SteamAds, gana dinero y promociona tus aplicaciones

SteamAds es una plataforma de afiliación que forma parte de la plataforma de juegos y distribución digital Steam. Una interesante iniciativa como Alternativa a Admob, creada por esta conocida Empresa que nos ofrece la opción de ganar dinero a través de la promoción de sus campañas y la posibilidad de crear nuevas campañas para nuestras propias aplicaciones (Apps) o juegos que se promocionarán a través de Steam. Especialmente útil para los desarrolladores de videojuegos independientes o de aplicaciones para móviles y smartphones que pueden dar a conocer mejor sus creaciones llegando a más público.

Al registrarnos en SteamAds podemos elegir el tipo de cuenta que vamos a usar: completa para disponer de todas las opciones; o bien registrarnos simplemente como afiliados. Marcando esta opción en la casilla que nos aparece en el registro, usaremos la plataforma como afiliados exclusivamente para ganar dinero con la promoción de sus campañas, pero no podremos crear campañas propias ni promocionar nuestras propias aplicaciones. Será decisión nuestra el tipo de cuenta que más nos convenga, en todo caso, en ambas opciones el registro es gratuito.

La forma de ganar dinero como afiliado en SteamAds es bastante sencilla, a través de la opción "Browse Campaigns" nos aparecerán las diferentes campañas disponibles y que podemos promover a través de nuestra página web, Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin... o cualquier otra red social. Al elegir la campaña nos aparecerá el precio que cobraremos por cada descarga que se produzca y el link exclusivo para esa campaña que deberemos difundir.  Todas las campañas son en CPA, teniendo que producirse una venta o descarga con éxito para que nos genere ingresos.

La otra gran opción que nos ofrece SteamAds es la de crear campañas personalizadas para nuestras propias aplicaciones, juegos y servicios que serán distribuidos y promocionados en la plataforma Steam. A través de la opción "New Campaign" elegiremos el tipo de campaña que queremos crear, admitiendo casi cualquier tipo de aplicación y servicio pero orientada especialmente a los juegos (Games), las aplicaciones (APP) y juegos para móviles (Mobile Games). Las plataformas y tipos de dispositivos aceptados para las APPs son iOS (iPhone, iPad, iPod touch); Android (Google Play); Windows y OS X.

Pantallazo SteamAds
Tras elegir el tipo de producto que queremos promocionar en Steam y el nombre de la campaña, deberemos configurar las características de la campaña para nuestra aplicación, especificando el tipo de comisión que vamos a establecer, ya sea pago por descarga, pago por venta o pago por registro, eligiendo nosotros la cantidad que queramos cobrar al usuario por descargar o usar nuestra aplicación (también se admiten campañas gratuitas y videojuegos Free-To-play). Por último quedaría simplemente la implementación de la campaña. Ante cualquier duda, tanto en la creación o promoción de la aplicación o en la implementación, SteamAds dispone de un soporte muy completo para ayudarnos ante cualquier duda que tengamos o por si alguno de los campos no tenemos del todo claro como definirlo.

Si bien la opción de trabajar como afiliado es totalmente grauita y nos permite ganar dinero con SteamAds directamente, la creación de campañas y promoción de nuestros juegos o aplicaciones a través de SteamAds tiene un coste que puede variar en función de lo que queramos invertir en la campaña y con el que se cubrirá los honorarios de Steam, el servidor, el soporte etc... A cambio nos garantizan un estricto control de las campañas y de las descargas para que no se produzcan leads o ventas fraudulentas, un buen soporte y promoción en Steam, una de las mejores y más conocidas plataformas del sector que podemos encontrar para promocionar aplicaciones y videojuegos creados por nosotros mismos.

Actualización: SteamAds ha cerrado esta parte del negocio. Te recomendamos probar otras empresas para la publicidad móvil y APPs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork