Space Content, posts patrocinados y marketing de contenidos

Space Content es un interesante plataforma orientada a la monetización, tanto de blogs o sitios web, como de redes sociales. Funcionando como un mercado de publicidad, podemos incluir espacios publicitarios de nuestra web para que sean contratados por los anunciantes;  rentabilizar nuestra página mediante banners; o una de sus opciones más destacadas, la posibilidad de ganar dinero con posts patrocinados.

Space Content - Rentabilizar blog con posts patrocinados

Al registrarnos en Space Content accedemos a su panel (disponible en español y en alemán) donde además de rellenar los datos, debemos elegir bien el tipo de cuenta que vamos a utilizar:

Editor - Si buscamos monetizar una página web, un blog, o perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter con los que queramos ganar dinero.

Anunciante - Para quien quiera promocionar su empresa o sus productos y servicios mediante la publicidad online.

Agencia - Opción específica para las agencias de publicidad o las Empresas de publicidad web.

Para los editores, que es el apartado en el que nos centraremos, existen diferentes formas de ganar dinero con Space Content. Vamos a verlas de forma detallada:

Con páginas web - A través de la opción del panel "Online / Mis páginas web" podemos dar de alta nuestros blogs o sitios web que queramos monetizar con esta empresa. Es importante que rellenemos correctamente los campos, categorizando bien el sitio y eligiendo las "keywords" o palabras clave más significativas que mejor definan la página, ya que esta información es la que leeran los anunciantes si quieren contratar un espacio publicitario en nuestra página.

Space Content - panel añadir página webTambién podemos elegir en este punto si estamos dispuestos a publicar posts patrocinados en la web; el precio por redactar o publicar cada artículo patrocinado (variando el rango de precios en función de nuestras visitas); y las redes sociales de Facebook, Twitter y Google+ asociadas al sitio, si es que las tenemos.

Con esto realizado, en el mismo apartado del panel podemos administrar las webs dadas de alta y añadir o configurar los espacios publicitarios.

Este espacio publicitario en Space Content es totalmente configurable. Podemos elegir entre texto publicitario o banner; la posición en la que se mostrará el anuncio en la página; el tamaño del espacio publicitario (con una gran variedad de tamaños disponibles); la duración de la reserva del espacio que puede hacer el anunciante; y el precio que solicitamos para ese anuncio. También debemos poner una descripción para que resulte atractiva para los posibles anunciantes que nos contraten, y podemos configurarlo para que se excluyan ciertas temáticas de anuncios, como la publicidad religiosa, política o la publicidad de adultos.

Configurar espacio publicitario Space ContentDentro de este mismo apartado es importante también tener en cuenta la casilla de "Aceptar publicidad de Space Content en períodos de espacio publicitarios no reservados".  Marcando esta casilla, el banner mostrará publicidad genérica cuando nuestro espacio no haya sido contratado de forma directa por ningún anunciante. Una interesante opción para que el espacio no quede vacío de publicidad y nos genere ingresos desde el primer momento.

Con todo completado, simplemente añadimos el espacio y pasará a formar parte automáticamente del mercado de Space Content para que pueda ser contratado por los anunciantes. Si no hemos marcado la casilla de aceptar publicidad de Space Content, se mostrará un banner genérico de la empresa que nos irá sumando estadísticas de impresiones y clicks en el panel, para que los anunciantes conozcan mejor el tráfico de nuestra página, aunque no sumará ingresos hasta que sea contratado por algún anunciante.

Posts patrocinados - Una de las opciones más atractivas de Space Content es la de ganar dinero mediante posts patrocinados. Esto lo podemos hacer de dos formas: siendo contratados directamente por los anunciantes para que redactemos o publiquemos un artículo patrocinado (visto anteriormente al dar de alta las páginas); o eligiendo nosotros el artículo que nos interese desarrollar a través de su mercado.

Posts patrocinados - Space Content

Desde la pestaña del panel "Post Patrocinados" encontramos las ofertas disponibles que podemos solicitar. En cada una de ellas encontraremos el precio que nos pagarán por cada artículo que redactemos, las condiciones específicas o requisitos necesarios que pide el anunciante y la información detallada sobre cómo debemos redactar el post patrocinado.

Si nos interesa alguno de ellos, entramos en el detalle y realizamos nuestra oferta al anunciante para hacernos cargo del artículo. Si llegamos a un acuerdo debemos publicar el post en el plazo establecido. Si todo es correcto a la entrega se nos ingresará el precio del post patrocinado en nuestra cuenta.

Redes Sociales -La última opción para ganar dinero con Space Content es a través de las redes sociales. Las RRSS admitidas son Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, Flickr, Youtube, Vimeo e Instagram. Su forma de monetización es similar a la de las páginas web. Debemos de dar de alta nuestro perfil en la red social desde la pestaña "Online/Social Media", completando los datos correspondientes y estableciendo el precio para posts patrocinados.

Ganar dinero Redes Sociales - Space Content

Con nuestro perfil social dado de alta en el sistema, podemos ver las ofertas disponibles en la pestaña de "Posts Patrocinados", donde además de los artículos para webs, encontramos ofertas específicas para las redes sociales, que consisten habitualmente en nombrar y linkear alguna empresa o producto en Facebook y Twitter.

Space Content para anunciantes
Si nos registramos como anunciantes, podemos promocionar cualquier producto, servicio o página web mediante el marketing de contenidos para aumentar su visibilidad en la Red. Con las opciones disponibles que hemos visto anteriormente, los anunciantes de Space Content pueden crear campañas personalizadas, reservar espacios publicitarios fijos en las páginas y blogs del sistema, contratar artículos personalizados o promocionarse en redes sociales.


Con sede en Alemania y soporte también en español, Space Content es nueva empresa del sector que apunta buenas maneras si consigue consolidarse. Su mercado de publicidad, orientado a los posts patrocinados es realmente atractivo, tanto para editores que buscan ganar dinero publicando y redactando artículos, como para anunciantes que quieran reservar espacios publicitarios o promocionar su web o productos mediante publicidad online.

Los pagos en Space Content se realizan de forma mensual a partir de un mínimo de 50 euros a través de Paypal o transferencia bancaria.

Para registrarse y más información: Space Content - Mercado para publicidad online

Space Content

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork