Se trata de una clasificación según la procedencia del tráfico web, que se utiliza para filtrar el tipo de campañas que se mostrarán, y que está orientada principalmente a los anunciantes con el objetivo de que puedan establecer el precio de las campañas de determinados países.
![Países Tier 1 - Tier 2 - Tier 3 Marketing Digital Países Tier 1 - Tier 2 - Tier 3 Marketing Digital](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0o0R-PGDsWL-6a2LO1d18qpDRqwqUfOgM86F5VtVUTVU6-T4TKnloHj3A9aPR_jkvBvGX12kR-SmmpucHcc6_dmdVKvey3rl5NsDpwGJyX9yiNCR_lAJ1GVX4buSe2xrsNGwmaykYax2v/s320/Pa%25C3%25ADses+Tier+1+-+Tier+2+-+Tier+3+Marketing+Digital.png)
Los países Tier 1 por lo general tienen muy buenas conversiones, siendo la publicidad más efectiva y disponiendo por tanto las campañas de un CPM o pago por impresión más elevado, mientras que los países Tier 2 suelen traer una gran cantidad de tráfico pero menos conversiones, y los países Tier 3 es un tráfico casi residual para los anunciantes, invirtiendo muy poco dinero en ese mercado.
Esta división por niveles de las campañas afecta directamente a los ingresos que obtendremos monetizando nuestra web con publicidad online, ya que si la mayoría de nuestro tráfico proviene de los países Tier 1 los precios de campaña serán más elevados que si procede del nivel 2 o 3. También nos puede afectar incluso a la hora de poder utilizar alguna empresa de monetización concreta, ya que determinadas alternativas a Adsense únicamente admiten el tráfico de algún "Tier" concreto, orientado sus campañas específicamente a esos países.
¿Cuáles son los países de cada nivel? Aunque no existe un criterio unánime y pueden variar ligeramente de una empresa a otra, por lo general estos son los países Tier 1, Tier 2 y Tier 3 para la mayoría de plataformas de publicidad:
Tier 1 - Los países Tier 1 son principalmente Estados Unidos y Canadá, la mayor parte de Europa con los países de la Unión Europea y Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Algunas plataformas consideran también Tier 1 a Israel, Corea del Sur, Japón, Taiwan, y a algunos países de Latinoamérica como México o Colombia.
Tier 2 - El nivel 2 o países Tier 2 se compone principalmente de los países Latinoamericanos, el resto de países europeos que no forman parte de la Unión europea o no tienen el euro, Rusia, China, India y otros países asiáticos, la mayoría de países árabes, y algunos países africanos.
Tier 3 - Es el nivel donde el tráfico es considerado de muy baja calidad y los anunciantes apenas invierten en publicidad. Entre los países que forman el nivel Tier 3 se encuentran la mayoría de países africanos, o el resto de países árabes y asiáticos, como Arabia Saudí, Irán, Argelia, Siria, Somalia o Kuwait.
Algunas empresas hacen una clasificación más extendida incluyendo un nivel más denominado Tier 4, donde se incluyen los países cuya economía ha colapsado o que tienen sanciones internacionales como Corea del Norte, Cuba, Liberia o Sudán, y entre los que se incluyen habitualmente parte de los países del Tier 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario