PopAds para anunciantes

Destacando como una de las mejores plataformas de Publicidad PopUnder que hay actualmente, la mayoría de reviews y opiniones sobre PopAds que se pueden encontrar en la Red, están orientadas principalmente a los editores y soportes que buscan monetizar su blog o página web de forma sencilla con sus anuncios en CPM mediante ventanas emergentes.

PopAds para anunciantesPor nuestra parte ya tratamos también este tema a fondo anteriormente en el artículo Cómo ganar dinero con PopAds.

En este caso, nos centraremos en la otra parte del panel menos conocida dedicada a los anunciantes, ya que esta recomendable empresa ofrece una buena cantidad de opciones y un control absoluto sobre las campañas para quienes buscan promocionarse y anunciarse en PopAds.

Lo primero que tenemos que saber es que tras registrarnos en PopAds, con la misma cuenta podemos acceder a los dos apartados del panel y usarlos indistintamente: Publisher's Panel (editores o soportes) y Advertiser's Panel (anunciantes), siendo esta última opción la que utilizaremos.

Para comenzar a usar PopAds como anunciantes deberemos crear y configurar las campañas a través de la pestaña "New Campaign". Lo primero que nos aparecerá es un desplegable de información general que debemos completar, facilitando la información básica sobre la campaña que queremos promocionar. Además de dar nombre a la campaña, contamos ya con varias opciones de configuración que debemos tener en cuenta:

Crear Campaña PopAds

URL - Aquí debemos establecer el enlace o la url que vayamos a promocionar en PopAds. Puede ser un único enlace (Single URL) o varios a la vez (Multiple URLs).

Page Prefetching - Esta interesante opción que podemos activar, nos permite optimizar la carga de los anuncios para que se muestren más rápido. Si la activamos, la página que introduzcamos puede ser diferente a la url de la campaña, por ejemplo una web de rastreo para futuras conversiones.

Quality - En este apartado podemos establecer la calidad mínima de las páginas en las que queremos que se muestre la campaña. PopAds tiene su propio sistema de clasificación de páginas en función del contenido de cada web y otros factores. Aunque lo lógico sería poner siempre la mayor calidad, debemos tener en cuenta que el precio de los anuncios también está en relación a la calidad de la página. Cuanto más alto pongamos el filtro, más cara será la publicidad y habrá menos sitios webs disponibles.

Ejemplo Publicidad PopUnder - PopAdsFrequency Cap - La frecuencia con la que se mostrarán los anuncios a los visitantes. La podemos configurar desde "Raw", para que se muestre siempre, hasta una vez al mes para el mismo usuario o IP.

After Approval - Para establecer si la campaña debe comenzar nada más ser aprobada o si queda pausada hasta que nosotros queramos empezar.

PrimeSpot - Por defecto tendremos marcada la opción "All Traffic", es decir, que se mostrará el anuncio para todo tipo de tráfico. Podemos configurarlo para que salte la publicidad a los visitantes únicamente en su primera visita (PrimeSpot only); que se muestre el anuncio exclusivamente a partir de la segunda visita (Non-PrimeSpot only), o dejarlo en su configuración por defecto para que se muestre siempre (se tienen en cuenta también los demás filtros que apliquemos).

Adblock - Una de las opciones más interesantes de esta empresa es el código Anti-Adblock de PopAds, el cual permite en muchos casos saltarse los bloqueadores de publicidad, produciéndose más impresiones de los anuncios. En esta opción podemos configurarlo para que la publicidad se muestre en todo caso (All Traffic); para que únicamente se muestre a los usuarios de Adblock (Adblock only); o exclusivamente para quienes no utilicen este bloqueador de anuncios (Non-Adblock only).

Adv. Type - Aquí podemos elegir el tipo de publicidad online que se va a mostrar. Las opciones disponibles son: PopUnder (el más utilizado); PopUp, TabUnder y Tabup.

PopAds - Publicidad Anti-Adblock

Con esta parte básica ya realizada, tendremos que configurar el resto de las opciones para establecer los parámetros de la campaña y dejarla personalizada a nuestro gusto. Son realmente bastantes opciones, la mayoría de ellas muy intuitivas y sencillas de completar, por lo que nos centraremos en los aspectos fundamentales para crear una campaña como anunciantes en PopAds de la mejor forma posible.

Budgets - Apartado dedicado al presupuesto que vamos a dedicar a la campaña. Podemos configurarla como "Smart Bid" o "Legacy Bid", en función de si queremos que el sistema muestre las mejores campañas lo más rápido posible o si preferimos campañas de calidad exclusivamente. También podemos establecer el precio máximo que queremos pagar por cada visita; el presupuesto diario, y el presupuesto total que le vamos a dedicar a la promoción.

Throttling - Aquí podemos configurar la velocidad a la que se mostrarán las campañas en PopAds. Las 3 opciones disponibles son "Disabled" (por defecto); "Manual"; y "Automatic", siendo las dos últimas configurables.

Configuración campaña PopAdsCategories - Un apartado fundamental ya que es donde debemos categorizar la temática de nuestro anuncio para que se muestre únicamente en las páginas con contenido relacionado. La cantidad de categorías disponibles es realmente amplia y abarca casi cualquier temática. Yendo desde temas generales como Entretenimiento o noticias a temás más específicos como películas, juegos, e incluyendo también varios apartados de publicidad para adultos. Podemos elegir además varias categorías indistintamente para que nuestro anuncio se muestre en páginas de diferentes contenidos. 

Conuntry Targeting - Si nos queremos anunciar en PopAds para determinados países, podemos hacer un filtro en este apartado para que las campañas sean mediante geolocalización. Si lo dejamos en blanco, la campaña de publicidad web se mostrará para todos los países.

Environment Targeting - También podemos aplicar un filtro por dispositivo y sistema operativo para las campañas. Desde Android a iOS y desde Windows a Linux o Mac. Incluso podemos configurar el filtro por navegador, haciendo que nuestro anuncio se muestre solo por ejemplo a los visitantes de Firefox, Chrome, Explorer, etc... Si dejamos todo en blanco, la campaña se visualizará en cualquier caso.

Device / Connection Targeting - Un buen ejemplo de la cantidad de opciones de configuración y personalización de PopAds son estos dos apartados. Aquí podemos aplicar un filtro a nuestra campaña en la red para que solo se muestre para determinadas marcas de ordenadores o para dispositivos específicos como Tablets. Incluso podemos añadir filtros a los lugares de conexión, si por ejemplo queremos excluir Cibercafés o bibliotecas.

Time Targeting - Por defecto, la publicidad de PopAds saltará como ventana emergente a los usuarios a cualquier hora, aunque tenemos la opción en esta pestaña de personalizarlo para que solo lo haga a determinadas horas del día (o de la noche).

Summary - Un pequeño resumen de la configuración de nuestra campaña, mostrando los datos más importantes y el tráfico estimado en función de los datos introducidos. Perfecto para hacernos un idea de cómo va a funcionar o cambiar algo que no nos convenza.

Publicidad online

Si finalmente estamos de acuerdo con la configuración establecida, creamos la campaña, que será aprobada en menos de 24 horas si todo es correcto. A través de nuestro panel podremos hacer un seguimiento detallado de su evolución, siendo las estadísticas a tiempo real. Ante cualquier duda, podemos consultar con su soporte, muy rápido en contestar, e incluyendo la posibilidad de pedir un reembolso de nuestra inversión si el servicio obtenido no es el esperado.

PopAds no solo es una plataforma de referencia en el sector de la publicidad online. Su larga experiencia y buen funcionamiento la han convertido con el tiempo en una de las mejores Alternativas a Adsense que podemos encontrar, tanto soportes y editores como anunciantes.

Como hemos visto en el artículo, su gran cantidad de opciones y posibilidades de configuración para los anunciantes, hacen de PopAds una empresa básica de conocer en el mundo del marketing digital. Una plataforma idónea para promocionar cualquier producto o servicio para quien busque tener presencia en Internet a través del formato PopUnder, disponiendo además de un control total sobre las campañas como pocas empresas de publicidad web pueden ofrecer.

Para registrarse y más información: PopAds - The Best PopUnder Network

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork


Plataforma incluida en el Top 10 Empresas de Publicidad PopUnder

2 comentarios:

  1. cuanto hay que pagar por cada 1k impresion

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    1. No existe una cantidad fija ya que depende de cómo configures la campaña, los países a los que se dirija etc... Una vez registrado, desde el panel de anunciantes puedes ver los rates de cada país y calcular tu presupuesto.

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