Comprueba si tu web está en la lista negra de Google Chrome 64

¿Cómo puedo saber si mi página está en la lista negra de Google Chrome 64?, ¿Tiene mi web alguna penalización de Google?. La última actualización del navegador Google Chrome 64 ha llegado con una desagradable sorpresa para muchos webmasters y dueños de páginas web.

Lista negra de Google Chrome 64Todos los sitios web que no cumplan con las políticas de Google sobre publicidad aceptable, pasarán a ser incluidas en una lista negra, bloqueando los anuncios de la página web por Google Chrome 64, en una maniobra que ya se ha calificado como el posible final de la publicidad en ventanas emergentes.

El navegador de Google lleva ya incorporado una protección orientada a bloquear todo tipo de publicidad intrusiva, entre la que se incluyen las redirecciones, y los anuncios en ventanas emergentes, conocida como publicidad Pop-up y Pop-under.

Para saber qué tipo de publicidad web es aceptada por Google, lo podemos ver a través de la página BetterAds, una iniciativa por los anuncios aceptables de la que Google forma parte y en donde se recogen las directrices y el tipo de anuncios considerados no aceptables: Better Ads Standards

Probablemente lo más delicado del asunto es que Google Chrome 64 ha comenzado a crear una lista negra en la que se incluirán las páginas que no cumplan estas directrices, siendo bloqueados los anuncios en su navegador.

¿Está mi web la lista negra de Google Chrome 64?

Si queremos comprobar si nuestra página web está en la lista negra de Google Chrome, disponemos de una herramienta gratuita en Internet para hacerlo. Simplemente debemos introducir el dominio principal o el link de nuestra web y podremos comprobar al instante si nuestra página tiene algún baneo de Google por este motivo: DontBlockMyAds

Herramienta comprobar web lista negra Google Chrome

Aún hay bastantes dudas sobre qué puede significar en la práctica el hecho de que nuestra web esté en la lista negra de Google. Indudablemente nuestros ingresos se pueden ver afectados, ya que Google Chrome 64 en principio bloqueará la publicidad de nuestra web, aunque no se sabe aún con certeza si la penalización de Google afectará también a nuestro posicionamiento web o incluso si nuestra página será bloqueada por el navegador.

En todo caso, si queremos cumplir con las políticas de Google y evitar problemas, es recomendable comprobar que las empresas de publicidad que estemos usando cumplan las directrices indicadas, y si aparecemos en la lista negra, corregir el problema para futuras comprobaciones y quitarnos de encima la penalización.

Página cumple requisitos Google ChromeAdemás de la publicidad Pop-up y Pop-Under o cualquier tipo de anuncios que se abran en una nueva ventana, otro de los aspectos que suele dar más problemas y que debemos tener en cuenta, es la publicidad móvil. Para cumplir las políticas de Google en este punto, lo más recomendable es que utilicemos exclusivamente publicidad móvil no intrusiva.

DontBlockMyAds no solo es una herramienta gratuita para comprobar si nuestra web está en la lista negra de Google Chrome 64, sino también una campaña que acaba de comenzar (#dontblockmyads) para buscar la libertad de los webmasters, soportes y editores en incluir la publicidad que quieran en sus sitios web al margen del monopolio que Google parece pretender imponer, permitiendo casi exclusivamente sus anuncios.

Gran parte de las empresas de monetización web como alternativas a Adsense se pueden ver afectadas por esta actualización de Google Chrome y por ello no se han quedado de brazos cruzados. Junto con la iniciativa, varias empresas han comenzado a desarrollar sus propias soluciones para combatir el problema.

Anti bloqueador anuncios Google ChromeUna de las primeras ha sido Adsterra, quien ya ha lanzado un anti bloqueador de anuncios para Chrome, es decir, un script específico para este navegador, mediante el cual sus anuncios se seguirán mostrando en Google Chrome 64 a pesar de esta nueva actualización: Adsterra lanza su anti bloqueador de anuncios para Chrome

No es la única plataforma en tomar medidas. Las empresas de publicidad PopUnder son las más afectadas por esta medida, y algunas de las plataformas más conocidas del sector ya ha anunciado próximas actualizaciones para hacer frente al problema. Entre ellas, la veterana PopAds, que cuenta con miles de usuarios y anunciantes.

La lista negra de Google Chrome 64 no ha convencido a casi nadie, excepto al propio Google, y el sector del marketing digital se está levantando en pie de guerra contra lo que consideran un intento de monopolio de Google. Este nuevo capítulo en la historia de la publicidad online está aún por escribir.

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