Qué son los países Tier 1, Tier 2 y Tier 3

En el mundo del marketing digital, es habitual encontrar cuando vamos a utilizar alguna empresa de publicidad web para monetizar nuestra página, que sus precios de campaña varían en función de los denominados países "Tier 1", "Tier 2" y "Tier 3".

Se trata de una clasificación según la procedencia del tráfico web, que se utiliza para filtrar el tipo de campañas que se mostrarán, y que está orientada principalmente a los anunciantes con el objetivo de que puedan establecer el precio de las campañas de determinados países.

Países Tier 1 - Tier 2 - Tier 3 Marketing DigitalEl término "Tier" se puede traducir como "nivel", y la clasificación por países en el sector del marketing online (aplicable también a otros) se establece en tres niveles: "Tier 1", "Tier 2", y "Tier 3". La razón principal de esta división es por la calidad del tráfico que reciben los anunciantes.

Los países Tier 1 por lo general tienen muy buenas conversiones, siendo la publicidad más efectiva y disponiendo por tanto las campañas de un CPM o pago por impresión más elevado, mientras que los países Tier 2 suelen traer una gran cantidad de tráfico pero menos conversiones, y los países Tier 3 es un tráfico casi residual para los anunciantes, invirtiendo muy poco dinero en ese mercado.

Esta división por niveles de las campañas afecta directamente a los ingresos que obtendremos monetizando nuestra web con publicidad online, ya que si la mayoría de nuestro tráfico proviene de los países Tier 1 los precios de campaña serán más elevados que si procede del nivel 2 o 3. También nos puede afectar incluso a la hora de poder utilizar alguna empresa de monetización concreta, ya que determinadas alternativas a Adsense únicamente admiten el tráfico de algún "Tier" concreto, orientado sus campañas específicamente a esos países.

¿Cuáles son los países de cada nivel? Aunque no existe un criterio unánime y pueden variar ligeramente de una empresa a otra, por lo general estos son los países Tier 1, Tier 2 y Tier 3 para la mayoría de plataformas de publicidad:

Tier 1 - Los países Tier 1 son principalmente Estados Unidos y Canadá, la mayor parte de Europa con los países de la Unión Europea y Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Algunas plataformas consideran también Tier 1 a Israel, Corea del Sur, Japón, Taiwan, y a algunos países de Latinoamérica como México o Colombia.

Tier 2 - El nivel 2 o países Tier 2 se compone principalmente de los países Latinoamericanos, el resto de países europeos que no forman parte de la Unión europea o no tienen el euro, Rusia, China, India y otros países asiáticos, la mayoría de países árabes, y algunos países africanos.

Tier 3 - Es el nivel donde el tráfico es considerado de muy baja calidad y los anunciantes apenas invierten en publicidad. Entre los países que forman el nivel Tier 3 se encuentran la mayoría de países africanos, o el resto de países árabes y asiáticos, como Arabia Saudí, Irán, Argelia, Siria, Somalia o Kuwait.

Algunas empresas hacen una clasificación más extendida incluyendo un nivel más denominado Tier 4, donde se incluyen los países cuya economía ha colapsado o que tienen sanciones internacionales como Corea del Norte, Cuba, Liberia o Sudán, y entre los que se incluyen habitualmente parte de los países del Tier 3.

Conversiones países Tier 1 frente al resto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ySense
Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork