este apartado podemos configurar el número de palabras clave que se resaltarán en el contenido, el tipo de subrayado y el color del texto. Esta publicidad InText de Infolinks es fija a diferencia del resto, es decir, mientras que las demás opciones de monetización se mostrarán solamente si así lo configuramos, la publicidad contextual principal se mostrará siempre como mínimo en una palabra del contenido.

Pantallazo Infolinks - InfoldInFold - Una ventana emergente que se mostrará al usuario delante del contenido y que tendrá que cerrar para seguir viendo la web. Un tipo de publicidad que puede ser algo intrusiva pero que a cambio está bien pagada, con un CTR (proporción de clicks) muy alto. Aquí solo podemos configurar la orientación desde donde surgirá el banner: centrado, izquierda o derecha.

InTag - Similar a la publicidad InText pero enmarcada en un bloque de publicidad encima o debajo del contenido, mostrándose varias palabras clave en su interior. Podemos configurar este InTag para que se muestre en una línea o en dos y para que aparezca encima del contenido, debajo o en ambos sitios. También podemos optar por configurarlo manualmente y colocarlo en cualquier parte de la página. Otra nueva opción es "Revenue Booster", activándolo se mostrarán además anuncios gráficos en este bloque.

InFrame - Con esta opción añadimos dos sliders laterales a ambos lados de la web con banners verticales de contenido gráfico. No son configurables.

InScreen - Una publicidad interstitial similar al "InFold" que el usuario tendrá que cerrar para visualizar la página. Se puede configurar para que se muestre al entrar en la web, al salir o mientras se navega.

Por último a tener en cuenta sobre la configuración de Infolinks, es que en cada una de las opciones disponibles podemos aplicar la personalización de la publicidad en todas las páginas o de forma independiente para que cada web tenga su configuración personal. Tener todas las posibilidades activadas puede resultar molesto para el usuario por lo que no es especialmente recomendable, sin embargo combinar su publicidad contextual con alguno de de los banners emergentes, ya sea "Intag", "InFrame", "InScreen" o "Infold", puede ser una opción muy interesante para aumentar notablemente los ingresos con esta empresa.

Para registrarse y más información: Infolinks In-Text Advertising 


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