La duda surge a menudo respecto a la compatibilidad de Adsense con otros formatos de publicidad que pueden resultar intrusivos para los usuarios.
El problema particularmente se da con la publicidad Pop-Under y Pop-Up (anuncios web mediante ventanas emergentes), ya que se trata de uno de los métodos de monetización web más populares y rentables del sector gracias a sus campañas en CPM (pago por impresión), frente al método de pago principal de las campañas de Adsense en CPC (pago por click).
¿Puedo usar Google Adsense con anuncios PopUnder o PopUp?
Para responder a la pregunta debemos acudir a las políticas de Google Adsense, donde se indica lo siguiente:
Los editores no pueden colocar anuncios de Google en sitios web que tengan más de tres ventanas emergentes (Pop-Ups). Si se muestran ventanas emergentes en un sitio, no pueden interferir con la navegación del sitio web, cambiar las preferencias del usuario, iniciar descargas o distribuir virus.
Los editores no pueden colocar anuncios de Google Adsense en sitios que contengan o activen ventanas emergentes Pop-Unders.
Además, los sitios que usan AdSense no pueden ser cargados por ningún software que active ventanas emergentes (Pop-Ups), modifique la configuración del navegador, redirija a los usuarios a sitios no deseados o interfiera con la navegación normal del sitio. Es su responsabilidad asegurarse de que ninguna red publicitaria o afiliados utilicen dichos métodos para dirigir el tráfico a las páginas que contienen su código de AdSense.
En la práctica, esto significa que los anuncios de Adsense son compatibles con los anuncios Popups con ciertas restricciones. Este tipo de anuncios Pop-Up se refiere a ventanas emergentes que se muestran al usuario delante del contenido de la página, con el límite establecido por Google de un máximo de tres ventanas emergentes y siempre que no interfieran en la navegación de la página web.
Para los anuncios PopUnder, publicidad mediante ventanas emergentes que se abren al usuario en una nueva ventana del navegador, Google es mucho más restrictivo, y no permite que se utilicen los anuncios de Adsense en páginas con publicidad Pop-Under.
A estas restricciones hay que añadir que Google tiene también prohibido insertar el código de Adsense en una ventana emergente de cualquier tipo.
Si bien es cierto que anteriormente Google permitía compatibilizar Adsense con anuncios popunder y popup, el gigante tecnológico cambió su política en este sentido a finales de 2017. Saltarnos esta restricción en la web puede suponer un baneo de Adsense casi inmediato, por lo que en ningún caso recomendamos compatibilizar Adsense con este tipo de anuncios en ventanas emergentes (Popunders) si queremos evitar problemas.
En todo caso, podemos utilizar otros formatos compatibles con Adsense, que cumplen actualmente las políticas de Google para aumentar nuestros ingresos, como los anuncios de publicidad nativa o las Notificaciones Push.
No hay comentarios:
Publicar un comentario