Alternativas para ganar dinero con Youtube

La veterana página Youtube no solo es la plataforma de vídeos más popular de la Red, sino también uno de los sitios web más conocidos para ganar dinero con Internet.

Alternativas ganar dinero YoutubeGracias a su sistema de anuncios conectado con Adsense, cualquier usuario puede subir sus vídeos a Youtube y monetizarlos con publicidad siempre que se cumplan los criterios exigidos por la plataforma. Actualmente, entre los requisitos para monetizar de vídeos en Youtube, nuestro canal debe tener un mínimo de 1.000 suscriptores, y al menos sumar 4.000 horas de tiempo de reproducción durante los últimos 12 meses.

También se aplican otros requisitos genéricos, como que el contenido sea apto para anunciantes, o que seamos los creadores del contenido o tengamos los derechos sobre el contenido de los vídeos.

Con el crecimiento de Youtube y la popularización de este método para ganar dinero online, han surgido también usuarios especializados en rentabilizar sus vídeos a través de esta plataforma, los conocidos "Youtubers". Sin embargo, este método de monetización de Youtube no siempre es apto para todo el mundo y tampoco es el único, existiendo diferentes formas de poder ganar dinero con Youtube sin Adsense.

Para quien hay sido baneado de Adsense, o quien busque otras alternativas de monetización de Youtube, hacemos un repaso por varios métodos que podemos utilizar para rentabilizar nuestro canal y ganar dinero con Youtube de una forma diferente.

Promoción de productos


Uno de los métodos más rentables que podemos usar en Youtube para sacar beneficio de nuestro canal y aprovechar los suscriptores que tengamos, es mediante la promoción de productos. Lo más complejo en este caso es encontrar a anunciantes interesados en que promocionemos sus servicios y productos a través de nuestro canal.

Promoción productos YoutubeCuanto más popular sea nuestro canal de Youtube y más suscriptores tengamos, más posibilidades tendremos de que sean los propios anunciantes los que se pongan en contacto con nosotros directamente para realizarnos alguna oferta.

En todo caso, si creemos que somos los bastante influyentes, siempre podemos tomar la iniciativa por nuestra parte, contactando con las empresas que pueden estar interesadas en promocionarse en nuestro canal de Youtube. Lógicamente la temática de nuestro canal debe estar relacionada con lo que queremos promocionar para que el público objetivo sea el adecuado.

Otra alternativa para facilitarnos la tarea es utilizar empresas como SeedingUp, una plataforma de marketing de contenidos que ejerce de intermediaria entre nosotros como "Influencers" y los anunciantes interesados en promocionarse en Youtube. Las empresas nos contratarán a través de esta plataforma para que realicemos vídeos a medida que posteriormente publicaremos en nuestro canal. Un método realmente interesante ya que nos puede ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Más información: Ganar dinero como Influencers con SeedingUp y Youtube

Para registrarse: SeedingUp - Marketing de contenidos

SeedingUp

Programas de afiliados


Un método similar a la promoción de productos pero que podemos usar por nuestra cuenta cuando queramos para ganar dinero con Youtube, es mediante los programas de afiliados. Esto consiste principalmente en hablar en nuestro canal sobre un producto o servicio concreto para incluir un enlace de afiliado en la descripción del vídeo. Cada compra que se realice recibiremos nuestra comisión correspondiente.

La oferta de programas de afiliados que podemos utilizar es realmente amplia, por lo que tendremos que valorar cuál de ellos puede resultar más interesante a nuestros usuarios para que se produzcan más conversiones.

Este método de monetización se conoce como CPA (pago por acción) o simplemente como sistema de afiliación y entre algunas de las mejores plataformas que podemos usar destaca Afiliados Amazon, para promocionar libros, discos, películas o casi cualquier producto; CashInPills, si nuestro canal de Youtube es sobre salud, belleza o culturismo; o plataformas de afiliados genéricas donde tenemos todo tipo de ofertas disponibles como AffRevenue o Afiliapub.

Acortadores de enlaces


Los acortadores de links son uno de los métodos más utilizados actualmente para ganar un dinero extra con Internet gracias a su gran sencillez, ya que simplemente debemos acortar cualquier enlace a través de una de estas plataformas y compartirlo donde queramos. Con cada click que se produzca en los enlaces se mostrará una publicidad al usuario y nosotros iremos sumando ingresos.

Ganar dinero Youtube acortadores enlacesAl disponer en Youtube de un apartado de información en el vídeo, podemos usar alguno de los acortadores de enlaces que más pagan incluyendo en la descripción del vídeo un enlace acortado a cualquier sitio relacionado con el contenido del vídeo, como más información de un producto, una página oficial o para ampliar información, links a descargas, videojuegos o películas online, fichas de películas... en definitiva, casi cualquier cosa que se nos ocurra que podemos enlazar.

El método de monetización de los acortadores de enlaces es mediante CPC (pago por click), lo que significa que con cada click ganaremos dinero. Debido a su popularidad, disponemos de un gran número de páginas y empresas especializadas, siendo plataformas como Adfly, Ouo.io o Shorte.st algunas de las más destacadas.

Freedom!


Otra interesante alternativa para monetizar nuestro canal de Youtube de forma más rentable, es la que nos ofrece Freedom!. Se trata de una Network asociada directamente a Youtube especializada en la gestión de contenido en vídeos y con la que podemos aumentar nuestros suscriptores, las visitas de nuestros vídeos y ganar dinero de diferentes formas.

Freedom! para ganar dinero con YoutubePara usar Freedom! simplemente tenemos que registrarnos en su web (Freedom.tm) y dar de alta algún canal activo que tengamos en Youtube. Nuestro canal será revisado por su soporte, y si es considerado apto (los requisitos de acceso no son muy altos) pasará a ser aceptado en el programa de Freedom!.

Como "Partner" de Youtube, con Freedom! podemos monetizar nuestro canal al margen de los típicos anuncios de Adsense. Entre las opciones que nos ofrece esta plataforma, disponemos de un mercado de afiliación para obtener ingresos de la revisión de productos; un merchandising para vender nuestros propios productos a medida a nuestros suscriptores, o la posibilidad de obtener patrocinios de diferentes marcas como influencers, realizando vídeos a medida o transmisiones en vivo, idóneo en este caso para los canales de videojuegos o "Gaming".

La comunidad de Freedom! es bastante amplia, por lo que además de estas alternativas para ganar dinero con Youtube, también encontraremos en su panel guías y consejos para aumentar nuestros seguidores y las visitas a los vídeos, o herramientas para realizar vídeos más profesionales.

Para registrarse y más información: Freedom! - Youtube Partnership Network

Freedom.tm


Blog o Página Web


Por último, una forma indirecta de ganar dinero con un canal de Youtube es utilizar esta plataforma de vídeos para promocionar nuestro propio contenido. Si disponemos de algún blog o sitio web, podemos aprovechar la popularidad de nuestro canal para crear vídeos específicos que promocionen nuestros artículos o llevar más visitas a nuestra web.

Un interesante método para aumentar las impresiones de nuestra página y que nos puede resultar muy rentable. Simplemente debemos monetizar la página web para que las visitas que recibamos se transformen en ingresos. La mejor forma de hacerlo es mediante vídeos cortos sobre algún artículo concreto de nuestro blog, o bien artículos más genéricos que promocionen la página directamente. Para que sea efectivo es fundamental no solo nombrar la web en el vídeo, sino insertar también el enlace a nuestra página en la descripción del vídeo de Youtube.

Monetización Web y Blog Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork