Esta multinacional tecnológica de origen andaluz, especializada en la formación online (e-learning), comenzó su proyecto en el año 2011 y desde entonces no ha parado de crecer; actualmente tiene sedes en Sevilla, Miami y Nueva York, así como clientes por todo el mundo.
El inicio de la pandemia en el año 2020, provocada por el Covid-19, puso el foco mediático en el teletrabajo como una alternativa al clásico trabajo presencial en la oficina. Una opción que en realidad no es nueva, pero que se ha acelerado en los últimos tiempos gracias a las herramientas disponibles actualmente, la transformación digital que están llevando a cabo todo tipo de empresas, y casi forzosamente, debido a la situación excepcional de pandemia mundial.
Mientras algunas empresas buscaron aferrarse a las fórmulas más tradicionales de trabajo, en Media Interactiva apostaron desde el inicio de la pandemia por el teletrabajo. Una medida que fue rápidamente muy bien valorada y tuvo una gran acogida por sus propios empleados desde el primer momento, ya que les permite, entre otras cosas, una mejor conciliación laboral y familiar.
Probablemente, lo más interesante del caso de Media Interactiva, sean las sucesivas consultas que se han hecho en la empresa para recabar la opinión de sus trabajadores y actuar en consecuencia, algo que no se ve todos los días.
Durante el verano de 2020, la pandemia parecía remitir ante el descenso de casos de contagios, por lo que en Media Interactiva apostaron entonces por una fórmula mixta entre trabajo presencial y teletrabajo. Sin embargo, esta mejora fue un espejismo, y cuando en octubre comenzaron de nuevo a aumentar los casos de Coronavirus en todo el mundo, se buscó de nuevo conocer la opinión de los empleados y hacerles partícipes de la decisión que tomaría la empresa. El resultado de la consulta fue claro: volver al teletrabajo.
Las reacciones y valoraciones a esta forma organizativa que plantea Media Interactiva han sido por lo general muy positivas, tanto por parte de sus propios trabajadores como desde los diferentes medios que se han hecho eco de la noticia.
La empresa no solo ha decidido apostar por el teletrabajo los próximos meses, como así decidieron sus empleados, o al menos hasta que sea seguro volver al trabajo presencial y se pueda replantear esta fórmula, sino que incluso ha comenzado a abonar a su plantilla un bonus mensual gracias a los buenos resultados obtenidos del trabajo en remoto. Una medida que ha sido gratamente valorada y bien recibida por el equipo, y que sin duda constituye la mejor prueba de que la apuesta por el teletrabajo de Media Interactiva está dando sus frutos.
Por nuestra parte, como blog especializado en el Marketing Digital y las diferentes formas de ganar dinero en Internet, aplaudimos y valoramos muy positivamente iniciativas como las de Media Interactiva por dos motivos fundamentales: la apuesta por el teletrabajo, ya que es un modelo laboral de presente y futuro que puede ofrecer todo tipo de ventajas para los trabajadores; y la innovadora forma organizativa de la empresa, consultando decisiones de este tipo a quienes, en definitiva, son la base fundamental y necesaria de cualquier negocio, sus trabajadores.
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