Siguiendo las políticas de la coalición "Better Ads", del que Google forma parte, el nuevo navegador Chrome 64 bloqueará y no mostrará los anuncios considerados intrusivos para los visitantes, incluyendo redirecciones, anuncios con sonido, o la publicidad en ventanas emergentes, afectando seriamente a los ingresos de los soportes al reducir drásticamente las impresiones.
Incluso se ha dado un paso más allá con la creación de una lista negra para las páginas que no cumplan estos requisitos y que pueden ser penalizadas por Google: Comprueba si tu web está en la lista negra de Google Chrome
Este movimiento de Google ha levantado muchas suspicacias, en lo que muchas empresas consideran una maniobra para acabar con la competencia en la publicidad Online, y reafirmar el dominio en el mercado de Adsense, la conocida publicidad de Google.
En un sector que mueve miles de millones de dólares al año, las empresas de monetización web no han tardado en responder a esta nueva política de Google, y algunas de las Alternativas a Adsense más conocidas del mercado han comenzado a tomar sus propias medidas, cada una de ellas de diferentes formas.
PopAds
Una de las primeras en verse afectadas por el bloqueo de anuncios de Google Chrome 64 ha sido PopAds, una de las empresas de publicidad en ventanas emergentes más veteranas y mejor valoradas por los usuarios.
El problema principal para PopAds es que la nueva política de Google le afecta directamente, debido a que uno de los objetivos principales de los "BetterAds" son las empresas de Publicidad PopUnder y sus anuncios emergentes. Como respuesta a esta situación, PopAds ha desarrollado una tecnología propia capaz de saltarse el bloqueo de Google Chrome 64 y mostrar sus anuncios en ventanas emergentes a los visitantes, además, según indican desde esta plataforma, no afecta al rendimiento de la página ni es motivo de penalización por parte de Google, ya que simplemente no es detectado por el navegador.
Para usar los anuncios de PopAds que funcionan también en Google Chrome, no hace falta hacer nada especial por parte de los usuarios, ya que éstos vienen integrados en el código anti-Adblock de PopAds que la plataforma desarrolló hace unos años. Es decir, simplemente debemos instalar el código del anuncio en nuestra web de forma habitual.
Para registrarse y más información: PopAds - The Best PopUnder Network
Adsterra
Algo similar es lo que ha hecho Adsterra para hacer frente al bloqueador de anuncios de Google Chrome 64. Desde esta empresa consideran que esta maniobra es un intento de monopolio de Google que no van a aceptar, y para combatirlo, han desarrollado nuevos anuncios de publicidad PopUp y PopUnder o más formatos de banners que cumplen los requisitos de publicidad aceptable o Better Ads.
Aunque probablemente la medida más llamativa sea el anti bloqueador de anuncios para Chrome de Adsterra, que va integrado en sus códigos de publicidad, creado de forma específica para el navegador de Google.
Para registrarse y más información: Adsterra - Premium Advertising Network
PropellerAds
Una forma totalmente diferente de afrontar el problema es la de PropellerAds, otra de las veteranas plataformas de publicidad web. En lugar de desarrollar un código o tecnología que se salte el bloqueador de publicidad de Chrome, esta empresa ha comenzado a adaptar sus anuncios para que cumplan las políticas de Google.
Entre sus novedades, PropellerAds ha lanzado su publicidad nativa "Push Notifications", un formato de anuncios que se integra al contenido de la página cumpliendo los estándares y los requisitos de Better Ads, que además cuenta con campañas en CPM (pago por impresión) muy bien pagadas. Otra de las ventajas de este nuevo formato publicitario de PropellerAds es que funciona correctamente tanto para tráfico de escritorio como tráfico móvil, encuadrándose dentro de la conocida como publicidad móvil no intrusiva, y siendo una alternativa idónea para los soportes y editores que prefieran optar por cumplir los requisitos de Google.
Para registrarse y más información: PropellerAds - Display and Mobile Ad Network
Ero Advertising
También la monetización de una web de adultos se ha visto seriamente afectada, debido a que es un sector que en muchos casos muestra un tipo de publicidad web intrusiva para los usuarios, con ventanas emergentes, sonido o incluso redirecciones indeseadas.
Ero Advertising ha preferido adaptarse a los requisitos del navegador Chrome, y ya incluye en su panel un apartado específico que los usuarios pueden activar en cualquier momento, para que todos los anuncios que sirva esta plataforma sean anuncios no intrusivos: Ero Advertising y sus anuncios no intrusivos Better Ads.
Sin duda una opción interesante, ya que deja a lo usuarios la elección de usar este tipo de anuncios en sus páginas, o bien seguir usando la plataforma como hasta ahora sin modificar nada. Es además una de las primeras empresas de publicidad para adultos en tomar medidas para hacer frente al bloqueo de anuncios de Google Chrome.
Para registrarse y más información: Ero Advertising - Publishing and Advertising
En definitiva, si bien la actualización del navegador Google Chrome 64 y su bloqueo de anuncios no está dejando satisfecho a casi nadie (excepto a la propia Adsense), el sector del marketing digital ya ha comenzado a responder. Como soportes y editores que buscamos ganar dinero con nuestra página web, tenemos básicamente dos opciones a elegir:
- Revisar la publicidad de nuestra página para que se adapte a las políticas y requisitos impuestos por Google, de forma que no perdamos impresiones ni visitas cuando los usuarios accedan a la web desde el navegador Google Chrome 64. Para ello, podemos consultar los estándares impuestos por la coalición Better Ads a través de su web oficial: The Initial Better Ads Standards
- Ignorar estas recomendaciones de Google y BetterAds, y seguir monetizando nuestro blog o página web como nos plazca. Para esta opción podemos usar algunas de las alternativas comentadas en el artículo con sus diferentes soluciones, o bien podemos utilizar de forma genérica casi cualquier empresa de monetización con publicidad Anti-Adblock, ya que al parecer esta tecnología está funcionando también en muchos casos contra el bloqueo de publicidad de Google Chrome.
Como siempre, la elección es nuestra, y la mejor recomendación es probar cuál de las dos opciones es más rentable para nuestro sitio web.
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