Publisuites y Coobis son dos conocidas plataformas de marketing de contenidos que realizan una labor de intermediación entre editores y anunciantes, que además de servir como método de monetización web, también nos ofrecen diversas formas para ganar dinero en Internet.
Con unas características similares, pero también con algunas diferencias, tanto Publisuites como Coobis son dos recomendables empresas que llevan acumulando muy buenas opiniones y valoraciones por parte de los usuarios durante años, gracias a factores como su buen funcionamiento, su excelente soporte, o su fiabilidad y rapidez en los pagos.
En artículos anteriores de la página ya publicamos las correspondientes reviews de Coobis y Publisuites, analizando a fondo estos populares marketplaces de publicidad e incluyendo todas las posibilidades que nos ofrecen, tanto a nivel de monetización, como para sacar beneficio de las Redes Sociales o ganar dinero online como redactores.
Hacemos en este caso una comparativa entre Publisuites y Coobis, viendo en detalle los diferente apartados y posibilidades de cada una de estas empresas, para hacernos mejor una idea sobre cuál de ellas nos conviene utilizar en cada momento, o cuál nos puede resultar más rentable.
Monetización
El método de monetización web tanto de Publisuites como de Coobis es prácticamente idéntico, ya que con ambas empresas podemos ganar dinero mediante posts patrocinados.
Damos de alta en su sistema el blog o la página web que vayamos a monetizar con Coobis o Publisuites, donde deberemos añadir toda la información de la página, incluirla en la temática más acorde para los artículos que aceptaremos, y establecer el precio que queremos cobrar por cada artículo patrocinado que nos soliciten. Es conveniente que seamos lo más descriptivos posibles, ya que cuanta más información detallada facilitemos a los anunciantes más atractiva resultará nuestra web y es más fácil que recibamos más solicitudes de artículos.
Con todo realizado pasaremos automáticamente a forma parte del mercado de cada una de las plataformas, donde los anunciantes podrán ver nuestra ficha y contratarnos artículos patrocinados en cualquier momento. En el caso de Publisuites se nos otorgará además un ranking automático en función de la calidad del SEO de nuestra web, que puede ser orientativo para los anunciantes, mientras que en Coobis podemos añadir al perfil de la web nuestras cuentas en Redes Sociales como Facebook o Twitter.
Los precios que podemos establecer por cada post patrocinado son similares, existiendo un rango al que debemos ceñirnos. Se trata de un método de monetización muy bien pagado para ganar dinero con una página web, por lo que podemos establecer un precio bastante alto si nuestra web tiene bastantes visitas mensuales y cuenta con tráfico de calidad.
Los anunciantes nos pueden solicitar cualquier tipo de artículo, y tanto en Publisuites como en Coobis podemos rechazar en cualquier momento realizar el artículo, o negociar las condiciones directamente con los anunciantes, ya que estas plataformas de marketing de contenidos funcionan en realidad meramente como intermediarios para facilitarnos la contratación.
En el aspecto de monetización no hay en realidad muchas diferencias si comparamos Publisuites y Coobis, funcionando ambas empresas realmente bien, y siendo un excelente método para monetizar o un blog o una página web.
Redes Sociales
Junto con la monetización web, la otra gran opción disponible que podemos usar para rentabilizar mejor estas dos plataformas, es la de incluir en su sistema nuestros perfiles de Redes Sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, y ganar dinero con las Redes Sociales.
En Coobis disponemos de una opción genérica dentro del apartado "Recursos". Aquí damos de alta la Red Social que vayamos a monetizar, añadiendo al igual que en la monetización, el link al perfil de la Red Social, la categoría en la que estamos especializados o que mejor encaja para definir nuestra temática, y una descripción. También debemos incluir los servicios que aceptamos y el precio que solicitamos a los anunciantes por publicar en Facebook alguna mención, lanzar un tuit patrocinado o realizar cualquier publicación en Instagram o Youtube encargada por alguna marca o Agencia.
En principio no se nos exige en Coobis ningún mínimo de seguidores en cada una de las Redes Sociales que podemos agregar a su plataforma, aunque lógicamente cuantos más seguidores tengamos, mejor precio podremos solicitar por cada publicación promocionada.
En Publisuites la parte de Redes Sociales se divide en diferentes apartados en el panel principal, teniendo cada una de ellas, Facebook, Twitter o para ganar dinero con Instagram, su apartado correspondiente. El proceso para dar de alta el perfil de la Red Social es casi idéntico al de dar una página web, aunque en este caso deberemos conectar nuestra cuenta al sistema de Publisuites. Posteriormente estableceremos el precio que solicitamos a los anunciantes por cada promoción que quieran realizar. Debemos tener en cuenta también que en Publisuites se exige un mínimo de 1.000 seguidores para poder monetizar cualquiera de estas Redes Sociales, por lo que si tenemos menos será rechazada.
En este apartado concreto dedicado a las Redes Sociales, es algo más completo el marketplace de Coobis, ya que podemos dar de alta una ficha más detallada, cuenta con la ventaja de no exigir mínimo de seguidores, y una gran mercado de marcas y Agencias que nos pueden contratar. Además, Coobis dispone también de Youtube entre sus opciones, por lo que puede ser una interesante alternativa para ganar dinero con Youtube.
Otras opciones
Para poder comparar Publisuites vs Coobis a fondo, es necesario acotar todas las opciones disponibles en ambas empresas. En este sentido Publisuites es claramente superior, ya que mientras Coobis cuenta exclusivamente con los apartados de monetización y Redes Sociales que hemos visto, para ganar dinero con Publisuites en Internet disponemos aún de un par de opciones más.
En el panel de Publisuites encontramos el apartado "Redactores", en el que podremos darnos de alta para ganar dinero escribiendo artículos sobre diferentes temáticas, tanto en español como en otros idiomas como inglés, alemán, catalán, euskera, portugués, francés o italiano.
También encontramos una opción más de monetización denominada Paysuites, en la que podemos dar de alta nuestro blog o sitio web para vender directamente los posts patrocinados en nuestra página, siendo en este caso nuestra comisión mucho más alta, concretamente del 95% de la venta de cada artículo que nos contraten los anunciantes.
Pagos
Por último, uno de los aspectos que más interesa a los soportes o editores, los pagos. Lo primero que hay que decir es que tanto Publisuites como Coobis son empresas bastante fiables y hasta el momento están cumpliendo con los pagos sin problemas y de forma muy puntual, por lo que en este aspecto son igual de recomendables.
Publisuites paga a sus usuarios a partir de un mínimo de 5 euros a través de Paypal, o 50 euros si el pago es mediante Transferencia bancaria. El pago lo podemos solicitar en cualquier momento cuando superamos esa cantidad de ingresos, recibiéndose en un plazo máximo de 10 días laborables.
En el caso de Coobis no existe mínimo para retirar los pagos, por lo que lo podemos solicitar en cualquier momento a través de Paypal o Transferencia bancaria, recibiéndose por lo general en menos de una semana para particulares, y en el plazo de un mes si se trata de una empresa.
Conclusión
Tras analizar y comparar Coobis y Publisuites en detalle, no hay duda de que cada uno puede sacar sus propias conclusiones de qué empresa le merece más la pena usar o cuál le puede resultar más rentable. Por nuestra experiencia, ambas son dos plataformas que utilizamos habitualmente y son totalmente recomendables para utilizarlas como alternativas a Adsense y monetizar un blog o una página web de forma algo diferente a las habituales.
Como marketplaces de publicidad que ejercen de intermediarios entre editores y anunciantes su funcionamiento es excelente, y la cantidad de opciones disponibles que nos ofrecen tanto para ganar dinero en la Red con las redes sociales, como para monetizar una página web en español son realmente interesantes.
La gran ventaja en nuestra opinión es que no son plataformas excluyentes. Además de poder combinarlas con otros métodos de monetización, podemos dar de alta nuestros blogs o sitios web en ambas empresas sin problemas, aumentando así las posibilidades de recibir encargos y rentabilizando al máximo tanto nuestras páginas como nuestras Redes Sociales.
Para registrarse en Publisuites y más información: Publisuites - Marketplace de publicidad
Para registrarse en Coobis y más información: Coobis - Marketing de contenidos
Blog de Marketing Digital con trucos y consejos para ganar dinero online y las mejores alternativas a Adsense analizadas para monetizar tu página web.
Publisuites vs. Coobis
Etiquetas:
Comparación Publisuites vs Coobis,
Coobis,
marketing de contenidos,
Marketplace,
Monetización web,
Monetizar blog,
Post patrocinados,
publicidad web,
Publisuites
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario