Sin embargo no es la única que existe y ya sea para una empresa, negocio, local, una página web o un negocio online, existen multitud de plataformas de publicidad muy interesantes que ofrecen al anunciante diversos métodos de publicidad en Internet para adquirir notoriedad en la red, en muchos casos a través de formatos que Google Adwords no tiene o con un tipo de publicidad distinta u original con la ventaja añadida de que los precios suelen ser más asequibles para el anunciante.
En este artículo vamos a hacer referencia a algunas de las mejores alternativas a Google Adwords para anunciarse en Internet y que pueden ser más útiles al anunciante en función de lo que se quiera promocionar:
Adf.ly
Esta empresa ofrece una alternativa original y distinta que poco a poco se está abriendo un hueco en Internet surgiendo nuevas empresas orientadas al mismo método de anuncios o incluyendo entre sus opciones esta posibilidad.
La publicidad de Adf.ly es mediante acortadores de links, es decir, el usuario incluye en sus links el código de esta empresa y cuando alguien haga click en él se mostrará la publicidad. Tiene principalmente dos grandes ventajas para los anunciantes :
- El visitante (potencial cliente) ve la publicidad de forma directa y no afecta ni a la web de origen ni a la de destino.
- Este tipo de publicidad no está restringido exclusivamente a páginas webs ya que el acortador de links se puede utilizar en todo tipo de sitios como Foros y redes sociales tipo Twitter o Facebook, llegando a un público mucho más amplio.
La geolocalización es mundial, es decir, Adf.ly está orientado a campañas para todos los países.
Para registrarse y obtener más información : Adf.ly - Share your Links
Clicksor
Empresa muy conocida en el mundo de la publicidad online como una interesante alternativa a Adsense por la cantidad de opciones que ofrece a precios más asequibles.
Además de los habituales banners en las páginas de varios tamaños tanto para imágenes como enlaces de texto, Clicksor comprende también formatos como Slide-In, PopUps, PopUnders, Interstitials, publicidad Intext y acortadores de links para mostrar publicidad. El tipo de campañas son por CPM, CPC y CPA (por registro).
El precio que ofrece de inicio para los anunciantes es de 0,003 dólares por visita, un precio económico en comparación con otras empresas. Acepta tráfico de todo el mundo.
Para registrarse y obtener más información : Clicksor - Contextual Advertising
PopAds
Plataforma de publicidad orientada exclusivamente al formato PopUnder. Cuando el usuario entra en una página se le abre una nueva página donde se muestra la publicidad contratada.
Anunciarse en PopAds es por lo general bastante rentable con un excelente ROI, ya que este tipo de formatos son cada vez más usados por los webmasters y suelen dar muy buen resultados a los anunciantes para conseguir registros.
En principio PopAds se encarga de optimizar el posible tráfico, mostrando el anuncio a los potenciales clientes exclusivamente y será el anunciante quien elija el precio de sus anuncios.
Para registrarse y obtener más información : PopAds - PopUnder Network
Teliad (SeedingUp)
Empresa orientada principalmente al Link Building y al Marketing en blogs y páginas webs.
Para ello dispone de varios métodos como un mercado de banners donde el anunciante elige entre las distintas ofertas que hay en el mercado de Teliad. El precio de estas ofertas variará en función del tipo de web, su PageRank y AlexaRank, el tamaño del banner etc...
Otras de las vías para promocionarse que admite esta empresa son la contratación de posts (o artículos) en las páginas o la compra de enlaces de texto.
Aunque pueda parecer un poco compleja, su funcionamiento es más sencillo de lo que pueda aparentar y cuentan con un soporte muy bueno para resolver cualquier duda.
Cuentan además con varias herramientas tanto para anunciantes como webmasters para promocionarse, especialmente en la creación de Backlinks con el objetivo de posicionar la marca o la página que queramos y ganar así visitas y notoriedad en la red.
Para registrarse y obtener más información : SeedingUp - Link Building and Marketing
NativeAds
Empresa especializada en la Publicidad Nativa, un formato que muestra anuncios relevantes que se integran en el contenido de la web como una recomendación para el usuario.
NativeAds cuenta con un buen número de opciones disponibles para los soportes y anunciantes, tanto para tráfico de escritorio como para tráfico móvil, pudiendo elegir entre el modelo CPM o CPC. Sus requisitos para acceder son bastante altos, por lo que como anunciantes tenemos garantizado que las campañas que contratemos únicamente se mostrarán en páginas de gran calidad con un buen número de visitas mensuales.
Para registrarse y más información: NativeAds - Native Advertising
Hacemos por último mención a algunas Plataformas de Publicidad en Internet que pueden resultar también interesantes conocer: 20 Empresas de publicidad web
Awesome post! about publicidad adwords. Google is a search engine and Facebook , a social network, so using their corresponding advertising tools will be different, both in design strategies and the results that are expected of them. Thanks for sharing this informative post with us.
ResponderEliminarme gusto mucho el articulo
ResponderEliminarcomo obtengo el descuento en cpm leader, pide cupon al hacer campaña
ResponderEliminarTeóricamente es automático, se añade a tu balance como advertiser al registrarte. En todo caso, ante cualquier problema o duda contacta con su soporte, funciona bastante bien y responden rápido.
Eliminar