Como uno de los lugares de la Red en el que más tiempo invierten a diario gran parte de los internautas, las Redes Sociales son además un elemento clave en el sector del Marketing Digital. Tanto para las empresas y anunciantes que quieren promocionar o dar a conocer mejor su producto o servicio, como también un método en auge para los creadores de contenido que buscan ganar dinero en Internet, con lo denominados "Influencers" como uno de los ejemplos más conocidos actualmente.
Para los amantes de los datos y las cifras, o simplemente para quien tenga curiosidad por conocer algo más, aquí puedes encontrar unas cuantas curiosas estadísticas sobre el uso de las Redes Sociales, recopiladas de diferentes estudios e investigaciones, que quizás sirvan para entender mejor la clave de su éxito.
Antes de entrar en materia, es fundamental dar en primer lugar un dato general sobre el uso de las Redes Sociales. Facebook sigue manteniéndose como la red social más popular, con 2.230 millones de usuarios en agosto de 2018, seguida por Youtube con 1.900 millones; Instagram que ya ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios; y Twitter relegada a un sexto puesto con sus 336 millones de usuarios (Top 15 Most Popular Social Networking).
Con este dato ya en la mano, veamos unas cuantas curiosas estadísticas sobre el uso e impacto de las Redes Sociales.
- Si sumamos todas las Redes Sociales que hay actualmente, 3.028 millones de personas tienen cuenta en alguna o varias de estas Redes Sociales, lo que supone casi la mitad de la población mundial, y el 85% de los usuarios de Internet, 3.800 millones en la actualidad. (Global Digital Statshot)
- Aunque su uso es clave para muchas empresas, los datos no son tan positivos como se suele pensar. Únicamente el 43% de las empresas que disponen de compraventa online consideran que reciben un tráfico significativo proveniente de las Redes Sociales. (MarketingSherpa ecommerce benchmarks 2017)
- El 77% de los usuarios de Twitter aprecian mejor una marca cuando responden a su tuit. En promedio, las empresas tardan unas 10 horas en responder a un tuit, a pesar de que los clientes o usuarios de Twitter esperan una respuesta en menos de cuatro horas. (2018 Customer Service Benchmark Report)
- En promedio, los usuarios pasan unos 20 minutos al día en Facebook, lo que supone uno de cada seis minutos que una persona está conectada a Internet. Aunque puede parecer bastante, es la mitad que en 2014, cuando se estimaba que los usuarios pasaban más de 40 minutos al día en Facebook. (How much time people spend on Facebook)
- Las mareantes cifras de Youtube: En esta plataforma de vídeos, considerada también una Red Social, con casi ya 2.000 millones de usuarios, se visualizan diariamente 5.000 millones de vídeos. Cada minuto se suben a Youtube 300 horas de vídeos, y el promedio que gastan los usuarios en
estar en Youtube es de 40 minutos. (YouTube by the Numbers / Youtube Statistics Infographic)
- Un dato bastante curioso que seguramente mucha gente ya suponía. De las más de 2.200 millones de cuentas que hay actualmente en Facebook, se estima que 270 millones son perfiles falsos o cuentas duplicadas. (Facebook quietly admits to as many as 270 million fake)
- Hasta el 86% de las mujeres que compran algún producto online, buscan previamente información en las Redes Sociales sobre una marca que no conocen antes de decidirse por la compra. En general, el 81% de los consumidores considera que las reseñas de productos en las Redes Sociales influyen en su decisión de compra. (86% Of Women More Likely To Make A First Purchase After Social Media Engagement)
- Mientras que el 68% de las personas de entre 16 y 24 años siguen a algún famoso en las Redes Sociales, el 70% de los suscriptores adolescentes de YouTube dicen que confían más en los "Influencers" que en los personajes famosos o las celebridades. (Why YouTube stars are more influential than traditional celebrities)
- La Pizza es la comida más fotografiada y compartida por los usuarios de Instagram, seguida del sushi, los filetes y las hamburguesas. (The most Instagrammed foods around the world)
- El 71% de los usuarios de Snapchat tiene menos de 34 años, y casi el mismo porcentaje, el 70% de los usuarios de esta red social, son mujeres. Cada día se crean más de 400 millones de historias en Snapchat, y cada segundo se comparten más de 20.000 fotografías. Si un usuario quisiera ver todas las fotografías que se han compartido en Snapchat en la última hora, le llevaría aproximadamente 10 años conseguirlo. (Snapchat by the Numbers)
- Uno de los métodos preferidos por muchos anunciantes para promocionarse es mediante la publicidad en vídeos, sin embargo no siempre es efectiva. Aproximadamente el 27% de los usuarios omiten un vídeo si se reproduce un anuncio antes del contenido que han entrado a ver. (Measuring the Performance of Your YouTube Campaign)
- El 96% de los usuarios que opinan sobre alguna determinada empresa o marca en las Redes Sociales, no siguen activamente a la empresa en ninguna red social. (Marketing: Social Media and the Number 96)
- El primer tuit se publicó el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, el creador de Twitter. A pesar de que su crecimiento se ha parado casi en seco y está siendo superada por otras Redes Sociales, en la actualidad se publican aproximadamente 500 millones de tuits al día, es decir, 6.000 tuits por segundo o 350.000 tuits cada minuto. (Twitter Usage Statistics)
- La red social más usada por gente que dice tener estudios universitarios es Facebook con un 79%, seguida de Linkedin con un 50%, y Pinterest con un 34%. En cuanto al uso diario, el 76% de adultos usan Facebook todos los días, un 51% de adultos usan Instagram, mientras que Twitter lo usan diariamente un 42% de adultos. (Social Media Demographics)
- El 83% de los denominados "líderes mundiales" tienen cuenta en Twitter. Si bien los personajes famosos o las figuras políticas cuentan con miles o incluso millones de seguidores, esto no es lo habitual en esta red social. Aproximadamente el 51% de todas las cuentas de Twitter tienen menos de 9 seguidores. (World Leaders on Twitter)
- Más del 91% de los posts en Instagram son fotografías, y el 50% de los comentarios se reciben en las diez primeras horas tras su publicación. Sin embargo, cerca del 70% de lo que se publica en este red social no obtiene ninguna visita. (Instagram: People don’t see 70 per cent of what’s on their feed)
- El 67% de los usuarios de Pinterest tienen menos de 40 años, y el 80% de los usuarios de esta red social acceden a través del móvil. El promedio de uso es de 14 minutos por cada visita. (Pinterest by the Numbers)
- El récord de publicación de Twitter en un momento concreto se produjo durante la final de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014, cuando se publicaron 618.725 tuits en un solo minuto. (Ten Twitter facts)
- El 48% de la gente entre 18 y 34 años que usa Facebook, lo primero que hace nada más levantarse es conectarse a esta red social. Cada día se actualizan los estados de 55 millones de usuarios, y cada 20 minutos se comparten un millón de enlaces, se realizan 20 millones de solicitudes de amistad, y se envían 3 millones de mensajes. (Facebook by the Numbers)
- Si te quedaras atrapado en una isla desierta y únicamente pudieras usar una red social, ¿cuál sería tu elección?. En una encuesta realizada en Estados Unidos, el 44% de los adolescentes se decidió por Snapchat, delante de Instagram (24%) y Facebook (14%). (Snapchat is still the network of choice for U.S. teens)
No hay comentarios:
Publicar un comentario